#33 Solo necesitas hacerlo más grande o poner más. Pero vamos, no creo que sea rentable. Está claro lo que ha pasado aquí: A iberdrola le desgravan este tipo de apuestas (incluso puede que gane dinero solo con invertir dinero en un centro público, habría que ver eso), se saca un prototipo que nadie puede asegurar que funcione a gran escala, se consiguen portadas y publicidad que relacionan iberdrola con salvar el medio ambiente, se cierra el negocio y se olvida todo. Es un win-win (para ellos).
#30 Uy, eso no es cierto, ¿por qué iba a dejar de ser coherente un láser por pasar por una lente divergente? Simplemente tiene un frente de ondas diferente, pero sigue siendo coherente.
Lo mejor es el pie de foto de la imagen donde se ve el haz reflejarse en el agua. Es un experimento que hacemos en la universidad para mostrar la reflexión total y le ponen: láser del CLPU, cuando se hace con un puntero verde cualquiera.
Me toca de cerca esta noticia, aunque no trabajo en ese experimento colaboro con ellos en otros y me alegra que salgan (salgamos) en meneame, pero me jode que sea dandole publicidad a estos impresentables de iberdrola.
#1 Yo extendería esta campaña a todos los guarros incívicos que tiran mierda a la vía pública. Señalad a todos los que ensucian nuestas ciudades, que encima nos cuesta dinero su pereza de no andar 5 metros y echar las porquerías a la papelera. Porque a los que lo hacen en el campo directamente les metía un noche al calabozo.
#24 Pues que se molesten de una puñetera vez en diseñarlos pensando en nosotros. Yo ya he hablado sobre este tema muchas veces en esta pagina.
Lo único que digo es que mientras no se tome en cuenta a los ciclistas de una forma coherente yo seguiré usando el sentido común: dar prioridad a los peatones siempre, rebasar todos los semáforos que pueda, siempre que no ponga en peligro la seguridad de nadie y sin asustar a nadie, circular por el medio del carril para protegerme de adelantamientos apurados (algo también prohíbido por ley cuando es la forma principal de protegerse) y tratar de llevar una velocidad adecuada al tráfico que está a mi alrededor. A mi me ha funcionado mucho tiempo y toco madera y no solo a mí, he trabajado como instructor de circulación en bici y es lo que enseñábamos por que es lo efectivo y seguro. Sentido común...
Por primera una vez un meneo sobre el tema de Metamatemática y filosofía de las Matemáticas con fondo, deduciendo a partir de fundamentos correctos, usando citas oportunas y en que se nota que el autor entiende el significado de lo que otros argumentaron antes que él (no como ha ocurrido con otros artículos sobre el mismo asunto en Jotdown o en Naukas aquí también meneados). Y el elogio lo extiendo a la serie entera de los 3 artículos que ha escrito el señor César en esa web. Pensé que iba a quedarse con la postura intuicionista (la favorita por los monistas reduccionistas recalcitrantes) y ha optado por un platonismo desinteresado y humilde (como no solo han optado Paul Davies o Penrose, sino también gigantes como Gödel, Erdös, Grothendiek, los 30 de Bourbaki o Tarski).
"Según se cuenta, la Familia Real tiene por costumbre, después de la cena, jugar a las adivinanzas, bajo la dirección de Doña Sofía.
En una de las primeras visitas a palacio de Letizia sucedió lo siguiente:
Sofía: Bien, vamos a empezar el juego. Primera adivinanza: larga y afilada cual estilete, por la punta saca y mete, y por detrás lleva el ojete.
Leti: Eso debe ser una polla, ¿no?
Sofía: Por Dios, es una aguja. Felipe, el bolso de la señora que doña Letizia se va.
Felipe: Mamá, discúlpala que ella no entiende de protocolo. Poco a poco irá aprendiendo.
Sofía: Está bien, le daré otra oportunidad. Segunda adivinanza: Grande y blanca la quisiera, que entre las piernas no me cupiera.
Leti: Eso sí es una polla, ¿no?
Sofía: ¡Por todos los Santos ! Es una yegua. Felipe, el bolso de la señora que doña Letizia se va.
Felipe: Mamá, por favor, discúlpala, que viene de TVE y allí son muy blasfemos. Dale otra oportunidad.
Sofía: Está bien. La última, pero ninguna más. Tercera adivinanza: Cimbel matutino, con forma de pepino, que por delante escupe gotas y por detrás le cuelgan dos pelotas.
Leti: Felipe, dame el bolso, porque eso ¡es una polla como una olla!"
1.- Desplazarse por la web con la barra espaciadora en lugar de con el ratón y la barra de desplazamiento (Shift+Espacio para subir).
2.- Utilizar la tecla Tab para desplazarse entre campos de formularios. Utilizar las letras del teclado para ir a los elementos de los menús desplegables.
3.- Agrandar el texto de las webs con Control++ (disminuir con Control+-).
4.- Insertar dos espacios seguidos en un móvil (iOS, Android…) para poner un punto, espacio y mayúscula inicial (no me ha funcionado en Android 4.2.2).
5.- Pulsar el botón de llamada del móvil para llamar al último número marcado.
6.- Saltarse las instrucciones habladas de los buzones de voz (cada operadora tiene su código).
7.- Google es un diccionario, un buscador de vuelos, un conversor de divisa…
8.- Seleccionar palabra con doble clic y no borrar el texto sino que mejor escribir encima directamente (se ha olvidado de que con triple clic se selecciona la frase o el párrafo).
9.- Controlar la doble posición del disparador de las cámaras de fotos para enforcar previamente al disparo y que este sea más rápido.
10.- Pulsar 'B' para que tu software de presentaciones se ponga en pantalla negra (la 'w' para la pantalla blanca).
La pregunta es: seguiran respetando la promesa que hicieron de que la capacidad de gmail seguiria creciendo y creciendo hasta el infinito? (hasta el momento si que lo estaban haciendo).