#49 Yo no creo que la ley trans cambie mucho la vida diaria de esa gente. Sólo va a cambiar lo que pone en su documento, y nadie va enseñando por ahí el documento de identidad. Cuando alguien te ve, te clasifica mentalmente como hombre o como mujer, eso depende de tu aspecto. Como mucho, si conoces a la persona más de cerca y le dices tu nombre, en si coincide o no tu nombre con ese aspecto. Eso mismo haces tú cuando te relacionas con los demás, tu no les pides el DNI para saber si es un hombre o una mujer. Si tiene aspecto de hombre, asumes que es un hombre. Si tiene aspecto que es una mujer, asumes que es una mujer. No te esperas a ver su DNI. Y eso no va a cambiar, porque funciona para el 99,99% de la población y en el 99,99% de las situaciones. Suponiendo que te equivocaras, y esas persona te rectifica, pues tú asumes la rectificación y ya está, no hay ningún problema. Resumiendo: esas personas van a seguir siendo percibidas según el aspecto que tengan y según este aspecto coincida con el nombre con que se presenten. Lo único que va a cambiar es que en muy determinadas y contadas ocasines van a poder marcar otra casilla en un cuestionario. Pero si creen que su vida diaria va a cambiar, se están engañando, o las están engañando.
Si cada cual va a poder cambiarse de sexo sin pasar por un psicólogo o una comisión médica, entonces yo creo que lo mejor sería eliminar directamente la casilla del DNI donde pone si eres un hombre o una mujer. Para la inmensa mayoría de las cosas, no juega ningún papel, no es necesario saberlo con anterioridad, quizá excepto a la hora de hacerse un análisis de sangre, porque los valores de un hombre biológico y una mujer biológica son diferentes, pero eso lo puede aclarar en cada caso la persona interesada. Eso a ti y a mí no nos afectaría para nada, porque somos hombres. Ahora bien, en esta y otras sociedades, en algunos casos se diferencia entre hombre y mujer, y eso se hace mayormente para proteger a la mujer. En los baños… » ver todo el comentario
#49 En absoluto soy ningún experto en el tema, nada más lejos de la realidad, pero sí leí un poquitín sobre esas cuestiones que planteas, pero eso lo resumo en "casos que se salen de la, digamos, normalidad cromosómica" y que, por tanto, también incluyo en el "las repuestas válidas para uno pueden no ser válidas para otro". En todo caso, ahí estamos hablando de causantes físicos (en contraposición a mentales) para que el cuerpo de un determinado ser humano "no cumpla" con los "estándares", y ahí, de nuevo, habría que ir caso por caso.
En cuanto a lo otro, a lo del "género", va a ser que no concuerdo con el discurso al respecto. Y es, creo, muy fácil tirar el discurso abajo porque precisamente, por mucho que se quiera apartar del sexo biológico, en realidad está fundamentado en él, no hace falta mucho más. ¿Quiere alguien ser mujer cuando no ha nacido como tal? ¿Y en qué punto "eres" mujer? ¿Porque vas a llevar falda y maquillarte como una? ¿Entonces cuando te vayas a dormir y te desmaquilles ya no lo eres? ¿O es que si lo haces en un pijama rosa con corazones a lo Ágata Ruíz de la Prada entonces sí? En el "mejor" de los casos es una "definición" muy, muy "etérea" de "ser mujer".
No entiendo a qué te refieres con lo de que son "categorías humanas en el fondo". Si tienes pene o vulva es comprobable, si tienes genes XX ó XY es comprobable y no es más susceptible de fallar que el que la máquina en cuestión falle, pero eso no cambia la realidad.
Respecto al último párrafo, el apoyo que haces en la negación a la religión no hace que la otra parte sea un paralelismo.
Haz un ejercicio mental: imagina que no existen las palabras, los conceptos, como si fueses un extraterrestre que no sabes absolutamente nada de de qué va esto del planeta Tierra, pero te da por clasificar lo que ves. Antes o después llegarías a la conclusión de que en las especies animales hay… » ver todo el comentario
#43 Sí, ya sé que te referías al punto de vista de la Iglesia, pero lo estaba razonando igualmente. Dicho lo cual, de nuevo, es un club privado y lo que sus normas digan te lo puedes pasar por el forro (del libro de matemáticas, no seas malpensado).
Respecto a lo otro... creo que el tema es harto complicado y que seguramente no haya una respuesta válida para todos los casos, es decir, que ni para todos los casos haya respuesta y que incluso aunque la haya, que esta seguramente sea personalizada y no válida para otros.
Dicho esto, que no puedes obligar a alguien a pasar por el bisturí me parece lógico. Pero también me parece una patada a la coherencia y al sentido común que alguien diga "soy mujer" a la vez que tiene todavía el pene con el que nació. Claro que, también te digo, que desde mi punto de vista personal, a donde se hay que ir es a la biología, y desde ese punto de vista no creo que sea necesario que se opere pero ¿por qué lo digo? pues porque simplemente no es posible cambiar de sexo. Sí, hay alguna especie que lo hace (no recuerdo ahora el nombre de un pez que podía hacerlo) pero en el ser humano, como en la enorme mayoría de especies, no es posible, así que directamente uno puede sentirse lo que sea, pero sentirse lo que sea no significa que lo seas. A día de hoy, mientras no exista (como ya he puesto en otro comentario por ahí) la posibilidad de someterse a una terapia genética que cambie tus células y pases de XX a XY o viceversa, no existe tal cambio. Así que, no, no será necesario, pero desde mi punto de vista porque eso no va a hacer que seas mujer, ni hombre, si no has nacido mujer, u hombre.
En cuanto a qué porcentaje de gente abandona su "transición", no tengo ni idea de los datos ni los motivos, pero habría que tener en cuenta también si es que cuando empieza, ya es que va con todo el equipo, y si también es que una vez empiezas, cuando te arrepientes ya no puedes volver atrás.
#31 ¿Imprimen carácter? Si salvo que sea algún tipo de bautismo cuando ya tienes consciencia de ti mismo, lo cual es algo fuera de lo habitual, quien se bautiza ni se entera. Quien "imprime carácter" serán los padres que lo han llevado a bautizar. Eso por un lado.
Por el otro, está el que diga lo que diga el papelito en el registro de la Iglesia, el aún bautizado puede actuar como le da la absoluta y real gana. Y si se da de baja en el club, digan lo que digan en el Vaticano, aún con mayor motivo.
Pero es que además, a ver que te diga, lo que ponga un papel en el Vaticano no va a hacer a nadie cambiar de mear de pie a sentado o viceversa.
Comparar lo que dice un papelito de una organización religiosa con lo que tu cuerpo tiene o no tiene en función de si pasas o no por el bisturí... pues como que no pega.
#14 Puede ser eh? Tampoco sé tanto de su vida. Siempre se sintio muy desdichado por lo que dicen, le echaba la culpa a sus problemas al hecho de haberle llegado el exito siendo muy joven, segun el nunca supo como manejar aquello.
Cliff Gallup que fue su guitarra en sus dos o tres primeros discos, creo que despues del Be Bop a Lula, se volvio a su trabajo de celador y se quito del medio.
Aun asi sigue siendo recordado como uno de los mejores guitarristas.
#95 Entonces en qué quedamos, ¿hay que romper los estereotipos de género? ¿O los estereotipos de género definen si eres mujer o hombre? No me extraña que las feministas hayan implosionado.
Y al nacer te asignan un sexo, que es el dado por tu biología, no un género.
#101Y también ha llamado la atención sobre la necesidad bestial que hay de inspecciones de trabajo en el mundillo del porno para evitar abusos de índole tanto personal como laboral, que estos últimos abundan pero no quedan tan bien en los titulares.
Eso es lo que a mi me sonaba. No que dijera que era una industria inclusiva y progresista como dice #56, sino todo lo contrario.
Respecto al punto de vista de Jordi ENP que dice #19, yo creo que es posible que desde su punto de vista no sea consciente de lo que hay, de igual manera que muchos inmigrantes que viven en una cierta burbuja e idealizan su país de acogida, contando lo maravilloso que es todo. También podría ser que conociera las cosas turbias pero por motivos profesionales le convenga no contarlo sino defender la mano que le da de comer, aunque con la naturalidad que lo cuenta no me da esa sensacion, pero claro, es un actor
#101 Gracias por la explicación. En su momento vi una entrevista con Amarna Miller no recuerdo donde, y pese a lo que decía tenía todo el sentido, me pareció un tanto pretenciosa, así que miré en una web sus vídeos a ver qué tal, y muy respetuosos con la mujer no eran precisamente.
#167 a mi me da grima también y me hace sentir un viejo tradicional, tipo Resines. Y tienes razón, en pocos años se darán cuenta de su sexualidad, la que sea. Lo que me preocupa no es la parte sexual, es que la vida no es fácil si tu sexualidad no es la mayoritaria.
#153 Perdona si esto es un tema delicado para ti. Intento tratar los temas no desde el punto de vista personal, si no estadistico o general. El problema es que si los la gente que se quieren follar a lo que puedan y se cabrean si no... son minoritarios, pero existen y te montan ideologias al respecto. El tema del techo de algodon puede que sea anecdotico. Supongo que no todos los trans van con esto y que una gran parte hace lo que todos hacemos: nos jodemos y aguatamos con ciertos aspectos de nuestra existencia.
El problema es que haya gente promocionandolo como base ideologica.
Los incels puede ser que quieran favores sexuales, pero parten del mismo axioma: Tengo derecho a tener sexo en la sociedad en la vivio y el sexo es un recurso, luego si no lo obtengo es porque alguien esta "robandome" ese recurso o haciendo que no lo obtenga. El argumento es muy parecido al del techo de algodon, aunque los incels, y no quiero ser sexista, por la mayor cantidad de testosterona, son mas agresivos.
#147 Tienes que tener en cuenta que una cosa es la experiencia personal de cada uno y otra cosa son los articulos de gente que se hace pajas mentales sobre el sexo de los angeles: por ejemplo, el techo de cristal es un concepto sociologico/economico, pero no es que a todas las mujeres les pase, o que esten cabreadas y pidiendo sangre porque les pase.
Lo del techo de algodon me parecio un cocepto enfermizo en su planteamiento, que era el mismo argumento que los incels.
Por otro lado, la atraccion sexual se contruye a base de filias, evidentemente si me gustaran los penes o no tuviera problema en tener sexo con alguien con pene, seria gay o bisexual. Pero si soy heterosexual quiere decir que mis filias eliminan muchas caracteristicas fisicas de posibles parejas sexuales, igual que mis caracteristicas fisicas eliminan que mucha gente me califique como posible pareja. Hay gente que no le gusta que su pareja sexual tenga pelo en determinado sitio, o que este gordo/a, ... no entiendo el argumento de tu amiga.
#104 Es el mismo mecanismo: "Quiero follar como un loco y si no puedo me cabreo." Evidentemente los incels (que tampoco entiendo esa etiqueta) no le mola lo trans. Pero la idea del techo de algodon y de los incels es la misma: "quiero follar y no quieren follar conmigo, luego me monto justificaciones".
#28 Yo no hablo de géneros, hablo de sexos.
Tú has soltado la parida de que un transexual es una mujer, y yo te digo que no porque no lo es biológicamente. Y si alguien no es una mujer biológicamente no puede serlo.
Se le podrá tratar como tal si eso le hace feliz, pero eso no le convierte en mujer.
Uno nace con uno u otro sexo y a la naturaleza se la suda cómo te sientas al respecto. Morirás con el sexo con el que naciste porque no es algo que puedas cambiar.
#13 .
No. Una mujer es una hembra humana.
Que alguien tenga una disforia muy bestia y se vea como lo que no es no me obliga a participar de su trastorno. Como no voy a tratar de gorda a una anoréxica por mucho que se vea obesa.
Una "mujer transexual o transgénero" (hay que especificar, que eso de trans es ambiguo de la hostia) puede ser desde un hombre que se ha vestido de mujer hasta un hombre que se ha amputado el rabo y se haya puesto tetas, pero hombre a fin de cuentas.
#102 a mí me hace gracia (no) los lloriqueos por las etiquetas que montan por las diferentes orientaciones sexuales mientras ellos mismos se inventan una pirámide de chorrecientas mil letras del alfabeto griego y nombres yankis
#13 Si vive como mujer, se nombra como mujer, se comporta como mujer, su apariencia es de mujer (aunque se le note lo trans) ... Es cuestión de educación referirse en femenino a ella, aunque luego tengas otras creencias. Por Internet es muy común que las llamen manolo, pero en persona dudo que se atrevan a tratarlas de "señor", más que nada porque saben que ofenderían y es que sobra totalmente, además de que muchas son tan femeninas que hasta habría que hacer un esfuerzo para tratarlas de "él".
#54 Había escuchado que ese libro en concreto es un gran plagio de una biografía de Kurt Cobain publicada anteriormente en inglés: Kurt Cobain & Courtney Love: In Their Own Words. No sabía que había copiado también el artículo de un director y lo había incluido en el libro.
#46 Pues si estuvo trabajando como promocionera en ese tiempo es imposible que tenga la carrera de filología y de periodismo porque no le daría tiempo a acabarla, ya que empezó un año más tarde (repitió un curso de bachiller) de lo normal, es decir con 19 años. Y después de trabajar como promocionera estuvo trabajando en el Fnac de Callao.
Si cada cual va a poder cambiarse de sexo sin pasar por un psicólogo o una comisión médica, entonces yo creo que lo mejor sería eliminar directamente la casilla del DNI donde pone si eres un hombre o una mujer. Para la inmensa mayoría de las cosas, no juega ningún papel, no es necesario saberlo con anterioridad, quizá excepto a la hora de hacerse un análisis de sangre, porque los valores de un hombre biológico y una mujer biológica son diferentes, pero eso lo puede aclarar en cada caso la persona interesada. Eso a ti y a mí no nos afectaría para nada, porque somos hombres. Ahora bien, en esta y otras sociedades, en algunos casos se diferencia entre hombre y mujer, y eso se hace mayormente para proteger a la mujer. En los baños… » ver todo el comentario