#19 Si todos los países que han seguido la ideología de Adam Smith fueran homófobos, podría tener sentido tu afirmación.
La realidad es que casi todos los países que han seguido la ideología de Marx son tremendamente homófobos
#19 Ya, pero la realidad es que no vas a encontrar ningún texto homófobo de Adam Smith, no especularé sobre la sexualidad de este solterón empedernido, ya que carezco de pruebas sobre las que cimentar conclusiones, pese a los numerosos rumores, pero sí está claro que Smith supo lo que era tener que disimular y hacerse invisible: retrasó hasta después de su muerte la publicación de sus ideas sobre la religión, pues su falta de ortodoxia le habría ocasionado probablemente grandes problemas, como la pérdida de su empleo y tal vez la persecución penal. Más aún, la carta que escribió al morir David Hume, el hombre a quien llamó su amigo más querido, provocó escándalo porque Smith describió la muerte en paz de aquel hombre notoriamente escéptico y antirreligioso, que al parecer murió tan alegre como había vivido.
El más conocido de los dos libros de Smith, La riqueza de las naciones, se centra principalmente en la acción humana orientada a la creación de prosperidad económica, pero sus conclusiones generales sobre el alcance legítimo y los límites del poder coercitivo son claramente de aplicación a las vidas de las personas LGBTQ.
Smith sostiene que las funciones del Soberano se limitan a tres:
“En consonancia con el sistema de libertad natural, el Soberano
solamente tiene tres deberes, todos ellos de gran importancia, sin
duda, pero sencillos e inteligibles para el común entendimiento:
primero, el deber de proteger a la sociedad frente a la violencia o
la invasión que puedan infligirle otras sociedades independientes;
segundo, el deber de proteger en la medida de lo posible a cada
miembro de la sociedad frente a la injusticia o la opresión de
cualquier otro, estableciendo para ello una administración de
Justicia exacta; y, tercero, el deber de construir y mantener ciertas
obras públicas y ciertas instituciones públicas que nunca serían del
interés [económico] de un solo individuo ni de un grupo pequeño de
éstos ya que el beneficio no compensaría su gasto
#1 Es como comparar a los primeros cristianos que impulsaban las enseñanzas de Jesús como amor al prójimo, rechazo a los bienes materiales, etc. y luego irse al siglo XV, y ver a la iglesia católica con su venta de indulgencias, rompimiento del secreto confesional, venta de títulos, favores políticos, etc.
Que un movimiento haya empezado moral y éticamente puro, haya conseguido logros importantes, y que en teoría siga siendo "bueno", no implica que no se pueda alejar de sus principios más elementales.
#1 Aquí en España tengo entendido que era la izquierda la que se oponía al derecho a voto para las mujeres, y la derecha la que estaba a favor. Ambos por motivos electoralistas, ya que se creía que las mujeres eran de tendencia más conservadora que los hombres.
#24 Entonces que citen como fuente ese articulo, no que digan que los cientificos alertan de nada por un articulo que ni siquiera esta revisado por pares.
#10 Pero es que así no funciona esto. Tú puedes decir lo que te mide la chorra, y tendrá relevancia, pero tiene que venir alguien a medírtela y comprobar que sí, que puedes hacer el helicóptero con ella
#8 A ver, me repito. Que yo no estoy diciendo que el paper esté mal o no lo esté, eso lo tendrán que ver los referees a los que se lo pasen, y probablemente siendo de la propia Pfizer vaya a una buena revista.
Lo que estoy criticando es que La Razón está desinformado, ya que MedRxiv no tiene ninguna validez científica y no pasa ningún tipo de revisión por pares. Y al igual que está este artículo y otros que son muy buenos, yo mismo puedo subir ahora mismo uno que ponga "El pequeño tamaño del pene de Noobie: Una nueva visión ortodoxa del poco espacio ocupado por su pilila" y estar ahí colgado sin que nadie diga nada y sabiendo que es una patraña como un piano, pero que para La Razón tiene validez ya que es un "portal médico"