#39 "Con las de limpieza es mazo de cruel por cierto" Lo de ser un hijo de puta con los de abajo y lame ojetes con los de arriba es el ejemplo perfecto de obrero acomplejado y fascista.
#20 Espero que entiendas que lo que voy a decir no es para ofenderte, es para ayudarte.
Estas personas buscan al más "débil" y no hablo de fortaleza física, hablo de mental, y no hace falta que no tengas autoestima, con ser una persona que desea razonar y evitar los problemas para ellos es suficiente, puedes ser mucho más capáz que él, más inteligente, mejor persona... Pero él necesita alguien que no quiera el follón. Porque sinceramente, son cobardes. No se enfrentarían a alguien que les plante cara.
En estos casos la valentía pasa por saber esconder el miedo, y enfrentarlo, no hace falta llegar a la violencia como te dicen por ahí, muchas veces es suficiente con dejarlo en ridículo verbalmente (lo que hará que se ponga más agresivo) y volver a dejarlo en ridículo... Es una batalla que vas a ganar porque al ver que cada vez que te ataque queda en ridículo va a dejar de hacerlo. O buscar a otro.
Si tienes buen trato con tus compañeros hasta pueden coordinar para ir limando su moral y su autoestima con frases, y mejor todavía si lo hacen cuando él no lo espera, jugar con su desconcierto, descolocarlo, mover sus precarias estructuras.
Yo, no tengo problemas en darme hostias, pero tenía un compañero que llevaba a mal traer a toda la empresa, lo esperé... Lo esperé... Hasta que un día se metió conmigo adelante de mucha gente, amenazó con pegarme y yo, con toda la calma del mundo lo invito a pasar a un cuarto a darnos hostias, solo él y yo... Solos, encerrados. Tuve la precaución de darle mi movil a un compañero y le dije "pedí una ambulancia, uno de los dos la va a necesitar, seguro que él" y me metí al cuarto.
Nunca entró, gritó, insultó, maldijo, pero no entró. Y quedó tan en ridículo que no solo no se metió más conmigo, no lo hizo con nadie. Un día trató de ganar su lugar de nuevo y la respuesta fue: "No me das miedo, me das lástima... ¿Querés entrar sl cuarto?" Insultó y se fue.
Si te digo esto es porque creo que podés encarar esta batalla que no es física, es mental... Llevalo al punto dónde sea vulnerable y hacelo sentir insignificante, metete en su cabeza, controlalo. Y no sufras por un idiota. No vale la pena sufrir por un idiota.
Confía en vos, en tus virtudes, y salí a la cancha pero a hacer tu juego, no el suyo. Y vas a ver que salís bien parado
#39 Se me ocurre aprovechar que los móviles suelen llevar una app para grabar sonido. Se activa discretamente cuando parece que van a empezar los problemas, o se tiene ya de antes y a grabar, apagando la pantalla además de guardar el teléfono por si acaso ya que a veces el LED de carga parpadea si se está grabando.
#151
Por lo que leo necesitas ayuda, si estás pasando una crisis trata de informarte y rehacer el espíritu, la confianza en ti mismo y el orgullo. Si fueras mi amigo me implicaría más, aquí te recomiendo que leas 12 rules for life, de Jordan Peterson. Veo que eres de izquierdas y este señor no lo es. Vas a cortocircuitar en muchos aspectos, pero estoy seguro de que te puede ayudar. Es un buen tocho, pero te aseguro que merece la pena.
#39 Rómpele la cara sino acabará contigo. A mi primo le pasó algo así, aunque no era por motivos ideológicos, simplemente porque no le cogió del pescuezo la primera vez y la cosa fue en aumento.
#146
Me parece que tu rol es de víctima y que lo tienes asumido. No hagas mucho caso a quién te dice que plantar cara y tener un poco de dignidad es masculinidad tóxica. Te hará falta saberte defender en los tiempos que vienen. Suerte.
#82 Si la empresa no toma medidas contra esta persona, yo creo que la puedes denunciar y hacerla responsable del acoso que sufres. Recopila pruebas y habla con un abogado. Ve siempre con la grabadora del móvil preparada. ¡Y ánimo!
#128 los del sindicato no te van a ayudar. Suelen estar ocupados en buscar los mejores turnos para ellos y poco más. Si es una empresa grande vete a la central mejor.
#123 me hago una idea, tengo varios ex-compañeros que ahora están en la cárcel . Decía que no muchos muchos fachas pero gente violenta si. Haciendo memoria una vez si que tuve fiesta, cambié un turno y me tocó con gente que no conocía que decidió que ese día yo iba a ser su chacha. Nada, se lío la marimorena jajaja hasta el infinito y más alla y no llegamos a las manos por suerte. Casi me cago en realidad pero no podía dar pasos atrás. Curiosamente al tiempo el máximo promotor del tema cambio el turno y se puso a currar en mi turno habitual a mi lado. Oye, no abrió la boca en las 8 horas y casi nos hizo el de chacha sin yo decir nada. Yo a mis compis no les comenté nada del suceso previo y pasamos un turno normal. Creo que sí te atemorizan y tienes la capacidad de plantearles cara hazlo si no pide ayuda y no lo soportes día a día, no merece la pena, segurísimo que encuentras gente que te ayuda. Yo ahora por ejemplo gestiono el curro de 10 personas y me ha venido gente con problemas entre ellos, diferencias de todo tipo y siempre he encontrado solución. Pero sin decirlo es casi imposible.
#125 a nivel de servicios no he tenido buenos nunca, no malos tipo metro pero buenos tipo vivir bien no y por eso me termine marchando. Ahora igual con perspectiva me alegro porque quizás con un buen puesto lo mismo ahí seguiría. Por suerte me fui y ahora todo infinitamente mejor. También fui auxiliar antes y comí mucha mierda de curro y de turnos, de vigilante algo menos. Yo te diría que cuando puedas te cambies si no estás cómodo vete pensando que más puedes hacer. A día de hoy yo lo sigo haciendo en plan tengo un súper curro pero sigo estudiando y aprendiendo otras cosas por si acaso hay que reinventarse.
Por lo menos intentará algo. Con mayor o menor efectividad, pero algo.