#3 Bolivia ya tiene acceso al mar. Tratado de 1904 en vigor (y usándolo Bolivia). Lo que no tiene es soberanía.
Artículo VI.
La República de Chile reconoce en favor de la de Bolivia y a perpetuidad, el más amplio y libre derecho de tránsito comercial por su territorio y puertos del Pacífico. Ambos Gobiernos acordarán, en actos especiales, la reglamentación conveniente para asegurar, sin perjuicios para sus respectivos intereses fiscales, el propósito arriba expresado.
Artículo VII.
La República de Bolivia tendrá el derecho de constituir agencias aduaneras en los puertos que designe para hacer su comercio. Por ahora señala por tales puertos habilitados para su comercio, los de Antofagasta y Arica.
Las agencias cuidarán de que las mercaderías destinadas en tránsito, se dirijan del muelle a la estación del ferrocarril y se carguen y transporten hasta las aduanas de Bolivia en vagones cerrados y sellados y con guías que indiquen el número de bultos, peso y marca, número y contenido, que serán canjeados con tornaguías.
Esto se cumple hoy. Es más, Chile hizo todos los pagos a Bolivia que exigía el tratado, construcciones de trenes (Artículo III), etc.
Chile ha respetado escrupulosamente el tratado firmado entre Chile y Bolivia en 1904. Ahora no valen lloros. Bolivia no quiere respetar lo que firmó, igual que no respetó el tratado de 1874 lo que desencadenó la Guerra del Pacífico. Impuso impuestos que no podía imponer y expropió propiedades chilenas subastándolas mientras se pedía un arbitraje por parte de Chile.
#70#91 He vivido y trabajado en 4 continentes, siempre eligiendo yo el irme o quedarme. Por tanto me consta que al menos una parte del contingente que cito tiene al menos en parte esas motivaciones de viajar y conocer otras culturas, independientemente de las condiciones del desplazamiento.
PS: Generalmente hablando, los voluntarios necesitan un visado especial distinto al de un turista, dado que un visado de turismo no suele permitir trabajar ni siquiera desinteresadamente.
#8 para nada. a nada que se lee un poco de historia, se ve que los pogroms fueron algo muy habitual en el este, los alemanes simplemente industrializaron el asunto y le dieron cobertura política y moral, mas allá de las turbas típicas anteriores. no fueron mucho peores que otros dirigentes anteriores, incluso tuvieron un punto de "honradez" en decirlo a la puta cara que otros antes no tuvieron, aunque lo pensaran y lo promovieran.
En Hispañistan nos pillaba un poco lejos, nuestros queridos y muy catolicos fundadores de España ya se encargaron de barrer.
#5 filosóficamente, ese argumento "liberal radical" es el mismo que llevó a asesinar a discapacitados mentales o físicos en los años 30 y 40 (y luego a los discapacitados "politicos", o sea, todo el que no comulgara con las ideas predominantes, y luego a los discapacitados "étnicos") en cierto pais del centro de europa por parte de unos politicos de un partido que prefiero no citar.
#3 que no digo yo que parte de razón no tengas..
pero bueno, a lo mejor deberíamos buscar tambien al segundo responsable de una criatura y no solo una, no?
aunque en este caso igual podríamos hablar de 9 responsables, pero bueno.
como dice #1, me parece que poco decidió esta pobre en su vida
#3 no tiene por qué. Hay muchos tipos de turismo y cuando está bien entendido puede que, al volver y contar tu experiencia, abras los ojos a mucha gente y se animen a ayudar, que no tiene porqué ser viajando sino a través de ONG o similares.
Que si, que en general la gente lo hace por postureo, pero siempre hay excepciones.
#1 Si. Y das tu dinero a una ong para que se lo gasten en barcos de putas...
O manden medicinas y comida sin control,
y acabe en mafias que lo van a vender.
Mucha gracia no me ha hecho el gilip.... Que ha escrito esa chorrada de articulo
#1 Hombre pero no vives tu la experiencia y no puedes compartira con tus amistades para que todo el mundo se conciencie.
Yo he sido voluntaria en Africa hace años, y toda mi experiencia compartida en Instagram ha servido para concienciar a muchisima gente de lo mal que se pasa en Africa y la importancia de abrir las fronteras a las personas migrantes para mejorar su calidad de vida y enriquecernos cultural y étnicamente a los europeos.