#9 A liberar liberar....no fueron. No quita para que hoy día el indigenismo revisionista no sea tan cerril y acepte una cultura común tal vez impuesta pero enriquecedora para ambas partes a su vez. Hay formas de decir las cosas..
#99 A ver, te explico mi punto de vista porque dentro del progresismo hay muchas visiones diferentes, y esto no es cuestión de dogma. De todas formas, la mayoría de las opiniones van a ser similares a la mía.
¿Las mujeres progres defienden el aborto libre sin importar el estado de salud del feto o qué?
Depende. No es que se defienda el aborto libre al estilo "todo el mundo a abortar!!" sino que, como dices, la mayoría defiende el derecho a elegir si se lleva a cabo el embarazo o no. No solo es importante la salud del niño, sino en qué circunstancias viene ¿como es su familia? ¿esperaban tenerlo o ha sido una sorpresa en el peor momento? ¿van a poder cuidarlo bien? como digo, dependerá de esa mujer. No es lo mismo una chica de 19 que se ha quedado embarazada tras una borrachera que una mujer de 42 con problemas de salud.
Lo que seguro, seguro, es que palabras como aberración, horror, tarado, rarito, etc... jamas las pronunciaría un progre. Y el componente ¿cristiano? de admiración al enfermo ¿?¿? es mucho mas propio de la derecha mas conservadora. Hoy en día, por decir la verdad, cuando se detecta síndrome de Down, todo el mundo aborta, tanto de derechas como izquierdas. Los únicos que no lo hacen son los mas fundamentalistas de derechas, de esos que no se hacen tests. Ultras de esos que van a los hospitales con su biblia a rezar a los enfermos: eso sí que es total fascinación por la enfermedad.
No hay nada de eso en el punto de vista de la izquierda. En la izquierda lo que hay son las cuestiones pragmáticas sobre la calidad de vida de ese bebe y esa familia.
#99 Creo que la legislación en materia del aborto, la ley de plazos actual está bien.
no me genera excesivo dilema más allá, el debate lo abre otra gente.
Y dicho eso, repito, llamemos las cosas por su nombre, soy de izquierdas, creo en la universalidad de servicios públicos financiados por los impuestos de los ciudadanos y en la limitación del crecimiento económico privado en pos del progreso social colectivo entre otras cosas. Más allá de esto, no se en que encaja la ideología de izq, derecha en temas de aborto, toros, legalización o eutanasia. No molan las generalizaciones. Cada uno tendrá su opinion pero estoy HASTA LOS COJ*NES de la propaganda de mierda, de muchos, encabezada por UTBH, atribuyendo lo que le sale de las narices a colectivos.
#52 por supuesto que progre =/= pro-abortista. La cuestión no es estar a favor o en contra del aborto. Los regres están totalmente en contra, por lo que suelen creen que los progres deben tener la postura opuesta y estar a favor. La realidad es progre = libertad de elección.
Lo de #33 es directamente un invento, seguramente de entender las cosas a mitad. Seguramente ha visto casos donde progres apoyaban el derecho de una madre a decidir abortar y otros casos donde los progres defendían el derecho de otras madres a decidir no abortar, y se ha hecho un lio mental impresionante.
#33#49 usemos bien los conceptos y dejemos demagogias y falacias. Que es eso de de progre = pro-abortistas? LLamemos las cosas por su nombre, no va a ser que ocurran barbaridades como que todos los católicos sean pedófilos, o que todos los de derechas sean fascistas.
#33 así, así, pa'que escuchar lo que piensan los progres de verdad. Mejor es inventarse una tontería sobre un dilema inexistente, y reírse muy fuerte de ellos. No vaya a ser que por error les escuchemos y debatamos sobre el tema con sentido crítico. Bufff, escalofrios me da de pensarlo.
#109 No te preocupes, el aparato de propaganda de VOX mantendrá funcionando su campaña de noticias falsas, así que da igual lo que hagan o dejen de hacer, sus votantes vienen de escuchar campanas sin saber dónde.
#4 Y en Europa esa izquierda burguesa e hipócrita ha conseguido lo mismo que Podemos en España, alimentar a la ultraderecha más rancia. Es lo que pasa cuando la izquierda deja como secundaria de la lucha de clases que era sus raíces y pasa a enfocarse en feminismo radical, inmigración y minorías, que la clase obrera se siente huérfana políticamente y se agarra al clavo ardiendo que le ofrece la ultraderecha.
Menos mal que lo he parado antes de que empezara lo grave, no tengo estomago para verlo ahora...