#18 Mira que yo soy crítico con la deriva del feminismo. Pero joder, este artículo no va de eso. Como alguien crítico, me molesta que haya quien insista tanto y en todas partes en este tema. La obsesión no es buena amiga, ni tampoco lleva a la razón. Lo que tu haces, es criticar al feminismo mostrandote objetivamente peor que él. Cerrado, acrítico.
¿es que ser crítico con el (neo)feminismo impica no aceptar que muchas veces se cometen injusticias contra la mujer? ¿o que una mujer como la del artículo es culpable de cosas feas sin tener que entrar en temas de género a la española, ni matices o grises? El mundo no es blanco o negro,
Así no se hace. Yo me quejo del desprestigio de a justicia, del sesgo político y electoralista. Pero jamás diré que no sea cierto que las mujeres no merezcan defensa ni justicia, pues es objetivamente cierto que la sociedad necesita aceptar a la mujer como igual y capaz del todo. Con los mismos derechos, las mismas posibilidades.
Si tu, como yo, aceptas y entiendes eso, pero rechazas el moralismo político y la sinrazón de los últimos tiempos, hazlo de otro modo. Así te quitas la razón. No critiques el neofeminismo cuando no tiene sentido, lo único que consigues es darle la razón. Sólo podemos enfrentarnos con argumentos, no con locuras ni exabruptos.
#30 Por si te interesa a ti o a algún otro usuario recomiendo la siguiente lectura:
www.sinpermiso.info/textos/de-velos-islamicos-y-extremas-derechas-el-s
Es una entrevista a la feminista socialista y reconocida luchadora laicista argelina Marieme-Hélie Lucas, y en ella habla de cómo la izquierda europea comete una severa incoherencia al apoyar el velo islámico. Resumo un pequeño fragmento:
Marieme Helie Lucas: Si coincidimos en que este súbito auge a escala mundial de determinado tipo de velos que se hacen pasar por EL velo “islámico” no es de naturaleza cultural ni religiosa, sino una bandera política de que se sirven los fundamentalistas para aumentar su visibilidad política a expensas de las mujeres; si coincidimos en eso, entonces tenemos que admitir que llevar ese tipo de velo –ahora— en Europa y en Norteamérica tiene un objetivo político. Sépanlo o no, las mujeres que lo llevan son portadoras del estandarte de un partido político de extrema derecha.
Respecto a tu comentario en #69 la inmensa mayoría de usuarios aquí considera que las religiones abrahámicas son la fuente y razón del heteropatriarcado. Que por cierto, una religión, desde una perspectiva materialista histórica, no es ni más ni menos que una ideología. Tratar de blindarla frente a las críticas bajo la acusación de racismo es, cuanto menos, irrisorio. Se puede ser musulmán y ser blanco, negro, asiático, pelirrojo... etc...
Por otro lado, que tú, con un símbolo feminista por imagen te indignes porque se critique la opresión que sufren las mujeres al llevar burka es un poco... Extraño. ¿Estás segura de que entiendes lo que es el Islam y en qué se diferencia el hijab del burka?