A lo largo de los últimos días, agentes de la Guardia Civil habían interceptado una especie de quedada en redes sociales para realizar una acampada este fin de semana en la playa de Los Patos con el objeto de ayudar a propagar la Covid-19", ha comentado el concejal de Seguridad en La Orotava, Narciso Pérez, según informa La Opinión de Tenerife.
#1#89 Mis últimos portátiles han sido Thinkpads serie X, desde que tuve el primero ya nunca más pienso en otro cuando toca renovar. No se si es nostalgia o tengo razones reales por las que creo que ya no son lo mismo desde que pasaron de ser de IBM a Lenovo, el último que tengo es de 2015 y los siguientes no terminan de convencerme, visualmente, porque no he probado ninguno, ya no parecen tan robustos.
#80 El terrateniente gallego le corre el conejo 3 segundos y se le sale de la finca. Y Bertín Osborne es el arquetipo. O la Duquesa de Alba. No busques que no hay más.
Y mírate esa autoestima, dolareh se lleva diciendo en Meneame de toda la vida y nada tiene que ver con Andalucía.
#52 que ese terrateniente si decide echar ciervos para cazarlos en sus tierras no es comparable a un señor humilde de Mongolia profunda de donde no hay ni carreteras comarcales, que hace de alimañero para un pijo americano que le paga buenos dolareh.
Uno lo hace por hacerse rico y por estatus y otro por supervivencia.
#184 Pues si te fijas en mi primer mensaje, yo critiqué el hecho de que muchos ahora con el teletrabajo curren más horas. Si haces las mismas horas, perfecto. Si haces más, tiene un problema. En mi sector, educación, ha ocurrido un poco de todo: algunos han hecho esencialmente la misma jornada laboral, otros han hecho bastantes más horas y otros no la han rascado demasiado. Si partiésemos de la base de que todos han seguido haciendo el mismo número de horas nos encontraríamos con que algunos han sido mucho más productivos (los que más se mataron) mientras que otros han bajado la productividad por completo (los que no la rascaron). Lo que yo digo es que es difícil saber si realmente somos más productivos teletrabajando sin poder antes asegurar que estamos respetando las jornadas previas al confinamiento. Para muchos no es una cuestión de eficiencia, sino de número de horas.
#172 Las "horitas de mierda" importan en el momento en que en tu contrato figuran 40 horas semanales y acabas haciendo 60. Si te pagan por objetivos o te cubren las horas extra no hay ningún problema, el problema llega cuando tu jornada real no se corresponde con el esfuerzo que haces. La frontera entre "moderno" y pardillo está un poco difusa en estos casos, porque como comprenderás, tu jefe estará encantado de pagarte por 40 y que le hagas 60 por voluntad propia (y sin quejarte), porque es pasta que se ahorra. El problema es que generas un agravio comparativo respecto a tus compañeros, porque muchos serán igual de productivos o incluso más que tú, pero van a tener que comerse con patatas el hecho de que tu jornada dura 10 horas más que las suyas solo porque consideras que tampoco te cuesta meterle un plus semanal.
El presentismo y el hecho de que no consideren como jornada laboral las horas que te lleva llegar a tu puesto de trabajo son problemas de otra índole, pero ninguno de ellos justifica que hoy en día gracias al teletrabajo muchas jornadas estén mutando de las 40 en la oficina a las 60 en casa (con el plus de tener que estar atentos a los mensajes que te van llegando durante todo el día). Contar "las horitas" no es algo vetusto, porque a lo mejor tú estás feliz haciendo 50 horitas semanales, pero es que los demás no tienen que aguantar que les exijan hacer más horas de las que figuran en su contrato. Porque vamos, también puede ser que algún día todo derive en una competición por ver quien le mete más horas y acabes cagándote en los muertos de los compis porque ya no se quedan en 50, sino que se hacen 60 y 70 sin mayores problemas.
Así que si haces un día 4 y otro 12, y al final de la semana te sale el recuento bien, perfecto, pero si al final te salen horas extra no remuneradas, estás regalando trabajo.
#27 La cosa estaba en que la gente no podía tener la llave de su portal, no?. Pero el que vivía en una casa de esas adosadas que llamaban molineras, tampoco?.
Y por otro lado, imagino que los habría en poblaciones grandes, no sé si a partir de un número de habitantes.
#59 Ya sé que lo de leer las noticias está sobrevalorado y llegar al cuarto párrafo ya es de maníacos, pero mira llámame raro si quieres: "Sémper, licenciado en Derecho, ha decidido aceptar la última oferta del sector privado para empezar a trabajar en una multinacional, Ernst & Young, como director de relaciones institucionales."
#47 Yo no digo el atasco de Moncloa, yo digo el atasco que se monta en la esquina del Corte Inglés, entre el estrechamiento, la parada de taxis y ahora los coches que giran a la izquierda, que es lo que se evitaba cuano se podía transitar por Mártires de Alcalá.