edición general
--241599--

--241599--

En menéame desde marzo de 2011

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Ecologistas en Acción presenta este martes una propuesta de generación eléctrica para 2020 sin nucleares y sin carbón [74]

  1. #25 Tu voto negativo a #9 demuestra tu ignorancia en la composición de la demanda electrica, o una falta de compresion lectora por tu parte:
    "Si esto se cumple será o bien que hay una revolución tecnológica sin precedentes en cuanto a aprovechamiento industrial de la energía en 10 años"
    "Abogar por una reducción así demuestra que no tienen ni idea de la composición de consumo eléctrico de un país ... Se deben creer como dicen todos los mantras que se ahorra mucho apagando bombillitas."

    Habla del consumo industrial (el 64% del total), mientras que sumado todo el pequeño consumo domestico, de oficinas y pequeña empresa es solo el 36% (suministros inferiores a 15 kw).
    Solo las grandes industrias utilizaron el 42% de la energía eléctrica, y el total industrial duplica al pequeño consumo.

    #15 Dificilmente aplicable al consumo industrial, como lo explica #9

Las renovables cubren casi toda la demanda eléctrica gallega en 2010 [76]

  1. #74, el comentario #62 también es mio, ahí se ve que la llamo como Alcoa, pero no la llamo así en el resto de comentario por ser el nombre de otras centrales de España e incluso en la página no aparece la de San Cibrao como lugar de contacto, sino la que está en A coruña.
    No es precisamente bueno que vinculen el nombre de empresa a la parte más contaminante y peligrosa de la producción de aluminio.
    Por cierto, Franco no estaba vivo cuando se licitó, fue algo que metió EEUU en la transición.
  1. Pues a mi me parece que tiene razón #1, y también quienes discuten con él. Porque la clave en el debate es si son necesarios tantos parques eólicos, embalses, térmicas,etc etc ¿necesita Galicia tanta energía?. La respuesta es NO, y eso es lo que da la razón a quienes critican la superpoblación de embalses, molinos y otras cosas.

    Si la producción hasta noviembre rozó los 26.000 GWh (+ diciembre) y la demanda en la comunidad no supera los 20 mil en el año, eso supone que sobran muchos Gwh. Muchos. Y cada uno de ellos es un trozo de monte o de ecosistema fluvial que podríamos haber salvado. O una central térmica cuyas consecuencias podríamos habernos ahorrado.

    Galicia ha sido durante años la pila de este país, el territorio gallego no se destroza por necesidad real de la zona, sino para que otras comunidades tengan energía suficiente y las eléctricas se forren a costa del patrimonio natural de todos los gallegos, españoles y ciudadanos del mundo. Y eso es lo que hace excesivo el aprovechamiento electrico de la comunidad.
  1. #9 ¡Por Dios! Soy gallego y solo se me ocurre pensar: ¿de dónde salen estos ignorantes? Galicia no es así, amigo mío, te aconsejo una vuelta por ella, no por el google.maps.
  1. #1 ¿Se te ocurre una idea mejor? ¿Volvemos a la vela y al candil? ¿Tiramos los frigoríficos y volvemos a la salazón y a los ahumados? ¿No será que nos hemos metido en una sociedad consumista con productos sometidos a las leyes de la Obsolescencia Programada donde se utiliza el "usar y tirar"? Creo que es la mejor solución de las posibles si no queremos térmicas ni nucleares. Me hacen gracia los defensores que no quieren eólicas porque matan pájaros y contaminan el paisaje, nucleares por el peligro radiactivo y los residuos ni térmicas por la emisión de CO2 y dioxinas. ¿Solares? ¿Y el coste quién lo asume? Qué fácil es hacer demagogia.

Científicos proyectan crear sangre a partir de células madre a escala industrial para transfusión en seres humanos [52]

  1. #4 lo que dice #3 es que se invierte demasiado dinero y tiempo en salvar a gente en un planeta dónde sobra gente. A priori parece un comentario razonable, y bien cierto es que en este planeta sobra gente, pero también lo es que las sociedades más modernas requieren esa falsa sensación de seguridad, saber que si enferman serán curados, de ahí que un comentario como el suyo sea altamente inpopular. No digo que esté de acuerdo con él; yo creo que el problema de la población hay que solucionarlo por otros frentes. Lo que no me parece bien es que a #3 se le haya fusilado de esa manera por decir una verdad aunque esta sea inpopular.
  1. #3 estoy contigo, imagina un mundo donde todos somos saludables, vivimos hasta los 80 años y consumiendo recursos al ritmo que lo hacemos ahora.

Las renovables cubren casi toda la demanda eléctrica gallega en 2010 [76]

  1. #1 Te he votado positivo porque tienes bastante razón sobre cómo se han hecho las cosas, pero te podría haber votado negativo porque en realidad las cosas se podrían haber hecho de otra manera.
    Defiendo unos ríos con vida, no lo que se ha hecho en Galicia y sinceramente, creo que se puede obtener energía de los ríos sin tener que "matarlos". Y es que en el tema de la energía hidráulica se confunde mucho renovable (que sí lo es, #4) con sostenible, que no lo es pero que podría hacerse, pues poco parece importarles a aquellos que diseñan el aprovechamiento energético de los ríos.
    Por otra parte, el hecho de que hayan cambiado los montes naturales por eucaliptales poco tiene que ver con los molinos de viento, ambas cosas son compatibles, bosques de verdad y molinos de viento.
  1. #57 No me digas más, ya te has quitado la máscara del nacionalismo, correcto. Aquí acabo yo mi parte en la discusión cuando se empieza a hablar de colonización y caciques. Yo no te he dicho que todas las cosas se hagan bien, es más, estoy de acuerdo contigo en que hay que avanzar hacia el ahorro y la eficiencia, la única diferencia es que reniego de la parte en que Galicia es un aerogenerador con patas.

    #58 La desproporcionalidad de los embalses también me parece una exageración, el problema es ahora deshacerlos, hay que buscar una forma de conseguir electricidad y agua potable equivalente a lo que sería eliminar estas concentraciones de agua artificiales.

    #55 Creo que no me entiendes, yo lo que digo es que Galicia no es el no va más de infraestructuras, más bien al reves, y yo vivo en Vigo. Creo que me entendiste lo contrario de lo que quería decir.

Científicos proyectan crear sangre a partir de células madre a escala industrial para transfusión en seres humanos [52]

  1. #7 #8 entonces con más razón seréis donantes :-/
    #3 también se estaría beneficiando una persona que no necesite una transfusión, llevo muchos años donando y siempre me han dicho que también se coge mucha sangre para la I+D+I en la industria farmacológica

Las renovables cubren casi toda la demanda eléctrica gallega en 2010 [76]

  1. #1 De los que te han votado positivo me gustaria saber cuantos viven en Galicia porque de lo que cuentas a como es hay una gran diferencia.
  1. #46 Yo también me muevo por ella a pie de monte, y sigo diciendo que no es Galicia una tierra que des dos pasos y te encuentres con 15 aerogeneradores o embalses.
    Estoy de acuerdo contigo en que hay que ahorrar y ser eficientes, pero decrecer no es precisamente lo que necesita esta tierra, sinó iriamos para atras como los cangrejos.
    Un cambio de modelo si que vendría bien, hacia la eficiencia y el ahorro de energía, pero como ya te dije, la energía tiene un coste, y no se puede sacar electricidad de la nada.
  1. #1 Que atrevida es la ignorancia!

Almanara Media confirma 'por fuentes de confianza' que Khamis Al Gaddafi está muerto [Eng] [72]

  1. #70 En España no hace falta repartir armas entre la población porque ésta ya puede decidir de qué forma gobernarse mediante sufragio universal. Otra cosa es que a según quien no le parezca buena la decisión de la mayoría pero no hace falta matar a nadie para defender tus ideas.

    En otros países, como por ejemplo Libia, te pueden matar por estar en conra del gobierno. De hecho es este factor el que ha acabado desencadenando el episodio armado que vive Libia en la actualidad.

    También te recuerdo que Gadafi no siempre ha estado en el poder con el beneplácito de occidente. Otra cosa es que no se hayan atrevido a una acción más contundente y le hayan tolerado. Por desgracia más de medio mundo está inmerso en régimenes dictatoriales y nadie tiene capacidad para arreglar eso. A veces se intenta por las buenas, a veces por las malas y a veces no se intenta. Encuentro bastante lógico que algunos defendamos que se intente cuando se intenta y critiquemos cuando no se intenta (por ejemplo con el Sáhara). Lo que no me parece coherente es la postura de quienes critican cuando se intenta y también cuando no.

    En el fondo lo que demostráis es una posición radical anti-occidente, cuando criticáis a EEUU, la OTAN o Europa de todo lo que pasa en el mundo. Eso sí que es maniqueísmo.

Las renovables cubren casi toda la demanda eléctrica gallega en 2010 [76]

Cómo gestionar el sistema eléctrico con parques eólicos [45]

  1. #31 cualquier proceso industrial ver consumir recursos finitos, también para eso está la optimización y reciclaje y la elección del mejor sistema.
    El cobre para los generadores es un problema menor que esto: es.wikipedia.org/wiki/Tierras_raras
    Si tienes curiosidad, mira precios de los aceros de neodimio que son los comunes y baratos de los generadores, después de que te duela ver el precio, mira cuanto vale los imanes de cobalto-samario, ya que los aceros de neodimio son el sustituto barato de estos.
    El cobalto, el neodimio y el samario sí son productos escasos.

Las renovables cubren casi toda la demanda eléctrica gallega en 2010 [76]

  1. #1 Tienes toda la razón.
    A mí me hace gracia ver como nos han expoliado absolutamente todos nuestros ríos (vendiéndolos a cuatro duros) para hacer electricidad, que después se nos cobra a precio de oro... solo por joder toda la naturaleza del país deberían regalárnosla.
  1. #1 Veo tu comentario pero sigo sin ver nada de malo, ojalá hagan lo mismo en Andalucía salvo el tema de los incendios. Prefiero eso mil veces antes que una térmica o una nuclear cuando quitemos todas las térmicas y nucleares entonces me preocuparé de si afea el paisaje. Un ejemplo Galicia!!. Renovables en España ya!!
  1. #11 No sé por que Galicia te mueves tu, pero vamos no debe de ser la misma que la mía.
    Tenemos que ser consecuentes, que hay cosas que se han hecho mal, sin duda alguna, y hay que arreglarlas, pero no puedes pretender que todo sea virgen e inmaculado. Nada me gustaría más que poder ir por Galicia adelante sin necesidad de hacer una carretera u obtener electricidad de la nada, pero la realidad es bien distinta.
    Personalmente prefiero las renovables a las nucleares, igual tu no.

Almanara Media confirma 'por fuentes de confianza' que Khamis Al Gaddafi está muerto [Eng] [72]

  1. #8 no picha es mejor tener 40 años de dictadura

Las renovables cubren casi toda la demanda eléctrica gallega en 2010 [76]

  1. #9 Vivo en Galicia, no necesito google maps. Si vienes aquí y solo ves canteras trazados de autopistas, tramos de Ave y aerogeneradores entonces es que tienes una venda delante de los ojos muy grande.
    Ni Galicia es el centro de Madrid ni es el Amazonas.

Almanara Media confirma 'por fuentes de confianza' que Khamis Al Gaddafi está muerto [Eng] [72]

  1. #66 ¿en qué se diferencian de los rebeldes de las FARC, por ejemplo, o ya puestos de los rebeldes de Euzkalerria? Esa pregunta a esta altura del conflicto denota que no tienes ni idea de él, los rebeldes son los ciudadanos armados porque no les quedaba mas remedio para defender sus vidas de los asesinatos a manifestantes , deberías informarte bien, estás siendo plenamente manipulado por ciertos medios de comunicación pseudo-alternativos. Deberías informarte mas a través de Twitter, o el difunto Mohamed Nabbous, muros de facebook libios que traducen a inglés, etc.
    Contrasta las noticias por favor, los rebeldes son sencillamente ciudadanos, algunos moonárcicos, otros islamistas, otros ateos, otros de izquierda. Prejuzgas demasiado, obvias que ellos pidieron la intervencion durante muchas semanas, no tienes ni idea de nada del conflicto. Me gustaria que hubieses dicho lo mismo durante la semana que Bengazi fue asediada por Gadafi y amenazada de muerte total por el mismo y su hijo Al Islam.
    Mira un rebelde: goo.gl/h22Bu médico en Bengazi. De las Farc según tu?
    La hipocresía geopolítica es tuya, yo apoyo intervención de la ONU en Sahara y Palestina/Israel para acabar con ambas injusticias, la hipocresía es tuya cuando dices No en Libia y SI en Sahara y calificas de terroristas a los ciudadanos. Por cierto, cuando aportes fotos o anexos de tus acusaciones me alegraré, quiero ver esos muertos de esos bombardeos de hoy y ayer en Libia por parte de la ONU.

Las renovables cubren casi toda la demanda eléctrica gallega en 2010 [76]

  1. #1 Decir que toda Galicia es un campo de aerogeneradores y embalses, es cuanto menos sensacionalismo barato. Hay muchos aerogeneradores y embalses, pero ni todos los montes son virgenes ni das dos pasos y ves un aerogenerador.

    Centrémonos un poco y veamos las cosas como son.

Cómo gestionar el sistema eléctrico con parques eólicos [45]

  1. #28 ¿leiste el tercer enlace?
    “El metal para entrega en tres meses, el contrato de referencia, cayó 19 por ciento el 6 de julio desde abril debido al temor a que la recuperación económica se frene en el segundo semestre.”
    El cobre no es escaso, tiene actualmente un ritmo de extracción parecido al de la demanda y cada vez se mejora el reciclaje, pero es un mercado especulativo. Escaso es el estaño ya que hay lista de espera y otros minerales que tienen cubierta una parte pequeña de la demanda usando sustitutos.
    Escaso será el cobre cuando el precio solo lo restrinja a uso eléctrico, aun se usa cobre para tuberías, forjas e incluso techumbre.

Almanara Media confirma 'por fuentes de confianza' que Khamis Al Gaddafi está muerto [Eng] [72]

  1. #66 ¿A cuál de mis posicionamientos belicistas te refieres?

    Yo sólo quiero que te des cuenta de que tú también estás apoyando la violencia. Cuando te posicionas en contra de una intervención contra Gadafi estás diciendole a los dictadores del mundo que si son unos mariquillas como los de Egipto y Túnez los van a echar pero que si tienen mano dura y masacran a sus ciudadanos, pueden seguir en el cargo.
« anterior123

menéame