Desde CCOO critican hipócritamente las pretensiones de la patronal que luego asumen en la firma de los convenios.
La Sección Sindical de CCOO envió a la plantilla el panfleto que manda ese sindicato a su afiliación, en el que nos hablan de "movilización" y otras cuestiones.
Sin embargo, nos ha resultado muy llamativo ver las propuestas sindical, que defiende CCOO, y patronal que según ese libelo que adjuntaron son las siguiente:
Hace unos meses, CCOO y UGT firmaron el XVII Convenio TIC a espaldas de los trabajadores.
Para 2019 la subida salarial pactada es de un 2% (la propuesta patronal). Sin estar ligada al IPC: reivindicación histórica de los empresarios.
- Nos dice CCOO que la propuesta sindical en el AENC es que "Los salarios deben crecer, al menos, un 3,1%, que resulta de la suma de la previsión de inflación para 2018 más 1,5 puntos adicionales para recuperar poder adquisitivo y la productividad perdida". Pero, sin embargo, en nuestro convenio subirán, para 2019, un 2%. Es decir, están reconociendo que con esa subida nuestro sector no recuperará poder adquisitivo sino todo lo contrario. Es más, están reconociendo que el incremento que han firmado en el sector TIC se circunscribe en la propuesta patronal que CCOO tilda de "Devaluación salarial y más desregulación laboral.".
10 de los 23 grupos/niveles profesionales definidos en el convenio cobran salarios inferiores a 1.000€. ¡Lo que mande la patronal!
- Nos dice CCOO que "No debería haber salarios inferiores a 1.000 euros al mes", sin embargo, en el XVII Convenio TIC que han firmado, de 23 grupos/niveles profesionales, a 31 de diciembre de 2019, habrán 10 grupos/niveles cuyos salarios brutos mensuales serán inferiores a 1.000 euros. Nuevamente, en el XVII Convenio TIC han tragado con las pretensiones patronales.
- Nos dice CCOO que hay que "Proteger los incrementos salariales pactados con una cláusula de revisión salarial", sin embargo, en el XVII Convenio TIC no existe cláusula de revisión salarial, ni los salarios están vinculados al incremento de la carestía de vida, el IPC. Nuevamente comprobamos que en el XVII Convenio TIC han tragado con las pretensiones patronales, y las han firmado.
CCOO y UGT predica con priorizar el empleo estable, jornadas razonables, bajar la siniestrabilidad, igualdad, etc... y para ello firman EREs y se benefician de la corrupción con ellos, convenios miserables para los trabajadores, y planes de igualdad que son papel mojado, todo al gusto del empresario.
- Nos dice CCOO que hay que "Priorizar el empleo estable, racionalizar las jornadas de trabajo, frenar la siniestralidad laboral y luchar contra la desigualdad y la discriminación por razón de género en el puesto de trabajo". Sin embargo, CCOO y UGT a nivel nacional llevan décadas firmando todos los EREs que les ponen por delante, de hecho incluso casos de corrupción relacionado con EREs les salpica como se puede leer en la prensa - www.elmundo.es/andalucia/2017/06/29/5954b71246163f1c5e8b462a.html - y en AYESA AT, junto con UGT, han sido los primeros aliados que ha tenido la Dirección de AYESA AT – condenada por no tener plan de igualdad y por despedir a mujeres en situación protegida por maternidad -, en su estrategia de impedir una negociación del plan de igualdad en términos de igualdad entre la representación de los trabajadores y la Empresa, colaborando con ésta en la imposición unilateral de un Plan de Igualdad.
Como puedes ver, el papel lo aguanta todo, pero después firman las traiciones que firman que nos afectan a la totalidad de los trabajadores, donde la mayoría de nosotros sabemos que ambos sindicato, CCOO y UGT, son organizaciones contrarias a los trabajadores que únicamente velan por sus intereses particulares que no atienden a los intereses generales de los trabajadores.
Categorías
El convenio mantiene categorías inferiores con funciones que no existen.
La conversión definida en el convenio al nuevo sistema de grupos profesionales ha relegado a categorías inferiores, como inexpertos, a profesionales con más de 10 años de experiencias.
La conversión que han hecho de nuestras categorías profesionales es, aparte de un insulto a todos los trabajadores, manteniendo categorías no existentes para pagar menos a trabajadores que se incorporan a la empresa, a los que les asignan el grupo profesional 3-E-III y 3-E-II a analistas, consultores y jefes de proyectos, un número importante de ellos con una antigüedad como analista superior a los 10 años, que les han asignado el grupo 3- B-II, que significa, según el convenio:
Para el grupo B
"Pertenecen a este grupo profesional las personas que, tienen atribuidas funciones relacionadas con el análisis, definición, coordinación y supervisión de proyectos, tareas, actividades propias del sector, línea, área a las que pertenece, velando por la consecución de los objetivos perseguidos, y que dispongan de la necesaria formación, conocimiento y experiencia profesional. Planifican y gestionan, por proyecto, los recursos humanos y técnicos disponibles."
Y el nivel II
"Personas con el perfil profesional adecuado, con poca experiencia profesional en las tareas del grupo y que poseen los conocimientos necesarios. Actúa con autonomía en la ejecución de sus tareas. Aplica iniciativa en las tareas asignadas. Supervisa y asigna tareas a personas a su cargo."
"¡Qué gran credulidad la de los embusteros! Incluso creen que son creídos." Madame G. de Knorr.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis D.! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)