Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Si VOX fuese fascista...

Si VOX fuese fascista, amigos, sería un partido mucho más peligroso.

Esa es mi convicción después de dos campañas electorales y de ver lo que ha sucedido al final en todo los ámbitos.

Si VOX fuese un partido fascista, creo que no bajaría, en la España de hoy, del 15% de voto, y eso sería para echarse a temblar. Pero VOX no va por ahí predicando justicia social, ni promete hacer un millón de viviendas, ni propone un empleo público para todo el que no lo tenga, ni propone nacionalizaciones de sectores estratégicos, ni un enorme plan de infraestructuras que reanime la economía, ni hacer llegar de nuevo el tren hasta el último rincón de España.

Esa es la clase de cosas que proponen los fascistas clásicos, unidas, desde luego a sus mierdas autoritarias, racistas, xenófobas y totalitarias. Pero ojo: unidas se manera inseparable.

Pero VOX no es un partido fascista: es ultraderecha liberal, esa ultraderecha del ahí te jodas si eres pobre, del segregar a los críos en las escuelas según su renta mientras un fascista los segregaría según sus notas, del bajar impuestos a los ricos, poner peajes en las carreteras y dar por culo a los trabajadores (en vez de aprobar un Fuero del Trabajo que nos hace babear hoy de envidia)

Si VOX fuera un partido fascista, nos comeríamos sus porquerías antes mencionadas y algunos hasta las darían por buenas a cambio del fortísimo sesgo social del fascismo clásico.

Pero no lo son, porque el fascismo es militarista y estos no tienen alma de soldados, sino de mercenarios.

Pero no lo son, porque el fascismo es cosa de matones y estos tienen alma de carteristas.

Ni con los chalados tenemos suerte.