Soy usuario desde hace bastante tiempo. Entro a diario, comento y noteo poco, pero LEO MUCHO. Noticias, notas y comentarios indistintamente. Leo todo lo que me parece interesante. Aunque últimamente de eso hay poco, porque lo único que se lee, es la absurda y cansina guerra abierta que os traéis los unos con los otros.
No estoy de ningún bando, porque no me identifico con ninguno. Ambos me aburren por igual.
Por un lado tenemos la banda del nótame. Usuarios que se acostumbraron a usar esa sección casi en exclusividad, creando una comunidad bastante hermética que se retroalimenta, y que olvidaron que todo el mundo puede leer, votar y notear como ellos. No son admins, son users normales y corrientes, pero con un sentimiento bastante arraigado de "propiedad" del sitio. Y por lo tanto, lo defienden a capa y espada. Si atacas a uno, atacas a todos, y si alguno sale al campo de batalla en solitario, posiblemente vuelva diciendo que no puede más y que desiste. Se da de baja (o dice darse) y todo el mundo homenajea su pérdida como un caído en combate.
En el otro bando, los kamikazes. Usuarios que llegan en verano, o que ya estaban ahí pero que se suben a la ola de ir en contra de lo que sea. Si el sistema es A, B, C, intentan apretarlo al máximo hasta que quede en ABC, muy similar, pero alterado. También se agrupan rápido en bandas, por mensajes privados o fuera de Menéame, se escudan y protegen, y no ceden un ápice del terreno ganado. También se dan de baja con textos lapidarios y justificando su aporte a la batalla, y muchos lamentan su pérdida.
Todo muy absurdo, y sobre todo, muy cansino. Todo el maldito verano dando coletazos con el tema, pedradas a un lado, pedradas a otro, y a la noche todos en su refugio criticando al enemigo, haciendo recuento de bajas, y animando a los que quedan a sostener la lucha.
Nunca llegaré a comprender a la gente que se lleva a lo personal lo que se dice/hace en un sitio web. Cuando no es más que una página, una ínfima expresión de la inmensidad de Internet, y del mundo real.
Y no, no voy a tomar parte de esta disputa por el control de un espacio que acaba en la X de la esquina del navegador, pero quería dejar clara mi postura. No voy a darme de baja (otra cosa es que me gane el baneo) y si puedo, invitaros a la reflexión sobre lo absurdo de este comportamiento.
Saludos a los dos bandos.