edición general
376 meneos
557 clics
Las veces que el PSOE se ha comprometido a reconocer el Estado palestino

Las veces que el PSOE se ha comprometido a reconocer el Estado palestino

Sánchez prometió este sábado el reconocimiento del Estado palestino en esta legislatura. Desde la época de Zapatero, el PSOE arrastra este compromiso o bien desde el gobierno o bien como promesa electoral.El 25 de septiembre de 2009 el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero pedía a la comunidad internacional, en un discurso en la sede de Naciones Unidas, un “rápido” reconocimiento del Estado Palestino. “Esta ha sido y sigue siendo la primera prioridad estratégica para la comunidad internacional, la paz en Oriente Medio”,

| etiquetas: psoe , compromiso , reconocimiento , estado palestino , gobierno , zapatero
“Reconoceremos al Estado palestino cuando sea presidente del Gobierno”, declaraba Pedro Sánchez ya como candidato a la presidencia, durante la campaña electoral de noviembre de 2015
#1 palabra de sanchez, mentira segura
#2 Y Feijoo cuantas veces lo ha reconocido y cuantas miente, el y sus "paseos" en yate con droga a bordo
#18 No tiene nada que ver. Mal que me pese.
#18 tenéis un severo problema con la autocrítica
#37 Y tu con el pelotilleo del PP, se te ve mucho la patita.
#41 no, la verdad es que el PP me parece una banda de ladrones de guante blanco. No se donde me ves la patita, pero la tuya está bastante expuesta
#2 Observando los antecedentes, desgraciadamente pinta a eso.

Además, esta "petición" es más bien es un brindis al Sol.

El pedir "reconocer el estado palestino" cuando directamente se está perpetrando un genocidio sobre la población palestina, es querer indicidir en una discusión que ahora no procede.

Lo que hay que hacer es parar hoy mismo esta matanza, no pedir el reconocimiento de estados que se sabe no va a ocurrir ni este año y probablemente ni siquiera esta…  media   » ver todo el comentario
#1 Ah vale, que estamos hablando del Sánchez candidato. Entonces no cuenta, como cuando dijo que no iba a indultar a los presos, o a pactar con Bildu, o a aprobar una amnistía.
#3 Estoy convencido de que ardes en deseos de que el Reino de España reconozca el Estado Palestino.
#3 Como se reconoce cuando está hablando el Sánchez candidato del Sánchez presidente, le da algún tick o algo??? Ayudaría bastante a saber si lo que dice es mentira o no :shit:
#1 a ver si Pedro no va a poder cambiar de opinión collons ya , que le buscáis las cosquillas por cualquier cosa, que envidia le tenéis
#5 ...y de momento es presidente, aún está a tiempo de respetar esa promesa.
#1
#6 lo va a volver a prometer para las próximas elecciones generales, pero esta vez de verdad de la buena . :troll:
#1 todavía tiene tiempo. :troll:
#1 Una llamada de Netanyahu recordándole que tienen sus iPhones pinchados y saben "eso" y se acaba el buenismo.
#12 Si está pasando lo que está pasando en Gaza, es porque no han pinchado solo el de Sanchez, han pinchado el de Sanchez, el de Feijoo, el de Macron, el de Biden, el de Trump, y los del resto de presidentes de medio planeta.
#1 lo tiene apuntado para hacerlo en cuanto derogue la ley mordaza
Más o menos las mismas que se comprometió a derogar el concordato con la Santa Sede, o a derogar la Ley Mordaza, o OTAN de entrada, no, o "somos un partido republicano", o...

Estas son mis promesas, si no le gustan tengo otras.
#8 No solo Sanchez, es una tradición del Partido que se remonta a los tiempos de Felipe.
La OTAN les duro hasta 1982, luego que si.
#8 Desde luego hay que tener la ilusión de un niño para creerse las promesas del PSOE y votarles.

Si alguien me dicen que vota PSOE por que la alternativa es peor, me parece muy triste pero lo entiendo. Pero si me dice que lo vota por lo que ha dicho que va a hacer, es que le falta bastante calle :-D
#25 Son los regres de izquierda. Que nada cambie.
Primero derogar la ley mordaza y luego reconocer el estado palestino xD xD xD xD
Cambiará de opinión todas las veces que haga falta, y sus votantes más puros tragaran todo lo que haga falta... ¡Todo por la poltrona del lider!!! jeje
#7 lo que mande pedro primero el guapo
La veces que el PSOE iba a derogar la ley mordaza

Las veces que el PSOE se declaró republicano

Las veces que el PSOE acabó con el concordato con la santa puta sede.
Y que luego vengan los derechotos a decir que el PSOE es izquierda, mientras el bigotudo de ánsar con las manos manchadas de sangre por el atentado en Atocha y su total implicación en la búsqueda de armas de destrucción masiva.

Perro sanxe es un mentiroso, y de izquierda poco. Pero con la derechuza ultracorrupta pepetarra y la escoria fascista de bocs, es hasta soportable, por mucho que le joda a loa astroturfers lamescrotos de pagascal locales. :popcorn:
El PSOE prometiendo y no haciendo? Unexpected.
Pedro Sanchez actúa según le conviene en el momento, que hay que decir que Palestina sera reconocido se dice, que hay que decir que el Sahara no es de Marruecos se dice y cuando lo contrario es lo que interesa pues cambias la opinión ni le dices a Marruecos que el Sahara es suyo de siempre y que Israel es malo pero peor es Hamas y Palestina no es un estado.
Los mayores trileros de España.
#46 Que va a ser irrelevante, si lo hiciera estaría el embajador de Israel protestando y por tanto tiraría por tierra tu argumento peregrino de irrelevancia. España no lo hace por intereses, nada más, si los intereses cambian se reconocería Palestina en la UE y le pondrían sanciones a Israel. Ya tiene terroristas como interlocutores, solo tiene que poner la etiqueta o quitarla a conveniencia, como es habitual.
#47 Israel va a protestar contra todo lo que vaya en contra del status quo, en el que están cómodos.

No has dicho ni una razón por la cual es relevante. Has dicho otra situación, que sí sería relevante: que la UE ponga sanciones.

Pero que la UE ponga sanciones no tiene nada que ver con que España reconozca o no el estado palestino. Se pueden poner sanciones ahora, sin reconocer nada.
Ayer salio el nazi Netanyahu diciendo que por sus muertos iba a cumplir con las resoluciones de la ONU que exigen un estado palestino viable.
Qué esperan para aplicarle la misma receta que a otros estados racistas de bloqueo economico, orden de busqueda y captura a sus lideres, etc, etc??? En las elecciones europeas tenemos ocasion de votar a partidos que aboguen por defender los derechos humanos y no lo de siempre con el PPSOE
Si me votáis en las siguientes lo pongo en el programa!! En la próxima campaña electoral. :popcorn:
Hasta que no lo autorice EEUU, no toca... :troll:
Las mismas que han hablado también de eliminar la Religión del sistema educativo.
Solo discurso retórico de los políticos no solo en España, es la hipocresía de la comunidad internacional. Bla bla bla... y luego olvido hasta la próxima masacre y así operará el círculo vicioso. 
Me sorprende que sorprenda que el PSOE no haga lo que dice.
HAZ QUE NO PASE {0x1f496} :troll: xD
Que lo hacen de buena fe, pero luego cambian de idea.
A mi me hace mucha gracia ésto como si en la práctica fuese a haber alguna diferencia.

A Israel le da igual que España reconozca o no Palestina, va a seguir haciendo lo que le dá la gana.


Por cierto, ¿qué territorios va a reconocer como soberanos? ¿Qué interlocutor válido existe en Palestina como líder si hace años que no hay elecciones?
#20 Por cierto, ¿qué territorios va a reconocer como soberanos? ¿Qué interlocutor válido existe en Palestina como líder si hace años que no hay elecciones?

Justamente, y estas es la historia. A mi también me gustaría que hubiera reconocimiento, pero el problema es, de que y a quien? Palestina (e Israel) es un follón bien afollonado, y es es en general porque los palestinos han querido o se han dejado.

Todo lo demás son palabras vacías que no van a ninguna parte y que lo único que buscan es hacer una pose a nivel internacional (y mover las negociaciones en un sentido u otro) o hacer una pose local de cara a votantes que no están totalmente informados de la complejidad del problema y quieren una solución ya.
#20 "A Israel le da igual que España reconozca o no Palestina, va a seguir haciendo lo que le dá la gana."

A mi como español no me da igual.
#26 Si eso te hace sentir mejor, tú mismo.
#20 No, no le da igual. Y si le reconociera España, puede que se vayan uniendo más de la UE. Y no es lo mismo atacar una zona indefinida que a un estado.
#35 "Puede qué" se unan otros.

Para... ¿hacer qué? No has dicho ninguna diferencia. Qué España reconozca Palestina es irrelevante.

Además de obligar a España en la práctica a tener como interlocutor a una banda terrorista.

El mundo real no es Disney.
#24 ¿Tienes cuarcita de Tasmania? :take:
comentarios cerrados

menéame