edición general
511 meneos
854 clics
La ultraderecha pincha en Finlandia, Suecia y Dinamarca, con subidas de la izquierda y verdes

La ultraderecha pincha en Finlandia, Suecia y Dinamarca, con subidas de la izquierda y verdes

La ultraderecha ha pinchado en los países nórdicos, donde los partidos de izquierda y ecologistas rompieron la tendencia en el resto de Europa y se anotaron victorias. En Suecia, en cuanto a número de votos, los socialdemócratas han ganado las elecciones, con cerca del 25%, aunque la sorpresa la dieron los Verdes, que con el 13,8% quedaron terceros, delante del partido ultraderechista Demócratas de Suecia, que ha caído hasta 13,2%, un 2,1% menos que en el 2019. En cuanto a diputados, las formaciones que integran a los Populares Europeos...

| etiquetas: ultraderecha , pincha , finlandia , suecia , dinamarca , subidas , izquierda
Comentarios destacados:                      
#2 #1 Es lo que tiene hacer pasar un barrio conflictivo de Estocolmo con una situacion que ocurre en todo el pais y eso es falso y ahi estan los votos.
Pero no era Suecia el estado fallido por culpa de la inmigración que nos venden en menéame? Si la extrema derecha tenía que haber arrasado :roll:
#1 Es lo que tiene hacer pasar un barrio conflictivo de Estocolmo con una situacion que ocurre en todo el pais y eso es falso y ahi estan los votos.
#2 Yo diría que es un cambio de modelo al ver que el actual solo sirve para bajar sueldos y la guetización que comporta. theobjective.com/internacional/2023-12-10/informe-socialistas-suecos-i
#20 Poner a theobjective como fuente es como poner a Judas como discípulo modelo.
#35 Judas solo cumplió los deseos de Jesús. Cuando dijo "Uno de vosotros me traicionará" no era ninguna "visión" era una estrategia, una orden, por eso todos preguntaron "¿seré yo?". Judas se sacrificó.
#1 No has entendido nada. Si un país rico, ayuda a inmigrantes porque les sobra el dinero, su población "nativa" tiene menos de qué quejarse que quien es miembro de un país y ve cómo vive mal y las ayudas se las llevan otros.

Haz la prueba de llegar a tu bebé a una guardaría pública y mira cómo las plazas se la llevan inmigrantes y tú tienes que acabar en una guardería del otro lado de la ciudad o pagando medio sueldo a una privada. Y mira quién sí tiene guardería.

Ahora vete a esos países ricos y verás que ese problema no lo sufre nadie.

Es solo un ejemplo pero hay millones más. VPO, incluidas.
#18 Puedes llamarlos inmigrantes o puedes llamarlos "gente todavía más pobre que tú". No me parece raro que gente que tiene menos recursos que tú tenga prioridad a la hora de acceder a ciertas ayudas. Si crees que es una conspiración en la que se prioriza el ser de fuera sobre las rentas bajas yo de ti demostraba que tus ingresos son más bajos que los de esas familias.
#23 Por no hablar de que para recibir una ayuda pública hay que tener nacionalidad española o estar trabajando con los papeles en regla.
#28 Ya, si generalmente se quejan de verlos morenitos, no de que no tengan papeles. El tema es que ya escuché a muchos repetir eso de: "soy pobre, pero a los otros extranjeros les dan más ayuda", pero nunca vi a ninguno probando que era más pobre que los que recibían más ayudas que él.
#28 No hace falta tener la nacionalidad. Solo estar empadronado y eso se resuelve porque hay ONGs que se dedican únicamente a empadronar a gente para que reciban ayudas.
#36 Solo estar empadronado

¿Entonces necesitas estar empadronado, pero ser extranjero no es un requisito para obtener las ayudas? Entonces no tienen ninguna ventaja respecto a un español de bien que también está empadronado ¿no?
#69 Ciertos extranjeros consiguen las ayudas porque los empadronan ONGs. Y reciben ayudas cuando no deberían.
#70 Los españoles pura cepa no están empadronados? Me extraña.
#76 Veo que la compresión lectora no es tu fuerte. Precisamente digo que el empadronamiento no sirve para nada pues propios y extranjeros, se empadronan sin problema.
#77 No van a dar una ayuda a un ruso que vive en Rusia, digo yo.
#70 ¿Pero entonces el requisito es estar empadronado o ser extranjero? Porque tú aseguras que les dan las ayudas por ser extranjeros por delante de los españoles.
#78 Yo digo que les dan por delante de los españoles pero no por el simple hecho de estar empadronado, sino que al ser requisito sine qua non, los extranjeros lo superan con facilidad gracias a las ONGs que empadronan. Espero que ahora lo entiendas.
#79 lo superan con facilidad gracias a las ONGs que empadronan.

¿Entonces no les dan ayudas por ser extranjeros?
#80 Como te digo, se juntan varias cosas y al ser extranjeros, no han aportado. Y quien sí lo ha hecho, no recibe. FDB
#23 Sí, eso lo entiendo. Pero convendrás conmigo que yo (y es solo un ejemplo) llevo pagando toda la vida, y no puedo percibir nada. Y otros que recién llegan, se llevan las ayudas y yo malvivo por ello. Y luego hay marroquíes (y lo sé de primera mano) que vienen a solicitar ayuda, se vuelven a marruecos, se la pegan cobrando todo el año y vuelven solo para renovarlo al año siguiente. Eso es sangrante y lesivo.

Como digo, he ejemplificado sobre mí mismo pero no es el caso.
#31 Pues es justo lo contrario. Tú que llevas años con bajos ingresos disfrutando de ayudas has consumido más recursos estatales que uno que acaba de llegar y pide una ayuda por primera vez.

Y si nos ponemos en términos de Milei hasta te diría que has probado que la ayuda no te sirve para salir de la pobreza, con lo que es lógico que te la retiren.
#38 Hay mucha gente que no ha podido cobrar ayudas (yo mismo no he cobrado ninguna y tengo más de 40 años) o que tiene que pagar una guardería privada que se lleva casi todo el sueldo junto con la hipoteca. Y otros tienen acceso a guardería y encima les ponen casa. Lo sabrás cuando tengas hijos e hipoteca. A ver qué tal vives. Yo me tengo que deslomar para malvivir, y otros sin trabajar, tienen todo cubierto y el 100% del día libre.
#44 Vamos, que admites que era todo inventado. Siempre es gracioso discutir con ultras en Internet, porque os jode tanto vivir de ayudas que a la que os pinchan un poco intentáis decir que en la vida habéis cobrado una pero que justo ahora queréis porque los moros las tienen. Maravilloso, como siempre.
#52 No he admitido que todo es mentira. Y a diferencia de ti no he insultado a nadie.

@admin
#44 pues mas inversión publica , no?
#67 Si quieres invertir tú, por mí bien
#23 si todos sufren y encima traes a gente más pobre, es normal que la gente pobre proteste.
#18 ni Suecia ni España tienen ningún problema con la Inmigración. Todo es bulo de la extrema derecha ultrafascista.

Es posible que tú también seas un poco racista por creerte el bulo de la ultra derecha. Los inmigrantes contribuyen mucho a la economía y están perfectamente integrados, salvo algunos casos aislados. Es más, deberíamos traer más a juzgar por el resultado de Suecia, Finlandia y Dinamarca y así se debería interpretar el resultado.

El siguiente paso es que todos los países de Europa acojan a nuestros hermanos Palestinos y darles cobijo (con VPOs si hace falta, porque tienen más derecho que tú que han sufrido mucho) para así darle una lección a Israel de convivencia {0x1f349} {0x1f349} {0x270c}{0x270c}
#24 En todos los lados hay algún problema con la inmigración, como también la hay con la no inmigración.

Yo lo único que me creo es lo que veo con mis ojos.

A mí me alarma ver cómo lo que más te preocupa de Palestina sea dar una lección a Israel. Pero viendo lo demócrata y buena gente que eres con el voto negativo, me puedo hacer una idea de con quién estoy hablando.
#24 Venga, vamos a darle una lección a los sionistas ayudandoles con la limpieza étnica a base de traernos a los palestinos :palm: Es justamente lo que estan pidiendo ellos mismos.
#24 Pues ese es uno de los problemas de la izquierda, ni siquiera querer plantear el debate, porque solo nombrarlo ya eres un fascista y racista.

Pues bueno, seguid cambiando pronombres, añadiendo nuevas letras al colectivo LGTBI+ZASEA y todas las gilipolleces woke (Eso sí que son problemas importantes eh!!!) y será la extrema la única que ofrezca "una solución" a esos problemas que para mucha gente sí que existen (aunque lo niegues desde una posición seguramente cómoda en el sofa)
#18 espero te baneen o algo. Se deja decir estás mentiras y bulos y se llega a la situación de ahora. Hay que sacar la basura de las instituciones y cualquier parte, y no dar un mínimo altavoz a estas tonterías fuera de vuestros canales de telegram
#26 menudo racismo e intolerancia ese usuario, diciendo mentiras como que los inmigrantes reciben ayudas públicas o VPOs. Vale decir que la mayoría de inmigrantes sean de baja cualificación (y por ende, bajos ingresos), tengan familias numerosas y eso cause que sean prioritarios para la VPO o a las ayudas de guardería con respecto a los españoles de origen que a lo mejor trabajan en trabajos un poco mejor pagados y son familias de un solo hijo y, por ende, grupos no prioritarios para la…   » ver todo el comentario
#37 a esto me refería con sacar la basura, gracias por soltarla a paletadas
#18 curioso que digas eso en España, donde las clases privilegiadas arrebatan a la mayoría de la población la mayoría de subvenciones.
#51 Justamente. Al final pagan los de siempre y se benefician quien no debe. Lo curioso es quien lo sostiene, le parezca bien.
#18 pues ya sabes, hazte pobre, y apuesta por mas inversión pública y mas impuestos, la presión fiscal en suecia es 10 puntos más que aquí.....
#64 No vale con ser pobre.
#72 si, con ser pobre es suficiente, en lugar de hacer caso a bulos y tonterías varias, lee las condiciones de los subsidios.....están en internet
#89 Ahora mírate las adjudicaciones de VPO a ver qué porcentaje de gente se llama Abdel Malik Mujahid o similar. Eso es público. Te animo a consultarlo. Lo tienes bien fácil.
#90 joder el comentario racista de siempre, en serio hazte pobre para recibir ayudas , es fácil , luego te vas a almeria a trabajar en los invernaderos, y ya  tienes tu vpo, que tendrás que pagar con trabajos de mierda mal pagados, .....  y vpo en españa?....jajajaja desde hace 20 años casi  no hay, te lo estas inventando o te a llegado por tu grupo de amigetes de vox....
www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2024/05/10/817043-espana-
el idealista, rojos.....
#91 Qué me dices los que reciben ayudas, y se vuelven a sus países, y solo regresan al año cuando les toca renovar la ayuda?
abre los ojos.

A según qué extranjeros les dan casas sin haber trabajado nunca, recién llegados.
#18 Te voto positivo porque hace no mucho tuve una discusión aquí acerca de porqué yo pagando impuestos, seguramente por encima de la media (al menos eso dice el INE) tengo menos derecho que otros padres a llevar a mi hija a una escuela infantil pública. 
No estaba pidiendo prioridad por pagar más impuestos. Pedía igualdad de oportunidades. La escuela pública debería ser lo mínimo a lo que cualquier familia puede optar.
#1 En Dinamarca tienen opt out de las políticas migratorias y de asilo de la UE además de consenso entre partidos de que la única vía es la asimilación, nada de multiculturalismo. Y los socialistas suecos ya entonaron la mea culpa en 2022 declarando que habían fallado con la integración, y la centroderecha de ahí dice que de multiculturalismo nada, que asimilación. Resumiendo, no tienen extrema derecha porque no necesitan extrema derecha, los partidos centrales no deliran y están atajando el problema.
#49 Exacto. Buena parte de la izquierda nórdica ha virado hacia donde le pedía su electorado. En Noruega, por ejemplo, nunca ha calado profundamente una extrema derecha porque los partidos predominantes están de acuerdo en regular la inmigración.
#1 hasta los partidos de izquierdas suecos han reconocido que las políticas de inmigración fueron un fracaso y al final las han endurecido
#6 el voto de izquierdas esta secuestrado por el caballo de Troya que es el Partido Socialista... en campaña se ponen finos con el somos la izqueirda y con el puño en alto cantando la internacional... en el gobierno, ya de esas cosas no vale, ahora hay que contentar al amigo del fondo de inversion y multinacional que no se me cabreen... y a votar junto con los lobbistas en Europa igual que el PP europeo....

Mientras, The Left en europa sigue con 35 diputados de 740... y luego nos llevamos las manos a la cabeza de que la izquierda no hace nada... con 35 de 740 va a hacer mucho...
#6 no está, la izquierda está desarticulada, por lo menos en España. No tiene organizaciones, no tiene medios de comunicación, no tiene proyecto, no tiene líderes ni cuadros e incluso podría decir que no tiene ni ideología.
Mientras tanto, en España, hay zonas en el mapa que son de diferentes colores y votan más parecido a esos países... por comentar.
#3 No hay absolutamente ningún país en el mundo inmunizado de fascismo. En EH lo que pasa es que el nacionalismo es hegemónico en la mayoría del territorio y como la ultraderecha española es abiertamente hostil a la identidad de esta gente no cuaja. Pero si dentro de este “mundo vasco”, surgiera un partido nacionalista y anti-inmigración yo no pondría la mano en el fuego.
#8 Y menos con desinformación teledirigida y subvencionada por el fascismo.
#8 Hombre, la diferencia en Euskadi con el resto de España es que precisamente donde mas cuaja la ultradercha en España que son en los pueblos medianos y pequeños, sobre todo los mesetarios, en Euskadi es terreno de EH Bildu. Practicamente los pueblos medianos y pequeños de Euskadi son de Bildu. Si acaso podria surgir un movimiento nacionalista y anti-inmigración seria en Bilbao (o en la region del Gran Bilbao) y si acaso en algun lado de Araba y Vitoria-Gasteiz... en el resto, no se...
#8 De hecho yo he leído a independentistas vascos de izquierdas discursos sobre cómo los inmigrantes españoles no aprenden el euskera, no se integran en la cultura del lugar, y a base de llegar a miles y miles al final la cultura de allí acaba desapareciendo y siendo reemplazada por la de los que llegan. Un discurso que podría firmar perfectamente cualquier partido de extrema derecha actual, solo que iba dirigido contra los españoles que iban a trabajar y a vivir a territorio vasco, en vez de contra las personas de fuera de España que vienen a España a lo mismo.

Si Euskadi fuera un país independiente, por supuesto que habría partidos ultranacionalistas que exigirían poner freno a la inmigración. Los vascos no son inmunes a eso.

cc #14
#8 En el País Vasco lleva dominando todas las elecciones desde hace 40 años un partido abiertamente racista. Si la ultraderecha "españolista" no tiene calado es simplemente porque su nicho ya lo cubre el partido del RH negativo.
#3 Ya lo viene diciendo un idolo de la derecha patria cada vez que hay elecciones:

Si Cataluña y País Vasco fueran independientes, PP y Vox tendrían mayoría absolutísima
Juan Ramon Rallo

www.meneame.net/m/actualidad/cataluna-pais-vasco-fueran-independientes
#17 Si eso pasara, y ganase la derecha y ultraderecha, lo que quedase de España sería como Argentina.
#17 Será por eso que dicen que si Cataluña se independiza, "destruyen España".
#17 Y lo saben, lo que no entiendo que como eso lo saben fijo, no dejan que vascos y catalanes se independicen, así quedarían a gusto en su ejpaña y mucho ejpaña de alaridos, golpes en el pecho y esas cosas.

Estarían a gusto sin que nadie les lleve la contraria como hacen catalanes y vascos. Lo tienem bien sencillo, dejen que se vayan y así todos contentos.
#3 Los vascos recibieron palos sólo por ser vascos y el tener que aguantar la banderola y los alaridos y golpes en el pecho, por suerte, no cala entre ellos.

Por eso, todo el que viene de mesetalandia, enseguida le calan sus bobadas y no el hacen casi ni puto caso. Por eso Bildu se lleva los votos que se lleva. En el País Vasco, lo que quieren es que le solucionen los problemas los suyos (que son los que mejor les conocen) no los que viven a 500 kilómetros.
#_18 ¿Se la llevan inmigrantes por inmigrantes o por que son mas pobres que tu? Eso sin contar que es simplemente FALSO. Como cualquier puede ver al acercarse a una guarderia y ver la composicion etnica.

Edit: No falla... tipo buleando sobre inmigracion y paguitas... me tiene en el ignore. Es como un detector de intoxicadores infalible. Negativo y a otra cosa.
#6 ¿Qué opción de izquierdas había en España? ¿La secta de Irene que se volvió de izquierdas al quedarse sin sillones? ¿Los de Sumar que se van a la derecha de los Verdes? No les veo más de "izquierdas" que al PSOE.

El voto de izquierdas en Alemania está en Sahra Wagenknecht, que con un partido recién fundado al largarse de Die Linke ha sacado el doble de votos que Die Linke.
#25 A ver, se presentaron más de treinta partidos. Había unas cuantas opciones de izquierda.
#30 Por puntualizar, dicen que solo fue a la cárcel un don nadie al que utilizaron de cabeza de turco y que además de culpar a los pobres e inmigrantes, culparon también a los profesores.
#40 Cierto. Esta bien la pelicula, buena mezcla de entretenimiento e informacion.
En todos los paises donde la extrema derecha apoya a la OTAN han bajado y han subido opciones que son antibelicistas.
En los paises donde la extrema derecha es la opcion antibelicista ha subido la extrema derecha.
En paises donde no hay ninguna opcion antibelicista, como en España, se ha quedado la cosa como esta.
La gente no cree en la UE.
 
#0. No falla, países con los mejores sistemas educativos del continente europeo, los que mejor y más informados votan.
#16 ahora votan bien y hace 4 años votaban mal? o como funciona eso?
#22. Hace 4 años no había una guerra en Ucrania y no había un genocidio en Gaza. Así funciona cuando la "extrema derecha" europea se posiciona favoreciendo un genocio en curso y o aboga claramente por reiniciar urgentemente negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
(CC #16)
Edit #34. #22. Quise decir : '...y no aboga por reiniciar negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania...'
#34

Estoy de acuerdo en que esto de las guerras tiene que ver con el resultado electoral...

Pero, entonces, como sugería #22 la influencia del sistema educativo no será tan fuerte como afirmabas en #16
En ese otro comentario decías "no falla" pero parecer que en las elecciones de 2019 sí falló. ¿O crees que no falló y en ese momento la gente informada de Finlandia y Suecia debía votar a la ultraderecha?

¿Influye el sistema educativo? Sin duda, algo influirá, pero ni es lo único…   » ver todo el comentario
#22 Justamente porque el voto a las ultraderechas es fundamentalmente de Boomers nostálgicos y analfabeto funcionales, y allí estos van estirando la pata.
#22 es que solo es votar bien votan los que yo quiero.
definitivamente la diferenciación entre izquierda y derecha hoy es irrelevante para explicar los motivos electorales.
uff, hay algo de esperanza. A ver si se va extendiendo, porque en alemania AFD ha pasado al SDP :-(
#4 Mientras el Partido Socialista Europeo siga el juego al PP Europeo votando a Von der Layen y haciendo sus politicas, esos partidos ultras seguiran creciendo porque la izquierda (que no es izquierda) seguira dando argumentos a los medios y a la gente para decir que todos son iguales... cuando el Partido Socialista europeo empiece a hacer politicas socialdemocratas de verdad, a dar vuelta a la situacion de neoliberalismo en europa y privatizaciones de servicios publicos y a dar estabilidad a Europa como en tiempos de Olof Palme y los años 50 hasta los 80, entonces esos partidos caeran... mientras el Partido Socialista europeo siga el juego a la derecha y liberales europeos, la situacion empeorara...
#5 no lo veo. Si incluso el Partido socialista hace políticas de derechas, donde cojones está el voto de izquierdas?
#5 Aunque en principio estoy de acuerdo con tu comentario, no creo que ningun partido politico que se desvie del neoliberalismo va a tener mucho recorrido. Tienen los medios y el discurso ganado. El discurso es que si el neoliberalismo no funciona es por culpa de pobres e inmigrantes. Por lo que la alternativa no son medidas de izquierdas, sino ser mas reaccionarios (aka VOX y demas).

Hace poco vi la pelicula The Big Short sobre la crisis de 2008. Al final de la pelicula, se preguntan que…   » ver todo el comentario
#4 Son países pequeños y con poca influencia a nivel europeo.
Ya, ya, el mítico pobre que no pide ayudas en 40 años y después se queja de que se las den a los moros. Un perfil muy habitual en redes sociales.
Entonces no lo reciben por ser extranjeros. Y los extranjeros aportan más a las arcas públicas de lo que reciben e incuso algo más que los nacidos en España en algunas regiones como Murcia por ejempplo. Así que ninguna de tus afirmaciones es cierta.


Realidad vs. mito: ¿cuánto aportan realmente los inmigrantes a las economías europeas?
cincodias.elpais.com/economia/2024-02-19/realidad-vs-mito-cuanto-aport

Los inmigrantes aportan al Estado un 70% más de lo que perciben y un 30% más que los nacidos en España
www.upct.es/noticias/2023-03-03-los-inmigrantes-aportan-al-estado-un-7
Bueno, yo lo que veo es que hay menos guarderías, y menos cuidadoras, así que tienen que bajar el ratio, pero tu mismo.
Igual se puede correlacionar con el informe Pisa
Ley del péndulo. Los países nordicos llevan más tiempo que los demás jugueteando con la ultraderecha. Como no funciona el péndulo se va moviendo.
Símplemente el resto de europa están algo atrás en el movimiento del péndulo.
La suma de PPE+CRE+Renew da mayoría absoluta en Finlandia y Suecia.

En Dinamarca no conozco, depende de lo que sea 'ID' y 'Otros'
#9 Asi me gusta. Que reconozcas al PP como ultraderecha para tus calculos.

xD

Chico que te van a despedir como digas estas cosas y luego que hacemos sin nuestra racion de risas.
#19 No he dicho que el titular esté ni bien ni mal, solo he dado un dato de los partidos mayoritarios.

>Chico que te van a despedir

No proyectes
#9 ID es extrema derecha, similar a CRE.
Renew ideológicamente está más cerca del PSOE, no creo que pacten con CRE e ID.
CC. #19
te he votado negativo para que aprendas que no se puede decir esas cosas de estar en contra de la inmigración en Menéame, aunque veas con tus ojos los efectos perjudiciales que tienen esas políticas descontroladas. Como dice el otro usuario, te deberían de banear. La inmigración es al 99,9% de los casos todo positivo, salvo algún caso aislado como el barrio de Estocolmo ese que dicen por ahí en otro comentario. Pero eso es por falta de inversión en políticas sociales por lo que se necesita más…   » ver todo el comentario
Con la miniatura de la foto adjunta, por un momento pensaba que eran un grupo de DJ's
cada día me caen mejor los suecos...
en serio, deja de  creerte todo lo que te llega por el grupo de guasap y te repito, se pobre, ten trabajos de mierda y a disfrutar de la vida¡¡¡¡¡
Han pinchado pero si se unen en Europa es la segunda fuerza mas votada.
Y es lo que pasará en el resto de países si la ultraderecha se hace con el poder, son partidos que consiguen votos a base de manipulación, demagogia y fake news, pero pierden apoyo cuando la gente ve la realidad y las consecuencias de sus políticas. Esperemos que se carguen lo menos posible cuando llegue ese punto.
comentarios cerrados

menéame