edición general
594 meneos
673 clics
La UCO desvela que un intermediario de la trama Koldo ingresó 10 millones y sólo gastó 5.000 euros en comprar mascarillas

La UCO desvela que un intermediario de la trama Koldo ingresó 10 millones y sólo gastó 5.000 euros en comprar mascarillas

La investigación tributaria desarrollada por los agentes de la (UCO de la Guardia Civil ha desvelado que la empresa valenciana Gama Global Trading, una de las dos que actuó como intermediaria entre las fábricas chinas y la empresa de la trama que resultó adjudicataria de los contratos públicos para adquirir mascarillas, "únicamente dedicó 5.475 €de los 10.467.510 €" que le entregó para esta compra la sociedad de la red corrupta Soluciones de Gestión SL, tal y como especifica un informe policial entregado al juez que investiga el caso Koldo

| etiquetas: koldo , mascarillas , ábalos , psoe
Comentarios destacados:                    
#1 Seguro que el caso de ese pavo ese va a enseñar a partir de ahora en las escuelas de negocios y no el pringao ese que les robaba una aceituna a las ensaladas de las aerolíneas. xD
Seguro que el caso de ese pavo ese va a enseñar a partir de ahora en las escuelas de negocios y no el pringao ese que les robaba una aceituna a las ensaladas de las aerolíneas. xD
#1 no se llamará Alberto? :troll:
#1 ¿Tu te crees a la GCV? Yo no me creo a esta gente que claramente está en contra de Pedro Sánchez, se inventan cualquier cosa en contra del gobierno, como luego no pasa nada
#37 Claro, hombre, es mucho más fiable creer lo que decían 24/7 las televisiones sobre escasez de mascarillas en origen, batallas entre países por conseguir las pocas disponibles en el mercado chino, precios exorbitados, etc.
Total, por qué iban a mentir? A cambio de la mayor inversión en publicidad institucional de la historia de España? Naaah
#37


Les creo, pero también conozco a los "emprendedores" y esto para ellos es un caso de éxito.
Es el mercado amigos :take:
#2 No, en el libre mercado normalmente hay controles para evitar tamaños desfalcos. Esto es la magia de tus impuestos.
#5 libre mercado y controles? A ver libre mercado es que yo vendo lo que quiero al precio que quiero, y si me lo compran bien y si no me jodo

Si no de libre tiene lo mismo que la coca cola de light
#6 Al precio que alguien te compre, efectivamente. Y ese desapego por el dinero, como si no fuera de nadie (como dijo la ministra de Hacienda), es muy propio de quien ni se lo ha ganado, ni tiene miedo a represalias (políticos y malos funcionarios, vamos)
#7 y donde está la regulación? Es una simple regla

El apego al dinero indica un egoísmo innato, pues no quieres usarlo si no acapararlo.
El dinero es una herramienta que debe ser utilizada para mejorar y facilitar la vida a la sociedad

No para especular y generar milmillonarios y élites extractivas
#8 El dinero es la única herramienta que permite a la sociedad premiar a quien produce algo que el resto de la sociedad demanda, y su capitalización permite incrementar la riqueza de sus pueblos.
#60 La única herramienta, ya..
#70 Elabórate…
#6 El libre mercado de los que aprendieron economía a base de memes en redes sociales es algo maravilloso, un escenario de fantasía en el que de golpe aparecen veinte proveedores en una situación de emergencia y los precios bajan del tirón y no existen las estafas ni los intermediarios.

Después uno no se extraña que vaciasen tantísimas cuentas bancarias con los NFT
#22 pobre Koldo que fue estafado por un desgraciado. Un santo es lo que es.
#22 Sabes cuál es una de las funciones de las oficinas de comercio en el extranjero? España tiene 4 en China, aunque misteriosamente nuestro gobierno central y todos los regionales se olvidaron de ello en 2020… ;) xD
www.icex.es/es/quienes-somos/donde-estamos/red-exterior-de-comercio/CN
#6 Pero si es el estado , arbitrariamente cogiendo dinero y no comprando nada (en ningún mercado) #2
#6 Prueba a jugar a poker con tu dinero real y luego con lentejas.
¿Cuándo tomas mas riesgos? Cuando apuestas con dinero real.

¿Si pides un presupuesto para reformar el lavabo de tu casa y cuando terminan la reforma te quieren cobrar 3 veces mas de lo presupuestado que haces?
¿Los mandas a la mierda o pagas sin rechistas?

Eso es lo que pasa cuando algunos politicos toman decisiones, como no es su dinero no tienen tantos miramientos en gastárselo, aunque sea pagando 3 veces mas del valor real, o gastándose la pasta en chorradas carísimas, por eso no tiene sentido hablar de libre mercado con el Estado.
#67 que tiene que ver el riesgo con que existan o no controles para evitar estafas fraudes etc

Si quieres libre mercado, cuando haces la obra y te pidan 3 veces más te lo comes ya que no habrá policía ni jueces que puedan ayudarte

No hablo de políticos, hablo de controles dale una vuelta
#68 Si pactas algo se ha de cumplir ese algo, y si el listo te quieren cobrar 3 veces mas denunciaras, el libre mercado se basa en la seguridad jurídica.

Si eso le pasa a la Administración, pagara 4 veces mas y se meterá un sobre en el bolsillo del politico turno.
#80 y la seguridad jurídica la consigues como? Venga que tú puedes xD

El resto son futuribles basados en tus prejuicios

La regulación existe para tener dicha seguridad jurídica
#5 ¿Y dónde existe ese libre mercado del que hablas?
#16 Modelos como Suiza o Singapur, me parecen modelos bastante más a favor del libre mercado que España, y con brillante resultado. O sin ir más lejos las socialdemocracias del norte de Europa nos sacan también bastante ventaja en lo de aplicar el libre mercado en caso todo. ¿Tú qué países consideras modelos a seguir?
#24 Suiza y norte de europa hay "la magia de tus impuestos de España" X 2.
Haití hay libre mercado sin magia de impuestos.
#29 No, no en Suiza el peso del estado sobre el PIB es del 33% frente al 47% de España o de Suecia. Y dirás, vale entonves entre España y Suecia cuál es la diferencia. Luego la diferencia, pues, si te interesa, la diferencia radica en que allí las clases medias tributan mucho mas que aquí, vía rentas del trabajo y vía IVA. En cambio no hay impuesto de patrimonio, las empresa pagan mucho menos impuestos...
#31 Si mis bancos se llevan la evasión de impuestos de media Europa yo también puedo bajar impuestos.
#24 Es gracioso que pongas países socialdemócratas (donde los recursos naturales, por ponerte un ejemplo, son del estado), como ejemplos de libre mercado. O un modelo como el de Suiza, con una de las democracias más directas que existen en la que votan cada una de las decisiones de los gobiernos incluso en materia de intervencionismo. El modelo de Singapur no me importa porque son culturas totalmente distintas y, por tanto, es normal que es desarrollo socioeconómico del país también lo sea. Yo también pongo como ejemplos esos países que mencionas, pero estás muy equivocado si piensas que en alguno de ellos se aplica el libre mercado.
#32 Por supuesto que en las socialdemocracias europeas se aplica, esencialmente, el libre mercado. Con ciertas intervenciones en unas cosas y otras, pero libre mercado al fin y al cabo en la mayoría de mercados. Afortunadamente en España también, pero en muchos aspectos, bastante menos.
#24 Singapur, un estado cuasi policíal no puede ser ejemplo de nada bueno
#36 Puede no ser un paraíso en cuanto a derechos políticos, pero sí en lo relativo a económicos, que es de los que yo hablaba y para los que, en muchas cosas, tienen mucho que enseñar al mundo.
#40 Pues tienen el mercado de la vivienda bastante intervenido.
#72 Sí, el de la vivienda es un mercado muy intervenido allí, pero oye, si la intervención es para construir vivienda y crear propietarios, no es la peor intervención, aquí las intervenciones van por otros derroteros. Ahora, si te parece, hablemos de sanidad o educación en Singapur.
#87 Sanidad en Singapur es buena a base de pagar una pasta, aquí es buena y pagamos relativamente bastante poco, menos que allí.
Te recuerdo que ellos disponen de mucha más pasta, de menos gente que manejar y gestionar en un Territorio enano, ahora compara el esfuerzo qie hay qie hacer para lñevar escuelas y hospitales a la España vaciada.
Comparar esos dos países es de locos
#36 que? Has estado alguna vez en Singapur si quiera? Yo viví allí un año. Ya le gustaría a España estar como Singapur…
#62 Solo faltaba que en un paraíso fiscal como Singapur se viviera peor que en España, joder con algunos.
#73 Ese es precisamente el mensaje del 90% de los usuarios de Menéame: si se pagan pocos impuestos, debe vivirse mal por cojones.

Me estás entonces diciendo que se vive mejor en países con baja presión fiscal?

Por cierto, Singapur no es un paraíso fiscal para la UE.
#94 En Somalia pagan pocos impuestos, sí en aquellos países donde se pagan bastantes impuestos se vive mejor.
Y Singapur recoge dinero de mangantes de la UE a espuertas.
#5 Esto es otro bulo de la policía patriótica y no le des más vueltas
#2 Cualquier comisionista o político corrupto te diría, ¿ sabeis en España cual es el libre mercado ?, ............. el que tengo aquí colgado.
#2 es no conocer el sector público, llevo eones peleándome con mi municipio, que flipas con las salvajadas que hacen, pero que nadie hace nada, todo el mundo se queja pero luego se callan, estas cosas no pasarían si desde la base la gente tuviera conciencia
#2 En el libre mercado las empresas miran bien cuanto pagan por sus bienes o a sus proveedores, porque el dinero es SUYO.
En cambio el Estado cuando compra algo lo hace con dinero que no es SUYO (PSOE: No es de nadie…), por lo que no suele tener tantos miramientos.
#59 Será por casos de empresas que no han gastado bien su dinero y se han ido a la mierda, algunas casi se llevan el sistema económico internacional con ellas, mira Lehman Brothers la qué lío por ser una panda de impresentables...si no llega a estar papá estado te estarías comiendo los mocos ahora.
#74 El Estado nunca debería rescatar a una empresa privada. Y por supuesto que las empresas se pueden equivocar, pero si lo hacen acaban cerrando salvo excepciones asquerosas.

Si un político del Estado se equivoca, simplemente se emite más deuda y asunto solucionado. El político seguirá en su puesto y nadie dirá nada. No hay responsabilidad directa porque lo que prima es la disciplina del partido y el mantenimiento en el poder y no la saneacion de las finanzas.
#93 Díselo a los políticos griegos.
#2 Es el problema cuando la gente piensa que el dinero público no es de nadie, no verás a una empresa privada pagando 10 millones por 5.000€ en mascarillas, estas cosas pasan en el sector público.
#78 totalmente de acuerdo, pero he visto a empresas vender a 2000 euros productos que valen 200

Te pongo el ejemplo el iPhone, coste de producción y margen beneficio disparado, pero eh no vamos capar los beneficios

Para que en lo público no se robe, es necesario controles y políticas efectivas estos controles y políticas nunca van a llegar porque son las empresas privadas las que corrompen a los políticos para conseguir sus beneficios

Ya sean ayudas para no devolver nunca, permisos de obra,…   » ver todo el comentario
#82 Hombre, a mi Apple me parecen unos estafadores, pero eso es mas problema de la gente que esta dispuesta a pagar 2.000€ por un Iphone por postureo o pijadez en vez de pillarse un Samsung por 800.

Lo mismo con la ropa de marca...
#78 Ya, claro, ninguna empresa privada sufre o participa en estafas. xD
#84 No veo la relación en que alguna empresa privada sufra o haga estafas con que tiren el dinero como hace el sector público, porque sinceramente una empresa privada que se dedica a vender mascarillas y se gasta 10 millones para facturar 5.000€ cierra al día siguiente. El sector publico no tiene ese problema, a lo mucho te sube los impuestos o emite deuda que pagaras tú
Joder, ni disimulaba un poco. Menudos chorizos.
Cuidadito que estas "empresas" tan inquietas las carga el diablo... no vaya a ser que empiecen a salir "emprendedores" espabilados de todos los colores y alguno tenga relación con políticos "muy concienciados" con la salud publico-privada...
Pues lo mismo que hace Koldo con las mascarillas, lo hacen los intermediarios con los productos agrícolas diariamente.

Y no-pasa-nada. Que esto es España y hemos venido a trincar.
#9 Falso, el margen en el sector de alimentación es muy bajo, hasta el punto de que Mercadona es el supermercado con mayor margen y es del 2.5%.
#19 No sabía que Mercadona era intermediario. Está a todo, el puto Roig.
#21 En buena parte ellos asumen las funciones de los intermediarios para abaratar costes. En otra parte no, porque por mucho que digáis, son necesarios.
#23 Felipe González es amigo mío.
#23 Hay que denunciar a la UCO por la filtración intolerable de datos de una persona privada por motivos políticos... dijo nadie.
#23 Abaratar costes dice xD xD que bueno
#75 Creer que Mercadona que gana un 2.5% de margen paga a los intermediarios por gusto y no por abaratar costes xD xD qué bueno .
#89 Creer que Mercadona gana un 2.5 de márgen xD xD xD xD
#100 Me equivoqué en unas décimas: 2.8% valenciaplaza.com/mercadona-dispara-su-rentabilidad-en-2023

Si crees que están falseando datos, ya puedes llamar a Hacienda y denunciarlo.
#19 la alimentación es un mercado muy maduro con poco margen de beneficio pero muy estable, cosa que no viene al caso igual que tu comentario tildando de falso algo que es real
#33 Lo que no es real es que los intermediarios se lleven un alto margen y que no aporten valor.
#42 que valor aporta un intermediario? El de encarecer un producto?
#49 Por ejemplo, el de recoger productos de muchas fuentes, seleccionar los que están en un estado adecuado, y llevarlos todos juntos a las tiendas.

Y en general, no tienes que saber qué valor aporta: Mercadona lo sabe por ti. ¿O te crees que se quedan con sólo un 2.5% del precio por gusto, que regalan dinero a los intermediarios porque son idiotas?
#50 no, me da q en estos casos de las mascarillas es por tener contactos en la administración pública

El caso del q hablas, entiendo q tendrán una logística detrás los q hacen de intermediarios y es trabajo q se evita Mercadona, las otras parecen empresas pantalla para enriquecer al amigo
#51 De ninguna forma estoy defendiendo a Koldo. Digo que cuando las empresas privadas usan intermediarios, normalmente sí aportan valor. Cuando ocurre en la administración pública muchas veces no aportan valor, pero es que todo lo que toca el estado es ineficiente.
#49 Asumir riesgos de transporte, almacenamiento, control de stock (si baja la demanda te quedas con toneladas sin vender)
#19 Creo que nadie en este país sabe qué pasa del campo a Mercadona. Hay un agujero en el cual nadie sabe por qué los agricultores ganan muy poco y Mercadona tiene ganancias millonarias. Y lo peor es que no sabemos si algún día esa cadena será pública.
#39 Lo sabemos perfectamente y no es nada del otro mundo. En Mercadona no son idiotas, no están pagando de más a los intermediarios por gusto.
#41 Yo no digo que Mercadona no lo sepa, digo que no lo sabemos los demás. Tú qué lo sabes me lo puedes indicar? Sabes el proceso entero de precios desde su inicio, agricultor, hasta el final, Mercadona?
#56 Mira aquí te lo explica el ministerio de agricultura. Algunos se creen tan listos que pueden reemplazar todos esos intermediarios pero luego no van y crean dicha empresa así que en realidad no tienen ni idea y son unos "cuñaos".  media
#57 El cartel de la leche en qué paso dices que está?
#76 ¿Te refieres a los supermercados? Te recuerdo que el supermercado más rentable de España (Mercadona) tiene un margen del 2.5%. Sí, un cartel de la hostia, 2.5%. Y Día perdiendo dinero.
#65 #57 Correcto el cartel, aunque recuerdo haber escuchado a periodistas y políticos que decían que no sabían ciertos pasos intermedios (aunque no lo veo en ninguna noticia, todo sea dicho), es decir, que no sabían quién ganaba ya que el que genera la leche, por ejemplo, no gana una mierda y los de los supermercados sí ganan y bastante por lo visto. Está claro que esa cadena tiene algún problema, sobre todo cuando tenemos una de las cestas más caras de la zona EU.
#39 Se sabe perfectamente. 
#19 margen restando inversiones.
El margen real operativo es mucho mayor.
#9 Completamente falso. Y aunque se hiciera, es una decisión empresarial que no tiene ni medio ni largo plazo.
Ninguna empresa en un mercado libre puede sobrevivir si abusa de sus precios. 
#63 No que va, mira Nike...
#77 Nike no abusa de sus precios. Son caros, pero la gente compra su producto porque les gusta y ofrece algo que no ofrece la competencia.
#91 xD xD xD xD xD Hugo Boss tampoco los infla xD xD xD
#63 El mercado libre no existe.
#79 Si tienes una definición de libre diferente al resto, pues igual para ti no existe.
por favor, cuando hablemos de "enemigos de españa", qué tal si empezamos a hablar menos de Puigdemont y Otegui y empezamos a ver lo que hacen los peperos?
#18 Sabes que la trama Koldo es del PSOE verdad?
#43 gracias, debería haber escrito PPSOE
Esto es una mierda. Lo que importa es lo que hizo el novio de Ayuso y que Feijóo aparece en una fotografía de hace 30 años con un narco.
#27 Bonito falso dilema.
#27 Lo que importa es que cuando uno roba acabe en prisión.
Es decir, un emprendedor avispado logró el mejor precio posible para las mascarillas, logrando un mayor margen de beneficio para su empresa sobre el dinero que le habían adjudicado.

No entiendo la queja, la verdad. Especialmente viniendo de los criptobros pro-Milei habituales.
#12 Efectivamente! Yo, como soy un #PutoRojo, abogaría por meterle 20 o 30 años de condena por privarle al estado de 9.994.000€ para usar en salvar vidas, pero los a los "libegales" que siguen a Lacella, los admiradores de Milei, o los fans de "LibertaZ para los Emprendedores" les debería parecer cojonudo... un buen ejemplo de Ley de Oferta y Demanda, de liberalismo económico y generación de riqueza.

Este mierda de persona (Koldo y cualquiera que le haya ayudado... Ministro incluido) han hecho más o menos lo que Rafael Medina y su socio (algo peor porque trabajaban para el estado), pero ya veremos si se vuelve a oír hablar de Medina.
#12 robar dinero público sin concurso no es emprender
Riete tu de los tulipanes y las criptos...
Vamos a investigar un poquito a ver si salen nombres conocidos, a alguien le suena el nombre de "FIGUEROA ALONSO, SERGIO"

infonif.economia3.com/ficha-empresa/gama-global-trading-sl

Otras sociedades suyas:

ILG LIGHTING GROUP SL
AUTOS-REDA 2018 SL

Socios familiares:

Figueroa Alonso Manuel
Figueroa Alonso Rocio
Figueroa Alonso Francisco Jose

Otras empresas familiares:
SPORT CENTER PAIPORTA SL
KUBE ILUMINACION SL
Chispa más o menos, el margen que le saca Mercadona a las papas
#10 Solo que este en vez de sacarle 2 o 3 céntimos por euro, le saca 2 o 3 euros por céntimo xD
¿Por qué ponen en las etiquetas "PSOE" si han expulsado del partido a los implicados y si el partido no se ha beneficiado de ello?

No, esto no es como lo del PP donde se financiaba el propio partido.
El caso se repite por analogía en Latinoamérica... 
Yo lo que veo en estos casos de las mascarillas, aparte de pufo que metieron, el objetivo realmente en este caso de Koldo, como en el caso de la pareja de IDA es un blanqueo de dinero a tope, es mas creo que la función de muchos es blanquear dinero de otros sitios.. y creo que los que tienen que blanquear el dinero es procedente de sectores ilegales.
deberiamos haber invertido en sogas en aquel momento. :troll:
Dentro de 30 años defenderas a Koldo. Posees una mente maravillosa :roll:
Un caso de estudio donde un portero de puticlub se hace rico !!
Pero porque no están en prisión preventiva ya?
«12
comentarios cerrados

menéame