edición general
463 meneos
6140 clics
El tuit que nadie se esperaba, la Falange Auténtica sale en defensa de Ana Peleteiro contra el racismo

El tuit que nadie se esperaba, la Falange Auténtica sale en defensa de Ana Peleteiro contra el racismo

Tras ser víctima de una oleada de insultos racistas, ha llegado un apoyo en defensa la deportista que nadie esperaba. En medio de la polémica, apareció este tuit de los falangistas junto a la foto de Ana: "Cuando España se lleva en el corazón, la raza es lo de menos". "El patriotismo es incompatible con el racismo." A partir de ahí, las respuestas se convirtieron en un poema, reacciones airadas y de confusión de usuarios de ultraderecha enfadados porque ellos sí son racistas, mezclados con los de otros tuiteros sorprendidos de estar de acuerdo.

| etiquetas: ana peleteiro , españa , deporte , racismo , insultos , falange
Comentarios destacados:                                  
#5 Entendemos la Patria como un sugestivo proyecto de vida en común, en el que cabemos todos los que amamos a España y estamos dispuestos a trabajar para que sea un espacio común de progreso, convivencia y libertad.

Ya han entendido más de España que los de Vox y medio PP.
Entendemos la Patria como un sugestivo proyecto de vida en común, en el que cabemos todos los que amamos a España y estamos dispuestos a trabajar para que sea un espacio común de progreso, convivencia y libertad.

Ya han entendido más de España que los de Vox y medio PP.
#5 ¿medio PP? Yo pondría en tu afirmación al PP entero. Almenos a todo el PP de Madrid y Murcia.
#5 Falange tiene más seriedad doctrinal de la uno le esperaría.
#81 Tiene doctrina y se ve que la respeta, que es más de lo que muchos partidos pueden decir.
#5 venga ese blanqueamiento de los falangistas, MARCHANDOOOO

Quizás no era tu intención blanquearles, pero igual alguien con poco criterio lee tu comentario y piensa "mira, no son tan malos como pensaba, voy a darles mi voto". Lo que dices puede ser cierto (que a mi juicio claramente no lo es), pero no hay que dejar de recordar quienes son estos, de donde vienen, y qué quieren. Ojito.
#89 Son fascistas, lo que no son es racistas en el sentido protestante anglogermánico - sino todo lo contrario.
es.wikipedia.org/wiki/La_raza_cósmica
#89 ah entonces si un nazi dice que 1+1 son dos no hay que decirles que tienen razón sino que son unos nazis y que todo lo que dicen es mentira y son unos asesinos, no? Eso ayuda mucho a evitar el confrontamiento continuo con gente que apoya ese tipo de ideas precisamente porque nadie les ha explicado con suficientes argumentos lógicos por qué están equivocados.
#89 Entendemos la Patria como un sugestivo proyecto de vida en común, en el que cabemos todos los que amamos a España y estamos dispuestos a trabajar para que sea un espacio común de progreso, convivencia y libertad.

¿Puedes explicar que está mal en la frase anterior?

Porque la frase está bien, aunque seguramente la idea que ellos tengan de progreso, de convivencia, y sobre todo, de libertad, no sea la misma que tengo yo.

Pero lo de ahí arriba es directamente lo que debe ser una…   » ver todo el comentario
No es tan raro. Si eres hispanista no puedes ser racista, por mucho que alíes con los nazis por conveniencia anticomunista. Eso no lo entienden ni los cabezahueca locales. Si un falangista de la era escuchara a un neonazi de los que encima llevan aguilucho que hay que exterminar al 90% de hispanos mixtos del mundo por ideología (como argumentan los de la banda de Villacís), esa gente estaba en el paredón a la mínima.

Pero cuando eres un indigente mental que ignoras que hasta la voz euskalherria era carlista, que Navarra estaba dentro por razón natural (y la Vasconia francesa) y defendida por hispanistas como algo más puramente hispano que el chotis, pues solo queda reírnos de semejantes imbéciles.
#1 Nadie va contra los inmigrantes legales.
#1 El tal José Antonio tenía una visión "imperial" renovada, internacional, de hermandad de los hispanos bajo una misma bandera, no se ceñía a territorio, idioma, raza o costumbres. Pero bajo el mismo orden orden férreo.

Eso se olvidó un poco por la influencia del nazismo, y que franco creo que ideológicamente le daba igual una vez agarró el poder.
#1 Falange: Gente chunga diciendo cosas con sentido por razones equivocadas.
#1 Si un falangista levantase la cabeza se daría con la tapa, como mi abuelo que el hijo de puta en paz descanse.
#1 La falange es tradicionalista, y la tradición española es favorable al mestizaje y al federalismo.
#1 anthk 13/06 23:48 *
Pero cuando eres un indigente mental que ignoras que hasta la voz euskalherria era carlista, que Navarra estaba dentro por razón natural (y la Vasconia francesa) y defendida por hispanistas como algo más puramente hispano que el chotis, pues solo queda reírnos de semejantes imbéciles.

- - -

Vasconia no era ni española ni francesa, porque no existían ni España ni Francia, un anacronismo presentista de manual. Vasconia dio lugar al Ducado de Vasconia primero, y al…   » ver todo el comentario
Falange siendo mas coherente y menos rancia que el resto de la derecha española.
#6 Es justo lo qué estaba pensando, qué cojones está pasando que la falange suena a derecha moderada
#10 Que nos han vendido a Vox como derecha y no como lo que son un problema para la sociedad racistas, intolerantes, rancios y misóginos
#10 pasa que hay varias falanges. Igual que en izquierda unida, en su momento, se juntaron varias izquierdas con calzador.
Aunque haya donde sé, que es poco, ni se han presentado nunca con otras falanges o dos similares.
La "Falange Auténtica"tiene más puntos en común con el comunismo que posiblemente con el liberalismo económico. También cosas muy distintas, claro
#6 De hecho la Falange como tal, ni siquiera se declaraba ""fascista"".El apoyo a los fascistas italianos y coninvencia con nazis alemanes se dio bastante más tarde y una vez que fusilaron a Jose Antonio Primo de Rivera.
Que los apoyó la derecha para parar el ""Bolchevismo"".
Eran anti-comunistas, (como muchos anarquistas), de hecho al principio se les llamó "F.A.I.lange "
Sin animo de defender quiénes fueron y lo que hicieron, en origen, estaban mucho más a la izquierda en el espectro político de lo que muchos creen.
#13 Algunos falangistas tuvieron hasta cojones de respetar el entierro de un anarquista en los 70, de forma natural. Con cantos anarquistas y todo. Cerca de la muerte de Franco, pero chocante.
Parece ser que hubo honores personales y anarquistas defendiendo a falangistas de fusilamientos republicanos en la guerra.
No defenderé a las JONS, ni loco, pero la mayoría de mongólicos racistas NS de España si hubieran defendido sus tesis racistas queriendo matar por ejemplo, a los de Guinea Ecuatorial…   » ver todo el comentario
#13 #14 exacto, los falangistas, para entendernos, buscaban una internacional fascista bajo bandera hispana. Como una renovación del imperio español, y en esa búsqueda, el racismo no es una opción válida, es estúpido.
#121 La Falange en su origen no tenía nada que ver con Mussolinni.
Los fascistas (Fascio di Combatimento, los Cammisse Nere), no eran otra cosa que los hijos de los patronos y los señoritos ricos disfrazados jugando a revolucionarios, apoyados por la banca y los capitalistas para frenar la expansión del comunismo , que sí era verdaderamente revolucionario y al que los capitalistas sí tenían verdadero o pavor, ya que sí era una idea que había triunfado en Rusia.
Falange era otra cosa.

#14 Y…   » ver todo el comentario
#13 estos movimientos están mucho más cerca de la izquierda de lo que la gente cree.
Mussolini era un socialista militante ultra convencido.
#13 Dejando aparte a los de Box y a los [P]ardillos, ya se pueden ir preparando los camaradas de la "verdadera izquierda" del Frente Obrero y similares para cabalgar contradicciones y no implosionar:

es.wikipedia.org/wiki/Nacionalsindicalismo
es.metapedia.org/wiki/Nacional-sindicalismo
es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Hedilla
#13 Y que cogieron Falange durante la guerra civil, la moldearon a su gusto quitando aquello que no les interesaba, y la usaron para generar un movimiento que calara en el pueblo, más allá de que el levantamiento fueran solo militares.
#13 Los que se declaraban a veces fascistas, a veces nacionalsocialistas, eran los de las JONS
#13 Sí, eso más o menos lo que dicen ellos, en especial la Falange "Auténtica". Tiran de anecdotario, incluso de historias falsas.

Sea como fuera, José Antonio, hijo del dictador Primo de Rivera, Tercer Marqués de Estella, Grande de España y el copón. El periódico que fundó se llamaba La conquista del Estado, como el de Mussolini. Periódico con apoyo económico del Banco de Bilbao (o de Vizcaya, no recuerdo bien). Asímismo, José Antonio viajó a Italia en busca de apoyo…   » ver todo el comentario
#6 falange auténtica es falangista, en el sentido original de Primo de Rivera. No fascista como se entiende ahora... Aunque cueste diferenciarlos.
Ajajjajajajaja algún patriota racista le implosiona el cerebro
#2 Y a los que no lo son también, estos señores me acaban de romper todos los esquemas.
#9 Yo me acabo de quedar a cuadros, estar de acuerdo con esta gente en algo es lo que menos me esperaba que fuera a pasarme en mi vida....
#9 esto creetelo cuando defiendan a un negro apaleado, no al que ha ganado una medalla representando a su ehpaña.
#2 #9 #104 Quizás sea por no tener claro lo que verdaderamente es ser fascista. Si llamamos fascismo a todo, es evidente que pierde su verdadero sentido.

*Porque de lo que hablamos es de racismo, no de fascismo. Puedes ser fascista pero no racista, y puedes ser racista pero no fascista. En este último caso eres gilipollas; en el otro, eres simplemente fascista. Por ejemplo, la famosa frase de Arzallus "prefiero un negro, negro, que hable euskera a un blanco que no lo hable",…   » ver todo el comentario
#9 Bueno, Ynestrillas ya pidió en su día el voto para Podemos. Hasta creó un círculo falangista de podemos o algo así...
#2 Y ya cuando se enteren que Falange Auténtica no ve con buenos ojos a Franco, verás tú.
#2 no hay que confundir a falange auténtica con falange de las JONS.

La corriente ideológica de auténtica y JONS se separaron antes del gobierno franquista, fueron perseguidos por el franquismo y jamás participaron de la dictadura.

Son falangistas "limpios", y se diferencian bastante de los otros. es.m.wikipedia.org/wiki/Falange_Auténtica

Para flipar, son Antifranquistas, ahí es poco.

De hecho, han realizado varias reuniones en edificios/centros sociales de sindicatos de izquierdas.
#2 ¿Tienen? No jodas.
"la raza es lo de menos" no cabrones, la raza es un invento de mentecatos como la pseudociencia nazi que hemos tenido que soportar que sobreviva a a la segunda guerra mundial, promoviendo todavía la incultura de que la mayoría de la gente no sepa algo tan básico como que nuestra raza es el homo sapiens sapiens y se acabó. Que no hay más, y los colorines son irrelevantes. es.wikipedia.org/wiki/Raza_(clasificación_de_los_seres_humanos)
Y nostros los homo…   » ver todo el comentario
#8 El concepto de raza es muy anterior a los nazis, hasta hace poco en España celebrábamos el día de la Raza, en Sevilla hasta 2020 existía la Avenida de La Raza, que se le ha cambiado el nombre por la Avenida de las Razas, pero se seguirá conociendo durante mucho tiempo por La Raza a secas.
Luego cambia el concepto de razas por etnia, y listo.
#15 No, no es lo mismo. Hablamos de biología básica. Y la mierda de la "raza" no ha servido más que para seguir justificando sus locuras entre los paletos. Punto.
#17 Lo que se refiere el de 15 es que hace eones la palabra 'raza' en el mundo hispano quería decir 'etnia'.
#18 La etnia es una identidad, no un color de piel, por tanto lo de la "raza es lo de menos" no solo es erróneo, es que no la hay como hecho diferenciador.
#23 DaiTakara siempre en el lado correcto de todo.
Todo mi respeto!!

Que cansino es leer a gentuza hablando de razas como algo cientifico.
#17 Lo que yo he oído a científicos de verdad es que el concepto raza sí tiene sentido pero que se evita por corrección política.
#27 ¿Jugando a Dragones y Mazmorras?
#38 ¿Al Señor de los Anillos?
#42 No todo lo que diga alguien con estudios, está documentado con estudios científicos.
El perro y el lobo son prácticamente la misma raza, el san bernardo y el pekinés son exactamente la misma raza.
"Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variaciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de "razas" se tratara, hay una sola "raza": la humana."

Ahora dígame a qué juego estaban jugando para que sus amigos "científicos de verdad" dijeran semejante gilipollez o muestre sus fuentes para poder llamarles ignorantes a ellos directa y públicamente.

EDIT: @Tailgunner, no se lo crea todo.
#27 Puedes citar a uno de esos "científicos de verdad"?
#43 Sí. Le voy a citar: "Usar razas en la literatura científica tiene sentido y simplificaría muchas explicaciones y categorizaciones a nivel médico por ejemplo, pero como es un tema políticamente incorrecto se ha eliminado el uso para no ofender".

Citado.
#45 No sabes citar, vas a saber lo que es cientifico y lo q no y la problemática existente con las "razas"...
#45 Gracias, ya me parecía que era una payasada que te habías inventado.
#27 Con esa cita de autoridad zanjas cualquier discusión.
#46 "Races may be genetically distinct populations of individuals within the same species, or they may be defined in other ways, e.g. geographically, or physiologically. Genetic isolation between races is not complete, but genetic differences may have accumulated that are not (yet) sufficient to separate species."

en.wikipedia.org/wiki/Race_(biology)

Ahora te coges google images y te pones a comparar bosquimanos con vietnamitas o con nigerianos. Ale.

en.wikipedia.org/wiki/Race_(human_categorization)
#47 >have accumulated that are not (yet) sufficient to separate species."

Ironically the more isolate it's the race, the more the issues you will have:

en.wikipedia.org/wiki/Fatal_insomnia

Lo pongo en inglés y tal.
#49 Tienes insonmio? Acá ya es de día. Supongo que donde estás tú es hora de que te vayas a la cama, pues o no te pagan nada o no te pagan lo suficiente para que hagas horas extra en Menéame.
#51 A mi no me vengas con falacias de autoridad, amigo. He despachado a amigos del reiki, semiwokes y curas de igual manera, no me hagas ir a buscarte papers que desmonte cualquier delirio rancio sacado del XIX y de rancios paisanos como Joxemiel Barandiaran y su frenología.
#52 Tienes la razón de por qué se dejó de hablar de razas ahí mismo en el artículo que te he puesto. Por otro lado, era bastante obvio. Amigo.
#53 Por supuesto; los negros no saben nadar y los asiáticos, todos, desde Mongolia a hasta gente bordeando a los Aleutianos son intolerantes a la lactosa y al alcohol, pese a que los chinos lleven milenios destilando licores.
#54 De verdad te crees que estás desmontando algo? Por otro lado espero que sea un problema en la vista, más fácil de arreglar que la otra opción.
#53 Igual no te has dado cuenta; pero la mayoría de mitos racistas nacen de una sociedad enferma como EEUU, UK y Alemania donde en la puta vida han tenido una ideología de universalidad como tuvo la romana y la hispana.
Y mejor no hablar de aberraciones como la belga o la neerlandesa. Maravillosos en África, no veas.

De ahí que extrapolaran lo que era cada raza/etnia según como vivía cada uno en sus diferentes regiones.
Hasta que la realidad puso en el sitio a más de uno.

Ideología…   » ver todo el comentario
#55 Acéptalo: el único problema que tienes, o que la gente que empezó a denostar este término tenía, es las connotaciones y derivaciones racistas tras aceptar lo obvio, que hay razas. Tienes grupos de indivíduos genéticamente homogéneos y muy distintos entre sí, que devienen de evoluciones separadas. Lo único que te lleva a renegar de dicha obviedad es el racismo. Punto.
#57 Gracias amigo, luego te comentaré la enorme diversidad genética en África pese a verse parecidos en tu corta vista eurocéntrica.

También te comentaré las vastas diferencias entre diferentes pueblos germánicos, belgas y neerlandeses pese a ser mayormente parecidos.

Luego suéltame el discurso de las razas, me quiero reír comparando a un senegalés, a un británico negro y a otro del Harlem.
#59 Por qué me vas a contar que hay una enorme diversidad genética en África, un continente enorme con espacios de poblaciones bien distanciados y que han evolucionado de manera separada lo cual sólo sive para apoyar lo que te estoy diciendo? es más, uno de los ejemplos que dije más arriba precisamente es las diferencias entre un nigeriano y un bosquimano.

Pero gracias, amigo. Después si quieres me cuentas sobre los distintos grupos genéticos que hay en China.
#60 Eso no significa que la diversidad sea tal hasta el punto que unir a un europeo con un subsahariano cree una entidad estéril.

Ni que una raza sobresalga a otra en CI. Si acaso será peor por la ausencia de nutrientes.
#61 DEsde cuándo dos miembros de razas distintas producen por necesidad una "entidad estéril"? Has visto alguna vez un perro?

Repito, eflexiona sobre qué problema tienes con aceptar la existencia de razas: los prejuicios racistas. Tú mismo te lo estás diciendo en la segunda parte de tu mensaje, sólo tienes que dejar de racionalizar tu postura y aceptarlo.
#61 Es que te citaría línea por línea la mitad del artículo, incluyendo las partes que desestiiman el uso del concepto raza, pero precisamente porque lo hacen realmente por cambio de postura política. Pero te dejo esto:

"Gissis (2008) examined several important American and British journals in genetics, epidemiology and medicine for their content during the 1946–2003 period. He wrote that "Based upon my findings I argue that the category of race only seemingly disappeared from…   » ver todo el comentario
#63 >Ahora bien, cuando preguntas a antropólogos biólogos, y no sociales, sobre el tema, se te atreven a decir que están en desacuerdo con dejar de usar el término raza

Uy, sí, igualito. Falacia de la pendiente resbaladiza para empezar.

Más claro no, más clara la tontería que llevas que argumentas peor que un bachiller.

es.wikipedia.org/wiki/Raza_e_inteligencia

es.wikipedia.org/wiki/Racismo_científico
#66 De nuevo, sólo me das ejemplos de lo que te estoy diciendo: tu problema para aceptar que existen razas es tu miedo y tu rechazo al racismo. Punto.

Respecto a tu "uy, sí", léete las entradas de la wikipedia y trata de sacar conclusiones... si tu postura política no te lo impide.
#67 Yo no leo entradas de Wikipedia, si no que directamente contacto con expertos via usenet (de los que aun usan dicha red forma educada) y se limpian a diario con los argumentos excretados por gente como tú.
#68 JAJAJAJA.

Venga, va. Hasta luego, amigo.

Por cierto, cero argumentos has dado. Sólo has demostrado lo que digo, que el rechazo a categorizar por razas es una respuesta de origen político al racismo. Punto, juego, partido.
#70 Factores de inteligencia:

- Nutrición
- Interacción con los padres
- Entorno

Si comes raíces y tu sociedad es una mierda en guerra, normal que tengas un CI bajo.
Si naces en un país próspero, vas a tener un CI medio o alto.
#72 Es que estás yendo a lo peor del racismo (diferencias inventadas en el CI), confundiendo raza con especies (cuando dices que el cruce no produce descendientes estériles, aunque ni siquiera esto es requisito para separar especies), etc.

Lo que te están diciendo es algo mucho más sencillo: ha habido evolución separada de grupos humanos aislados entre sí que ha llevado a que se manifestarán ciertos rasgos diferenciadores. Son obvias las diferencias entre un bosquimano, un pigmeo un masai, un…   » ver todo el comentario
#63 Creo que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando personalmente. Ya que las razas, todas ellas, y las no humanas también, son una construcción social. Y las humanas también lo son, por los propios humanos, ya que muy pocas características tienen una función realmente biológica y no social. Las razas de perros por un estilo, más ahora, que lo son animales de compañía. Si vas hace 200 años a los perros de trabajo, sin características no eran tan acentuadas. Mérate un bulldog y me dices…   » ver todo el comentario
#65 Aham. Qué quieres indicar? Hay enfemedades genéticas que son compartidas por un cojón de etnias muy distantes entre sí.

Volvemos al punto cero.

Venga, cuñao, vuelve a tu país de ultramar, que la educación que tenéis me avergüenza que mi etnia sea la misma que semejantes iletrados.
#69 "cuñado" xD xD xD

Por dios, qué patético eres.
#71 No como los vuestros. 'Científico'.
#71 psicologia.ucm.es/data/cont/docs/29-2013-04-25-art12.pdf

Léelo entero.

Verás como una de las causas del subdesarrollo madurativo en según que etnias es la falta de costumbre de las madres de estimular a sus hijos, y no los genes.

La madre pamúe (y en general los mayores)
no tienen la costumbre de acariciar y hablar a los niños,
o les hablan muy poco, y no juegan con ellos. Por eso al
pequeño le cuesta aprender a hablar y tarda más tiempo en
hacerlo” (p. 296).


Ergo,…   » ver todo el comentario
#74 Yo no he entrado a discutir sobre razas y niveles de inteligencia. A partir de eso, leer el resto de tu mensaje es obviamente una (otra) pérdida de tiempo.
#75 No, tu simplemente utilizas una definición volatil apra escudar tu mierda.
Dejate de hostias, si hay razas entre los seres humanos, cuantas y cuales son?
Nada de generico ni de movidas. Deja de escapar y de moldear tu posición segun la conversación este en un punto u en otro.

Retratate.

CC #74 por si le interesase
#47 un nórdico y un chino son distintos pero resulta que entre medio a un continuo de poblaciones intermedias.
#77 Lo sé muy bien. No he viajado poco ni me falta contraste entre lo que conozco.

Ahora dime qué hay entre las razas de perros. Pues eso.

Por lo que se dejó de hablar de razas oficialmente es, sencillamente, por el nazismo y el racismo. Así de simple.
#78 Hay razas de perros porque son seleccionados por humanos. Los perros al natural son todos mezcla. Pues lo mismo con los humanos.
Si te vas a SIcilia hay una mezcla de italos, fenicios, griegos, cartaginenses, tunecinos, bereberes, nubios, germanos, normandos, ...
De que raza son los sicilianos?
#80 Te vas por las ramas. Y hasta los humanos somos "mezcla". Lo que pasa es que hay mezclas y mezclas, igual que los perros en la naturaleza.
#85 Que ramas ni que hostias. Las razas humanas no existen porque la variabilidad es continua y para diferentes atributos como color de los ojos, de la piel, del pelo, altura, tamaño torso, forma de la nariz, grupo sanguineo, ... hay distribuciones geograficas distintas que no tiene porque solaparse.
Por eso los antropologos dicen que no hay razas.
#86 Y qué tendrá que ver eso con que haya razas o no? Los antropólogos no dicen eso al unísono, y si te hubieras leído los artículos que te he puesto, te habrías enterado hace un rato. Es más, los antropólogos que se basan más en la biología y menos en lo social, lo tienen bastante más claro. Igual que los médicos y los biólogos. Lo demás es política, punto,

Me apeo de esta discusión, pues es un coñazo debatir con argumentos cuando sólo leo chorradas como lo de los perros o lo de los contínuos,
#80 Toma, mira lo que me acabo de salir en YT:

www.youtube.com/watch?v=5OkrI8uIRjk

Hay razas de perros porque son seleccionados por humanos. xD xD xD

No sé si eras tú también el que decía que no hay razas de humanos porque dos razas distintas producirían indivíduos no fértiles xD

La verdad es que me estoy hartando de leer tonterías en este hilo. Sí, hartando. Aburre.
#47 en genética puede hay más diferencias entre poblaciones africanas negras que entre algunas de esas poblaciones y algunos europeos. En realidad, las diferencias de fenotipo no siempre van relacionadas a grandes diferencias genéticas
#47 Muy interesante, pero esa definición no es aplicable a humanos. Hay infinidad de fuentes primarias que podrías leer para comprender de forma natural que lo que a tí te parece una diferencia no tiene por qué corresponderse con el concepto informal de "raza" (que en biología no tiene ni una definición precisa ni única). Pero puedes leer el resumen para tontos: bioanth.org/about/position-statements/aapa-statement-race-and-racism-2
#27 en cualquier manual de antropología te vas a encontrar con que el concepto de raza no es científico. Ya hace un siglo los antropología buscaban el sujeto ideal de cada raza y cada antropología tenía uno distinto.
Básicamente si comparamos un nórdico con un chino podemos encontrar gente intermedia mientras cruzamos Euroasia.
#76 Política.
#27 solo hay una raza, la raza humana.
#27 Me gustaria ver algun enlace a esos cientificos. Si el concepto de raza tuviera sentido, en Africa habria docenas de razas ya que es el continente con mas variacion genetica, mientras que en el resto del mundo habria muchas menos. Fijarse solo en el color de piel y decir que uno es negro o blanco es relativamente sencillo, como le gusta a los nazis: las cosas sencillas.
#27 ¿Cuántas razas humanas hay? ¿nos las puedes listar? Gracias.
#27 no sólo eso, grupos humanos tienen un % de otras especies humanas, por ejemplo los europeos tenemos % neandertal que no tendrían, por ejemplo, los asiáticos que tendrían % de otra especie humana. Si esto se airease a los 4 vientos sería más excusa para los racistas
#27 no se donde lo has leído, pero deja de leer panfletos, y lee ciencia de verdad.
#15 el concepto hispánico de raza no tiene nada que ver con el.uso actual de ese término. La raza hispanica se define por el idioma y la religión, no pornel color de la piel
#15 la raza, en el sentido de la avenida de sevilla, no hace referencia a etnia o colores de piel, sino a la cultura hispánica en general. Es algo que viene de los tiempos de los virreinatos, donde no siquiera existia un concepto de racismo como el de hoy dia. De hecho algunos teóricos de la epoca, ya afirmaban que los niños de cualquier origen tenian el mismo potencial y que todo dependia de la crianza que tuviesen. Este concepto de "la raza" (con el LA delante) se sigue utilizando mucho en México y en otros lugares de hispanoamerica

El racismo como se entiende a día de hoy tienes orígenes más anglosajones / germánicos, y empezó a coger fuerza con las teorías de Darwin
#8 La Raza no ha sido siempre una entelequia pseudocientífica, sino mas bien cultural e incluso religiosa.
Esta es la raza que le pone palote al falangista leído es.wikipedia.org/wiki/La_raza_cósmica
#8 durante la primera guerra mundial ya se hacia mención a la raza, al odio y desprecio del contrario no por pertenecer a un país/imperio, si no reirse y mofarse de ser frances/alemán .... como forma fácil de calar el asesinar a otro ser humano.

Antes, ibas a la guerra por orden obligada, no había mucha opción e importaba poco lo que pensara el pueblo (salvo que generara revueltas), pero luego se trataba de buscar el apoyo popular a las decisiones políticas.

Si ya miramos la época de colonías, y las barbaríes cometidas por muchos países occidentales, donde se trataba como simples animales a otros seres humanos,, ....
Uno ya no sabe a quien tiene que odiar.
#12 xD La verdad es me has hecho reír, gracias.
#19 Tú te ríes, pero yo estoy en un sin vivir.
#12 A todos, no te compliques.
#12 a todo el mundo, ¿vas a quedarte a medias? o se odia a todo cristo, o tiramos el planeta a un agujero de gusano masivo
La falange está tan confusa que se hirió a si misma.
#4 La falange no está confusa. Simplemente son mucho más cenofofos que racistas.

Ana Peleteiro es de madre gallega y padre desconocido, nacida y criada en Galicia española de nacimiento desde hace varias generaciones y además medallista que trae premios a España. Un orgullo para cualquier patriota.
#4 Ataque coherencia es efectivo
#4 No seré yo quien defienda a la falange ni esté cerca de su ideario, pero lo mismo eres tú quién no sabe muy bien lo que es la falange y haces una caricatura interesada de la misma.
Así que el que se hiere a si mismo por estar confuso eres tú, mas bien.
#4 eso es porque actualmente se mezclan fascismo, nazismo y franquismo cuando son diferentes.
#4 Ser español no significa ser blanco, defender la cultura española no significa defender una España blanca
#4 No, no está confusa, era lo que ellos llaman "crisol de culturas".
Los mejores tuits, de Madrid.
La falange woke :troll:
El concepto de 'raza' en el mundo hispano es muy diferente al de 'raza' germánica.
No has oído a los mexicanos decir 'viva la raza"? Y no es que sean arios precisamente.
Por eso me da risa la derecha española, que no sabe ni su propia historia...

Para #_15 que me tiene en ignore.
Ver esto como raro es no tener ni puta idea de lo que es la Falange y sus fundamentos, pero ya veo que la izquierda se ha convertido en un vacío de intelectualidad y conocimiento, al igual que la derecha.

Menos mal que algún meneante ya lo ha explicado
#35 La falange no me gusta porque es basicamente la sharia en España, aunque más evolucionada, una especie de Irán aperturista en última instancia.
El humanismo es el último estado que el abrahamismo no tiene narices a ejercitar del todo.
Si existiese dios no creo que viese mal reducir la violencia y castigos si la sociedad va por ella misma en una senda pacífica y colaborativa.

Pero cada vez que X ideología extrema toma el poder, convierte cualquier credo en ley para acabar colapsando frente…   » ver todo el comentario
#50 estás algo pirado, pero también eres un genio, positivo
Falange Auténtica se definen como antifranquistas. Son gente peculiar, algo difíciles de calificar.

Los fachas tradicionales son los de Falange de las JONS.
#91 La falange, que yo sepa, nunca vio con buenos ojos a Franco.
"La raza es lo de menos"
Somos todos de la misma raza, sapiens-sapiens
 
¿Qué significa la palabra sapiens sapiens?
El Homo Sapiens (“hombre sabio”), o los humanos modernos somos la única especie humana que todavía existe en la actualidad.

 
#11 Entiendo lo que quieres decir y comparto tu visión del mundo, pero he de ponerme las gafas de pasta y salir a decir que eso es una especie animal:
es.m.wikipedia.org/wiki/Especie
Al igual que el Canis Familiaris es una especie y luego están toda la diversidad de razas que nos hemos inventado.
#25 No, solo somos una raza según los que saben de esto.
#32 Los que saben de esto no utilizan las razas para clasificar nada, utilizan la especie como último escalón de precisión biológica.
#11 Egocéntricos --> "sapiens" :-D, en realidad podría decirse que hay dos especies o subespecies a nivel genético, los que salieron de África y se follaron, en todas las acepciones a los Neanderthales, como nuestros ancestros, por eso tenemos adn neanderthal, y los que nunca salieron de África, los Homo sapiens 'puros'.
La falange tuvo sección negra en Guinea, con tal de acabar con los rojos el color de piel no importa :roll:

Su himno:

“Yo soy moreno de la Guinea / que por España voy a luchar / contra los rojos que la mancillan / y que la tratan de destrozar”

 media
Tras una cena-debate con seis botellas de vino, el del tuiter y los otros cuatro han llegado a la conclusión de que pueden tolerar colores variados si se resaltan más los de la bandera nacional.
Traducción: Mientras siga ganando no la apaleamos por la calle. Que no afloje.
#22 No te creas. Eran católicos y patriotas; lo de los alemanes era romanticismo y era herejia protestante poco más o menos. Otra cosa es que los NS llenos de drogadictos y lumpenes de Madrid y Valencia ignoran una mierda de lo que llevan por bandera.

Dicen ser hispanistas y odian el 90% de su obra imperial por simples motivos de raza. Díselo a un falangista en el 36 sin que te reviente las tripas.

Mientras tanto, en mi caso, soy de Albert Camus, odiando tanto los estalinistas, como juches,…   » ver todo el comentario
Mientras tanto:

xcancel.com/bertrandmyd/status/1800478303335375195

España es Valle Inclán, es Berlanga, Bruguera y Cervantes. Es un esperpento. No busques racionalismo, es el 'trickster' de Occidente. No intentes acabar con él, ni entenderlo.

Solo en España tendrías a un negro de derechas apelando a la xenofobia contra una compatriota negra, en un partido Pro-Israel donde entre sus militanets estaba a un amante de Hezbollah.

Propongo cambiar el nombre de España (hispania) por filogelikos (la tierra de los amantes de la risa).
#29 Pues date una vuelta por EEUU y los negros, mexicanos, asiáticos, pobres etc... Que apoyaron y apoyan a Trump.
#30 El equivalente sería americanos siendo no blancos anglosajones apoyando al KKK mientras más de medio país funciona con gente como esa; y que de hacer realidad las tesis del KKK asesinando a los no arios a lo nazi, al mes siguiente los países árabes convertirían rednecklandia en un crater humeante y Texas pasada a chuchillo por los narcos mexicanos.

Los del capirote perderían el culo por pedir ayuda a Canadá y entretanto rezarían para que los canadienses no les volasen la cabeza al primer intento de cruzar la frontera ilegalmente y por ser una panda de nazis.
Virgen Santa hasta dónde hemos llegado: "Es que son unos rojos" dicen unos flipados en los comentarios sobre Falange Auténtica, tócate los cojones.

La ventana está toda corrida.

P.S.: Realmente, lo de Falange debería ser de esperar, no? Alguien "ajeno" a España que sin embargo elige esa sociedad para vivir e intentar desarrollarse, y que por avatares varios consigue reportar "gloria" en alguna medida a España. Sería para quejarse si fueras unos de esos traidores que van a juntarse con Israel a ver cómo, con la ayuda de Marruecos, pueden subvertir España.
Me he quedao con el culo torcio.
Si es que media Europa no considera a los latinos como blancos, así que…
Esto no es nuevo. Tuve un profesor que resultó ser, para sorpresa de algunos, cabeza de lista de Falange. Cuando le pregunté sobre el tema, hablamos sobre ello y me contó, para desmentir tópicos, que Falange había hecho manifestaciones con pancartas antiracistas. Esta conversación fue hace unos 20 años. También le pregunté que cómo llevaba que el partido atrayera también a tanto pirado radical xD

Por otro lado, hay muchas falanges. La auténtica, la de verdad, la de verdad de la güena, etc...
#33 La falange debió haberse convertido en una especie de CDU española como hizo el PNV reconvirtiendo su orígen racista en algo más estandar para el estado social europeo.
Solo que el comandar una dictadura fascista donde la mitad del país era poco más que un navajero creyéndose una eminencia y viceversa, pues lo que ocurre es que los tarados huyen de aguantar a oligofrénicos a su lado.
Por eso el PSOE tuvo tanto apoyo del empresariado progresista español. Porque tras la 2GM y el nazismo, ver…   » ver todo el comentario
#34 Puedes argumentar lo de "su origen racista"?
#37 Buf, el PNV en el XIX era racista, y también lo era Juanillo en jaen, Paco en Soria, Gerard en Lyon, Fritz en Prusia y H.P. Lovecraft en EEUU.

Luego ya en el 31 hubo escisiones donde las ideas del racismo se aparcaban, como ANV; el cual era nacionalista pero sin importar el orígen, y ya tras el franquismo el PNV por contactos con ideologías de todo tipo, mímesis con incluso gente israelí y demás se fué tornando más democristiano con el tiempo.

Luego sí, estaba el PP/AP y demás, pero es que el PP era el cajón de sastre de la derecha donde entraba de todo, desde el liberal pijeras al conservador llegando al nazismo.
#40 Que el PNV era racista, o más bien los postulados de Arana, ya lo sabía. Puedes explicar por qué dices que Falange tiene origen racista?
#41 Racista no pero muchos de sus acólitos jugaron con el nazismo. Ese es el problema, que mucha gentuza se acercó al nacional-socialismo alemán, ignorando una puta mierda de su propia ideología.
De hecho la ultraderecha española hoy es esquizofrénica. Tiene una mezcla liberales de gomina que son contrarios al falangismo como neonazis que prácticamente quieren exterminar al 90% de seres que conforman la hispanidad. Vamos, la combinación perfecta para acabar matándose entre sí en menos de 10…   » ver todo el comentario
Follaardillas con ictus cerebral.
Joder con el blanqueamiento a los falangistas... Que esta gente defiende una España en la que muchos no cabemos sólo por ser o pensar diferente! Ojito con esto!
"Cuando la España se lleva en el corazón, la raza es lo de menos".

Cuando no... ya tal.
#28 Tambien aplica a los españoles antiespañoles, en ese sentido no discriminan xD
#99 Ahí ya sólo discriminan por raza :shit:
Meh..!
El facha bueno, el rancio, el de calidad patriótica, el español de verás, es racista hasta los huesos. Muy y mucho racista.
Y el que se define facha y anuncia que no es racista, es un parguela.
Será el CM de Podemos, que se ha olvidado de cambiar de cuenta.
El surrealismo es la nueva realidad cuando la mayoría de la gente que vota está en estado senil.
«123

menéame