edición general
166 meneos
2159 clics
Todo sobre facturas médicas en los EE.UU. (Infografía) [ENG]

Todo sobre facturas médicas en los EE.UU. (Infografía) [ENG]  

Actualmente se encuentran en cobro $88 mil millones de facturas médicas pendientes, afectando a 1 de cada 5 estadounidenses. Las facturas están plagadas de errores y los sistemas de facturación son complejos. La confirmación de factura impagada a menudo depende de si se comunica con proveedor, departamento de facturación o compañía de seguros. Siga estos consejos para navegar por el complejo sistema de facturación y cobro médico. [ Descargable en Consumer Finance Protection Bureau: www.consumerfinance.gov/rules-policy/medical-debt/ ]

| etiquetas: ee.uu. , factura médica , seguro médico , medicina privada , sistema de salud
En los Teen Titans te lo explican.

www.youtube.com/watch?v=QyDiTP8Kc3A
#3 En los Teen Titans Go. Que no es lo mismo. :troll:
Lo mando para que la gente sea consciente del día a día en temas médicos de los estadounidenses, especialmente de los más pobres.

La infografía del envio, como puse en la entradilla, está sacada de la CFPB, una agencia del gobierno de EE.UU. para defensa del consumidor en temas financieros:
- Consumer Financial Protection Bureau (CFPB): en.wikipedia.org/wiki/Consumer_Financial_Protection_Bureau
#1 Es muy simple, es lo que sucede cuando conviertes un servicio público en un bien de consumo y lo entregas, además, a una gente que lo gestiona fatal.
Porque, claro, son empresas y no tienen ni por qué llevarse bien, ni ser especialmente eficientes al haber diferentes ofertas, porque no es lo mismo comprar bollería industrial que verdura ecológica pero todo es comida (creo que se entiende el símil).
El resultado final es que nadie, salvo los muy pro del tema, entiende qué cubre su seguro y…   » ver todo el comentario
#1 ¿Eres consciente de que es cuestión de minutos que venga alguien a decirte que "con mi seguro de 40€ está todo cubierto, eso aquí no nos pasará", verdad?
#11 Y lo llamaremos "el tonto del pueblo".
Pero tienes razón.
#11 #14 go to #18
Las maravillas de los seguros americanos, con sus in-network, out-network, franquicias, copagos... La seguridad que da ir al médico sin saber si la factura que te llegará será de $50 o $200.
Yo, por unos módicos $700 mensuales (más los 1200 que paga mi empleador) disfruto de un seguro familiar con solo $1000 de franquicia por asegurado, y después de eso solo tengo que pagar el 20%.
Dentro de poco en Madrid, Cataluña, y de ahí a toda España
#6 Menuda puta basura. Estaría dispuesto a matar al que me obligue a semejante usura o esclavismo. Los gringos se pueden meter esa mierda, por su puto culo. Mejor en la cárcel que haciendo más rico aún a tamaños hijos de la gran puta.
#7 en la cárcel estarías haciendo material sanitario para esas empresas como buen esclavo :troll:
#6 Como tengas una enfermedad grave o larga los altísimos sueldos de USA no compensarían en comparación con los de España y la total ausencia de facturas médicas.
#6 Aqui hay seguros sin copago, cuestan unos 68 €/mes, y las empresas empiezan con más fuerza a ofrecerlos.
#18 Porque en el momento que no les seas rentable te mandan a la pública y santas pascuas.
Sin el apoyo de la pública no se lo podrían permitir hacer. Yo haría que todo aquel que tenga seguro sólo pueda acudir a su seguro y que la SS le atendiera con una obligación de en X años no contratar un seguro privado.

Pero vivimos en un país en el que teniendo hospitales con capacidad de hacer ciertas cosas los gobernantes prefieren subcontratarlas a una clínica privada.
#22 Bastante de acuerdo, aunque algunas claves del éxito de España en la sanidad pública es su descentyralización "comunidades autonomas" y que se basa en centros de atención primaria y no en los hospitales (que también hay).

Curiosamente esto genera competencia con el sector privado, lo que obliga a dar servicio a precios extremadamente competitivos.

En USA es diferente, tienen sanidad pública en el sentido que se paga con impuestos, con un coste proporcional similar al de España, pero con una gestión pesima y apoyandose en empresas privadas que dan el servicio, no compiten y ademas el gobierno no puede discutir el precio del servicio.
#22 la seguridad social debería mandar las facturas a los privados, ya que encima les hacen el favor de atenderlos cuando no hay nada probado.

Con eso se acaba el problema
Resumen: pide factura detallada de los supuestos servicios y si no puedes pagar recurre a la caridad.
#2 Ese "poder pagar" pasa por tener unos ingresos por debajo del umbral de la pobreza, no tener NADA a tu nombre, y otra serie de circunstancias que hacen que si recurres a ello y calificas, probablemente mueras de hambre o frío en los próximos días.
#5 no haber enfermado.
#2 Añado el "crédito social", que es un invent norteamericano sobre los chinos y allí es real.
Todos viven pagando a crédito con la tarjeta visa. Siempre en negativo, pagando intereses de ese crédito que van devolviendo a la vez que van gastándolo, pero siempre en negativo. Si suben los tipos de interés se lo aplican automáticamente a ese crédito, por eso es tan impopular. Si debes una factura médica automáticamente pierdes ese crédito y ya no puedes endeudarte, lo que allí es la muerte económica.
Ni en sueños me "gustaría" pasar por esa experiencia. 
Es una pena pero no he podido ni ver la infografía oculta tras una maraña de anuncios y banners.
el pais de los sueños!
#16 Las pesadillas, son un tipo de sueño.
#16 Sandman esta parcialmente deacuerdo contigo

menéame