edición general
325 meneos
1854 clics
Tesla despedirá a más de 14.000 trabajadores, el 10% de su plantilla global

Tesla despedirá a más de 14.000 trabajadores, el 10% de su plantilla global

Elon Musk ha comunicado la decisión a los empleados a través de un correo electrónico.

| etiquetas: tesla , despido , plantilla global , elon musk
Comentarios destacados:                              
#1 Tranquilos lamebotas, que es para abrir una fábrica en Argentina. No hay que olvidar que el amito Melón Musk es bueno no, buenísimo y trabajar para él, un orgullo que no merece ni sueldo.
Tranquilos lamebotas, que es para abrir una fábrica en Argentina. No hay que olvidar que el amito Melón Musk es bueno no, buenísimo y trabajar para él, un orgullo que no merece ni sueldo.
#1 de eso va la cosa. Alegría, alegría y odas al Dios Munskero!!!
Y otros (los que salen más caros) a la puta calle.
#1 Al menos ha enviado él mismo el email ... A ver si te crees que el señor Ronald McDonal o el de Ikea te manda un email personalmente cuando te despide.
#6 yo quiero una videoconferencia de Ronal McDonald despidiéndome.
#8 Pues ya sabes, estudia, lábrate una carrera profesional y cuando consigas entrar en un McDonalds a trabajar, quizás consigas que te despida por videoconfe.
#8 Y que mientas platica el amo Elon, Steve venga con un martillo a romper las pantallas:
Que sepas que yo seré el de la segunda fila calvo: www.youtube.com/watch?v=VtvjbmoDx-I
#8 Será mejor, porque el del Ikea seguro que te envía un manual de montaje para tu propia carta de despido
#6 Sí hombre sí, los conoce a todos, ahora mismo Elon hace un viajecillo a las casas de los 14.000 despedidos, de los que sabe nombre y cara, a desearles suerte.

A algunos por ingenuidad que no sea.
#38 Más bien los reuniría en una sala para mearles en la cara. "¿Os acordáis cuando os pedí rendir al 130℅? ¡Aquí vuestro premio!"
#38 no tiene por qué ser él el que lo comunique pero que menos que comunicarlo de persona a persona y diciendo las cosas q la cara.
#6 o el señor Ray Kroc si estuviera vivo :troll:
#6 estaría guay que existiese el concepto de asistente/asistenta/secretaria que puede enviar correos a tu nombre u organizar la agenda ;)
#6 Eso sí no ha usado una inteligencia artificial para escribirlo.

Ya sabemos que a su asistente no, que la despidió.
#1 no creo que haya muchos por este foro trabajando para musk, lo que hay es mucho tonto que va de listo y se piensa que él está en mejor posición que esos curritos despedidos.
#1 me quedo más tranquila
#1 ni sueldo ni trabajo
#1 mucho mejor trabajar para un empresaurio español que para spaceX {0x1f601}
#24 No lo dudo. Las empresas norteamericanas son todas escoria de lo peor.
#49 bueno, si eso te ayuda a estar en España ganando mucho menos y aguantando a un jefe sin talento, tú mismo
#1 sueldos de 250 usd pero todos montando Teslas. :ferrari:
#1 es malo geoshiftear a Argentina ahora? A Argentina que la follen?
#35 se dice deslocalizar, no es necesario emplear palabras de otro idioma cuando existe una en el nuestro que además es perfectamente reconocida por todos.

Y no, no es malo de por si, es malo solo cuando supone un empeoramiento en las condiciones de los puestos de trabajo cambiados de sitio.

Exactamente igual que contratar inmigrantes ¿es malo? No en si mismo, si no cuando supone un empeoramiento en las condiciones del puesto de trabajo aprovechando la circunstancia del empleado.
#75 asumiendo mismas condiciones de trabajo pero con sueldos adaptados al nivel de vida de Argentina no hay problema
#76 entre esas condiciones metemos también la seguridad social?
#1 Una fábrica en Argentina, qué puede salir mal? :shit:
#1 Bueno, también puedes verlo desde otro punto de vista:

da trabajo directo a 140.000 personas.

Del indirecto ni hablamos.
#39 Pero si él se pusiera un sueldo de 50k anuales (que ya está bien) no haría falta despedir a nadie. Incluso podría contratar a más gente.
#39 Nah, todo el mundo sabe que el principal objetivo de los empresarios cuando crean una empresa es despedir gente. A esos 140.000 sólo los ha contratado para poder despedirlos

#43 Claro, y si vendiera su casa podría contratar todavía a más gente
#58 Necesito karma y solo se consigue diciendo chorradas populistas...
#61 Te doy positivos por que intuyo que gastarás el karma en algo gracioso.
#68 Joder, gracias. Te devolvería el voto pero no puedo :hug:
#61 #68 pues lleva 3 positivos...
#43 ¿Cobra Musk una nómina de Tesla? Mira que me extraña...
#43 mira que me asquea musk, pero eso no tiene sentido. Mantner en su puesto 140k perdonas que no hacen falta?
#1 Milei le habrá prometido que si los trabajadores hacen huelga los puede latigar.
#1 ¿También te echó verdad?
#1 ademas los nuevos curreles argentinos van a ganar la media esa famosa media que un lameescrotos de mismo musk y amancio anunció de 150.000 USD al año. :troll:
#16 Sigues compartiendo casa con 40 tacos y mileurista/brista, mientras la generación de tus padres se podía permitir tener casa propia a los treinta, ¿y no quieres ver que los ricos son cada vez más ricos y todos los demás cada vez más pobres? :palm:
#26 ¿A los 30 ya tenían tus padres la hipoteca pagada? Que suerte...
#41 Hombre, mis padres con un solo sueldo pagaron la casa comprada en 1979 en 14 años y con 16% de intereses... Y no, cuando se jubilaron ya tenian la casa mas que repagada y hasta pudieron reformar de arriba abajo la casa de herencia de unos tios de mi madre en el pueblo...
ASi que si, te voy a dar una mala noticia: la generacion que compró casa en 1970 y 1980 la pudo pagar en 10-15 años como mucho, y en la mayoria de las veces con un sueldo... y algunos en los 80 compraron casas mas grandes porque ya la mujer trabajaba y cobraba algo, lo que les permitio acceder a chalets o casas mas grandes y centricas...
#42 Por eso digo que qué suerte...
#42 habría que ver qué porcentaje salarial dedicaban a la hipoteca, qué porcentaje a alimentos. El combustible era mucho más barato en proporción, pese a la crisis del 73. El hablar de que pagaban una burrada de intereses no aclara nada al respecto. Ahora se llega a destinar el 90% del salario en pagar un alquiler. En los 70, salvo que alquilases una mansión, no dedicabas esos porcentajes ni de coña. Es más, la gente con carreras tipo Medicina o ingenierías vivía en chalets: los pisos eran para gente sin estudios superiores, por norma general.
Que en esas generaciones se consiguiesen esos hitos era lo habitual si no te iba mal hablando en términos de constancia salarial.
#52 Mis padres con estudios basicos compraron piso de nueva construccion en una poblacion del cinturon sur de Madrid... mi tio, que tenia estudios tecnicos (actual FP II), se compró en 1969 un piso en Francos Rodriguez en Madrid... (el año pasado estaban vendiendo uno de esos pisos en el portal de al lado por 560000€... con 54 años de antigüedad, un precio que amortiza y de sobra su valor como nuevo)...

Pero es que incluso mis padres, cuando ya tenian el piso pagado, estuvieron a punto de…   » ver todo el comentario
#56 pero en esos años últimos que has mencionado no estaban tan altos los intereses. En los 70 no había tantos gastos como ahora: conexiones a líneas, más ocio, más vehículos familiares, no había obsolescencia programada en ningún electrodoméstico. No se puede comparar.
#60 Peor me lo pones: hemos cambiado los artiiculos basicos vitales por suplementos con obsolescencia programada y ocio superfluo que solo enriquece a 2 gatos...
#42 En esa época no había turismo ni había gente de fuera comprando casas para pasar el invierno aquí. Como tampoco había euros para poder pagar sin tener que cambiar dinero. Se ha facilitado el mundo a especuladores y defraudadores y se le ha complicado la cosa al trabajador.
Por supuesto que un especulador le va a vender o alquilar su casa a quien más dinero le dé y no va a pensar en el trabajador que es al fin y al cabo, el que trabaja para que turistas puedan tener casas y para que el especulador pueda seguir especulando. Llegará el día en que ni turistas ni especuladores tendrán a ese trabajador que les mantenga.
#67 En Ibiza ya se esta rozando esa situacion, derivando por ejemplo tramites de la DGT a la DGT de Burgos por falta personal en la isla... en el momento que falten medicos, profesores, policias, bomberos, etc reventara todo ese modelo...

En el resto de ciudades igual. Asi que yo digo lo mismo siempre, que reviente ya de una puta vez el sistema, hacemos un reset como en un PC y hacemos un re.boot y a tomar po culo todo...
#71 Hermanaos con Venecia y Barcelona.
#67 Se parecía mucho a Corea del Norte :-D

Conmigo no contéis para volver esas épocas tan...plácidas.
#42 #57 #89 #85 ¿Alguno me puede confirmar si sus padres ya tenían la hipoteca pagada a sus 30? (que es de lo que hablo) Gracias.

Ya sabemos que algunos de nuestros padres ya trabajaban con 14 o en el caso de mi padre con 7, pero no sé si eso deja muy bien a esa época con la que nos comparamos.
#90 Yo te daba la razón en lo contrario. Los míos a los 30 estaban de alquiler.

Para comprar tenías que haber pillado el boom de hace unos 50 años que hacían más edificios que bebés
#91 Si, perdona me di cuenta tarde.
#90 mi padre por 3 años tuvo 2 trabajos, pero nunca se hipotecaron.
Ojo, eran la excepción pero hoy en día como no seas Elon Musk a ver quien coño paga la casa sin hipoteca.
#93 #95 #90 Lo pregunto en serio porque en mi caso mis padres, de pueblo, trabajando ambos en el campo (peones para empresas agrícolas, es lo que había en la zona) consiguieron una VPO que recuerdo que pagaban como unas 20 mil pesetas al mes que luego con en euro siempre fue in crescendo y hasta que no pasaron 20 años no le dieron opción a compra (siempre con todos los pagos al corriente) de recuerdo que al cambio unos 4M de pesetas.

No tengo muchas referencias.
#90 Mis padres la compraron con 32 años cuando se casaron... mi madre antes de venir a Madrid estuvo en Bilbao. Pero mis tios con 30 y pocos años terminaron de pagar sus sendas casas, uno en Madrid y otro en el pueblo (el unico que no salio del pueblo en aquella epoca).
#90 si, estaba pagado y sin hipoteca. si trabajaban desde más jovenes pues es lo que había, yo también desede los 13 siempre al llegar del colegio iba a trabajar en la granja, a los 16 de camarero..al final una cosa compensa a la otra. Trabajando no te haces rico, pero si no se da palo al agua hasta que termines la carrera pues claro que a los 30 es muy probable que no tengas ni para la entrada. Al final todo es suerte, depende de la época que te haya tocado vivir. Por ejemplo los que…   » ver todo el comentario
#41 +1 Mis padres alquilaron casa porque no podían comprarla hasta que tuve 13 años. Mi madre empezó la hipoteca en sus treinta y bastantes y mi padre en sus cuarenta.

Como yo. Solo que yo a treinta años y ellos la pusieron a menos.
#41 mis padres compraron un piso a princIpios de los noventa en el centro de Santiago y eran 19 millones de la época y el sueldo de mi padre ya eran 200000 pts/mes de palista.. hoy igual si tienes suerte cobras 1700 €/mes y el piso cuesta 360000...por aquella época tenía preferentes en caixa galicia que le pagaba algunos años a 11% de interés... puso 30000€ y al cabo de 25 años tenía 68000 €.. incluso antes de la crisis del 2008 estaban los intereses al 4% y los sueldos eran casi igual que ahora... ahora es imposible para la gente que se arriesgò a comprar antes de la crisis o hace 6-7 años
#41 mis padres ni tuvieron hipoteca, mis tíos tuvieron 4 años… propiedades muy modestas pero que hoy valdrán 30x por lo menos
#41 A los treinta tenían dinero ahorrado suficiente como para construirse una casa sin pasar ni por hipoteca, y no fueron los únicos, de hecho era casi lo normal. En un pueblo, eso sí. Pero igualmente en la ciudad aunque estuviera la cosa peor seguía estando mejor que ahora en ese sentido (el de la vivienda).

cc #87.
#93 Construirte una casa en un pueblo sigue siendo muy barato.
#41 Mis padres trabajaban los dos, por lo que con el sueldo de uno se pudieron pagar un piso en Barcelona en tres años, a letras (no hipoteca). 90 metros cuadrados. Principios de los años 80. 27 años tenían. 2 hijos.

Mi abuelo, encargado en una fábrica. Pagó su casa en las afueras de Santiago en 2 años, con un solo sueldo. 160 metros más 600 de parcela. Años 40. 30 años escasos. 6 hijos.

Yo. Descontando el efecto de la inflación, gano yo sola más del doble que mi abuelo y casi lo que ganaban mis padres juntos. Piso de 50 metros a 50 km de Madrid. 18 años de hipoteca pendiente. 40 años. Sin hijos.

Pero nos dicen que vamos a mejor...
#41 mi padre se casó a los 28. El piso le costó 10 meses de salario.
Echa cuentas el tiempo que le costó comprarlo.
#41 a los 40 si, y la compraron con 27
#26 Yo te he hablado a nivel mundial, no a nivel personal. Que también son las decisiones que he tomado en mi vida. Tengo tres hermanas, a dos les va muy bien. La otra peor y yo hubiese podido comprar algo con mis ahorros, pero me puse como autonomo con un proyecto personal e intento tirar palante.
Mi padre le fue bien de adulto, pero de crio comían pollo los días de fiesta solo y a los 13 años al campo, igual que sus compañeros, es lo que había.
Pd. Gracias por el negativo, supongo esta justificado en Meneame.
#48 El negativo es lo de menos, yo me he comido miles y aquí sigo. Simplemente me parecía que tu comentario estaba demasiado bien valorado para su contenido. Si hubiera tenido karma cero o por debajo de 20 ni siquiera lo habría votado negativo.

No pretendía meterme en tu vida ni nada por el estilo, simplemente que me parece que no tiene mucho sentido defender el sistema económico que impera a día de hoy en casi todo el planeta (al final casi todos los países a día de hoy son capitalistas)…   » ver todo el comentario
#97 #48 La economia si es un juego de suma cero... lo unico que los humanos hacen "trampas" para tirar p'alante... Toda economia esta basada en un recurso fisico (petroleo, oro, mineral, cuarzo, etc etc) y en una produccion Y... cuando ese recurso escasea o la producción Y no satisface Z, entonces hay crisis.
Pero luego se han inventado una cosita para que si ahora no tienes Y, no te preocupes, inventamos algo llamado credito, que sustituye ese Y que falta, por un Y' futuro, y…   » ver todo el comentario
#26 También hay que tener en cuenta que en los tiempos de Franco las casas se vendían a residentes del país, no había la presión del turismo y de la gente que se quiere comprar una segunda vivienda para pasar el invierno. El turismo era algo anecdótico de cuatro ricos. Eso influye en el precio y en el tiempo que pasas pagando una casa.
Por supuesto que a los especuladores les interesa más el rico nórdico que el residente mileurista español, luego cuando haya una guerra buscarán patriotas para ir a pegar tiros.
#65 Ni habia fondos de inversion extranjeros interesados en comprar bloques de viviendas en todos los barrios de las grandes ciudades para que con esos beneficios sus directivos se construyan lujosas mansiones en las mejores zonas de costas....
#26 más bien a los 50
Lo que me sorprende es que exista demanda para comprar sus productos, cuando no para de crear polémicas en las que no sale precisamente bien parado. Tesla es la ultima marca a la que recurriría cuando pueda comprarme un coche eléctrico, y no porque me parezcan malos, sino por la mala imagen que le proyecta el cantamañanas este.
#33 No te fijes en el cantamañanas, sino en el servicio de postventa. El resultado es el mismo.
#33 Que cuesten un ojo de la cara también influye. La gente normal no necesita tanques con tantos botones como el Enterprise para ir del punto A al B en 15min a 1h de trayecto...
Esta jodi... la cosa, sus ventas han caído, junto con otros fabricantes de vehículos eléctricos (BYD el ultimo trimestre ha caído de nuevo por detrás de Tesla en ventas). Esto no es cosa solo de Tesla.
#9 Esto es cosa de que el 1% de la poblacion mundial cada vez acumula mas y mas y mas y entonces el resto del mundo no puede comprar sus propios productos, asi que en vez de rebajar sus ganancias y repartir mas, lo que hacen es hacer recortes para seguir manteniendo el nivel de ingresos a costa de reducir costes... dentro de un tiempo se veran las consecuencias de los recortes, cuando ya no puedan seguir recortando y los ingresos no aumenten...
#12 Que el 1% gane más no significa que el resto gane menos, la economía mundial no es un juego de suma 0. No lo digo yo, en 1900 éramos 4 veces menos población y ya se decía lo que tu comentas. Hoy en día somos 4 veces más y encima más ricos. El hambre se ha reducido en % y normalmente suele ser por guerras y política. Lo que no quita que haya épocas malas o que un pais concreto pueda ir a peor.
No se, para ser pesimista, ya tengo mi vida, que sigo compartiendo casa con 40 tacos y mileurista/brista xD
#16 Si con 40 sigues pensando eso, y tienes esa vida cómo consecuencia, tal vez estés errado. Tal vez.

Un saludo, y a ver si dejamos de compartir tanto pronto ;)
#66 No te entiendo, yo he explicado y dado datos de que en general la humanidad ha ido a mejor el ultimo siglo. Mi situación personal no hace estadística y es resultado de mis decisiones mayormente no de que el mundo vaya a peor (Y tampoco es tan mala, puedo volver a mi antiguo curro en UK y ganar más o alguno diferente, y comprarme una casa con una buena entrada por mis ahorros y dinero invertido).
Lo que no entiendo es que algún compañero aquí pueda tener tanto voto positivo, de verdad creéis que vivimos peor que hace un siglo?
Un saludo de todas maneras.
#72 No, estoy contigo, vivimos mejor que nunca. Pero reconocerás que desde hace unos años ya no es tan mejor que nunca, debido a ciertas políticas liberales.
#79 En Europa somos de los mas "socialistas" en terreno económico, tu mira como funcionan norte y centro Europa, si pusieran sus medidas, os parecerían de lo más turboneoliberales. Yo soy socialdemócrata pero al estilo "norteño",, combinar el crecimiento de la economía con medidas sociales, controlar gasto, dejar crezcan empresas que crean buenos trabajos,...
#82 El norte y centro de europa hace 40 años que perdieron ese socialismo tan guay que los llevo a ser lo que fueron. El Estado de Bienestar nordico crecio con Tage Erlander y Olof Palme y era un sistema donde los servicios publicos, eran publicos de verdad (nada de copagos, colaboraciones publico-privadas y demas morralla neoliberal) donde el estado gestionaba la sanidad, educacion, pensiones y vivienda y se regulaban otros tantos aspectos de la economia de mercado que afectaba a la sociedad…   » ver todo el comentario
#12 no solo es lo que dices, también puede pasar que al rico no le de la gana de meterle su pasta a un eléctrico caro.
#12 Cual es el problema que año a año hayan estado contratando 20 mil empleados al año y este año despidan a 14 mil? Tampoco hay que hacer tanto drama. Es el primer año que bajan de empleados.  media
Se dice rapido... 14.000 trabajadores
La madre de todos los ERES.
#2 Para poder despedirlos antes tienes que tenerlos contratados ... :shit:
#2 cuántos despidió en twitter/x?
#2 De EREs nada,... el despido en EEUU es libre y gratuito....
#31 en el mundo
#34 en la galaxia
#83 #63 con mi comentario no me refiero a los Eres, sino que los despidos son a nivel mundial, por lo que las condiciones dependerán de la legislación de cada país, teniendo en cuenta que la presencia en España de Tesla es casi nula, podría decir que aquí pocos despidos van a haber.

Ya veremos que pasa en China, Alemania y EEUU

PD: En estados unidos el despido el libre y gratuito, pero muchas empresas suelen tener clausulas en los contratos en caso de despido.
#34 en España no es gratuito
#31 A pesar de lo cual, el paro es del 4%.

Curiosamente, la reforma laboral de 2012 en España, que según los ejpertos y cuñados varios iba a hacer subir el paro por las nubes porque "facilitaba el despido", lleva 12 años haciendo bajar el paro ininterrumpidamente.
#59 hubo que hacerle una bonita enmienda a esa reforma laboral tan cojonuda para cortar la temporalidad

Y ahora está diciendo Europa que la compensación por despido es una puta mierda y que hay que subirla
#2 En 2022 tenían 128.000 empleados.

www.macrotrends.net/stocks/charts/TSLA/tesla/number-of-employees

Y ya por aquél entonces el "amigo" Musk ya estaba dejando en el aire despedir al 10% de la plantilla de ese momento.

En lugar de despedir ese año, continuaron contratando hasta ahora (13.000 empleados más en 2023) , obteniendo así "redundancias" en los puestos, como dicen en la jerga de recursos (in)humanos.
#2 entiendo que en eeuu es como chascar los dedos
Ya suben las acciones :ffu:
#13 Al contrario de momento, la reacción es a la baja (-4%).
#22 Nooooooooooo!
En un mes le hará el rebranding: TeXla. Pero por que XX ya está pillado por cierta cervecera mexicana.
#7 Pues que pille triple X. así seguro que la gente entra para curiosear pensando que era otra cosa :troll:
#19 esta también pillado :(.  media
#20 Lo raro es que no estuviera pillado a los 5 minutos de abrirse los registros IANA :troll: :troll:
#23 Qué horror fue conseguir bajarla de la mula... xD

Aunque fue peor verla, la verdad.
#19 que, ¿Te pone el vin diesel jovencillo y bien cazado, picarón?
#70 Eh, el de Diesel es mas arriba, yo no lo he mencionado para nada, creo que te has confundido :troll:
Que vienen los chinos.
#21 los chinos y los europeos (ampere negociando con VW para compartir tecnología), los japoneses.... Los chinos con la ventaja de las subvenciones estatales pero a ese juego saben jugar muchos
Me alegro
Seguro que le ha dolido más a él que a sus exempleados. Los ricos son así, de dolerse mucho por tener que hacer cosas que no quieren hacer pero a las que les obliga la maldita avaricia. {0x1f60f}
aish Elon... ERES de lo que no hay...
¿Aún más retrasos en el Cybertruck?
elon..los coches no compran coches, no lo olvides....
¿ Curraba 140k tíos en Tesla? Vaya bicho 
#30 140.000 trabajadores para una empresa automovilística que quiere ser generalista son bastante pocos. De hecho, son números de marcas premium con un público objetivo muy concreto.
#44 Tesla no es una marca de precio Premium pero no de calidad premium.
El margen por vehículo es altísimo.
#30 Mira cuanta gente trabaja en las factorías automovilísticas patrias.
Fascista. Ojalá quiebre ya su empresa de humo
«12

menéame