La idea es no entrar en terreno excesivamente exagerado de la ciencia ficción. De ser posible tener también buena utilidad y viabilidad económica. Todo muy bonito lo de androides 99% parecidos a los humanos pero, ¿para qué?. Es mucho más útil chips con un cuerpo robotizado flexible. Acá va mi lista de predicciones, ¿qué agregarían?.
Nanochips para todo: un cliché, lo no tan obvio es en qué se utilizarían. Agregandolos a robots diminutos, se podrían crear polinizadores artificiales. De paso, fermentadores de alimentos como quesos y cerveza. Más rápido, mejor controlado, más eficiente. Muchos de éstos podrían ser a su vez ingeribles para el humano, quizá biodegradable o que se pueda expulsar fácilmente. Aplicaciones en medicina que ni hace falta explicar.
Energía de fuentes nuevas: comento vagamente dado mis limitados conocimientos de física. Más bien sería nuevos conocimientos de la ciencia, aparte de última tecnología. Jugando con la antimateria se podría extraer energía literalmente de cualquier objeto. Teóricamente toda materia tendría una inmensa energía potencial. ¿Escucho risas por ahí? pues no es mi idea, lo saqué de un video que ya publiqué acá.
Transformación rápida de elementos: convertir relativamente rápido y barato un elemento de la tabla periódica en otro.
Mensajes instantáneos: más rápidos que la velocidad de la luz. En realidad, no serían mensajes propiamente dicho porque es imposible. Sino "confirmaciones" debido al entrelazamiento cuántico (teleportación cuántica). Está claro que alguna utilidad de le va a encontrar.
Digitalización total: tema bastante tratado. Con la computación cuántica y nanotecnología, podría llegar el momento de descargar nuestro cerebro a un pendrive. De ahí usarlo en pequeños robots. Y así sí sería mejor colonizar otros planetas.
Tengo bastantes más ideas, algunas mías y otras tomadas de por ahí. No quiero hacer muy largo el artículo para no aburrir. Haré una segunda parte si interesa. ¿Alguna otra idea?. ¡Que quede grabado para el futuro! donde seguirá existiendo Menéame.