edición general
573 meneos
8038 clics
Sin piedad con Willy Bárcenas tras su comentario xenófobo sobre la selección: "Para negro, el dinero que tu padre llevaba a Suiza"

Sin piedad con Willy Bárcenas tras su comentario xenófobo sobre la selección: "Para negro, el dinero que tu padre llevaba a Suiza"

"Me pone negro que los centrales de España sean franceses. Le norrrrrmand, Lapoggggte, no me jodas. ¡A pesar de todo, vamos España!".

| etiquetas: willy bárcenas , xenofobia , selección , negro , españa , futbol
215 358 21 K 505 ocio
215 358 21 K 505 ocio
Comentarios destacados:                                
#8 Patriota de pulsera ni una neurona entera
Patriota de pulsera ni una neurona entera
#8 enamorado de este comentario de Twitter:

“ Media España está deseando que no cantes tu y la otra media tu padre, empate supongo”
Madre mía el Taburete este. :palm:

#8 Debería cambiar el nombre del grupo a "Mecanismo del Botijo".

Tendría más sentido viendo lo visto.
No os metáis mucho con él, vais a ponerle negro con tanto comentario en contra.
#1 Es que se están pasando de castaño oscuro
#1 Y de Bogggbón que opina??
Otra zangano que sabe muy bien lo es la meritocracia.
Boikot ya a 'Factor X' por tener de jurado a un tipejo cuyo mayor logro es ser hijo de un corrupto que le ha pagado la carrera musical
#10 Si alguien ve un programa sobre talento que tiene de jurado al cantante de Taburete no le pidas capacidades intelectuales que no tiene.
#10 #13 Que sea facha no quita que el tío tenga buena voz. Eso sí, hay miles que tienen buena voz y no están ahí.

Casi es más sangrante que Melendi sea jurado de la Voz.
#35 Ni siquiera tener buena voz (si aceptase que le tiene) te capacita para juzgar el talento. Ni siquiera para juzgar solamente a cantantes.
De que sea facha, en esto, no he dicho nada.
#35 Buena voz... :palm:
#44 A ver, yo no tengo un gran oído pero independientemente de que de aquí (ver video) le vayan a hacer la pelota, no creo que sea una afirmación totalmente vacía:

youtu.be/aG1xv--eco0?si=TA0De6eG5OhDfiM1

En el mismo programa interpretó Bohemian Rapsody y dio la talla. No es una canción a la altura de cualquiera.

youtu.be/-VhedE7wofo?si=px41_HeK6o6xt-z1

O Pretty Woman:

youtu.be/5Om2TTYYBGI?si=oCXjvaai11TM9Cg5
#10 Una carrera hecha en festejos populares de ayuntamientos del PP. Nivel Leticia Sabater.
#19 Leticia Sabater es Janis Joplin al lado del borjamari este.
Es lo que tiene hacer a gente estúpida famosa, que luego dice más estupideces
Los subnormales están desatados.
#3 no les queda nada por tragar bilis
#3 No es por defender al tipo, y quizas opinemos parecido por distintas razones, pero que sentido tiene fichar deportistas que representen a tu pais, pero que son de otro?

Ya me parece absurdo ser del Barcelona o del Madrid de futbol cuando son dos equipos que no tienen nada que ver con la ciudad que "representan" (podrias cambiar jugadores unos por otros, y la aficion continuaria con su equipo). Pero con las selecciones nacionales ya es de traca, no?

Y quizas estoy metiendo la pata…   » ver todo el comentario
#65 en este caso se refiere a sus jugadores originarios de una zona fronteriza, y como las fronteras en realidad no dejan de ser un artificio es difícil decir si una familia es de un lado o de otro.
#69 en este caso se refiere a sus jugadores originarios de una zona fronteriza

ok, gracias por la aclaracion. Supongo que habra factores que desconozco. Solo que como a veces pasa lo otro, pues me ha salido este comentario.

como las fronteras en realidad no dejan de ser un artificio

Claro, pero las selecciones se basan en ellas, no? Pero ya te digo que me parece todo un poco absurdo. Me pareceria mas normal ser fan de un jugador concreto porque es muy bueno, o de un equipo u otro en funcion de si han conseguido montar un buen equipo o no, mas de si son de un pais concreto o "de una ciudad" concreta.
#75 Claro, pero las selecciones se basan en ellas, no?

Imagínate, por poner un ejemplo, que eres de Zamora y está consigue la independencia. Y ahora piensa en tus primos de Soria.

A eso me refería.
#75 las selecciones se basan en la nacionalidad, si la tienen...
#69 Qué zona fronteriza, si Laporte es de Agen y Le Normand es casi normandía
#65 ¿Por qué Estados Unidos beca a deportistas de alto nivel en universidades privadas?
Al final el resultado de los deportes no deja de ser otro ranking más.
Ganar más medallas en una olimpiada es decir al mundo que eres una potencial mundial y no solo en deportes, porque el deporte es como la guinda, tengo capacidad de alojar empresas punteras y me sobra dinero para entretenimiento. Pan y circo en su máximo esplendor.
Y lateralmente no deja de ser publicidad positiva para un país porque sales en todas las televisiones.
#77 ¿Por qué Estados Unidos beca a deportistas de alto nivel en universidades privadas?

Estas mezclando la importancia de los deportes con lo que yo he dicho.

Al final el resultado de los deportes no deja de ser otro ranking más.

De acuerdo.

Y lateralmente no deja de ser publicidad positiva para un país porque sales en todas las televisiones.

Claro, da visibilidad. Porque la gente le da importancia.

A mi me parece absurdo seguir un equipo cuando simplemente se transforma en una herramienta como la que dices.
#81 No voy a discutirte si es o no absurdo, solo afirmo que el uso que hacen los estados del deporte es el que es.  media
#65 Me parece un debate interesante y llevo tiempo diciendo lo mismo, sobre todo con los equipos privados (con las selecciones suele haber menos polémica), ¿Qué distingue un equipo como el R.Madrid de otro como el PSG? cúal es la identificación, cultura de empresa o de fichajes que hace que ser de ese equipo algo especial?. Mi opinión (personal e intransferible) es que si que hay cierta transferencia de cultura en los vestuarios entre los "viejos" y los "nuevos", parece que…   » ver todo el comentario
#83 si que hay cierta transferencia de cultura en los vestuarios entre los "viejos" y los "nuevos"

No se, continuo pensando que si con una varita magica cambiaras los vestuarios entre equipos de golpe, las personas no cambiarian de equipo.

Sobre el caso particular de los que se queja el racista este son Le Normad que lleva desde el 2016 residiendo en España, es decir que por residencia podría haberla obtenido en 2026 y parece que se la dieron por carta de

…   » ver todo el comentario
#65 No entiendo tu comentario, en la selección no puede jugar nadie que no sea español.
#65 Ya me parece absurdo ser del Barcelona o del Madrid de futbol cuando son dos equipos que no tienen nada que ver con la ciudad que "representan" (podrias cambiar jugadores unos por otros, y la aficion continuaria con su equipo
Mala comparación, el Barça suele jugar con bastantes jugadores de la cantera (ahora están en plantilla Balde, Cubarsí, Fort, Sergi Roberto, Fermín, Gavi, Lamine, Guiu, etc.) catalanes o no mientras que el Madrid sí podría ser una selección mundial.
Tambien te digo que nacionalizar dos jugadores franceses porque los españoles no dan la talla, y que estos dos quisieran jugar porque con Francia no tenian opcion alguna tampoco es lo mas correcto. Es cierto que son jugadores que han pasado bastante tiempo en España y la nacionalizacion tiene su cabida, pero no dejan de ser fichajes al fin y al cabo. Por otro lado, el comentario es asqueroso y destila ese rancio odio contra los franceses de tanto patriota.
#12 Pues yo creo que tiene razón. No se mete con el color de nadie, solo le molesta que tengamos 2 franceses, que se han cambiado de camiseta.
#29 y el problema es?
#43 El problema es el negocio de nacionalizar jugadores para que jueguen en los equipos nacionales de futbol o el deporte que sea.

Pero si lo dice un cayetano, pues habrá que llevarle la contraria, y llamarle racista, aunque tenga razón. Como dicen por ahí, un reloj estropeado da la hora bien 2 veces al día.
#46 pero es que no es cierto.

Uno vasco de la cantera del Athletic, y el otro con doble nacionalidad que no nacionalizado.

No será que los que le ponen negro son otros jugadores de la selección pero no se ha atrevido a decirlo?
#79 No lo sabemos, no es lo que ha dicho
#43 Para mi el problema es que se pierde la esencia de las selecciones nacionales. A ver, que el futbol me importa entre poco y nada, ni si quiera sabía que había eurocopa. Tampoco es que sea un problemón, pero entiendo al que le pueda molestar como entiendo al que no. También se que hay gente que se va a molestar y posicionar sólo cuando el contrario ideológico se posicione. No me cabe duda de que sí verías problema si el que lo dijera fuera Pablo Iglesias o similar.
#29 Pues claro que tiene razón. Encima uno de ellos jugando a mínimo nivel en Arabia. Pues no habrá centrales buenos en España (Zubeldia mismo, que es mejor que Le Normand en la real) que tener que andar fichando descartes de otras selecciones. Y esto no es un comentario ni rancio, ni racista, ni nada por el estilo.
#12 #29 En la Euro 2024 hay hasta 82 nacionalizados (con diferentes circunstancias, claro está) en las selecciones y solo Austria, Rep. Checa, Dinamarca y Países Bajos figuran sin un solo futbolista nacido fuera de su país. Yo añadiría a Alemania, ya que el único jugador nacido fuera, Waldemar Anton (Uzbekistán), es de padres alemanes y lleva en el país teutón desde los dos años. Como Joselu, hijo de españoles y nacido en Alemania, pero que vino aquí con tres años.…   » ver todo el comentario
#74 Han vivido años aquí y no es tan descarado como otros casos, pero se nacionalizan para jugar con la selección a modo fichaje. Y habrá otros casos en otras selecciones. A mí me importa lo justo, pero entiendo que haya gente que lo vea como una desnaturalización de la competición.

Si te vas a baloncesto, los fichajes de americanos para selecciones europeas se fue tan de la mano, que la FIBA limita el número de nacionalizados a 1 por selección.
#90 Pero ¿si te fichan en el Athletic cuando tienes 15 años como sabes que vas a jugar en la selección?

¿Como sabes que el seleccionador español te va a seleccionar como para nacionalizarte?

¿No es mas coherente pensar que sí tú por lo que sea vas a trabajar a otro país y después de pasar unos cuantos años tienes la posibilidad de nacionalizarte evalúes las ventajas y desventajas de tener doble nacionalidad?

¿Tú sabes las desventajas de tener doble nacionalidad? Por que me da la sensación…   » ver todo el comentario
#90 De todo hay, por supuesto. Pero habría que ir mirando caso por caso y país por país. Por ejemplo, aquí tenemos muchos atletas de fuera, que vinieron al país en busca de mejores instalaciones deportivas donde entrenar. Saltadores cubanos, entrenados por Javier Sotomayor, o atletas marroquíes, por ejemplo.
Pero sí. Hay casos y casos.
antiguamente se decia "no soy racista, pero...". como ha cambiado el cuento, no?
#4 este va de cara: "soy racista, peeero...."

(en realidad, suena más a xenofobia)
#31 "pero si metes goles te insulto un 5% menos"
#31 Sí, de cara al sol va.
#31 tal cual

Yo señalaría también ese uso del "me pone negro", ¿Casualidad, ignorancia, inocencia? No sé.
Y para rematar un "vamos España" que me lleva a imaginar que podría ser un disfraz de un vivaspaña o arribaspaña. Es un twit para disfrutarlo.
#4 De qué raza dices que son Le Normand y Laporte? Racista sería criticar a Nico WIlliams o Lamine Yamal, dos jugadores nacidos en España. Pero lo que está criticando es que haya jugadores nacionalizados

Por cierto, me encanta que los que le echan en cara al hijo de Bárcenas los delitos de su padre son los que se ofendían muy fuerte de que le recordasen a Pablo Iglesias que su padre fue miembro de la organización terrorista FRAP
#45 Ahí tienes razón. Lo lógico es echarle en cara su actividad como ¿músico?
#45 por que te interesan mas las cosas que han pasado antes de que nacieras que las cosas que estas viviendo?
#45 Todos los países nacionalizan deportistas de élite. Sin ellos las competiciones españolas se iban a comer un mojón internacional.
#57 ¡Te recordamos, Juanito Mühlegg!
#59 no, no... Johann Mühlegg, que cuando dió positivo le quitaron lo de Juanito
#45 Llamar organización terrorista a una organización que luchó contra la dictadura... Se acepta que los golpistas, durante su yugo impongan un relato... pero a estas alturas llamar grupo terrorista a una organización que se levanta contra el golpe de estado ya tu sabe.

Ya de paso, el perjuicio no es llamar al padre de x terrorista. Es llamar terrorista a alguien que no lo fue. Terroristas en todo caso los golpistas que en lugar de seguir los cauces democráticos optaron por la violencia: fusilamientos, torturas y campos de concentración.

Vamos a ir poniendo los puntos sobre las íes que ya va siendo hora ameego.
#45 El hijo de Bárcenas se beneficia y beneficiará de los delitos de su parde porque son económicos, amasando fortunas que tiene en paraisos fiscales. ¿El padre de Pablo Iglesias robó algo que haya disfrutado éste?
#45 De raza francesa, claro, es que es obvio. ¿No te acuerdas de la película "Raza" como modelo de ideario del buen español? Pues eso.
Que vote a VOX donde todos son españoles de pura cepa: Tertsch, Fring, De Meer, Le Senne, etc.
#25 Ortega Smith, Ndongo, Kuijper o la cubana Monasterio.
Y como "periodista" de referencia que fichen a Vito Zoppellari Quiles
#41 ¿Lo de cubana va con segundas?
#64 No, es su ascendencia, aunque su ascendencia anterior a Cuba era española, claro, su familia no fue a recoger algodón.

Edito por completar:

Nació el 4 de febrero de 1974 en Madrid, España.122n. 1 Es hija de padre cubano y madre española.6 Sus antepasados cubanos fueron terratenientes en Cienfuegos, propietarios del ingenio azucarero «Manuelita» y dueños de la Compañía Azucarera Atlántica del Golfo, que llegó a cotizar en la bolsa de Nueva York.7 Tras la revolución cubana de 1959 y la expropiación de sus empresas y propiedades, la familia recaló en España, donde su padre abrió el primer Kentucky Fried Chicken del país, en 1972.

Wikipedia
Su comentario no es xenófobo, es que lleva razón. Dice muy mal de una selección que no sea capaz de producir buenos futbolistas y tenga que recurrir a nacionalizaciones vía botonazo (no el mismo proceso de un ciudadano normal) para cubrir 2 puestos de centrales.

Xenófobo sería hablar de Nico Williams o Lamine Yamal, que no ha sido el caso.

Público es raro el día que desaprovecha su ocasión de dar vergüenza ajena.
#30 No te confundas. Si se mete con los negros es racismo, si se mete con la gente de origen extranjero es xenofobia. Según la RAE:
xenofobia

De xeno- y -fobia.

1. f. Fobia a lo extranjero o a los extranjeros.
Pero que xenofobia, de verdad que es un chiste de franceses , cojones si fueran negros podría entenderlo pero que delicados sois collons
#27 Totalmente, yo creo que la gente se ha liado con lo de "Me pone negro..." y lo de las últimas noticias de Mbappé. No es racismo, pero sí xenofobia como dice la noticia.
¿Tienen nacionalidad española¿, ¿cumplen los requisitos para ser seleccionados?, ¿quieren jugar con la selección? ¡Pues ya está, y al que no le guste que se aguante o apague la tele!
#71 A ver, ha escrito un mensaje en Twitter...
Recordemos que este es "icono" de los que llevan pulserita....
Un nepo baby nazi con talante mucho español.
La sección de Tremending cada vez se parece más al Jueves. Al Jueves más rancio.
Sin embargo Willy es de lo más profundo de nuestra península. Hay que se imbécil.
Noticia importantísima.
Este es gilipollas.
Racista? Yo creo que simplemente es un comentario mostrando rechazo hacia Francia, dada la história y como parece que está en el ADN Español el odiarlos.
El color de esta gente no ha estado en juego, y si hubieran sido Italianos, o blanquitos o cualquier otra cosa no creo que hubiera comentado nada. Portugueses? lo mismo
#32 Solo hablan de racismo en este caso los despistados o los que quieren meter ruido. Esto es francofobia que es un caso específico de xenofobia.
Si el odio al francés está legitimado nos tocaría odiar, como a los franceses, a los ingleses, a los yankis... No, mire usted.
#66 Pues no es odio, es tirria, es tirria por su carácter y sus maneras. Es algo extendido entre paises europeos y no es xenofobia, simplemente que los Franceses, son así.
#76 Lo que dices tendría algo más de sentido si los centrales en cuestión hubiesen hecho algo afrancesado, pero no.
#80 Ni puta idea, yo no miro fútbol, ni se quienes son, simplemente hablo de que me parece normal tenerles tirria a los Franceses. Son unos prepotentes y se lo merecen.
Firmado: Alguien con amigos Franceses y Belgas y que ha sufrido a los primeros en plan turisteo
#76 además, tirria es una forma coloquial de llamar al odio.
dle.rae.es/tirria
pielfinas
Podéis ir a verle con el sionista de Calamaro a Leon:

www.diariodeleon.es/leon/provincia/240507/1533086/castilla-leon-calama
Qué esperabaís del taruguete...Rajando contra el francés y acto seguido se va al besamanos y le lame la mano con sumo gusto al Borbón. Son así de gilipollas y de hipócritas estos españoles de bien.
Que tiene cuenta en Suiza, un respecto...
La palabra taburete viene del francés.
De cualqueir forma, de todas las respuestas, yo me quedo con esta:  media
A ver, igual de este tipo de patriotas se espera un nivel de conciencia e inteligencia demasiado alto. Demuestran lo que son. 
Willy, la razón está contigo ... :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Luego a comprar entradas a los festivales y conciertos de Taburete...
Supongo que casi todos los que comentan aquí conocen bien a Laporte y Le Normand, no?

"Me pone negro" es una expresión bastante común hasta hace 15-20 años en España, por cierto.
#88 en cambio, ser un fascista tiene más de 80 años en España.
#95 unos 100. En España y en todas partes, eh?
"Me pone negro" dice...
¡Hemos vuelto a 1980! www.youtube.com/watch?v=fQbLNm2_z6g

(No se me den por aludidas las personas con trastornos genéticos, que son infinitamente más capaces, hábiles y válidas que Willy)
#24 Yo nací ese año ¬¬


Gracias. Nunca me lo habían dicho con tanta poesía.

:-D :-D :-D
¿Qué pone en sus DNIs?
Vaya, hace dos días teníamos a un ministro diciendo que si te apellidas Smith eres menos español y resulta que la xenofobia es decir que un ciudadano francés al que le han dado el pasaporte saltándose la cola para que juegue con España no pinta nada ahí. Que cosas.
Pero no les llames fascistas que se enfadan xD xD xD
#9 ni racistas que se ofenden
#40 De qué raza dices que son Le Normand y Laporte?
#53 Uno vasco de la cantera del Athletic, y el otro con doble nacionalidad que no nacionalizado.
Y eso quien es..?
#97 El hijo de un tesorero ladrón del PP.
Lo de siempre pero merecido.  media
Joder, pues a mí lo más xenófobo de lo que ha dicho es lo del principio, la frase hecha "me pone negro"...

El resto, pues bueno, es algo que me llevo preguntando toda mi puta vida: ¿qué sentido tiene un equipo de fútbol "nacional" si lo que se está haciendo es "comprar" (literalmente) a los jugadores, que en su mayor parte son de otros países?

Estaría bien establecer un límite en este sentido, y que las selecciones (todas, de todos los países) únicamente…   » ver todo el comentario
Pues si eso le pone negro, no quiero imaginar cómo se habría puesto si llega a ver jugar a Donato y a Senna :troll: :troll: :troll: :troll: .

Es un mamarracho al que no merece la pena prestar atención más del tiempo que se tarda en escribir un comentario poniéndole a parir.
#21 tampoco hay que irse a Donato y Senna. Que ayer jugaron Iñaki Williams y Lamine Yamal
#36 Son históricos. Como Sibilio en baloncesto
#50 o Di Estéfano
#36 No, te has equivocado de hermano. Ayer jugó Nico Williams. Iñaki juega desde 2022 con la selección de Ghana por decisión propia.
Pero además no son nacionalizados sino que nacieron aquí.
Iñaki en Bilbao, Nico en Pamplona (por cierto, menudo partidazo hizo ayer) y Yamal (este chaval le auguro un futuro de la.lecje) en Espugles de Llobregat.

De todas formas tanto Le Normand como Laporte están nacionalizados, son igual de españoles que cualquiera de nosotros. Por cierto, a estos no los han enchufado sus padres... No como al Willy Bárcenas este. Quizás prefería que jugara Nacho aún estando con molestias... Venga me la juego, seguro que este es un descerebrado que sigue al Real Madrid ¿He acertado?
#85 cierto ,me equivoqué de nombre.
Pero da igual donde hayan nacido,la conversación giraba en torno al "ponerse negro" ,vamos que el tema iba por el color de piel.
De los gustos del Willy ese ya no se qué decir ,pero es muy probable que sea del Madrid.
#36 No son casos comparables. Nico (que no Iñaki, que juega con Ghana) nació en Pamplona y Lamine en Esplugues, y los dos son españoles y han vivido aquí toda su vida.
Sena y Donato se nacionalizaron.
#100 Yo igual que todos me hago eco de los casos mas notables y es normal pero mira esta lista de jugadores de fútbol que han obtenido la nacionalidad española.

De los 16 primeros de la lista de 109 ninguno ha jugado con la selección española. Muchos han jugado con otra selección y unos pocos no llegaron a jugar con ninguna selección.

Aún así, obtener doble nacionalidad es algo totalmente lógico y razonable y es una excepción obtener la nacionalidad para jugar con la selección, no la norma, aunque muchos afirman convencidos de que es así (no lo digo por ti eh).

es.m.wikipedia.org/wiki/Categoría:Futbolistas_nacionalizados_en_Espa
Sin piedad, ¿en serio?. ¿Piedad con un facha inútil retrasado?
Tiene que darse publicidad. No lo escuchan ni en Soto del Real
Ha expresado lo que en MNM piensan muchos y por cobardía no se atreven a decir.
#91 muchos fascistas. Concreta un poco.
«12

menéame