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Los shooters se han convertido en un montón de gente agachándose y saltando

Los shooters se han convertido en un montón de gente agachándose y saltando

Algunos jugadores están abusando de una mecánica que desequilibra los combates uno contra uno mediante los saltos. 'xDefiant' ha cortado por lo sano: aplicará una penalización a los que salten muchas veces seguidas.

| etiquetas: videojuegos , shooters , xdefiant
Comentarios destacados:                
#2 El bunny hopping originalmente era otra cosa. Había un bug en el Quake 3 (y sus mods y derivados lo heredaron) que hacía que si ibas dando saltos hacia adelante mientras girabas a un lado, la velocidad en el aire aumentaba y cada salto era más largo. Así te movías más rápido de un lado a otro del mapa. Esto estaba limitado por la stamina, pero muchos servidores eliminaban el límite para dar más dinamismo a las partidas. Lo de agacharse es otro bug (más o menos): normalmente al moverse y saltar se pierde precisión, pero si te agachas durante el salto la recuperas.

Algunos derivados incluso mantienen el bug a propósito, como los ioQuake. El que haya jugado al Urban Terror conocerá la mecánica.
#6 ¿Y pa que te metes? Es que tenéis una colleja algunos....
#3 #6 Es una información, a esta página no sólo se envían noticias hay más contenido. Ejemplo: Los videos de Monesma no son una noticia. Hay envíos que te pueden interesar y otros no

(lo que suele hacer la gente es no entrar a contenido que no le interesa)

Por ejemplo: Como comerte una sandia en 3 dias. Como no me interesa el tema porque no me gusta la sandia no entro a dar la murga a los que si. Tampoco los juzgo ni cuestiono si es interesante o no.

Cc #7 a mi también me interesa, estoy falta de shooter. Desde que me enfadé con el COD no encuentro nada que me haga tilin. Alguien tiene algo chuli?
#10 Ahora tengo entendido que se lleva el nuevo Cs:go y el free fire. Pero que ni idea, yo estoy esperando al MMO shootter de W40K.
#12 uala! Creo que el counter es lo que necesito!!! Todos muertos!!! Pium pium!!!

Gracias {0x1f618}
#13 Sarcasmo.... ¿No?
#14 en absoluto es agradecimiento verdadero :-)

Estoy traumatizada con el counter, cuando era guaja los guajes ocupaban el espacio y no me "dejaban" participar en el ciber.

Muchos años después quizás pueda reconciliarme!
#16 Si no te dejaban participar que les jodan.
#18 pppfff no les gustaba que jugara mejor xD
Al final el COD y la insistencia les convenció de que era chachi tenerme en el clan.
Solo había un sinvergüenza que me superaba en estadísticas, era mi pareja y superarlo era tremendamente divertido.
Un puto crack, era increíble verle jugar.
#19 Si era tu pareja era divertido, porque a el/ella es divertido que te empuje a más.
#20 Él. Diría frustrante, cuando eramos muchos por casa y solía ser a menudo jugabamos al rey de la pista. El que perdía se iba, echarlo era muuuy difícil y si querías jugar más de dos seguidas imposible xD
#13 stalker 2 está al caer, cheeki breki
#10 quake champions no falla joe
#10 Oh si, yo me lo pasé teta hace poco jugando al Roboquest: store.steampowered.com/app/692890/Roboquest/
No es PvP es PvE Roguelite, recomendadísimo jugar con un amigo (se puede jugar 1 o 2 jugadores).

Banda sonora cañera, acción frenética, variedad en las builds, un poquito de progreso pero sin ser pesado... es un juegazo. Y te lo dice alguien de 40 tacos que ya no le divierte casi nada.
#52 le echo un ojo, gracias!
#10 Has probado el Overwatch 2? Tengo una relación de amor odio con el pero engancha cosa mala.
#67 no, no lo probé :-/
#71 Pues dale un tiento, no tardas muchas partidas en saber si lo amas o lo odias y está gratis en todas las plataformas.
#10 escape from Tarkov. Pero la curva de aprendizaje es más pronunciada que la del Eve online
El bunny hopping originalmente era otra cosa. Había un bug en el Quake 3 (y sus mods y derivados lo heredaron) que hacía que si ibas dando saltos hacia adelante mientras girabas a un lado, la velocidad en el aire aumentaba y cada salto era más largo. Así te movías más rápido de un lado a otro del mapa. Esto estaba limitado por la stamina, pero muchos servidores eliminaban el límite para dar más dinamismo a las partidas. Lo de agacharse es otro bug (más o menos): normalmente al moverse y saltar se pierde precisión, pero si te agachas durante el salto la recuperas.

Algunos derivados incluso mantienen el bug a propósito, como los ioQuake. El que haya jugado al Urban Terror conocerá la mecánica.
#2 Has dicho 2 cosas equivocadas. No es ningún bug el Bunny jumping, ni es original del quake 3.
Está mecánica existe desde el quake 1. En un movimiento de balanceo con el ratón mientras saltas hacia delante y estrafeas de lado a lado tb, agarrabas más velocidad. Algunos saltos que parecen imposibles se podían conseguir con una tasa más alta de FPS.
Ahora bien más allá de la saga quake he visto pocas veces un Bunny jump puro. Siempre está muy capado con la stamina en muchos juegos. Lo más parecido lo viví en Warframe.
Ahora bien lo de combinar tirarse al suelo o ponerse de rodillas rápido es cuestión de como este programado el juego.
#5 en versiones antiguas de counter, TB existía (y por supuesto, halflife original); el suelo tiene diferentes propiedades físicas que te frenan al andar, por eso en el aire te mueves "más rápido". Mapear a la ruleta del ratón la tecla de salto hacia que fuera extremadamente sencillo saltar "justo al tocar el suelo" y por tanto, no sufrir esa declaración.

Esto se traducía en saltos enormes, sin ni siquiera tener que pulsar W; yo he llegado a la bomba A de de_dust antes de…   » ver todo el comentario
#8 El counter fue posterior y aun asi estaba ya bastante capado. Yo jugue a la beta 0.250, eramos capaces de subirnos por los tejados de italy de risas xD, ambos bandos aunque era mas dificil para los policias. Hacias una torre unos encima de otros xD
#61 y saltabas y saltabas y saltabas... Y tod la torre volaba... Que tiempos :-)
#61 yo hablo de versiones aún más antiguas, en las que no existía Italy... Precisamente la beta 6.5 que fue cuando entro Italy fue cuando metieron los primeros límites al Bunny hop en el desarrollo del mod;
#2 #5 Yo, que tengo una edad, en Unreal Tournament siempre iba pegando botes por todos los escenarios, incluso con el Redimidor, y era el puto amo, sin tener media hostia.
Saludos al MacClan de FAQ Mac y a los panolis de Macuarium, si alguno sigue vivo. :troll:
#9 Redeemer o Redentor, no redimidor. Un respeto por favor :-P
Te castigo a escuchar esto durante 5 minutos: www.youtube.com/watch?v=i_0G6WPuss4
#9 Unreal Tournament y Quake. Los dos grandes shooters multijugador de la epoca hasta que aparecio el Counter-Strike.
#9 Ostias el Unreal que bueno. De hecho mi nick viene de unos de los bots cuando solo se podía jugar en local.
#5 #2 Diría que más bien habláis del strafe jump y era la base de Quake. Gracias a esa "mecánica" se hizo famoso.
#17 nosotros lo llamábamos strafe jump pero los jóvenes le pusieron Bunny jump
#25 Que curioso, yo siempre lo conocí como Bunny Jump desde el Quake 1.
#5 Flipo 2 personas votan negativo a lo que es historia. me gustaría saber porqué.
#5 Algunos saltos que parecen imposibles se podían conseguir con una tasa más alta de FPS.
Eso es un fallo de progranación del juego, muy común hace años, por eso en los desplazamientos siempre hay que introdicir la variable tiempo que es independiente de los fps.
#42 No se si fallo de programacion o como lo veiamos nosotros. Recuerdo uno de los saltos de Q2DM1 en quake 2. Creo recordar que si la tasa de fps era superior a 100 o 120 eras capaz de hacerlo porque podias hacerlo mas al borde. Lo que entendiamos es que veiamos ese frame que con una tasa inferior se saltaria el juego, ya que a mas tasa de fps mayor fluidez.
#60 Sí, fallo de diseño (de diseño en el contexto de programación),en mi opinión. Pero sí, era algo que se aceptaba, pero no tiene mucho sentido que la dificultad del juego dependa de la capacidad de proceso.
#69 Ten en cuenta que incluso ahora no ves igual de fluido un juego a 30, 60 o 120 fps. Esa fluidez y no saltarse ese fotograma siempre ha dado esa pequeña ventaja a los que tenian pcs mas potentes. Antes los monitores crt aguantaban esas tasas, cosa que con los nuevos planos se tuvo que capar a los 60 durante una epoca, para dar mejor calidad grafica. De unos años para aca estamos viendo que la tecnologia ha mejorado y tenemos monitores planos y curvos que soportan tasas de fps mas altas, lo…   » ver todo el comentario
#73 Sí, pero una cosa es la fluidez y otra que los movimientos sean mas rápidos o mas lentos, que puedas saltar mas o menos,... cosas que forman parte del diseño conceptual del juego. Si la fluidez llega a ser un impedimento tan grande, podríamos decir que tu sistema no soporta el juego.
#81 También recuerdo esa época en que le dabas al botón turbo y todo en el juegi iba mas rápido.. xD xD .
#5 En el primer Doom tabién se podía hacer, menudas partidas en local red nos montábamos y lo que comenta la noticia lo hacíamos todos.

No se si por Bug o porque estaba programado así
#5 83 fps para ser exactos... Fijabas en eso la tasa y llegabas donde no se podi de otro modo
#2 y en el "urban terror" lo usaba como loco. Que tiempos... :foreveralone:
#2 antes de haber leído mas respuestas
Si mal no recuerdo
Creo que te refieres al """strafe jump"""
Pongo esa cantidad de comillas,porque no se exactamente cómo se escribe
Pero no es tan sencillo cómo lo describes
Hay que "dibujar" una especie de C o D con el ratón mientras corres y saltas
No es una mecánica fácil de realizar de forma efectiva
Pero sin duda, una vez la dominas...marca la diferencia
#2 Tío, Quake3 Arena probablemente ha sido mi juego favorito online desde que tengo uso de la razón. La de horas y noches que jugué al Quake Live cuando era gratis y ahora descubro los ioQuake... que pena hacerse viejo y no tener tiempo.

Por cierto, ¿no sabrás por casualidad dónde poder jugar online de forma gratuita cómo antiguamente? Porque no me apetece usar Stream.
#32 ioQuake es un motor, no un juego. Se usa como base en unos cuantos juegos gratuitos que en su día eran mods o conversiones del Quake: UrbanTerror, OpenArena, SmokinGuns, Tremulous, Padman, etc. Creo que se puede jugar con los datos del juego original, pero eso no lo he probado. La cosa es que cada uno de esos juegos tiene sus propios servidores y comunidades. Hay hasta "navegadores de servidores" que te permiten lanzar varios juegos desde la misma app, incluyendo los Quake originales, y conectar a servidores no oficiales. Igual te sirve.
#34 Gracias, investigaré luego a ver qué encuentro.

Un abrazo, y gracias por la ayuda :-)
#2 Pues si tú vieras a la nueva generación jugando al nuevo "Counter Strike 2", se te quitarían las ganas de jugarlo... Menudo abuso.

El Quake 3 Arena, es el juego con más horas que eché en mi vida, también aprovechamos de muchos bug que habían en diferentes mapas. La de personajes que descargaba, incluido el "SONIC", el más usado que existía.

El "Urban Terror" era otro cantar, también horas y horas
Ya...y después pondrán un ítem a la venta para poder saltar más, como si no los conociésemos...
Coño, pues que se dejen de juegos para niños y se metan en Arma3, Squad, Ready or Not o similar, que ahí no hay saltitos ¿o es que los militares de verdad van dando saltitos en medio de una refriega?
#27 Venia a ver este comentario, o a ponerlo.

Efectivamente hay juegos realistas, el que quiera realismo que se cambie de juego. En los Arma se simula correctamente hasta los disparos de desviación o que los proyectiles sean afectadas por la gravedad y viento. Incluso se simula el funcionamiento de las pupilas y el oído de tu soldado (es toda una experiencia ir con las gafas de visión nocturna de noche y que el T-72 que está a tu lado dispare, te pasas 30 segundos viendo todo de color verde y por los altavoces sólo suena un pitido xD xD )
#38 #27 Es que no hace falta jugar a un simulador (que es casi lo que Arma es), hay juegos más arcade que hacen las cosas bien, como Helldivers 2. Lo de los saltitos es algo ridículo, la verdad.
#44 positivo por las referencias, pero no podemos dar por sentadas las dinámicas de Helldivers 2 dado que 1: no se puede saltar y 2: todo sale volando por los aires a la mínima xD
#74 Quién quiere saltar si puede volar? xD
#44 pero Helldivers 2 es cooperativo, nadie saltará para matar a un termino
#83 Que sea cooperativo no tiene nada que ver. El tema saltos, en Helldivers los personajes se tiran al suelo, que es una maniobra más realista que dar saltos como en el resto de shooters. En ningún escenario real se dan saltos si no es para salvar un obstáculo, y eso en un juego se puede scriptear de forma que sea una acción situacional al acercarte a un obstáculo, en lugar de permitir los saltos libres, que son ridículos.
#84 Me parece bien tu argumento, santa libertad!
#27 Squad es la mejor "inversión" que he hecho. 16 pavos y 700 horas llevaré.
Solo les falta rezar, penitencia ya hacen
A ver, no sé, pero... ¿esto es algún tipo de noticia?
Lo digo porque me parece una chorrada.
#3 Para algunos, como yo, si.
#4 Yo es que ni lo veo noticia ni curiosidad tampoco.
#3 #6 creo que no sabéis de que va está web.
#3 está página al principio no se basaba en compartir noticias, luego ya degeneró. Originalmente la idea era la promoción de blogs personales.
#31 no bien bien. Es simplemente un agregador de enlaces. Si al principio se agregaban enlaces a blogs era simple y llanamente porque era la época del boom de los blogs.
#3 Yo me siento culpable votando irrelevante a noticias de que nosequién ha ganado nosequé en nosequé deporte viendo que esto llega a portada.
#36 oye, que yo no he votado irrelevante. Ni siquiera la he votado. Así que no me siento culpable de nada. Listo.
#66 No, el que ha votado irrelevante a otras noticias soy yo.... y el que se siente culpable viendo que esto llega a portada soy yo también.
#70 ok, entendí mal entonces. Mis disculpas.
#3 Es verdad, esto no pinta nada en Ayuséame
#3 a mi me pareció interesante, no todo van a ser noticias de la innombrable.
#3: Vuélvete a Barrapunto. :-D
Dicho eso, no te tienen por qué interesar todas las noticias que aparecen en portada. A mí me hace gracia esta noticia pese a que no juego, me gusta ver cómo la gente se las ingenia para chetear los juegos. :-D
Zangief se ríe de ésto.
Hay juegos más estratégicos, cooperativos, y relativamente más "emuladores" como Arma 3.
Pelin sensacionalista la noticia

"<- los shooters | un shooter ->" la mayoría como el articulo comenta tienen mecánicas para evitar eso, si uno no las tiene por supuesto se usará, pero dista mucho a "los shooters se han convertido en", mas bien al contrario, años ha la mayoría te lo permitían, hoy muy pocos.
#45 Se centra en uno, pero lo que dice es muy cierto. He vuelto hace poco a jugar a shooters, que los tenia bastante abandonados, y todos los desarrolladores se tienen que enfrentar a estos abusos, con mayor o menor acierto. Por ejemplo en Hawked que cuesta abajo si te agachas te deslizas y al saltar das volteretas ha sido una puta locura.
fuck, te voté negativo sin querer
mítico scoutknivez
solo que si saltas mueres
Es como oir a mi padre hablando de videojuegos...

Es mentira, es clickbait, es irrelevante y es Xataka...
Skill issue.
En Battlefield, al menos hasta el V no podías saltar. Eso sí, tenías el modo carpet (tumbado) que reduce al mínimo el retroceso del arma que junto con una ametralladora MG42...los mapas se llenaban de jugadores que solamente se arrastraban.
¿Y eso no son los burpees de los flipaos esos de la secta de Llados?
Recuerdo darme cuenta de este suceso que de la que ponen noticia ahora durante el Cunter Strike y sus torneos, hace ya un par de décadas. Donde los "Pr0s" se ventilaban a todos saltando agachados y te mataban con la 4-6 desde cuenca
Yo la verdad, es que me he viciado un huevo a shooters VR, me encanta la experiencia, al tener que gestionar todo con tus propias manos te pones más nervioso, tengo que pillarme algo para enganchar los dos mandos
#41 ¿Velcro? ...
#59 no me vale, por un lado no es unirlos ente si, tiene que estar como a 15-20cm de uno a otro (como cuando cojes una carabina) y tiene que tener un pelin más de resistencia que el velcro, normalmente los accesorios de esto tienen unos imanes algo fuertes
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menéame