edición general
350 meneos
663 clics
Reino Unido: Los ministros están considerando prohibir la venta de teléfonos inteligentes a niños menores de 16 años después de que varias encuestas hayan mostrado un importante apoyo público... [ENG]

Reino Unido: Los ministros están considerando prohibir la venta de teléfonos inteligentes a niños menores de 16 años después de que varias encuestas hayan mostrado un importante apoyo público... [ENG]

Las encuestas muestran un apoyo significativo a las restricciones para proteger a los niños, pero algunos conservadores se sienten incómodos con la idea de una "micropaternidad" gubernamental. El gobierno emitió directrices sobre el uso de teléfonos móviles en las escuelas inglesas hace dos meses, pero se dice que se han considerado otras restricciones para proteger mejor a los niños después de una serie de campañas.

| etiquetas: smartphone , infancia , teléfono móvil , adolescencia
Comentarios destacados:                              
#2 Si no prohibes la tenencia no arreglas nada, no necesitan comprarlos para conseguir uno.
Si no prohibes la tenencia no arreglas nada, no necesitan comprarlos para conseguir uno.
#2 Es más, imagino que la gran mayoría no lo habrán comprado ellos. Para eso están los papás, para marcarlos hasta que desembolsan...
#4 #2 Imagino que habrá un control sobre eso. Se entiende que los menores de 16 en general no se compran móviles, sino que se los compran los padres.
#40 Yo no imaginaría demasiado.
#75 joder yo con 16 años no tenia ni un euro... Si me daba mi abuela unos euros me los gastaba en el cine y palomitas... o algo así.
#4 O sea, en varias en encuestas, los padres han apoyado la prohibición de que los menores de 16 años puedan comprar móviles... pero son ellos quienes en realidad lo están haciendo... :roll:
#2 #6 Estoy de acuerdo con ambos, creo que la tenencia es lo que cuenta. Y es que un chaval de 12 años comprando un móvil resulta absurdo aunque claro, en la cuna del capitalismo todo puede suceder. Ahora bien, creo que será un poco experimental para ver cómo reacciona la sociedad, si con esta submedida se matan unos a otros o qué.
#7 no se que decirte: ahora hemos comprado un telefono para una de mis hijas, 12 años, para llamarnos si sale antes de la escuela o así (vivimos a media hora en coche). Telefono, no smartphone, que solo permite llamar y mandar sms
#2 ¿Y las SIM como las obtienen ? ¿han de ir a nombre de un adulto?
#8 ni idea en Reino Unido pero en España un menor no puede firmar un contrato y para prepago hay que dar el DNI

Movistar es a partir de 14 años por ejemplo

La mayoría son líneas adicionales del combinado de fibra de la casa a nombre de uno de los padres. Eso es útil en casos de acoso porque denuncias al titular de la línea. Que es un adulto o al menos mayor de 14 (no inimputable)
#10 Y Si no hay SiM ni wifi se pueden leer libros, hacer de calculadora y mil cosas sin poder acceder a redes sociales (también jugar, claro)

pero si es que se enganchan a redes sociales y además se distraen con ellas ¿Cómo se conectan sin SIM ni Wi-FI?

me es extraño eso de "prohibir móviles" sin más
#11 Hay mil wifis abiertas...
#69 ¿en las clases del colegio que es donde se habla?
#10 Solo por joder, no inimputable = imputable ;)
#100 y flammable es inflamable, qué lío bro

(Por seguir el chiste)  media
#8 Normalmente es así.
#8 Y te crees que la mayoría de padres no van a ceder ante las demandas del mini-Hitler de turno? Si es lo más fácil para "criar" a los hijos, darle un smartphone y que te dejen en paz.
#38 Lo pintas como desidia por parte de los padres que se dejan avasallar, pero por desgracia la cosa no es tan sencilla. Si la mayoría de chavales de la clase tienen móvil y usan alguna red social como medio para comunicarse y quedar, y tú no se lo compras al tuyo, le estás dando muchas papeletas para que lo marginen. Cosa que puede ser terrible en la adolescencia, cuando los chavales aún están buscando su personalidad y tienen muchísimas inseguridades.

Por eso cada vez hay más propuestas…   » ver todo el comentario
#38 el problema es que yo no estoy en el recreo de mi hija, que ojo, es muy buena pero no ha entrado en la adolescencia. Como dice #62 si tu hija ve que otros lo tienen y demás pues es difícil hacerle entender que su comportamiento es el correcto y que no se sienta marginada. Con otros temas ahora lo entiende, pero en pleno bombardeo hormonal no se que pasará e igual necesitaría ayuda del colegio, instituto o del Estado.

No es tema fácil pero algo se debería hacer.
#38 Les metes una tableta educativa sin conexión a la red.
#2 peor todavía, se buscan sugar daddy/mommy que se lo facilitará
#9 Es más fácil pedirle a padres o abuelos su móvil viejo para jugar que buscarse un sugar daddy xD
#13 o robarlo si no se lo dan la familia, ejemplo de poner puertas al campo

También está prohibido vender alcohol y tabaco a menores
#2 Un buen inicio es prohibirlos en entornos educativos (colegio, instituto...).
#25 En todos los institutos que conozco ya está prohibido. Si sacas el móvil en clase o en el recreo, es un parte leve y llaman a los padres
#2 pues prohibamos fumar porros y así los chavales ya no fumarán!
#2 #6 No sería como comprar tabaco o alcohol a un hijo?
#79 muchos niños daban la primera calada en una boda o se tomaban la primera copa de vino en celebraciones familiares
#2 se refieren al uso. O es una mala traducción o una mala interpretación, a lo que se refieren es a prohibir el uso por parte de menores de 16 años, y habla de smartphones, no de teléfonos móviles. La diferencia es que el segundo solo tiene capacidad de SMS, llamadas, y a lo sumo cámara de fotos
¿Pero qué chorrada es esta? Si quieren prohibir que prohíban su posesión, pero con esa edad se los compararán los padres.
#6 Además que no tiene sentido. No debería de prohibirse, sino educar bien.

Además, el problema no son los móviles, sino las gamberradas y la falta de educación. Sino seguirán haciendo lo mismo pero sin grabar, como pasaba hace 15 años.

Pasará como con la ley seca...
#18 El problema principal de los smartphone, videojuegos o cualquier recurso tecnológico/analógico que este enfocado a adolescentes, es: la educación y las empresas que abusan de patrones psicológicos para crear adicción o problemas mentales a ellos. Y lo que digo, es de perogrullo, no he inventado la pólvora.

Pero, básicamente las empresas se dedican a hackear el cerebro de la población para venderte mierdas, ya sea con la comida con glutamato monosodico, grasa y azúcar o con la necesidad de…   » ver todo el comentario
#18 Ya eso que dices está muy bien, el problema es que la realidad es otra. Desde que no se educa una mierda —que van a educar si muchos padres están para que los eduquen a ellos— a que tu puedes tratar de educar pero el mal ejemplo es lo dominante.

Para mi lo de la prohibición estaría bien porque se solucionaría el "es que Fulanito lo tiene y yo también quiero uno". Que va a seguir habiendo niños con smart phone, sure… pero será como el fumar, y tu como padre lo tendrás más fácil…   » ver todo el comentario
#20 te digo lo mismo que en #56. El problema no es que tu como padre lo puedas prohibir o no, el problema es cuando tu eres el raro, y por lo tanto tu hijo lo es, por que todos los demás tienen uno y tu hijo no. Con la prohibición formal las tornas probablemente se giren… eso si, seguro que de puertas para dentro todos los chavales tienen algo.
#34 tal y como dice #45 te digo lo mismo qeu en #56 y #58… tu puedes prohibir lo que sea, pero como los demás no lo hagan vas jodido. Sería lo mismo que si no estuviera prohibido el alcohol o el tabaco en menores… "es que Fulanito ya bebe y fuma, porqué yo no???"
#18 ves mal que tengamos prohibido el alcohol en menores (aunque luego tengan formas de saltarse la prohibición).
¿O piensas que me es mejor legalizar la venta de alcohol y luego dejarlo a la educación?
#57 Pienso que el hecho de que estén prohibidos el alcohol y tabaco tiene poco impacto en menores. Y lo pienso porque a los 16 años o antes ya están bebiendo y fumando. Quien quiera podrá hacerlo y quien no no lo hará, no van a estar esperando a los 18 para empezar a probar.

La prohibición de la venta dificulta un poco el acceso, pero no lo impide, basta con que lo quieran y otra persona se lo compre. Y eso es efecto de la educación, no de la prohibición.

Disclaimer: No he dicho que no lo vea mal, he dicho que creo que no tiene el impacto que se cree el hecho de que el tabaco y el alcohol estén prohibidos.
#93 la sola prohibición ya deja claro que todos que es algo malo. El problema de los móviles es que son una droga muy dura y muchísima gente no lo entiende (solo hay que ver este hilo)
#18 no es tan fácil.

El problema con los móviles y los niños actualmente es la presión social. Es muy dificil no comprarle un smartphone a un chaval de 14 años cuando todo su entorno ya lo tiene, muchos incluso desde los 12 (cuando entran a la ESO).

El problema del móvil son las aplicaciones de mensajería por un lado, y las redes sociales por otro (tik tok, snapchat, instagram, facebook, etc)... Todas están pensadas para mantenerte el mayor tiempo posible enganchado, utilizan muchas técnicas…   » ver todo el comentario
#18 Habría que empezar por educar a los padres.

Yo la prohibición no la veo mal, lo comparo con el alcohol o el tabaco... lejos de los niñ@s
#18 no, no se prohíben los móviles, se prohíben a los menores. No es lo mismo. El alcohol está prohibido a los menores y funciona. El tabaco también. Y conducir. Y casarse.
#6 Así es y dado que no creo que los gobernantes sean tan estúpidos solo me cabe pensar que es una ley para hacer el paripe :-P
#6 Igual esa es la cuestión, si el padre le quiere comprar un móvil a su hijo que pueda hacerlo, pero que el hijo no pueda comprárselo por su cuenta.
#17 Esas amebas lo tienen mas dificil cuando la presion grupal es insostenible. Al final para un adolescente hoy o se tiene un movil o se esta abocado al ostracismo ya que sus vinculos sociales se han digitalizado. Y al prohibirlos se rompe con esa presion social por fuerza mayor, algo que decisiones individuales dificilmente pueden conseguir.
#17 como te dice #52 no es un tema de educación y de tus decisiones personales respecto a tu hijo.
Si hay un grupo de niños y hay un móvil ya sabes donde van a estar todos los niños... y si insistes/obligas a tu hijo en que no se acerque a ese móvil lo conviertes en un paria porque todos los demás estarán con el punto móvil.
Siempre asocio al que está en contra de esto con el típico padre o madre que va con el niño en un carrito y este va haciendo scroll infinito.
#12 A mí me pasa parecido. Yo asocio a la gente que necesita que los políticos le prohíban todo con amebas incapaces de tomar decisiones por sí mismas.
#17 Ahora mismo hay niñas en el colegio de 7 años con facebook, tiktok e instagram colgando videos suyos alli.

Esas niñas/niños son los más populares del grupo, solamente compartiendo el móvil ya tienen a los demás niños de aliados y privando el acceso a algún otro ya lo convierten en un paria. En el parque hacen videos de los demás niños sin su consentimiento y además los comparten en redes sin que nadie pueda evitarlo.

Que tu no veas un problema igual seguramente no sea porque seas una ameba incapaz de tomar decisiones por ti misma.
A lo mejor sencillamente tienes menos de 20 años, no tienes crios y sencillamente no has visto ese problema.
Bueno, el titular no es confuso. A ver, si en un estanco veis "Prohibido la venta de tabaco a menores de edad", ¿asumís que si el padre le compra tabaco a su hijo de 14 años entonces si es legal? {0x1f605}

No hay que tomarse todo tan literal, un poquito de interpretación no viene mal de vez en cuando.
Prohibir, prohibir, prohibir, prohibir.
#16 es lo que demanda la inútil turba
#16 Infinitivo buenista del verbo prohibido prohibir :wall:
#49 tenemos a gente que no tiene ni puta idea de niños pretendiendo que controlemos el abuso de una droga (las aplicaciones son drogas) mediante educación...
Traducción automática:

Los ministros están considerando prohibir la venta de teléfonos inteligentes a niños menores de 16 años después de que varias encuestas hayan mostrado un importante apoyo público a dicha restricción.

Las encuestas muestran un apoyo significativo a las restricciones para proteger a los niños, pero algunos conservadores se sienten incómodos con la idea de una "micropaternidad" gubernamental.

El gobierno emitió directrices sobre el uso de teléfonos

…   » ver todo el comentario
#1 Relacionadas:

Inglaterra prohibirá los móviles en el colegio: los profesores podrán registrar las mochilas (Febrero 2024)
www.elconfidencial.com/mundo/2024-02-20/criticas-gobierno-uk-prohibir-

El brutal asesinato de una joven trans por el que sentenciaron a más de 20 años de prisión a dos adolescentes en Reino Unido (Diciembre 2023)
www.bbc.com/mundo/articles/cx0jq119z7wo

---------------------------------------
Juez Calatayud: Contrato para darle un teléfono móvil a tu hijo:
www.youtube.com/watch?v=YGGVtafFHQI
#1 Dijeron que sólo en casos extremos el gobierno podría “criar mejor que los padres y tutores reales”

Los liberales, como siempre, con sus sandeces maniqueas.

Los menores de edad ya tienen prohibidas un montón de cosas (comprar y beber alcohol, conducir, casarse, ir al casino, abrir cuentas bancarias, etc.). Si el gobierno prohíbe todo eso, ¿es porque está criando a los hijos en lugar de los padres?

Supongo que será mucho pedir que se planteen esas cosas. Veremos cerdos volando antes del día en que un liberal haga un razonamiento coherente.
#55 Hay un monton de refranes que hacen alusion al cuidado/educacion de los hijos en sociedad y no a nivel individual por parte de todas las culturas de diferentes puntos del planeta, no puede ser coincidencia que todas tengan el mismo tipo de refran. Sin embargo los ricos de todas las epocas nos venden unos mantras que llevan miles de años siendo desmentidos por el mundo real tm y encima los compramos.
Por ejemplo;
"El niño que no sea abrazado por su tribu, cuando sea adulto quemara la aldea para sentir su calor" “Para criar un niño hace falta una tribu” Proverbios africanos
“Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo”. Proverbio chino.
etc..
El titular es confuso, pero leyendo la noticia o buscando otras fuentes [1] lo que se está planteando es limitar la posesión de móviles.
Obviamente prohibir la compra a alguien que no tiene capacidad de compra es absurdo.

La idea es que hasta los 16 años los chavales puedan usar móviles, pero con una especie de "control parental" de base que les impida acceso a redes sociales o hacer compras desde el mismo:
Ghey told the BBC in February: “We’d like a law introduced so that there

…   » ver todo el comentario
#27 Se montarán las suyas propias con Briar.
algunos conservadores se sienten incómodos con la idea de una "micropaternidad" gubernamental

¿Los mismos conservadores que iniciaron una campaña contra el libre acceso al porno en internet bajo el pretexto de proteger a los menores?
#88 Lo de el paquete de tabaco a 20 libras o que dejen de servir alcohol a cierta hora no es micropaternidad gubernamental tampoco

#59 Eso lo puedes hacer con un teléfono tonto
Que tontería, los móviles se los compran los padres, no tienen ingresos antes de los 16.
#22 Y hay que ser muy inútil como padre para decir que si no los prohíbe el gobierno no pueden evitar que los usen. Muy inútil, pero los hay a patadas.
#29 tu no sabes de lo que hablas.

Firmado: padre de dos hijos. El pequeño no tiene móvil pero no puedo impedir que se pegue a la pantalla de cualquier amigo...
#72 pero supongo que tú no les dejas llevar el móvil al colegio. Yo hablo de padres que no quieren que lleven el móvil pero dicen que no pueden evitarlo y piden al colegio que lo prohíba. Hay inútiles a patadas.
#86 no son inútiles... para nada... es que luchar contra corriente es muy muy complicado y cada caso es un mundo.
Es muy difícil decir a un niño tu no lo haces si la mayoría si lo hace...
#92 Son una panda de inútiles. En la clase de mi hija pequeña desde hace 2 años los padres acordamos no dejarles llevar móvil, por ahora va bien, a ver lo que dura. En la del mayor hay algunos padres inútiles y dicen que el colegio lo tiene que prohibir o no pueden hacer nada: inútiles. Aunque lo prohíban seguirán llevando móvil con padres tan inútiles.
#22 Te sorprendería, no sería el primer adolescente que con los ahorros de reyes/cumpleaños se compra un movil. A lo mejor no da para un iphone pero hoy en día con 200€ tienes un móvil más que decente.
#22 #43 Los ahorros se los dan los padres o los parientes, si tiene 200 euros será porque se lo han dado los padres, que también vaya cosa darle a los chavales dinero en reyes o cumpleaños, y si se lo das, ¿no vas a vigilar en que se lo gastan? Vamos trabajar no puede legalmente, no puedes vender en páginas online, no puedes hacer una mierda legalmente con menos de 16, que podemos discutir que se puede hacer fuera de la legalidad, pero comprarlo va a poder comprarlo fuera de la legalidad…   » ver todo el comentario
A ver, ¿ esta diciendo que los padres ingleses , incapaces de prohibir el movil a sus hijos ellos mismos, piden al gobierno que prohiba como gobierno lo que ellos no son capaces de prohibir como padres?
Poco nos pasa.
#20 conozco a padres aquí en España que piden al colegio que prohíba el uso de móviles para que no puedan llevar los móviles que ellos mismos les han comprado. Noto señales del fin del mundo, esto se acaba.
#34 También veo ahí el problema que ellos se los pueden prohibir a sus propios hijos, pero no a los de los demás. Por lo que estaría bien que fuera el colegio quien los prohibiera.
#34 los móviles no son para llevar al colegio.
No hay ninguna contradicción, ni ningún fin del mundo.
Cada cosa tiene su momento y lugar.
#46 efectivamente, y si tu hijo lo lleva porque el colegio no lo prohíbe es que como padre eres un inútil.
#34 no. No es así. Conocerás padres que piden que los colegios prohíban el uso (incluso la entrada) de smartphones en los coles, y seguramente esos que lo piden sean los padres que se resisten a la presión social y tienen a sus hijos sin smartphone.

Esos padres son mucho más conscientes del peligro que supone un smartphone (fíjate que todo el rato hablo de smartphone, no de teléfono móvil pq son cosas distintas) en la mente de un niño, de lo que por lo visto lo eres tu.

Pista: dopamina.
#20 el tema es que si tu como padre le prohibes el móvil hasta los dieciseis, cosa que aplaudo, pero el resto de su clase y amigos lo tiene, el zagal se ve en cierto modo desplazado.
#35 y ahí es cuando se corta por lo sano e igual que se prohíbe la venta de alcohol o los juegos de azar en los niños, se les prohíbe el uso y tenencia de smartphones.

Es un problema de educación, pero no de los niños. Si no de los propios padres, solo hay que leer las respuestas que hay en este meneo con adultos riéndose y ridiculizando un intento por parte del gobierno lo que es un grave problema de salud mental en los niños (no, no estoy exagerando). Los padres (y casi todos los adultos que no son padres) no son conscientes en general del problema que supone en un niño el uso de un smartphone, me da tanta pereza enumerar los problemas que genera que casi invito al que me lea a que se informe por su cuenta...
#20 para nada.
Mi hijo no tiene móvil, pero si en el grupo de amigos hay varios móviles no puedo pedir a mi hijo que no se acerque (no me hará caso) y que se convierta en el paria del grupo (todos están mirando los moviles).

Yo he llegado a pedir que en el equipo de balonmano los niños que tienen móvil no lo lleven... y resulta que cuando no hay móviles se lo pasan genial jugando con el balón en vez de estar todos viendo lo que sea en el móvil que ha traido alguien.

Los móviles son una droga, no hay dosis buena.
Es lo mismo que estoy viendo en los grupos de WhatsApp/Telegram de adolescencia libres de móviles: que sean los gobiernos los que prohíban porque nosotros los padres delegamos nuestra responsabilidad. 
La “presión social”, dicen.
A la que rascas un poco y preguntas que porqué lo tienen, se quedan sin respuesta o pelotas fuera. 
Nada de educar a los padres y a los hijos (por parte de los padres). Nada de hablar sobre RRSS y sus técnicas de robo de atención y tiempo. Nada de educar sobre…   » ver todo el comentario
#33 no es así, creo que lo simplificas muchísimo, tergiversas y dices medias verdades. El problema es que muchos padres no tienen capacidad para educar en ello, ni muchas veces aprecian el problema.. El problema no es que mi hijo no tenga el móvil, si no que el tuyo tampoco, pq el tuyo compartirá con mi hijo contenido que no quiero que vea hasta que esté preparado, como porno.

En el cole de mis hijos, una charla sobre bullying en un cole de infantil y primaria con 2 grupos por curso. ¿Sabes…   » ver todo el comentario
#84 “ no es así, creo que lo simplificas muchísimo, tergiversas y dices medias verdades. El problema es que muchos padres no tienen capacidad para educar en ello, ni muchas veces aprecian el problema..”

Si no tienes capacidad para entregar algo, la respuesta no es la prohibición, es la educación. No veo diferencia conceptual entre comprar el CoD o el GTA sin saber qué es el PEGI. Y luego, las manos a la cabeza… pues reacciona, infórmate como padre y pon los límites en casa.

“El

…   » ver todo el comentario
La noticia en medios españoles:

Prohibir la venta de móviles a menores de 16 años: la polémica medida que ya ultima Reino Unido
www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20240410/prohib

Reino Unido se estaría planteando prohibir las compras vía smartphone para menores de 16 años
www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/12762145/04/24/reino-unido-se-
¿Por qué dicen móviles cuándo quieren decir redes sociales?
¿O hay algún chaval de 14 años enganchado a la web de El País?
Pues cuando se enteren que a las redes sociales se puede acceder desde ordenadores, vídeo consolas, televisores y, básicamente cualquier dispositivo electrónico. Ala, a prohibirse todos. :roll:
#41 Leyendo tu comentario parece que no ves diferencia entre conectase a internet usando "ordenadores, videoconsolas o televisores" y "llevar siempre en el bolsillo un móvil con el que te puedes conectar a internet".
Pero vamos, qué sabrán los psicólogos y educadores.
#77 ¿Y tú sabes lo que es la falacia de autoridad?
#91 Sí. ¿Tú crees que no hay diferencia entre conectarse a internet en casa en un ordenador y conectarse a internet usando un móvil?
Spoiler: no van a hacer nada, ni a prohibir nada.
No culpemos a los hijos, culpemos a los subnormales de los padres que se los dan... y sí, MeToo
Que alguien hable con estos políticos y les explique que significa poner puertas al campo.  media
Jamás vi a un menor de 16 años comprando un teléfono
Y si no fuera por la autoridad de los adultos sobre los menores lo prohibirían a todo el mundo.
desafortunadamente la realidad supera la ficción. Igual tu también deberías educarte, empieza viéndote Generación Porno.
#81 yo croe que funciona las dos cosas, no? cuando tu me estas hablando ya llevaba prohibido a menores varios años y la cosa se ha ido endureciendo poco a poco con diversas leyes que ahora los chavales lo ven muy raro o cosas que hacen los adultos y los malotes… Pero a veces no nos damos cuenta de la importancia de que el estado prohiba ciertas cosas.
#44 Depende de a quien :troll:
No creo que ya ni se que sea por ellos mismos sino por hijos de terceros. Imagina que mi hija no tiene movil pero otros niños que si tienen la graban mientras le dan una paliza o algo asi y lo suben a redes.
#32 Claro, el problema no es la paliza, es el móvil. Quitas el móvil, desaparece la paliza. Por eso no había palizas antes de la invención del móvil.

Igual lo que habría que prohibir son las palizas. :troll:
#44 pues igual el poder grabarlas es un incentivo para darlas
yo veo mas logico que las redes sociales requiran de identificacion, como las cuentas de los bancos. Asi el que sea menor no puede usarlas y ya está

Se acabó el tiktok, el instagram y el resto de mierdas
#21 más fácil, prohibimos el uso de un smartphone a los niños, pero no impedimos que tengan un teléfono móvil (que no es lo mismo)
Al menos poder pegarle una llamada a tu hijo para irlo buscar y tal como que no está tan mal no? no me jodas.
En Reino Unido no aprenden con eso de hacer caso desmedido al apoyo público , ¿No? (Brexit Vibes)
Se lo compra el padre y se lo da al hijo, como hasta ahora. Que ridiculo.
Una pregunta anexa a la noticia pero no sobre ella directamente. Si ahora mismo le tuvierais que comprar un telefono a un niño de 12 años para que pueda llamarte en ciertos casos o enviarte un mensaje, un telefono sin internet ¿hay modelos razonables? Tengo la impresión que todo lo que hay son smartphones... :-S
#51 respuesta: no vas a poder comprarle un dumbphone. Porque todos sus amigos se burlarán de él (todos con smartphones).
No se cual es la fórmula ideal, pero la de prohibir no va a funcionar. Para los chavales, "lo prohibido", es más llamativo.
#50 Lo dices porque el tabaco tampoco funcionó? ;)
#63 Con el tabaco funcionó mejor la educación y la información que la prohibición. Cuando yo era chaval (hablo de los 80) también estaba prohibido vender a menores, pero la mayoría fumábamos. Ahora, por lo menos en el grupo de mi hija, ninguno fuma y si alguno fuma le chorrean los demás.
#81 estaría prohibido pero yo me bajaba al kiosko los fines de semana a comprar El Pais semanal, un Marlboro y el ¡hola! y me lo vendían sin poner pegas
#50 claro que va a funcionar.

En cuanto en un grupo de niños de 10 años alguno aparezca con un móvil le podrás decir que lo guarde y que se pongan todos a jugar... ahora cuando pasa eso te vas a encontrar al padre gilipollas que te va a decir que su hijo puede hacer lo que quiera y que si no quieres que tu hijo esté en ese grupo que tú hijo este solo en parque...
Esto puede ayudar a dirimir conflictos en este tema entre un padre y una madre con custodia compartida.
«12

menéame