edición general
301 meneos
1951 clics
“Quiero bajarme del avión”. Los pasajeros que se niegan a volar en el 737 Max de Boeing

“Quiero bajarme del avión”. Los pasajeros que se niegan a volar en el 737 Max de Boeing

Muchos viajeros no quieren abordar el avión que ha sido el centro de dos accidentes mortales, así como del incidente del 5 de enero en el que parte del fuselaje de un avión de Alaska Airlines se desprendió en el aire.

| etiquetas: boeing , max , 737 , pax , offloaded
127 174 0 K 365 aviones
127 174 0 K 365 aviones
Comentarios destacados:                      
#5 #2 "cuando alquilas un coche, te dicen la marca y el modelo, y si no te gusta, no lo alquilas."

Cuando alquilas un coche, no te dicen ni la marca ni el modelo y eso no lo sabes justo hasta el momento en que te van a dar las llaves en mano. La marca y el modelo son orientativos y nunca coincide con lo que te acaban dando en el 99%.
Cuidado con hablar mal de Boeing... Puedes aparecer muerto....
#20 Es lo que tiene atacar el sionismo...digo ...
#6 Pues en el mismo sitio que tú y ya te digo que tanto la marca como el modelo no coinciden con lo que te acaban entregando. Es indicativo. Tu alquilas una "categoría de coche" no una marca/modelo concreta.
#8 Correcto, a veces coincide con el modelo que eliges, pero muchas veces no es así, depende de la disponibilidad. Es más,alguna vez me han dado una categoría superior, porque la más barata es la que primero se suele acabar.
#5 #7 #16 #19 Eso os pasa por alquilarle el coche a empresas de piratas :troll:

A día de hoy lo que dice #6 es más la norma que la excepción en muchas plataformas.
#28 #6 alquilo todos los meses por trabajo con Avis preferred o Sixt business y pocas veces me toca el coche que he pedido, eso si, de normal uno mejor o categoría superior

Si Avis o Sixt son piratas, pues ya me diréis
#31 Pues quizás tienes razón. Hace muchos años que no alquilo.
La próxima vez me pido un Maserati Ghibli xD
#32 "o similar" xD
#31 Si Avis o Sixt son piratas, pues ya me diréis

Espero que sea broma :-D... porque sí, esas están en el top de las que me refiero. Pásate por cualquier sitio donde alquilen en Google Maps y mira una docena de comentarios ya verás qué onda.
Por otro lado, si has alquilado alguna vez con ellos y has repetido no me extraña que veas lo de que te cambien el coche como algo "normal". Hay cosas mucho, mucho, MUCHO mejores por ahí.
#33 para que quiero algo mejor si ya me dan coches de gama alta o de la misma categoría que he pedido?

Que voy por trabajo, no necesito un Ferrari.

Yo creo que estás bastante flipado sinceramente. Ya han respondido varios que es lo normal.
#33 Ahora entra curiosidad… ¿Que empresas no son piratas segun tu?

Yo como #31 pensaba que te referirias a Centauro y demas compañias de trileros que te clavan los extras. Pero si Avis o Sixt son piratas… ¿Que empresas no son piratas? ¿Que empresas dices que te dejan escoger exactamente el coche que alquilas y no la categoria?
#31 #33 Avis, Sixt y todas las empresas grandes de alquiler de coches son piratísimas. Tienes suerte de alquilar por trabajo y no tener que lidiar con los timos de los daños que ya estaban o incluso el combustible.

#45 Las únicas empresas no piratas que he visto son las locales de Canarias. Hasta te dejan pagar en efectivo para que estés tranquilo de que no te van a cobrar más.
#51 no se, yo nunca he tenido problemas, ni alquilando privadamente

Si te refieres a Cicar en Canarias, eso es otra historia, esa gente tiene monopolio :-D
Hay que decir que es de las mejores empresas, eso si, los coches no están tan bien mantenidos
#58 Yo siempre he tenido problemas, con todas las grandes. Es de coña. La última fue Europcar y ya pensé que tenía todo controlado, pero me fié de la palabra del que se lo entregué que estaba todo bien y a la mañana siguiente me llega por email que tengo que pagar 1/8 de combustible a pesar de que lo había llenado justo antes de entregarlo. La siguiente que alquiló mi hermano insistimos pesados en la copia y conseguimos que no se la colaran, pero en esa oficina estaba un señor con mucho tiempo…   » ver todo el comentario
#51 Joer, pues estamos apañados si como solucion a las empresas piratas nos aportas tener que ir a Canarias a alquilar el coche. xD

En ese caso, no sabria decirte porque la ultima vez que alquile con Cicar (asumiendo que es a la que te refieres) fue hace ya algo de tiempo y no se si ofrecian categorias o coches especificos.

En cualquier caso, todas las demas de alquiler de coches siguen alquilando por categorias (como se puede comprobar en sus webs facilmente).

En cualquier caso, yo creo que hay que ser justos en nivel de pirateria y diferenciar Avis, Sixt, etc; de las verdaderamente piratas como Goldcar, Centauro y demas cadenas que tiene com objetivo venderte de todo y clavarte con cualquier excusa.
#51 Es que Canarias es una anomalía. Ojalá tuviésemos un CICAR en la península, aquí son todos unos ladrones.
#31 No he alquilado coches, pero leyendo experiencias de otras personas, sí son bastante piratas en general. Al menos he leído quejas sobre muchas picarescas de estas compañias, que si seguros, que si te intentan colar daños que ya estaban, que si la letra pequeña...
#28 ¿En qué compañía no pasa eso?
#16 Pues exactamente lo mismo pasa con los vuelos, te dicen un modelo de avión cuando compras el billete, pero luego en algunos casos te lo cambian por otro similar.

Y como dices, a veces siquiera similar.

Una categoría superior no tiene por qué ser mejor. Un coche más grande consume más combustible y es más difícil de aparcar.

Lo mismo con los aviones. Con Iberia me pasó que al cambiar de categoría de avión cambiaron el número de vuelo por lo que me dejaban cancelar la reserva. Según ellos un avión más grande era una categoría superior, pero para mi viajando los personas era mejor tener dos asientos juntos con ventanilla y pasillo, en lugar de tres asientos uno ocupado por otra persona.
#5 #8 Pues a lo mejor te estarás equivocando con "el mismo sitio que tú" refiriéndote a #6, porque mi experiencia es la misma que la suya: elijo marca y modelo y de hecho pago por ello. Que a lo mejor tú alquilas con muchísima frecuencia y te ha podido pasar alguna vez que el modelo final no haya coincidido? Podría ser. Que eso es la norma? En donde alquilamos el coche #6 y yo, no. Así que lo de "en el mismo sitio que tú" no puede ser verdad.
#39 di en qué empresa alquilas tú y miramos la web, a ver qué dice.
En mi caso cuando he alquilado tampoco te garantizan modelo de coche, si no tipo de coche. Por ejemplo, tipo micro: Fiat 500, toyota Aygo; tipo pequeño,: clio, seat ibiza: tipo medio; seat león, C4, etc.
Nosajodiomayoconlasflores. Cualquiera se fía.
Estaría bien que cuando alguien compra un billete de avión, en la información previa viniera el modelo de avión en el que se va a viajar, de la misma manera que cuando alquilas un coche, te dicen la marca y el modelo, y si no te gusta, no lo alquilas.
#2 "cuando alquilas un coche, te dicen la marca y el modelo, y si no te gusta, no lo alquilas."

Cuando alquilas un coche, no te dicen ni la marca ni el modelo y eso no lo sabes justo hasta el momento en que te van a dar las llaves en mano. La marca y el modelo son orientativos y nunca coincide con lo que te acaban dando en el 99%.
#5 No sé dónde alquilas tú los coches.
Yo siempre que he alquilado, me han dado a elegir qué marca y modelo quiero antes de pagar. Por supuesto que no tienen un gran abanico, pero te dicen el modelo antes de pagar.
#6 Yo he alquilado coches y puede ser que el que tu quieras no esté disponible y te dan uno del segmento equivalente o superior.
#6
No suelen darte nunca el modelo de la foto a no ser que pagues por uno en específico
#6 no, alquilas un "segmento". En todos los sitios donde alquilas puedes "seleccionar" qué coche quieres, pero en todos te añadirán la coletilla de "o similar". Y ellos juegan con eso y te dan lo que tienen disponible en el momento, que pocas veces coincide con el que tú elegiste en la foto.
#6 Siempre que he alquilado es indicativo, si no está disponible te dan gama igual o superior.
Como anécdota, en Amsterdam las 7 veces que alquilé coche, solicité un coche pequeño tipo Seat Mii / Twingo y al no tener terminé con un Audi Q6 xD xD xD y sin cambio de precio por supuesto. Al cabo de unos meses ya tenían gama intermedia pero para mi se queda la experiencia :-D
#6 He alquilado decenas de coches y normalmente nunca te toca el que pides, el modelo y marca es siempre orientativo pues se basa en su disponibilidad, incluso una vez pedí un coche tipo Seat Ibiza y me dieron uno de alta gama.
#6 No tienes razón, y no te quieres bajar del burro.

Te dan uno del segmento elegido o superior, puede o no ser el que te exponen de modelo en la web.
He llegado a alquilar decenas de coches al año por temas laborales en los aeropuertos y estaciones de tren, si coincide es pura casualidad.

Solo puedes estar seguro de lo que alquilas si lo haces directamente en mostrador o llamando por teléfono directamente para que te den o uno especifico disponible en ese momento o puedan reservarte el que te guste de los que tienen casi seguro tener en stock en ese momento.
#89 Me bajé del burro ayer.
Lee mi mensaje número 32.
#90 "Pues quizás tienes razón." ...me bajo pero de a poquito....:-) :-) :hug: :hug:
Es bromita, mis disculpas por no darme cuenta de ese comentario.
De caballeros es saber corregirse. Mis respetos. {0x1f3a9}
#5 Los coches de alquiler van por gamas o categorías, normalmente te pueden ofrecer un modelo concreto, pero lo único que tienen obligación de confirmar es la categoría.
#5 Pues yo siempre he elegido el modelo. Concretamente el más barato, pero sabiendo qué modelo era desde el primer minuto.
#5 A mí me dejan elegir marca y modelo y me dan esa marca.
#5 en una época trabajé en un rent a car y si, en el 99% de los casos el coche SI coincide con lo que el cliente ha pedido. Y cuando yo he alquilado tanto de lo mismo.
#63 no, en los grandes rent a car te asignan una categoría, si en esa categoría hay 7-8 modelos, el porcentaje que te toque el de la foto es ese. Si hay 3-4 como en el grupo más barato y las furgos, pues obviamente casi fijo te llevas una berlingo o un Fiat 500
#2 " cuando alquilas un coche, te dicen la marca y el modelo, y si no te gusta, no lo alquilas."

Te asignan una categoría de coche , y te puede tocar ese coche, un modelo similar o superior. Nunca inferior en categoría.

El pánico me parece un poco ridículo ...
Si miras las estadísticas de los MAX solo han tenido 2 eventos con muertos, eso si con un numero mucho menor de vuelos.
Llevamos toda la vida volando en 737 o 747 que se han caído 50 veces mas :-D

Lo que asusta en general es la mierda que esta saliendo en Boeing con los problemas de calidad que tienen.

www.airsafe.com/events/models/rate_mod.htm
#7 Lo que tú quieras pero el miedo es libre y mira que yo siempre pienso en la tripulación, pero últimamente con tanta presión en las empresas ya no me resulta un baremo creíble, si puedo evitarlo….
#7 50 veces mas respecto a que? numero de horas de vuelo totales? números absolutos?
#7 ¿Y si no es por miedo sino por "justicia"? que hablan mucho de que el mercado se regula solo y en este caso, esta empresa en particular debería estar en bancarrota ya no por hacer mal un modelo de avión sino por el engaño a las autoridades, a los clientes, a las víctimas...yo si pudiera no usaría ningún avion Boeing solo por joderles.
#2 Creo que con el código del vuelo puedes saber el avión mirando el flightradar24.com.
#2 Hay compañías que si que te dicen el modelo del avión antes de comprar el billete. Concretamente a la hora de elegir asientos.
#4 #3 #38 #9 #35 #2 En Kayak, en la web desktop, ya puedes seleccionar el tipo de avión que quieres o no quieres.  media
#48 Ostras, muchas gracias!
#48 pues lo veo de utilidad para cuando me toque. Muchas gracias
#2 cuando buscas vuelos en Kayak ya te lo dice
#2 www.airfleets.net/home/

Hay pocas compañías que tengan A320 y 737 en su flota.

Luego tambien depende del vuelo. Los Max no cruzan el charco.
#2 casi toda las webs de compañías aéreas te dicen el modelo e avión en el que vas a volar, cuando compras el bllete... otra cosa es que haya cambios de avión en el último momento por rotaciones de equipos, averías, retrasos, etc...
#2 las compañías pueden cambiar el avión en cualquier momento por temas operativos, como averías y retrasos, comprometerse con el cliente a un modelo generaría multitud de reclamaciones estúpidas
#2 Ahora que lo mencionas, creo que en muchas cosas que compras deberían venir muchas más especificaciones técnicas, aunque quizás hablo de productos más que de servicios, o por qué no, de viviendas...
#71 Oye pues tienes toda la razón en lo de las viviendas. A todos nos ha pasado que hemos comprado una vivienda y luego van saliendo defectos, pero cuando lo compras no te informan de casi nada.
Sin embargo, en los alimentos embasados sí que vienen todos los ingredientes y la información nutricional. Aunque no en todos ponen el origen.
De la misma manera, debería ser como tú dices, más información también en otros productos y servicios.
#2 en Kayak.com que es el que uso yo ya te permite excluir modelos de avión
#2 sí que te informan del modelo de avión antes. Ejemplo:  media
#10 Un avión se parece tanto a una noria o montaña rusa como un huevo a una castaña. Yo tengo vértigo, no me subo en norias, montañas rusas, caídas libres, parapentes, etc... pero estoy harto de volar.

Al estar dentro de la cabina no tienes esa sensación de altura como cuando miras por un balcón. Así que tranquilo, vuela sin miedo y no te arrepentirás.
Me parece una tontería suprema. La mayoría de pasajeros no sabe encontrarse el culo en un aeropuerto, y mucho menos distinguir un avión de otro (no digamos ya de series dentro de un mismo modelo). Eso sí, luego cuando se hace la demostración de seguridad o te ponen el vídeo informativo, todos mirando al movil porque qué más da. Pero, Qué miedo eh? Uhhhh.

Panolis.
yo tengo pánico a volar, si sé que voy a volar en un boeing no voy ni loco
#3 yo teniendo en cuenta el pánico que me entró hace un año al subir a una noria infantil, creo que se han acabado los vuelos para mi para siempre...
#10 Sí, yo también iba acojonao en mi primer vuelo, hace ya demasiados años. Luego ya ...
Por cierto, la última vez que me monté en una montaña rusa, por acompañar a mi hijo, pensé "Nunca más".
#13 Es curioso, yo tengo más miedo a medida que más vuelo, antes no me planteaba nada, incluso en situaciones que han dado algún susto serio nunca llegué a pensar en lo peor
#15 Nos hacemos viejos :'(
#15 yo igual, de más joven he volado unas cuantas veces, incluido copiloto de un helicóptero por cataratas y sin problema. Ahora me tendrían que drogar como a MA.
#18 Uff, yo una vez con mi tío en avioneta. Él hacía años que no pilotaba e hizo unos cuantos missed approach antes de aterrizar. También apagó el motor en el aire "para que viera que no pasaba nada".
Madre mía, menos mal que vendió la avioneta hace tiempo.
Ahora vuelo a menudo, pero en vuelos comerciales.
#10 No te preocupes porque no tiene nada que ver. Lo único desagradable son los cambios de presión en los oídos, similar a lo que notas si pasas por un puerto de montaña con el coche. Es muy molesto si estás resfriado.
Si viajas con bebés, a ellos les molesta más, así que te recomiendo hacerles succionar (pecho, biberón o chupete) durante el despegue y el aterrizaje.
#3 Si tienes pánico a volar y te subes a un Max al menos tienes justificación.
ya lo he dicho en otro comentario, y no tengo nada que ver con la web, pero en Kayak se puede seleccionar el tipo de avión cuando estás en un desktop.  media
#49 Tienes una lista negra muy amplia.
#79 hahaha no tengo ninguna lista, es como viene por defecto ;)
Desolador. Esto de los pasajeros de aviones me quita el sueño.
Así es, intentan darte el mismo pero muchas veces me han dado otro de esa misma categoría.

Otra cosa es que alquiles directamente en la oficina de entrega que ya saben de lo que disponen pero si lo haces online te suele pasar eso.
España se ha sumado al mandato europeo y ha decidido suspender todas las operaciones de los aviones Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX, como ya han hecho países como Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido.
#56 ¿Es eso cierto? ¿Tienes alguna fuente?
La verdad es que deberíamos hacerle un boycot total a una compañía que ha demostrado ampliamente que pone el valor de las acciones muy por encima de la calidad de sus aviones, incluida la seguridad.
No se cómo encajar esto.. cuando compras billete no sabes el modelo de avión que te va a tocar. Luego una vez te lo asignan, si te gusta bien y si no pierdes la pasta...
#4 Por eso sugiero yo que estaría bien que lo indicaran.
Por la misma razón que hay muchísima gente que elige en qué compañía viajar entre una ciudad y otra.
Igual que no es lo mismo una u otra compañía, está claro últimamente que no es lo mismo la marca y el modelo de avión en el que tendrías que volar.
#9 Si se indica el modelo con el que vas a viajar, Ryanair, TAP o ayer mismo que estaba mirándolo con Air France, otra cosa es que según la compañía este mas o menos escondido como por ejemplo 737-8 en vez de 737 Max que asusta mas, yo he llegado a comprarlo en Ryanair sabiendo previamente que era un 737 Max que remedio...
#4 A ver, es normal:

Si compras el billete con varias semanas de antelación, la.compañia no puede saber con total seguridad que aeronave se va a asignar. Puede tener una idea, pero puede ser que tengan que cambiar el modelo pq hayan ampliado las plazas, averias, o cualquier otro problema.

En cualquier caso, las aerolíneas no suelen tener más de muchs modelos para viajes internacionales (por temas de mantenimiento, formación, etc).

La flota que tiene una aerolínea es pública y los trayectos anteriores entre destinos también, con eso te puedes ir haciendo una idea de que aeronave te puede tocar...

Ejemplo: si quieres volar con Airbus, Iberia no tiene Boeing. Ryanair si.
#4 Es más sencillo de lo que parece: Ryanair usa sólo 737, y cada vez más son Max (más unidades de Max, quiero decir). El resto de aerolíneas europeas casi todas usan Airbus.
#36 KLM usa 737 de toda la vida pero siguen con el NG. Desconozco si han pedido Max.
#36 Ese truco funciona… De momento… Porque Air Europa, IAG y Lufthansa tienen pedidos.
#4 Sí, los mismos aviones suelen hacer la misma ruta salvo incidencias. No me refiero al mismo modelo, sino al mismo avión, que tiene su matrícula cómo los coches. Buscas en Google antes de compar tu vuelo y salvo incidencia sabrás con que avión vas a volar.
#4 Lo único que puedo sugerirte es que revises que flota tiene la aerolínea, es indicativo de la "probabilidad BOEING".

Otra empresa con renombre a la basura por la avaricia.
“Luego me senté y en la tarjeta de emergencia (en el bolsillo del asiento) decía que era un Max”
"Pierson [...] se desempeñó como comandante de escuadrón [... ], seguida de 10 años en Boeing, incluidos tres como gerente senior de soporte de producción en Renton"

Contratando esa clase de gerente senior no me extraña que Boeing esté en la mierda. Tiene que leerlo para darse cuenta que está en un MAX. Me cuesta entender como llegó a subirse al avión sin haberle visto las alas.
Vuelo a Japon en octubre, me queda el consuelo de que es un boeing 787 en vez de un 737. El que no se consuela es porque no quiere :foreveralone:
#26 Mientras no vueles sobre Somalia, todo bien.
#26 El 737 no tiene largo alcance.
Ahora vas y le explicas este problemon a un gatazie
#87 O a un negrito del africa tropical
comentarios cerrados

menéame