edición general
538 meneos
2155 clics
"Querían a nuestros niños de atrezzo": familias de un cole público se rebelan ante un homenaje de Almeida al rey

"Querían a nuestros niños de atrezzo": familias de un cole público se rebelan ante un homenaje de Almeida al rey

El pasado 12 de junio, las bandejas de entrada de los correos electrónicos de las familias de los niños y niñas que estudian 5º de Primaria en el colegio público Vázquez de Mella, en Madrid, alertaron de lo mismo: tiene un mensaje nuevo. "Estimadas familias: El próximo martes 18 de junio alrededor de las 12.00 horas se celebrará en la Plaza de la Villa el décimo aniversario de la coronación del rey", arrancaba. "El Ayuntamiento ha invitado a los alumnos y alumnas de 5º de E. P. de nuestro colegio a participar en este acto.

| etiquetas: colegio público , ayuntamiento de madrid , almeida , homenaje al rey
Comentarios destacados:              
#2 En todos los actos del rey los nobles son invitados y el pueblo es atrezzo. A ver si vamos pillando como funciona el asunto que ya llevamos varios siglos siendo vasallos!!!
En todos los actos del rey los nobles son invitados y el pueblo es atrezzo. A ver si vamos pillando como funciona el asunto que ya llevamos varios siglos siendo vasallos!!!
#2 Todo lo hacen por nosotros. Todo. Trabajar la diplomacia internacional todos los días, viajar con la agenda más apretada que los tornillos de un submarino, casarse con feas, follarse a putas, beber como cerdos, amasar miles de millones de dinero negro...
#2 No, tranquilo, no lo aprenderán, son como esos criados que se contentan con un tazón de comida y un camastro y miran a su dueño con orgullo, y piensans !!! Pero qué grande es mi dueño !!! y eso les basta para ser felices, se sienten parte de eso, es "su relato interno" para no suicidarse. Hay otros, por ejemplo, que para no suicidarse por sus míseras vidas se aferran a una religión y a un futuro "mucho mejor" cuando mueran. Y llevan siglos vendiendo "ese cuento", y por muchos libros de história que haya ahí fueran, no consiguen vencer a los "auto relatos"

Cómo funciona el "autorelato" -> elpais.com/elpais/2018/01/26/ciencia/1516965692_948158.html
Adoctrinamiento del bueno y sin aire acondicionado.
#1 Vamos, y esto no pasa solo en Madrid, ni solo con el Rey.

Mi hijo ya tuvo este año dos días seguidos de palmero. Y en los dos dije que no fuera.
Cuando la reina emerita fue al acuario de Donosti  trajeron de fondo a los niños de un colegio de Logroño, los colocaron a la espera de que llegase y en cuanto se bajo todos empezaron a gritar viva la reina y cosas del estilo, menudo montaje mas triste.
#8 Entiendo que no tienes hijos. Pero si a mí me dicen que mis hijos van a ir a un acto político sin mi expresa autorización, no me importa el partido desde el PCPE hasta la Falange auténtica, estaría muy cabreado. Y tener que poner el grito en el cielo para que reculen no me parece suficiente como para no seguir cabreado.

Después de esto, es difícil confiar la educación de tus hijos a una dirección a la que le parecía bien todo este asunto.
#13 si lo entiendo, lo comprendo, me parece estupendo, maravilloso que protesten, que se opongan, yo hablo de la noticia , una no noticia de iba a pasar pero no.
#14 La noticia versa más sobre la pasada de vueltas y posterior recogida de cable del equipo directivo del centro que sobre lo que no ha pasado, creo yo.
Y como a mí, parece ser que a la mayoría sí nos parece noticiable ese hecho.
#14 quizá la noticia sea otra, como las quejas de los padres ante un abuso institucional
#13 Su carencia de fe en la monarquía española resulta molesta, ciudadano
:-P
#27 No subestimes el poder del lado republicano!
#13 no es un acto político, ya que es el rey de todos los españoles y no hace falta votarlo :troll:
#31 #32 #37 Es un acto político, no un acto partidista ni electoral. No hablo que sea de determinada ideología, ni siquiera del PP. Pero que los niños estén en un discurso institucional para homenajear la figura del jefe del estado es un acto político. Desde luego no es cultural, ni recreativo.

Y si a mis hijos cuando quieren llevareles al parque de enfrente del colegio a ver las flores, me piden autorización por escrito (esto es real), no tiene sentido que para este acto se de por hecha la autorización y seas tú el que deba oponerse para que no vayan.

Si defendéis esto es que no os importan los críos ni su libertad y os gusta el adoctrinamiento.
#44 no he dicho que no deban pedir permiso. Deben pedirlo seguro.

Fijate si me gusta el adoctrinamiento, que yo estaria encantado de sacar al 100% a la iglesia, al colectivo lgtbi y al feminismo de las escuelas
#44 lo de troll Face para ti no significa nada ;)
Utilitzar a los niños para un acto político de ería ser consultado como mínimo antes a los padres.....
#5 En realidad toda salida del colegio, o acto fuera del programa lectivo debe ser autorizado por los padres. Hasta VOX está de acuerdo en esto con su Pin parental.
#8 Si, recuerdo cuando salio otra no noticia que un francotirador miembro de ETA iba a disparar al rey fugado. :palm:

Segun tu, como no pasó, no era noticia.
#9 si , exactamente lo mismo.
#12 Pues segun tu si, lo que no ocurre no es noticia. :palm:
#17 son mis mierdas , para mí ya tiene que ser importante el no para que sea noticia.
La noticia es que el colegio dice que van a participar los padres se indignan, el colegio recula y dice que nunca estuvo confirmado del todo?
#3 La noticia es que un colegio decide que va a participar sus niños en un ACTO POLÍTICO. Que está preconfirmado y si no quieren que digan que no (cosa que debe ser al revés, se debe autorizar toda salida del colegio), de manera inmediata.

Y cuando ven que la han liado parda, reculan, sí.
#6 la no noticia, iba a pasar pero no ha pasado
#6 Llevar a los niños a ver un cambio de guardia no es un acto politico de ningun tipo. Si hubiesen invitado a niños de colegio privado el problema seria que la publica con sus niños inmigrantes da mala imagen en la tele o algo asi.

Si entendemos todo por acto politico, tambien tendra que estar considerado asi que activistas les den charlas lgtbi y feministas
#6 No creo que un acto oficial de un órgano de gobierno sea un acto político. Que te guste el rey como jefe de estado o no es otra historia, y me alegro de que haya padres que decidan no mandar a sus hijos a estos eventos si no están de acuerdo.

Pero no es lo mismo que participar en un acto político, como un acto de campaña
#32 Bueno, la Casa Real no es un órgano de gobierno, sino de representación del Estado...
#6 ¿ Te imaginas un mensaje de un colegio tipo ?

"El próximo martes 18 vamos a llevar a sus hijos e hijas para que sean violados en las instalaciones del seminario del barrio de San Juan de dios. Esta divertida actividad está patrocinada por el excelentísimo Arzobispo de nuestra amada ciudad"

¿ Y que sean los padres los que tengan que decir que no ? :troll:
Es la estrategia que usa el alcalde arboricida para crecerse, rodearse de niños.
Por no decir que invitan a los de 5º y no a los de 6º porque estos últimos ya son demasiado altos y empequeñecerían al peor alcalde de Madrid.
Ya fuera de broma me parece muy bien la posición de los padres que se niegan a poner a sus hijos al servicio de ese montaje ideológico y teatrero.
Es que la mayoría del populacho que les vota son atrezzo, para ellos, como si los señores feudales convenciesen a la plebe de que gobiernan para ellos... No extrañe que les consideren luego escoria.
"Siempre hay que autorizarlo por escrito y con suficiente antelación. Nunca antes nos habían pedido una 'confirmación inmediata"

Si en vez de un mitin del alcalde hubiera sido un curso de sexualidad, habría que haber confirmado asistencia con 6 meses de antelación.
Hablando de política y niños, el otro día estuve en una entrega de premios deportivos infantiles, y pusieron el himno de España antes de empezar. ¿Esto es habitual?
#20 Qué locura poner el himno de España. Y espero que no apareciera la bandera de España en ningún lado. De locos.
#24 Te voy a poner en contexto. Pueblo de León, evento deportivo infantil relacionado con un deporte muy arraigado en la León capital y el encargado de acompañar al cargo político local es, a la sazón, presidente de las Cortes autonómicas. Había en el podio dos banderas. La de León y la del pollo. Sabes cuándo "disimularon" la del pollo? Cuando alguien dijo que había uno de la prensa de la capital por allí y se podía liar.
Pd- A veces lo de la bandera se nota puede ir de las manos.
#20 No
#24 No es que sea una locura, es que está regulado por RD:

Artículo 3.

El himno nacional será interpretado, cuando proceda:

1. En versión completa:

a) En los actos de homenaje a la Bandera de España.

b) En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina.

c) En los actos oficiales a los que asista la Reina consorte o el consorte de la Reina.

d) En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

2. En versión breve:

a) En los actos…   » ver todo el comentario
Como en la puta Edad Media, los siervos rindiendo pleitesía y el pueblo teniendo que hacer la ola "por si acaso".

No hemos avanzado nada, habría que sacar a la campechanía al centro del pueblo y estilo francés, asunto arreglado el de estos vividores.
El lado oscuro del pin parental.
Lo dudo mucho. Habrán sido unas pocas familias la que se han negado.
¿Ese niño está ahí por petición de una institución? ¿Está sin permiso de sus padres?
El pueblo utilizado como atrezzo en un acto monárquico.
¡Dónde vamos a llegar!
xD xD xD xD xD
Seguro que si fuera un homenaje a La República no os pondríais tan sibaritas {0x1f60f}
¡Qué mejor motivación para prepararse el día de mañana que ver en persona al Preparado!

Para cuando se den cuenta de la realidad, ¡en el peor de los casos la mayoría de esos niños se habrán sacado una carrera o hasta una plaza de funcionario! :troll:
como Almeida ya está casado con la nobleza, pues tiene que tirar pal corral
Dejad a los niños fuera de estas mierdas y actos políticos. Pero fuera de todos, todos.  media
#15 Pues lo mismo no es. No veo convocando a los a los alumnos de los colegios para que asistan al desfile. Otra cosa es que las familias, a título particular, crean que es acertado participar.
#15 #23 No te las enlazo por motivos de privacidad, pero hace unos días mi cuñada mandó al grupo familiar fotos de mi sobrino participando en celebraciones con motivo del día en su colegio. Y aparte de que mi cuñada no es de festejar el Orgullo, en mi pueblo no se celebran cabalgatas, ni pasacalles ni nada parecido fuera de los colegios*.

* Digo "los colegios" en general. No sé en cuantos se celebró algo, en el de mi sobrino sí, y tengo fotos suyas junto a dragqueens y…   » ver todo el comentario
#15 esas pancartas estan en ingles...
puedes al menos ya que te quejas, buscar alguna de tu propio pais?
o no encuentras nada que soporte tus pajas mentales?

menéame