//vuelto a enviar, ahora que he encontrado cómo hacerlo público.
Buenos días, lo primero, primero.
Escribo este artículo para poner sobre la mesa mi opinión sobre un tema que creo crítico para el buen mantenimiento y entendimiento de esta, nuestra comunidad, y no es otro tema menor, o sea, es un tema mayor, que los negativos en los envíos de noticias. Intentaré ser breve y sintetizar.
Llevo muchos años por estas tierras, y al margen de lo que puedan decir o no las normas, creo que siempre ha sido de consenso que los negativos de los envíos sirvan para filtrar, entre nosotros mismos, la calidad de las publicaciones que llegan a portada. En un site con tal libre albedrío como este, no es difícil que aparezcan en los envíos artículos de SPAM, sexuales, o simplemente fakes. No quedaría muy bonita una portada llena de "SEXO JAPO EN VR 360º MAMI DALE DURO" ¿verdad? Aquí entramos nosotros, vecinos de esta, nuestra comunidad, para controlarlo, para que los usuarios sigan queriendo entrar a participar. Lo que viene siendo "fregar los rellanos".
Es indudable que los políticos nos han transmitido que si eres A, has de censurar toda información de B. Esta "estrategia" puramente electoralista ha llegado a la sociedad, y como no, a Menéame. ¿Somos la mano de obra gratuita de la propaganda política? ¿nos han encargado la tarea (y hemos aceptado) de hacer aquello que ellos no deben? reflexionad.
Menéame era interesante cuando las noticias de idelogía A y B llegaban a portada, y en sus comentarios se batallaba un interesante debate entre los usuarios (debates que me han hecho cambiar de opinión en muchos aspectos). Pero esa información llegaba, se debatía, y nos divertíamos.
Hoy en día, en este portal se disputa una carrera propagandística para que según que noticias, lleguen o no lleguen a portada. Me pregunto: ¿por qué? ¿a caso no son noticias? ¿a caso no mola debatir posturas en los comentarios? ¿defender ideales? ¿convencer?
Siempre que he criticado el tema he recibido respuestas tipo "he votado irrelevante porque estoy hasta el toto del tema". ¿Y? Mira, chico, lo siento, es la actualidad de tu país. Si no te resulta relevante, basta con no menearla, así no fastidiaras a los que tienen ganas de hablar del tema. Votarla negativo es una acción de censura para impedir que esa información llegue al resto de usuarios. ¿Dónde está aquí la libertad de información? Además, tienes los comentarios para decir "estoy hasta el toto".
Todo esto ha venido por las noticias de la Diada. ¿Es irrelevante que un millón de personas salgan a la calle a echar un pulso al estado cuando todos los medios nacionales han tratado la noticia como de las más importante de la jornada? ¿Has votado negativo porque estás en contra de la independencia? ¿con qué objetivo? ¿censurar la información? ¿para qué? ¿te crees que la gente es tonta y no se entera de las cosas por otros canales salvo este? A esos usuarios les digo: en vez de castigar el derecho a la información, no meneéis la noticia. Con eso basta. Si ésta tiene la suficiente relevancia para los usuarios como para que llegue a portada, ya llegará mediante los meneos.
¿Por qué es irrelevante una noticia en menéame, cuando todas las TVs del país y medios de comunicación lo han llevado en sus portadas y principales titulares? ¿no podemos debatir esas noticias en los comentarios porque algunos usuarios no quieren que esa información llegue a los demás? ¿has entrado en el juego político como un becario del partido A que además no cobra un duro? ¿es pura rabieta de adolescente pecoso?
Esto es aplicable a todos los grupos "idelógicos" de menéame, al servicio (supongo que de forma gratuíta) de los partidos políticos. De los de A y de los de B.
Somos muchos usuarios a los que no nos gusta el fútbol, y no por ello tumbamos las noticias sobre el tema. Simplemente, ni la meneamos, ni entramos a debatir.
La realidad de este país es la que es. Eso es inevitable, y por mucho negativo y "tumbe", no va a cambiar. Eso sí, tenéis dos opciones:
a) No castigar aquello que no os gusta y disfrutar en los comentarios debatiendo (y ya pondrás ahí tu queja).
b) Quedaros solos y no tener con quién debatir y discutir. Dejar morir lentamente menéame.
Un saludo y hasta pronto. Voy a informarme de la actualidad en otros lugares en los que pueda debatir.