edición general
291 meneos
1992 clics
El profesor y viñetista Mr. Fish, acusado de antisemitismo

El profesor y viñetista Mr. Fish, acusado de antisemitismo

El antisemitismo ha sido siempre el comodín por excelencia para cargar contra cualquier crítica hacia el Estado de Israel y la eterna tortura que aplica a sus vecinos palestinos. Ahora le ha tocado a Dwayne Booth, profesor de comunicación de la Escuela de Comunicación y Periodismo Annenberg de la USC (Universidad del Sur de California), que también es dibujante, publica sus viñetas políticas bajo el seudónimo de Mr. Fish e imparte cursos sobre caricatura política en la escuela.

| etiquetas: profesor y viñetista , mr. fish , jrmora , antisemitismo
Comentarios destacados:              
#1 El comodín del antisemitismo está cayendo, máxime teniendo en cuenta que los palestinos también son semitas.
Lo he comentado otras veces, la aberración de un Estado sionista genocida, en Oriente Medio, no tiene proyección de futuro.
Desapareció el régimen del apartheid en Sudáfrica y se derrumbará el régimen sionista, más pronto que tarde, por su genocidio, por su ambición desmedida, y porque su valedor, el imperio gringo, también tiene los días contados.
El comodín del antisemitismo está cayendo, máxime teniendo en cuenta que los palestinos también son semitas.
Lo he comentado otras veces, la aberración de un Estado sionista genocida, en Oriente Medio, no tiene proyección de futuro.
Desapareció el régimen del apartheid en Sudáfrica y se derrumbará el régimen sionista, más pronto que tarde, por su genocidio, por su ambición desmedida, y porque su valedor, el imperio gringo, también tiene los días contados.
#1 Ya es difícil tomarse en serio la calificación de "antisemita" de tanto que la han gastado
#4 Eso iba a decir, al final el antisemitismo va a cambiar el significado, y será como ser antifascista
#28 O racista o machista, o comunista hace 30 años, o lo que os venga a la cabeza.
Cuando deja de aplicarse un término con un criterio lógico y consensuado, pasando a usarse para desprestigiar a la gente, pierde su significado.
Hace unos años era el ser racista si decías que era importante regular la inmigración (como si solo hubiera inmigración de personas con orígenes africanos), hasta hoy era machista si decías que había leyes con las que no estabas de acuerdo porque provocaban desigualdad,…   » ver todo el comentario
#1 De verdad crees que no tiene futuro? Pregunta seria. No se si te refieres a 50-60 años. Pero yo creo que cuando el genocida de Netanyahu barra Palestina, se de por concluida la guerra "contra HAMAS" la gente olvidará. Los políticos que tienen que llamar la atencion sobre el tema estarán muy huntados, tendrán hoteles en Gaza, comercios... y les estará entrando dinerito bueno. USA omitirá el tema mientras dará buena publicidad, los Evangelistas y demás basura de alli estaran…   » ver todo el comentario
#13 Ojala no pase eso. La gente recordará que en ese sitio con ese hotel antes vivía gente palestina, que fue masacrada.
#13 #17 #21
Entiendo que haya gente que se deje llevar por la propaganda, por estereotipos o prejuicios cuando hace una serie de afirmaciones sin mucho rigor, esto ha ocurrido siempre, pero eso no implica que repetir los mismos errores del pasado le lleven a alguien a acertar en sus proyecciones de futuro. He puesto un ejemplo de la Historia reciente, y como dice la cita atribuida a Mark Twain:
"La Historia no se repite, pero rima".

También hay que tener en cuenta que la efectividad de la propaganda no es ilimitada.
Goebbels era un hábil propagandista, pero eso no le sirvió de nada cuando los soviéticos entraron en Berlín y pusieron la bandera con la hoz y el martillo en lo alto del Reichstag.
#41 Fijate si le sirvió que a dia de hoy todavia hay gente que cree en el nazismo, sin ser alemanes. La propaganda triunfó, la propaganda funciona. Los gobiernos pueden caer por otros factores pero el dinero y los recursos gastados en propaganda buenos son. Las marcas gastan un 40-50% de costes en "marketing", los partidos políticos se basan en la propaganda, la religión es propaganda. Lava cerebros, convierte no solo en "creyentes" si no en evangelizadores a la gente.
#13 es un asco, pero será tal y como lo cuentas
#13 untados ;)
#24 correcto, me di cuenta de mi error cuando ya no podia editar :wall:
#1 Intuyo que no te has enterado todavía aunque ya lo han repetido aquí en múltiples ocasiones.

Semita y Antisemitismo no significa lo mismo.

Y para ello tienes el diccionario donde puedes encontrar los significados.

Algunos datos: theconversation.com/como-usar-correctamente-semita-antisemita-islamofo
#18 Que una palabra no esté en el diccionario no significa que no exista.

«La ausencia de una palabra en el diccionario no implica que sea incorrecta. Por su naturaleza, el diccionario no incluye muchos neologismos, tecnicismos, regionalismos o derivados y compuestos cuyo significado se puede deducir a partir del de sus componentes».

www.rae.es/duda-linguistica/si-una-palabra-no-esta-en-el-diccionario-e

CC #1
#29 La palabra está en el diccionario.
#32 Lo que he puesto responde a una duda sobre palabras, pero se aplica también a acepciones. La ausencia de una acepción concreta en el diccionario no implica que sea incorrecta, por exactamente las mismas razones. Pensé que resultaría obvio, disculpa por no especificarlo.
#42
Veo que tienes un profundo desconocimiento sobre el uso de las lenguas. Lo mismo el español no es tu lengua materna, pero eso no te sirve de excusa para comprender las normas generales de los idiomas.
Así que, por favor, deja de hacer el ridículo.
Gracias.

CC #29.
#43 En el uso común y académico moderno, el antisemitismo se refiere específicamente al prejuicio contra los judíos, y no abarca la discriminación o prejuicio contra otros grupos semitas, como los árabes. Por lo tanto, técnicamente, bajo la definición más ampliamente aceptada y entendida de antisemitismo, un palestino no sería sujeto de antisemitismo, ya que este término específicamente describe el prejuicio contra los judíos.

Sigue intentándolo
#44
La lógica y el sentido común parece que no son tus mayores habilidades.
Sigue intentándolo.
#45 xD dale dale, que estás a puntito de llegar
#46
Te aburres mucho ¿Verdad?
Nadie te hace mucho caso y por eso quieres aquí llamar la atención.
No cuentes conmigo. Inténtalo con otra persona.
Saludos.
#20
Tienes razón. Perdona que no haya matizado eso. Estas cosas ocurren por escribir con prisa.
Por otro lado, no entiendo la película que se ha montado #18.
¿Y tú?
#40 No existe en el diccionario, nunca ha existido y nunca su uso fue para mencionar a otra gente que no fueran los judíos. Punto y final.

La película os la montáis vosotros para adaptarlo todo a vuestro relato xD
#40 no, la verdad es que tampoco lo pillo... lo tenía bloqueado (y solo bloqueo a los prosionistas y/o progenocidas)
Supongo que vendrá a decir que el significado de "antisemita" según los diccionarios oficiales, no es "odio a los semitas" sino a los judíos... pero a mí, me la pela el neosignificado que quieran darle, es parte del lavado de cerebro. No solo les basta con haber robado tierras, hogares, recursos y vidas a los palestinos, también quieren apropiarse de su identidad.
#48
Totalmente de acuerdo contigo.
#1 "los palestinos también son semitas"... yo no diría "también". Realmente, la gran mayoría de israelíes son extranjeros. Muchos ni saben hebreos, pero nada más aterrizar en Israel, por el hecho de decir que son judíos (y abrazar las políticas sionistas de ocupación y mitos varios), ya son considerados israelíes y, por tanto, semitas. Un hijo de polaco, argentino, francés, etíope o ucraniano tiene lo mismo de semita que cualquier usuario de Menéame. Los sionistas son una…  media   » ver todo el comentario
TED talks jun 2017
Dwayne Booth dibuja caricaturas desde hace 20 años. Sus dibujos animados ayudan a conectar a personas de diferentes orígenes y aportan la fuerza emocional y la empatía que es difícil de encontrar en otros lugares. En su arte, transmite sentimientos sobre cuestiones importantes para nuestra vida cotidiana, una percepción que es mucho más poderosa que simplemente conocer los hechos.
www.youtube.com/watch?v=cYPXbMT0rhY

"Antes de gastar una tonelada de dinero en la construcción de una tumba para el Dedo Desconocido, primero debemos determinar si dice '¡Que te jodan!' o ¡Somos el número uno!'"
youtu.be/cYPXbMT0rhY?si=i_8y-oimeDRNPIDU&t=448  media
Querido meneante, si has entrado directamente a los comentarios no te pierdas el artículo. Es de lectura obligada aunque sea para ver las caricaturas del final.
#6 hay algunas geniales pero esta es sublime  media
Los mayores antisemitas son, han sido y serán los judios sionistas....
#5 y a la vez los que más necesitan el antisemitismo real (véase, antijudaísmo)
El chiste de en que se diferencian una canoa y un judío no juega con el absurdo, es un juego de palabras con "tip" que significa "propina" y "volcar".

mimimimi
#9 ¿Volcar? Anda, por eso no lo pillaba, pensaba que tip sería la punta de la canoa o algo así.
Que difícil es mantener la democracia si no se la alimenta con pedagogía.
#3 Que difícil es mantener la pedagogía si se alimenta con propaganda.
#3 #12. Pedagogía y un sólido "estado de bienestar", que también es pedagogía. En concreto un "estado de bienestar" se trata de esa parte de la pedagogía que cualquiera puede tocar.
#3 No se, si la mayoría del pueblo está de acuerdo con lo que están haciendo, eso es democracia
Algo similar pasa en este país, cuando denuncias a las mafias y a los corruptos que conforman cierto partido político te atacan diciendo que eres un terrorista. Oskar Matute sabe mucho de eso.
#15 o eso o tienen que defenderse de tus acusaciones, y está claro qué prefieren. Se llama "poner la pelota en tu tejado". Debería ser delito; entonces se lo pensarían dos veces.
Ahora mismo estoy en un momento que no sé si eres de los buenos o de los malos cuando te declaran antisemita.

Me estoy decantado por pensar que las buenas personas son las antisemitas y están en contra de la masacre de Gaza.
#23 puedes estar seguro.
buena viñeta
Alguna está mal traducida:
"El test de Rorschach"

"En realidad, lo primero que me viene a la cabeza es la necesidad de saber si eso es un bebé israelí o un bebé palestino, así que ya sé qué es lo primero que me viene a la cabeza"

Debería poner:
"En realidad, lo primero que me viene a la cabeza es la necesidad de saber si eso es un bebé israelí o un bebé palestino, para saber qué es lo primero que me viene a la cabeza"
Caricaturista político es una profesión de alto riesgo en el presente si quieres dedicarte a viajar.
Caricaturista político es una profesión de alto riesgo en el presente si quieres dedicarte a viajar.
No hay nadie más antisemita que el criminal de guerra Netanyahu
twitter.com/RAEinforma/status/1054333369004232704?lang=es

Los ávaros eran un pueblo euroasiático al estilo de los hunos
antisemita
facha
comunista

se utilizan demasiado a la ligera
#19 añade "machista" y "terrorista" (y quita "comunista", que no es un insulto)
#26 Estrictamente facha tampoco es un insulto, que los fachas sean bastante cabro*** no es suficiente para que sea un insulto.
Es como si te grito... INGLÉS, ERES UN INGLÉS!!!
¿Cómo puedes estar en contra del genocidio que está haciendo Israel? ¿No viste lo que le hicieron los nazis a los judíos? ¿Es que estás a favor de eso? ¡Antisemita! ¡Genocida!
Como sale en alguna viñeta del artículo, los antisemitas de verdad suelen asociar ser judío con cosas negativas, desde ser ávaro, manipulador o mentiroso hasta cosas graves como ser un psicópata o un criminal . Precisamente lo que está haciendo el ejercito y el gobierno de Israel.
comentarios cerrados

menéame