edición general
840 meneos
1136 clics
PP y Vox eliminan en Extremadura el requisito de ingresos familiares bajos para una beca universitaria porque es "injusto"

PP y Vox eliminan en Extremadura el requisito de ingresos familiares bajos para una beca universitaria porque es "injusto"

El gobierno de María Guardiola con el apoyo de vox eliminará el requisito de renta en las becas que otorga por nota porque ven injusto que se otorguen becas solo a quienes tienen menores ingresos

| etiquetas: extremadura , beca
Comentarios destacados:                                  
#1 Y este es el nivel. Es mucho más justo que las becas universitarias vayan a las familias con ingresos altos, que le sacarán mucho más provecho que vosotros, pobres de mierda. Ea, emigrad a conquistar las Américas, como se ha hecho siempre en la tierra de conquistadores no nos queda más cojones... María, anda y bebe zumo de bellota, idiota.
Y este es el nivel. Es mucho más justo que las becas universitarias vayan a las familias con ingresos altos, que le sacarán mucho más provecho que vosotros, pobres de mierda. Ea, emigrad a conquistar las Américas, como se ha hecho siempre en la tierra de conquistadores no nos queda más cojones... María, anda y bebe zumo de bellota, idiota.
#1 “Venga Zacarías no te pongas así si solo es un pájaro y tenía un mal día”
#6 Azarías
#12 El puto corrector, gracias
#6 Lo que más jode es que los sobrino-nietos del Azarías votan a partidos que reparten la pasta de todos entre todos, incluyendo a los nietos del señorito.
Lo del ascensor social, ya tal...
#1 se suman las dos becas y el criterio unico es el rendimiento del estudiante. Que problema hay? Nadie que estudie con recursos bajos va a quedarse sin la cuantía de las dos becas. A veces pensamos solo en los ricos pero somos muchos los que ganamos un pelin mas y por ese pelin más no tenemos acceso a nada. Y lo necesitamos y merecemos! Si nuestros hijos que estudian en escuela pública y tienen el nivel nececesario por qué no van a poder tener una beca algo mayor?

Se os pone el yate en la mente y es que no sabéis salir de ahí.
#40 La problemática que planteas se soluciona aumentando el nivel del requisito, o ajustándolo al ipc, o con la fórmula que sea... no eliminando el requisito. Que luego uno se encuentra con que las familias con rentas en los deciles más altos reciben muchas más ayudas sociales que familias con las rentas más bajas.
#46 Sin contar que eso ya pasa. Las becas premian muy habitualmente a hijos de defraudadores con mucha pasta
#40 el problema es que el numero de becas no es ilimitado, si pueden acceder gente con rentas altas (que estudiarian igualmente de no tener la beca) se está echando a alguien que no se lo podrá permitir.
#40 Es que los de ese pelín más tampoco deberían quedar excluidos, he leído el artículo en diagonal pero he visto que hablan de patrimonios de 500k y no veo que el estado tenga que ayudar a quienes tienen esos patrimonios que, no dan para yates, pero tampoco requieren ayudas.

Por otro lado, y te lo digo como una persona medio privilegiada tanto por haberme criado rodeado de libros como por haber conseguido un patrimonio medio decente, habría que intentar compensar la falta de oportunidades…   » ver todo el comentario
#40 Yatedigo. No se puede discriminar a los ricos, pobrecillos.
#40 Se nos pone destinar los recursos a lo que es necesario. Lo que no tiene lógica es que estando la educación entre tantas otras cosas infrafinanciadas, coja y se de dinero a gente que no lo necesita.
#40 los coles privados y concertados..inflan notas, mucho...
#84 La nota del colegio no es muy útil para una beca universitaria.
#40 Támbien podeis pasaros por los comedores sociales o el banco de alimentos ya que teneis derecho a ello.
Las becas y las ayudas no son ilimitadas y deben ofrecerse a quien las necesita.
#91 las necesitan los mejores estudiantes, no los de menos renta “declarada” que es distinto.

Una beca debe ser para quien la aproveche, tenga la renta que tenga.
#40 Es una ayuda para que los buenos estudiantes puedan estudiar aún sin la ayuda de sus padres. O así debería ser.

Si tus padres pueden mantenerte la beca no tiene sentido.

Mi padre, familia pobre como las ratas, consiguió sacarse económicas con una beca salarial que le daba para vivir con lo justo en otra ciudad. Gracias a eso pudo sacarse los estudios. Sería absurdo que le dieran ese dinero a quien ya tiene lo justo, o más, para salir adelante.
#40 Claro coño! Si es que es lo más justo... además, el Jonathan lo tiene súper fácil para acceder a esas becas por nota, ya que puede compaginar su trabajo en el súper, con ayudar a su abuela que es gran dependiente y con estudiar por las tardes robándole horas de sueño al día, no como mi Borjamari que el pobre tiene que estar solo a sus estudios y a mesa y mantel (servido por el servicio, comod ese ser) y se pierde esa gran oportunidad de contactar con el mundo real y con la plebe que ese tal…   » ver todo el comentario
#1 Gastar dinero en los pobres es tirarlo, luego no saben ni distinguir el cubierto de la carne del del pescado.
#1 A mí una vez me cuestionaron por qué yo sí tenía derecho a recibir becas universitarias por tener mi familia ingresos bajos, y por qué otros, en cambio, por tener su familia más ingresos, no tenían derecho.

Me pareció llamativa la pregunta, ya que yo veía lógico y normal el permitir a las familias con menos ingresos unas ciertas ayudas para acceder a cierta formación.

Y más curioso me pareció cuando esta persona me decía que era votante de Izquierda Unida, que supuestamente es una muestra de que se está a favor de otorgar ciertas ayudas, si se cumplen unos mínimos, tantos académicos como económicos, como era mi caso y el de familia.

Me viene a la memoria esta anécdota, leyendo la noticia y tu comentario.
#43 Está más que estudiado el efecto que tiene que las ayudas lleguen a las familias más humildes y en "efecto" que tiene cuando son para todos. También está estudiado que la carga burocrática de solicitar ayudas, cuanto más alta, más desisten las personas de familias humildes. Por ello, está claro que, quien te argumentó de esa manera, está enfrente en la lucha de clases, vote a quien vote. Y quien piense que la lucha de clases es cosa del pasado, es de los que si le meten un calabacín económico por el culo ni lo nota.
#51 "quien te argumentó de esa manera, está enfrente en la lucha de clases"

¿A qué te refieres con "enfrente "?
#51 Pregunto otra vez, completando #95.

¿Cuál es el efecto cuando va para los más humildes o para todos? ¿Es mejor para todos o mejor para los más humildes?

Por ejemplo, hace 3-4 años se implementó el ingreso mínimo vital, que creo recordar que era para gente que no alcanzaba unos ingresos mínimos.

¿Quieres decir que es mejor así o mejor para todos sin discriminar ingresos?

Y luego, lo de la carga burocrática que no alienta a los más necesitados formalizarla, ¿te refieres a las becas? O a…   » ver todo el comentario
#43 Mi familia es de ingresos altos y jamás hemos pensado que las becas tengan que tocarnos a nosotros.
#1 Alguno deberia vivir un mínimo de 5 años con el SMI y que entiendan por las malas lo que es la justicia social.
#53 Ya se ha hecho, un empresario aguantó literalmente 10 días. Luego le subió el sueldo a todos sus empleados. Salió por aquí hace unos años...
#53 En Alemania uno va en un burro y otro en un Mercedes. El del burro va pensando ¿cuando podré yo tener un mercedes como el de mi vecino?
El mismo cuento en España sería: ¿cuando podré yo tener el Mercedes del vecino y ojalá que ese cabrón tenga que ir el resto de su vida a los sitios montado en un burro? te lo digo por eso que deseas.
En otro orden de cosas te diré que aquí los hijos de los ricos aunque sean unos verdaderos zotes heredan despachos, puestos y son los que nos gobiernan, así…   » ver todo el comentario
#1 Pues perdona, pero lo justo sería que se tuviera en cuenta el nivel del estudiante, no los ingresos de los padres.
#63 eso no es cierto y no lo sera por mucho que sigais repitiendo la misma mentira.
#79 Ah, no sabía que ahora opinar era considerado una mentira.
Yo hablo por mi experiencia propia con los sesgos de la administración y como estos limitantes me han afectado.
#63 los cojones macarena.....existen multitud de razones por la que tiene más sentido dedicar los recursos a los que parten de una posición menos ventajosa, sobre todo si existen colegios concertados, privados y universidades privadas...
#92 Son opiniones, yo no puedo pagarles a mis hijos una escuela/universidad privada, pero tampoco tengo derecho a ninguna ayuda porque cobro más de 1000€ al mes, así que a mi me parece injusto que mis hijos no tengan las mismas oportunidades.
Es mi opinión personal y nunca votaría a PP ni a VOX
#94 entonces hay que luchar por que incrementen el número de becas para aumentar el número de beneficiados porque efectivamente es una vergüenza que con sueldos no muy altos no se pueda acceder a becas, pero la solución no es universalizar las ayudas, es ampliar el número de beneficiados...
#94 Tus hijos pueden estudiar ya que las universidades son públicas y asequibles, las becas son para aquellos que aún siendo baratas y asequibles siguen necesitando ayuda porque no llegan a 1000€. Como va a ser injusto que todos podamos ir a la universidad. Lo injusto sería que a pesar de ser pública y asequible, haya personas que se lleven una ayuda económica extra sin necesitarla.
#94 Estoy de acuerdo que los umbrales de renta se han quedado muy pero que muy anticuados y es necesario ampliarlos. Porque vamos, hoy en día solo le dan beca a quienes los padres estén desempleados.

Pero si hay 2 millones para becas y todo el mundo puede acceder a ellas, incluso el que lleva el niño a la escuela en el ferrari, creeme que la beca no la vas a pillar si no es mas que por suerte vaya. Es lo que va a pasar con Extremadura vaya. Solo van a poder estudiar carreras los ricos.
#63 claro que sí, así Borja Mari (hijo de pocholo el de la gran empresa de marketing), que se levanta a las 5 de la siesta y se pone a estudiar hasta las 12 de la noche, tendrá posiblemente más derecho a beca que el Kevin ,(hijo de paco el frutero), que empieza a estudiar a las 9 de la noche cuando termina de ayudar a su padre en la frutería o las 12 cuando termine su turno en el McDonald's.
Porque obviamente Borja Mari tendrá mejor nota que el Kevin
#96 si caldo, seguro que Borja Mari va a la universidad pública con todos los “pobres”

En el mismo hilo os quejáis de las universidades e institutos privados, y de que pocholo luego le quita la beca a Kevin. Decidíos , van a privados para no mezclarse, o a públicos para pillar beca y ahorrarse la matrícula?
#63 Falsa dicotomía. Se deben tener en cuenta el nivel del estudiante Y el nivel de ingresos de los padres.
Además hay que tener en cuenta que en las familias pobres, el rendimiento de los estudiantes suele ser inferior, pues tienen que compaginar trabajos temporales con los estudios, algo que no necesitan hacer los hijos de padres con suficiente dinero. Yo al menos lo tuve que hacer y créeme que el esfuerzo a realizar para mantener el rendimiento educativo es muy superior en esa situación.…   » ver todo el comentario
#63 Y eso por qué?

Si puede pagarse los estudios por qué habría que ayudarlo?
#1 se denomina Beca de Estímulo al Mérito Académico a un aporte económico como reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación de los estudiantes ingresantes con mejor promedio.

Existen muchos tipo de becas, esta está basada en el mérito del alumno y no en el poder adquisitivo de sus padres.
#1 en Madrid hace tiempo que tenemos eso. El límite superior para dejar de recibir becas creo que está en 100.000 euros anuales por familia.
#1 Esto es lo que han votado muchos obreros e hijos de obreros. A llorar a la lloreria
“La derecha gobierna para doscientas familias y eso no da para votos suficientes, por eso, para ganar unas elecciones, la derecha tiene que mentir”.

Esto lo dijo un tipo muy poco sospechoso de ser rojo. Emilio Romero, falangista y uno de los principales periodistas del franquismo.

De verdad que se me escapa las razones que pueden llevar a un trabajador, a alguien que vive de un sueldo, a votar a quienes no hacen más que joderle una, y otra, y otra vez. Y no puede ser "porque los rojos...", no se puede ser tan absolutamente idiota como para eso.

O si. Ya no entiendo nada.
#5 Conozco muertos de hambre de ese estilo, gente sin estudios ni capacidades, convencidos de que la derecha es lo que deben votar, aunque lo vean con sus propios ojos, da igual para ellos.
#5 la verdad que la mente humana es compleja pero yo creo que bastante es debido a la polarización que ha provocado la derecha, por justo lo que dice la cita de Emilio Romero, haciendo pensar a la gente que mejor vivir en un país ultraliberal con las migajas que caen de la mesa de los ricos que vivir en la Unión Soviética, Cuba o Venezuela. Como si no hubiese termino medio o distintos sistemas.
#5 En lo económico los falangistas auténticos son casi tan rojos como los socialistas.
#5 pues que esos trabajadores, se quedan fuera de las ayudas, por que ganan 28o 30.000€ en una familia de 3 o 4 .
Y ven como las ayudas se van a Joel Kevin, Mohamed y similares.
Y a las siguientes elecciones, piensa “que se joda mohamed y Kevin, que yo también quiero beca, y ya me quitan el 15% de IRPF, ya vale de mantener vagos”
#5 La época dorada del McCarthismo es una parte de la historia olvidadísima

Su principal logro [del senador McCarthy] ha sido el de confundir a la opinión pública, entre las amenazas del comunismo. No debemos confundir desacuerdo con deslealtad. Debemos recordar siempre que una acusación no es una prueba y que una condena depende de la evidencia y del debido proceso de la ley. [...] No caminaremos con miedo, el uno del otro. [...] No descendemos de hombres temerosos, de hombres que

…   » ver todo el comentario
#5 Que un partido se auto etiquete "de izquierdas" tampoco significa que sea un buen partido político y que conectes con sus líderes o con su programa. Derecha solo hay una. Izquierdas hay muchísimas. Que digas "soy un partido de izquierdas" los votantes no tienen la obligación de conectar contigo. Reflexiona por qué se produce esa brecha
Los 800euristas que votan a PPVOX estarán de acuerdo
#8 Los fachapobres aparentemente están encantados con cualquier cosa que hagan desde la ultraderecha en contra de sus intereses, pero en realidad es que ni se informan bien ni se enteran de la película.
#8 pues por desgracia si. Tengamos en cuenta que la mayoría de la gente que mencionas tienen menos neuronas que un lapicero, y prefieren que les roben y las ayudas se las lleven los ricos, no un pordiosero que vive de paguitas o no un sucio extranjero (entiéndase que así los calificarían ellos, no yo). Además son ayudas que la mayoría de sus hijos no pedirían, por la sencilla razón que no los crían sus padres para que quieran estudiar, sino para que sean obedientes con sus amos el día de mañana.
Mientras los tontos les sigan votando, hacen bien en aprovecharlo.
#11 Como no votan lo que tú quieres son tontos no? Y el resto te aplauden con las orejas porque has dicho lo que quieren oír.

No se Rick,

Y eso sin tener en cuenta la fuente. Es como si okdiario critica a Podemos.
#48 Mira este tipo de discusiones ya las he tenido mucho antes cuando Jesús Gil obtenía varias mayorías absolutas.

Si, salvo algunos interesados, son tontos.
#54 No entró en el debate de si tienes o no razón.

Solo digo que el votante de derecha piensa lo mismo sobre los votantes de izquierda. Entonces, son los dos votantes iguales?

Te lo pregunta alguien que no tiene derecho al voto en las generales. Y en las locales nunca he votado en 25 años que llevo aquí. Y tampoco lo haré.

Aveces leo eldiario y okdiario para ver el enfoque de cada extremo. Luego miro mnm o otros medios.

Sé que no hay una respuesta correcta, sobretodo si estás ideologizado.
#61 No sé muy bien si estás comparando un medio riguroso, serio y que contrasta información como El Diario (con su ideología por supuesto), con un medio de desinformación, creado con dinero de las cloacas del estado para desestabilizar partidos políticos, como es OKDiario, pero es así es muy absurdo.

También es muy absurdo comparar votantes de izquierdas, muy críticos con sus representantes a los que dejan de votar cuando se lo merecen, con los votantes de derechas que más bien parecen holligans.

No se si hay algo peor que la equidistancia y el manido "todos son iguales".
#65 tampoco estoy seguro de si está bien o no, solo comparo los extremos para sacar alguna conclusión básicamente. Cosa que muchos no hacen, solo revisan su periódico y dan por echo que es verdad lo que dicen.

Entiendo tu postura, como he dicho antes estas ideologizado. No es malo, pero tampoco es bueno.

Y no todos son iguales, lo tengo muy claro que la derecha daña más la sociedad que la izquierda. Cualquiera con dos dedos de frente lo puede ver.

Pero la derecha consigue mejores resultados, nos guste o no. El resultado es público.

Pero porque? Tienen un mensaje mejor o es porque la izquierda se centra más en problemas sociales irrelevantes?

Yo no lo sé, pero me gustaría saberlo.

No quiero molestarte, solo debatirlo.
#48 Doy fé de lo que dice #54

Si me dices que votas facha por ser facha no lo respeto, pero lo comprendo.

Si votas derecha porque estás convencido de que los planteamientos neoliberales pueden funcionar, pensaré que estás equivocado pero lo comprendo.

Si votas derecha por ser un capillitas, pensaré que no tienes derecho a meterte en mi moralidad, pero lo comprendo.

Pero si te pregunto por qué votas derecha y no sabes ni responder o respondes con las mierdas de siempre (CUBASUELA!…   » ver todo el comentario
Ya lo hacen en Madrid desde hace tiempo.
Por algo es el laboratorio neoliberal.
Con el inestimable voto de los fachapobres.

www.eldiario.es/madrid/politica/discutidos-topes-renta-recibir-ayudas-

www.publico.es/politica/ayuso-destina-30-5-millones-becas-fp-privada-3
Lógico, las becas deben ir a las familias de gente de bien... como dios manda!!! :troll: :troll: :troll: :troll:
anv #2 anv *
Bueno... en parte tienen razón: cada vez que impones una condición para una ayuda, estás poniendo trabas que afectan más al que realmente lo necesita. El ejemplo típico es la renta básica universal: que debe ser de verdad universal en vez de hacer como la renta mínima que pone tanta burocracia para conseguirla que la mayoría de los que la necesitan no la pudieron obtener.
#2 La solución a eso es facilitar el acceso y hacerlo menos burocrático. No pervertir las ayudas y su objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades. Tienen cero razón.
#4 No, las ayudas deben de ser universales e incondicionales.
Y si hay que subir los impuestos para lograrlo se suben.
#39 :troll: , se te había olvidado
#39 eso no son ayudas... se ayuda a cruzar la calle a los ancianos, no a los velocidad olimpicos
#93 ¿Y si un día viene un corredor olimpico con un esguince de tobillo? ¿Que le zurzan por ser corredor olimpico? Necesita ayuda y no se la estamos dando.
#99 traído a esta metáfora es un rico que se ha arruinado?
#39 Si se reforman los tramos de renta de forma adecuada no hacen falta "ayudas". Con una buena RBU sería suficiente
#4 ya solo que digas cero razón te tiene que dar que pensar sobre tus convicciones democráticas.

Se puede ser progresivo en los impuestos o /y en las ayudas.

Si eres progresivo en ambas cosas y resulta que el que más paga no recibe ningún servicio del estado, ya sabes para dónde va a ir su ideología.

Sin embargo si se recauda de manera justa y progresiva pero se establecen servicios universales y de calidad lo que se logra es una sociedad más inclusiva y cohesionada.
#67 Algunos tenéis razonamientos delirantes como que ser democrático es dar la razón a los demàs.

Las ayudas no son regalos, ni premios. No tiene ningún sentido que se den a gente que no las necesita. Cero sentido, cero razón, cero justicia y mezclarlo con las convicciones democráticas es de tener una empanada mental importante, o mucho morro.
#69 algunos a falta de argumentos optais por el ataque personal.

El "razonamiento delirante" como lo llamas tú es la base de lo que se conoce como "estado del bienestar". :roll:
#70 El estado de bienestar no consiste en dar ayudas a las rentas altas que no las necesitan. Lo dicho, deliras.
#72 yo no he afirmado eso. No soy responsable de que no sepas leer.
#73 Sí lo has dicho sí. No sabes escribir.
#4 La solución a eso es dárselo a todo el mundo y financiarlo mediante impuestos haciendo que a la gente que no lo tuviera que recibir el resultado neto fuera 0. Así te quitas la burocracia y la picaresca.
#2 Claro, para que sea mas facil le damos las ayudas a todo el que las pida.
#10 Si. Lo ideal sería que ni fuera necesario que la pidan. El que no la necesite que no la cobre si no quiere. Aunque el que no necesita ayuda ya gana suficiente como para pagar muchos impuestos y la ayuda será una mínima parte de eso.
#13 " El que no la necesite que no la cobre si no quiere"

Claro, como no se nos ha ocurrido antes.
#15 y si la cobra sin necesidad tampoco es para tanto. Con el crecimiento constante de la pobreza, son muy pocas las personas que no necesitan ninguna ayuda.

Es preferible darla a quien no le hace falta antes que arriesgarte a que alguien que si lo necesite no lo tenga.
#16 Claro, no es para tanto. Total, ¿a quién le molesta pagar impuestos para que otros se lo gasten en tabaco? A naide de naide, oiga. Es como lo de la RBU: tiene un apoyo social y político masivo.

¿Cuándo se acaba la hora feliz y dejamos de decir gilipolleces?
#16 exacto. Yo no la necesito, no me es imprescindible, pero tampoco sobra dinero así que si me la dan me iría genial. Realmente sería de gran ayuda.
#85 Volviendo al mundo real, (#60)prefiero darle ayuda a quien no lo necesite antes que arriesgarme a que haya quien lo necesite y no lo consiga (pasa muy seguido).
#13 Sí, vale, de acuerdo. Pero volviendo al mundo real...
#2 No, no tienen razón. Las becas son dinero para que se pueda mantener y estudiar quien de lo contrario tendría que trabajar.
Quienes tienen mayores ingresos no necesitan ese dinero, y la cantidad de dinero es limitada.

Si dejas que el chaval con padres ricos se quede la beca del chaval pobre con una décima menos de nota, lo que consigues es que el rico se compre alguna pijada más y que el pobre no estudie.
Con el requisito de ingresos mínimos consigues que estudien tanto los ricos (que lo iban a hacer de todas formas) como los pobres y tienes una sociedad más formada, mejor preparada y que aprovecha el potencial intelectual de sus clases bajas.
#27 Una pequeña discrepancia. Yo no pude elegir que estudiar. No me dieron beca por los ingresos familiares y estudié lo que "me aconsejaron", en ocasiones, el que paga manda. Diez años después, estudié lo que me interesaba (ni beca comedor). Nada mal tener estudios en dos campos muy distintos.
#68 En una sociedad plenamente comunista (no como la URSS ni China, hablo de algo en una liga superior, que solo se ve en libros) cada joven tendría las mismas oportunidades y nunca dependerían del dinero de sus padres o tutores legales, porque todo vendría de la comunidad.
#27 es que la derecha no quiere a la masa formada
#27 por no decir que el chaval pobre tiene una décima menos porque seguramente estudio en la pública, no en una privada donde les inflan las notas, amén de que el pobre puede incluso tener que estar compatibilizando estudios y trabajo mientras que el alumno de familia adinerada (y 4 apellidos compuestos) seguramente no tenga más preocupación que estudiar, lo cual justifica de sobra esa diferencia en la nota.
#27 No, no tienen razón. Las becas son dinero para que se pueda mantener y estudiar quien de lo contrario tendría que trabajar.


Nadie que lo necesite puede dejar de trabajar porque le han dado una beca de 2.500 €.
#2 Estoy de acuerdo de forma general ( Mi postura => twitter.com/angelitoMagno/status/1702064078363951240 )

Pero en este caso es justo una ayuda pensada para gente con bajos ingresos, por lo que debería ser por ingresos.
Sobre la dificultad o trabas para pedir la beca. A ver, es para gente que ha accedido a unos estudios universitarios. Si no son capaces ni de pedir una beca, mal vamos ...
están dirigidas a estudiantes con una nota media de 8 o superior y que residan fuera del domicilio familiar

Si son becas por ser buen estudiante, que sean independientes de la renta. Qué manía con mezclar cosas. Al que carezca de recursos le das una ayuda, al que merezca un premio por desempeño le das un premio.
#19 Sacar un 8 o más para mi era pan comido, con diez u once años ya había leído más libros que muchas personas han leído en su vida.

Pero no es que fuera más listo o me esforzase más, es que en mi casa abrías un armario y te caían los libros encima.

Muchos van de que se han hecho a sí mismos y olvidan esas oportunidades que tuvieron de pequeños.

No digo de bajar el nivel sino de ayudar de alguna forma a los que no han tenido oportunidades, si luego no las aprovechan ya es otra cosa, pero que las tengan.
#57 por fin un privilegiado que es consciente de sus privilegios. Que parece que eso te hace de menos, pero al revés. Te hace de más.

Yo no tuve ese privilegio, pero he tenido otros (familia unida, estudiar la carrera que quería en mi ciudad porque la había, y otros tantos). Y hay gente que simplemente no podia o no ha tenido esa suerte.
#87 Hay un cómic que me abrió mucho los ojos lo he subido varias veces pero nunca es suficiente en mi opinión.

Lo pongo en inglés original y traducido.

www.rnz.co.nz/news/the-wireless/373065/the-pencilsword-on-a-plate

cajondeherramientas.com.ar/index.php/2016/05/05/en-bandeja-de-plata-un
#19 "y que residan fuera del domicilio familiar". Explícame cómo, sin tener trabajo un joven puede vivir en otro sitio. Ah si, llamándose Borja Mari y teniendo 7 apellidos.
#86 en Extremadura es habitual gracias a las becas. Piensa que es una comunidad muy grande y la universidad está en la capital. Si quieres estudiar y eres de un pueblo no te queda otra. Es lo habitual.

Y sin becas es imposible. También tenemos la suerte de que son ciudades baratas para alquilar. Un piso de 4 habitaciones son 600€, tocas a 150€.
deberian meter un requisito de ingresos altos, pq q es eso q los pobretones contaminen nuestras escuelas :troll:
A disfrutar de lo votado
#23 y los que no les votaron... Ajo y agua.
#25 Esos le tienen que pedir cuentas a los que sí lo hicieron, yo es lo que hago viviendo en Madrid, se lo echo en cara cuando tengo oportunidad.
Aquí se puede hablar largo y tendido sobre de quién es el derecho. Por ejemplo en temas de permisos en caso de nacimiento/adopción se acepta para madres solteras que disfruten de un permiso ampliado porque se quiere dar a entender que el derecho es del menor no de los padres. En este caso podemos preguntarnos si el derecho es del estudiante o de sus padres.
Que alguien les explique a esos hijos de puta cual es la función de una beca, por favor
#32 Resumen de la noticia y comentarios en pocas palabras. Contundente y claro.
Igualdad, pero no de oportunidades
Es que no pueden ser buenas personas ni por carambola. Y hay millones que los apoyan. Ya no entiendo nada.
xD xD xD Tenéis lo que os merecéis, tiesos
Los mismos que se quejan de la discriminación positiva diran que perjudica al que más tiene en lugar de ayudar al que menos...
Si el objetivo es que los pobres sigan siendo igual de pobres y cada vez más tontos, lo veo bastante bien.

Desgraciadamente, quitando la ironía de antes, lo de cada vez más tontos parece que no hace falta la intromisión de la derecha para que esté pasando ya
las familias con mayor poder adquisitivo se pueden permitir tener clases particulares para sus hijos, con lo que acaban sacando (probabilísticamente) mejores notas, con lo que acapararán más becas que los que no se las pueden permitir.
O sea, paguitas para los amiguetes. El pobre quiere más y el rico mucho más y más y más y mucho más...
No se por que, a la cabeza me ha venido "más tonto que un obrero de derechas" Ahora que les vuelvan a votar.
#83 Hay ya ejemplos en vivo y en directo, por ejemplo Madrid y Galicia, luego se quejan pero siguen votandoles
#83 También están los béticos, aquellos, del 'manque pierda'... espero que sean minoría.
Lo triste es que esto es exactamente lo que significa derecha política. La sociedad al servicio de los privilegiados.
Lo sorprendente sería que hiciesen otra cosa y lo incomprensible es que los pobres le voten.
Después dirán que como tanta gente las solicita no hay dinero para becas...
No se que se puede esperar de esa mierda que se llama Vox, ni entiendo que más de mil personas en España voten eso, pero la miseria de medios de información que disfrutamos hacen estos milagros.
La verdad, si el que va a recibir la beca es un estudiante universitario que no gana lo suficiente, me parece bien, porque le ayudaría a independizarse. Contar con la familia está bien en un apuro, pero una vez se trata de un adulto no debería ser discriminado por esto. Si acaso, lo que se debería desincentivar es que esos estudiantes recibieran ayuda económica de sus padres, para igualar las condiciones de todos y así presionar para que se mejoren las condiciones en general.
#75 ...Al menos, es lo que se hace aquí en Escandinavia, donde la norma social es dar una patada a los hijos cuando cumplen los 18 años (o exigirles pagar una renta por seguir viviendo en casa de sus padres)... Pero a cambio la educación esta fuertemente subvencionada para todos.
#78 ¿qué porcentaje de escuelas es público en escandinavia? Si se juega se juega con todas las reglas....
Son una banda de hijos de la gran puta, qué se le va a hacer...
Hijooooos de fruuuta!!!
... Y esta es la democracia, señores. Una banda de indigentes mentales le niega la ayuda a quien la necesita. Con nuestro dinerito.
Que suban el nivel si hay huevos, es decir, que nadie pueda acceder a la universidad sin unas notas suficientes, pero ojo, ni a publicas ni a privadas, nadie, o eres listo o no estudias, y sin trampas de que en las privadas te suban la nota. Eso seria equitativo para todos, y seria meritocracia a las bravas.

Pero los de PP-VOX no quieren eso, quieren que estudien los ricos (da igual que seas tonto o no, si eres rico y puedes pagar los estudios, pues estudias) y a los pobres que sobresalgan mucho en los estudios le damos un regalito de beca de mierda, los demás al hoyo, amigos.

Ascazo de gente.
#38 El partido que aboga por resta rimportancia a la meritocracia objetiva e igual para todos, para fevorecer las notas manipulables es el PSOE.
#41 ¿alguna explicación más allá de que tu lo digas?
Tambien es cierto que muchos autonomos declaran una mierda y se llevan la beca completita
Si la beca es para estudiante mayor de 18 que el requisito para acceder a la beca sea por nota de estudios y no por cuanto dinero tiene tus padres seria lo normal
¡Menudos hijos de fruta!
Muchos que hemos estudiado y pedido becas hemos tenido que lidiar con este tipo de anomalías, así que entiendo que incluso alguien de izquierdas pueda estar a favor de esto que han hecho en Extremadura.

Por ejemplo mi familia era relativamente pobre, yo recibía una beca que no me servía para vivir pero con beca+trabajo en vacaciones echaba el año estudiando en otra provincia (me daban unos 2.500€/año durante 2003/08).

A los hijos de autónomos, que tenían muchos más ingresos que mis padres,…   » ver todo el comentario
De los inventores de "yo pago demasiados impuestos" llega "es injusto que no me den las mismas ayudas que a los pobres"
Es "justo" . Así los hijos de familias adineradas, tendrán todavía mas dinero para engordar las cuentas de los aprovechateguis de turno (opus y demas chiringuitos regala títulos ) que les inflaran las notas con mas placer (económico).

Luego todos a Dubai , recomendados , a formar parte de la elite extractiva o bien a Madrid a ejercer de politicos del partido que diga el sombrero incorrupto de grifindolf-valle de los caídos y podrán seguir haciendo leyes "justas" .

Justas…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame