edición general
663 meneos
1722 clics
El PP vota en contra de cumplir las normas del Ayuntamiento para cerrar una tienda que vende vinos franquistas

El PP vota en contra de cumplir las normas del Ayuntamiento para cerrar una tienda que vende vinos franquistas

La tienda tiene una orden de clausura desde noviembre pero el Ayuntamiento de Madrid mantiene el local abierto. Este martes PSOE y Más Madrid forzaron un pleno para exigir su cierre.

| etiquetas: madrid , franquismo , tienda , cierre
Comentarios destacados:                  
#1 Copio

Una sesión “rocambolesca” en la que la portavoz del PP Ana Valle habló de Cuba, Nicaragua o Venezuela. Y expresó que en este país de un lado están los rojos, y del otro ella “en el que con orgullo me incluyo”

El mismo discurso de Vox. Son los mismos, ultraderecha proviniente del franquismo.
Copio

Una sesión “rocambolesca” en la que la portavoz del PP Ana Valle habló de Cuba, Nicaragua o Venezuela. Y expresó que en este país de un lado están los rojos, y del otro ella “en el que con orgullo me incluyo”

El mismo discurso de Vox. Son los mismos, ultraderecha proviniente del franquismo.
#1 a ver, que hay que leerse la noticia que uno mismo manda....

VOX ha votado con el PSOE y Mas Madrid. La historia sobre el "que vienen los rojos"?, pues el mismo tipo de lloros que el de "que vienen los fachas". Predicar para conversos y polarizar, que es lo unico que saben hacer los politicos en España
"A veces uno sabe de qué lado estar simplemente viendo quiénes están del otro lado".
Leonard Cohen
El mensaje que da el ayuntamiento es simple: si eres franquista te permitimos que te saltes la ley. Y luego se quejan si los llamas fachas.
#4 Hombre, la realidad es que si eres Comunista la ley ni te afecta, cosa que no me parece lógico tampoco. El comunismo mató a más millones de personas que el Franquismo.
Yo personalmente soy anarquista en ese aspecto, y lo permitiria todo, incluidos vinos de Hitler o de Txapote.  
#34 Yo ni de derechas ni de izquierdas, ni machismo ni feminismo.

Igualdad.
#34 Si reducimos el ámbito de tu frase a España, hay un sesgo bastante claro a la hora de condenar. Y no salen ganando "los comunistas", precisamente

En este aspecto, soy totalmente agnóstico. No me creo nada de nadie.
#34 esos datos son en España? Porque creo que hay una diferencia entre el comunismo que se ha dado a nivel global y el franquismo que se ha limitado a un solo pais
#34 ¿Cuántas personas dices que mató el comunismo en España? ¿Y cuántas personas mató el franquismo en España? No hace falta que respondas.

Si en exactas condiciones legales esa tienda vendiera botellas con la oz y el martillo, banderas de la republica o anarquistas, ya estaría cerrada. Por el simple hecho de incumplir la ley.

Si te lees la noticia verás que nada tiene que ver que sean productos franquistas con el motivo de cierre. Son problemas de etiquetado, etc...
#34 Los anarquistas de llevan siempre leches por ambas partes... Sobreviven por romanticismo... Proudhon, Bakunin y Kropotkin deberían estar orgullosos, pero seguro que estarían atónitos. Aunque bueno, hoy día creo que hay más "anarco capitalistas" estoy Milei que anarquistas "clásicos", jeje. Saludos
#34 y 39 Excusatio non petita, accusatio manifesta :troll:

¿Qué tiene que ver el comunismo con respetar la ley?
#34 anarquista de los de verdad o de los de palo?
O sea anarquista o "anarco-capitalista"?
#58 solo hay un anarquismo. El resto, no es anarquismo.
#58 #34 ya lo he visto de los de palo, neoliberal , neo propietario o propietarian pero de anarquista nada de nada
#58 De boquilla .
#34 En realidad no los mató el comunismo fueron dictaduras comunistas, tan malas cómo el resto de dictaduras.
#62 Entonces el Fascismo tampoco mató a nadie ?
#34 Tu serás anarquista pero tu comentario es un sinsentido y una estupidez.
#34 Tu eres Anarquista de la pista!
#34 No sé que tiene que ver el comunismo con esta noticia en la que se habla de franquistas. Gente que fusiló, robó, dio un golpe de estado y mantuvo la represión y la corrupción en España durante 40 años.

El comunismo es sólo una ideología sobre gestión económica.
#71 Me parece a mi que poco i nada conoces del comunismo 
#92 Aquí se habla de los ladrones del pp y de los hijos de puta del franquismo, que son unos ladrones, unos golpistas y unos asesinos. Hasta ahí estamos de acuerdo. ¿Verdad?

Ya hablaremos de comunismo cuando salga una noticia sobre Karl Marx o sobre sistemas económicos.
#98 Porque tú lo digas. A mi me parece perfectamente relevante traer a colación el comunismo.
#34 Qué alegría, qué alboroto, otro minarquista piloto soltando consignas.

Vamos a ver cuales suelta más tarde:

"Al menos con Franco se vivía bien"
"Al menos con Franco había seguridad"
"Franco nos libró del comunismo"
"Franco trajo la democracia"
"Con Franco había más libertad de expresión"
"Ni izquierdas ni derechas, sentido común"
#85 Que tal, que bonito poner consigas feas en boca de otro, verdad ? Deja de manipular y enmierdar el foro, que yo no he dicho nada de eso. 
#4 Anda, como en MnM!
Si atizas a los malos, puedes ignorar las normas.
Una botella de vino donde sale un viejo con escopeta sugiriendo un magnicidio, chiquilladas.
Un rap o unos títeres, terrorismo.
#10 Ninguno debería ser ilegal.
#35 huele a falsa equidistancia que tira para atrás. Pero da igual, no juzgo, solo es una sensación.
#72 Equidistancia de Que ? Que una forma de pensar sea perjudicial para la sociedad no significa que deba ser prohibida.
En tal caso habrá que prohibir los actos negativos en sí mismo, pero no la ideología.
Eso nos conduce otra vez precisamente al totalitarismo, ya sea fascista o comunista. 
¿Vinos franquistas? errónea y bulo. xD
#6 La próxima vez pon cara de Troll, o sea, esta: :troll: que aquí hay mucho pseudo-asperger que no entienden un chiste.
#6 A mi en lo personal no me importa la posición política del vino , mientras se deje tomar cuenta con mi aprobación
#6 la verdadera razon:

Por su parte, la empresa sigue a la carga: el 18 de marzo presentó una nueva declaración responsable. Además, y según lo que trasladó el PP durante el pleno se giró inspección sanitaria el 27 de marzo detectando que las botellas “no tenían el etiquetado obligatorio con autorización de los proveedores, por lo que se ha suspendido la venta”, informaba el coordinador de la Junta. A día de hoy, “el establecimiento está cerrado porque, según dicen ellos, están recabando las autorizaciones de los proveedores”, explicaba el coordinador.
A mi lo que flipa es que haya presiones políticas tanto para acelerar como para frenar el cierre de empresas o comercios por motivos ideológicos.

Si el chiringuito este vendiera vinos comunistas soviéticos igual ya lo habrían chapado y a la oposición le importaría una mierda que tuviera una orden de cierre.
Si el chiringuito vende vinos franquistas, la administración parece que lo deja pasar, y mientras tanto la oposición preocupadísima porque el comercio sigue abierto.
#11
Marchando una ración de equidistancia burda.
Intenta disimular un poco el intento de manipulación la próxima vez.
Gracias.
#19 De equidistancia nada, el comunismo se ha ventilado unos cuantos millones de personas más que el Franquismo. Son todos regímenes de mierda.
Yo por mi no prohibía nada, que sea la sociedad la que decida. Pero si se prohíbe uno se me hace raro que no se haga sobre el otro.
#40 No deberías repetir bulos.

Edit: Por cierto, en esos mundos de yupi que te montas, decidirían los ricos, no la sociedad. Dale una vuelta a ver.
#57 #70
Muy buenas vuestras respuestas.
Muchas gracias.
#57 Los ricos decidirán por si mismos y los pobres también.
Prefiero ser pobre y con capacidad de decidir que ser risco y esclavo. Las cadenas para vosotros.
#40 Creo que no te afean el comentario por decir el que el comunismo ha matado más o menos que otros sistemas, sino por comparar un sistema en todo el mundo con uno que solo se ha dado en Ejpaña.
Compara los 500 millones de muertos que lleva el capitalismo con los cero muertos del comunismo en ejpaña y a ver que te parece.
#70 Bajo que prisma el capitalismo ha matado a 500 millones de personas, siendo un sistema económico. O quieres decir la socialdemocracia ?
#40
El argumentario de la extrema derecha actual te puede servir con personas afines. Pero en un foro con personas normales y mínimamente informadas haces el ridículo.
#97 todos los foros de internet se consideran estar poblados de personas normales y mínimamente informadas. La realidad suele ser bastante diferente. 
#11 "Si el chiringuito este vendiera vinos comunistas soviéticos igual ya lo habrían chapado y a la oposición le importaría una mierda que tuviera una orden de cierre."
Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta. Pero no las tiene. Asique deja de jugar al "todos son iguales", y habla de la noticia, no de pajas mentales; haz el favor.

"Si el chiringuito vende vinos franquistas, la administración parece que lo deja pasar, y mientras tanto la oposición…   » ver todo el comentario
#21 El problema es que este pais hay muchos sitios vendiendo vinos fascistas, honrando hechos fascistas, alimentando el odio... pero yo no conozco ninguno que venda vinos comunistas.... :troll:
#37 Ni veras. Si tienes dos dedos de frente o más de una neurona, sabes que en este país ir por la derecha te da un pase para hacer lo que te salga del orto, pero como vallas por la izquierda, no puedes cantar una canción, no puedes pelearte en un bar sin que te llamen terrorista, no puedes hacer obras de teatro sin que te encierren por terrorista (bis), no puedes llamarlos fachas si caminan como fachas, hablan como fachas y hacen cosas de fachas, no puedes decir que esas terapias magufas lo único que hacen es vaciarte el bolsillo...
#11 Ni genocida ni antigenocida....vale
¿Prevaricacion?
#3 Encuentra un juez que diga que sí y luego vuelve :troll:
#3 Pública y notoria

Artículo 404

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.
#23 Eso lo archiva García-Prevaricación antes de que el expediente toque la mesa.
#23
Error 404 (Page Not Found) página no encontrada.
Por favor, vuelva otro día, ya si eso...
#3 Pero de la del lado bueno de la historia
¿A nadie le preocupa que sea ilegal vender vinos con pegatinas de Franco?
#14
Lo preocupante es lo contrario.
Y por cierto, hay una ley que prohíbe hacer apología del franquismo.
#22 Es verdad, Franco era un dictador, dictaba leyes sin pasar por el parlamento, pero todavía le falta para llegar al nivel de otro que dice que para esta legislatura piensa sacar nada menos que 149 reales decretos "a futuro"... asi como si ya supiera de antemano que todo fuera de urgente necesidad... Y encima tiene la cara de anunciarlo en la página oficial: www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Paginas/2024/260324- en fin...
#41
Por tu comentario, deduzco que tienes la misma o similar "mentalidad" que un antivacunas o un terraplanista.
#22 Que exista esa ley no significa que sea aceptable.
#43 Es aceptable y muy necesaria. No se debe de poder permitir hacer apología de un criminal genocida.
#43
Lo mismo opino yo de tu comentario. Y de tu falta de sentido democrático. Si no respetas la voluntad de la mayoría, significa que estás más cerca de la extrema derecha que de una ideología aceptable.

Coincido con #66.
#76 La voluntad de la mayoría es un mantra que no se sostiene.
Si la mayoría vota mañana que torturarte es necesario, lo tenemos que aceptar ?
El utilitarismo como corriente de pensamiento es muy peligroso, porque permite justificar cualquier barbaridad. Pero es sobretodo peligroso cuando dichas barbaridades son sutiles. 
#88
Tu "argumento" es completamente reversible:
Como me parece que la mayoría se ha equivocado, pues digo que no lo acepto. Y a partir de ahí lo puedo aplicar a cualquier decisión de la mayoría. Por eso me puedo justificar para imponer mi decisión, y de ahí a una dictadura sólo hay un paso.
#96 No estoy diciendo eso. Creo que debemos regirnos por unos principios básicos sobre los que ni siquiera la mayoría debería tener poder de violar:
a) respeto al individuo y su vida
b) respeto a la propiedad privada
c) igualdad ante la ley
d) libertad de reunión, cooperación y asociación 
 
#100
La propiedad privada sólo para primera vivienda y bienes de consumo.
Los medios de producción no deben ser privados.
#66 Por qué no? 
#22 A eso me refiero, a la absurdez de que haya una ley que impida hacer apología de el gobierno reconocido internacionalmente en España desde 1939 hasta 1975.

Otra cosa es lo que dice #29. No había visto la etiqueta, pero lo de la escopeta y preguntar por el presidente ya es algo más turbio que una simple pegatina de Franco o de la bandera del pollo.
#51
A eso me refiero, a la absurdez de que haya una ley que impida hacer apología de el gobierno reconocido internacionalmente en España desde 1939 hasta 1975.

Claro, también está reconocido el gobierno del Estado sionista de Israel, pero eso no evita que esté cometiendo un genocidio.
El gobierno nazi también fue reconocido internacionalmente.
A mí lo que me parece muy lamentable es ese párrafo que he copiado de tu comentario.
#14 Franco con una escopeta preguntando por el presidente del gobierno...

Cambia Franco por Txapote y quizás lo entiendas.
#29 Pues yo no lo entiendo en ninguno de ellos. Me parece una salvajada que se prohiba por ley vender vinos con la cara de Franco, de Txapote o de cualquier otro.
#29 Pero es que no deberían prohibir ninguna.
#14 Exacto, pero lo de prohibir y censurar por aquí parece que no está muy mal visto.
#42 Ni en Alemania, donde existe una ley similar y tampoco se puede vender parafernalia de criminales genocidas. Pero qué sabrán esos.
#67 Tmabien estoy en desacuerdo. 
#14 Venden camisetas del Che, un asesino confesó y no pasa nada, hasta las llevan con orgullo. Se ve que hay asesinos buenos o no, dependiendo de a quien mataron.
No les llaméis franquistas aunque sea una red criminal disfrazada de partido fundada por franquistas
Nazis haciendo cosas nazis. Nada nuevo de cara al sol.
155 ya.
Las normas.
Ayuso no desentona nada entre dos fotos del dictador fascista.
Apología del Franquismo güena!!
Pero el motivo de clausura cual es? El articulo da a entender que se cierra por exhibir símbolos franquistas.
Fascistas.

O acabamos con el fascismo, o el fascismo acabará con nosotros.

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Mira que es facha esta derecha moderna y liberal. Pura ranciedad.
Pregunta: ?De quién es la tienda? ....
Yo lo que me pregunto es, ¿quién compra estas mierdas?
#18 nostálgicos de épocas más "placenteras"... épocas que dado el tiempo que hace ni siquiera han vivido (o eran unos críos incapaces de tener un pensamiento crítico político propio, por lo que se dedican a repetir como loros lo que mamaron de cachorros de "familias bien".
Pero si hay una orden, ¿qué hay que votar? ¿Un pleno específico del tema para qué? Si se tiene que cerrar que se cierre, y si no se cierra que se denuncie.
Menudo futuro nos espera cuando gobierne de nuevo esta gente.
Hoy justo he pasado paseando al crio para que se duerma (no vivo tan cerca, es que nuestros paseos para eso son kilométricos). Y he pensado que era la tienda más hortera del mundo.
El mejor vino rancio, en Madrid
A ver.... las gestiones burocráticas en el Ayto. de Madrid son leeeeentas.
Yo tardé cuatro años en conseguir licencia de terraza ... (durante estos años la tuve abierta)
Para cuando la conseguí, mi bar ya estaba clausurado (gané la lotería y me dió pereza seguir trabajando(
#17 “ El Ayuntamiento podría haber emitido multas desde diciembre. Está claro que si no hubiéramos sacado esto a la luz, nada hubiera ocurrido”

Las multas y las votaciones no van taaaaaan despacio.
#17 Te votaba positivo solo por tu nickname! Grande ese Socket 7 ;)
El vino tiene pinta de saber a rancio que tira para atrás.
"Typical Spanish", como se diría en el lenguaje de la pérfida Albion...
pero desde cuando son unos politicos los que dicen que tienen que cerrar unas tiendas?? no debe ser la justicia?
"más allá de incumplir la Ley de Memoria Histórica en lo relativo a la apología de la dictadura mediante la exhibición de símbolos"
vaya lolazo, jajaja. "apologia de la dictadura", jajaja
Es costitucional un referendun para separar a madrid de españa??
Perico Chicote?
Hay que cerrar todos los locales donde, de alguna forma, se homenajeen a criminales. Además de este bar, y otros similares que puede haber por ahí, las herriko tabernas con sus fotos de asesinos etarras, esa franquicia de pizzerías que hace apología de la mafia y esos bares dedicados a Pablo Escobar, el psicópata que asoló Colombia décadas atrás.
Me pregunto qué pasaría si en un local que tiene orden de cierre que desde el ayuntamiento no se cumple, sucede algo como un atraco, un incendio o cualquier suceso desgraciado con resultado de muerte. Quién sería el responsable?
#73 Joer, esa es facil. Perro Xanxe... :-P
«12

menéame