edición general
354 meneos
547 clics
Plan Pirineos: a menos nieve más dinero público para las estaciones de esquí

Plan Pirineos: a menos nieve más dinero público para las estaciones de esquí

En opinión de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón "el anuncio del señor Azcón de que redistribuirá los fondos europeos de sostenibilidad turística en proyectos para el sector de la nieve por valor de 57 millones de euros, muestra la ausencia de política de este ejecutivo para afrontar el futuro más que incierto de las estaciones de esquí aragonesas y el efecto del cambio climático en nuestro Pirineo"

| etiquetas: plan , pirineos , esquí , aragón , dinero , público , nieve , financiación
Lo de la industria del esquí en Aragón es alucinante.
Lo que menos importa es que haya nieve o no. Se subvenciona la especulación inmobiliaria en el Pirineo con el mayor desparpajo y, lo peor, lo avalan los pringaos que votan PPPSOE.
#2
Y mientras en Alemania en Bayern, cierras para siempre un centro de Sky por falta de nieve los últimos años.
www.badische-zeitung.de/letzte-abfahrt-am-jenner-erstmals-schliesst-ei

La altura oscila entre los 600 y 1800 metros.
#3 Y aquí siguen haciendo rcp a navacerrada
#3 Esquí o ski, pero no sky :-)
#3 Porque Alemania es un pais que vive de su industria, España vive del turismo y no parece que eso vaya a cambiar por ahora. Seguiremos fomentando el turismo y que inventen y creen otros. ¿No os recuerda a la España de finales del XIX? Dos siglos y seguimos pensando igual y sin levantar cabeza.
#2 La corrupción siempre avanza, y los desastres climáticos son también una oportunidad para ganar dinero a espuertas. Y si me apuras cualquier desastre sirve para que los corruptos que están en todos sitios y estamentos ganen más dinero aún, como con el desastre del covid, el desastre de la guerra de ukrania, etc... incluso hay algunos que fomentan esos desastres invadiendo países en contra de la ONU.

Hay vecinos en Lorca que aún están esperando las partidas para poder acceder a una vivienda.…   » ver todo el comentario
#4 En realidad nos viene que ni al pelo porque por cada pareja de "cobejos" te salen un porrón agujereando todo y arrasando todo.
#2 Creo que fuiste tú el que contaste que las estaciones de esquí en los Pirineos dejaron de ser rentables hace décadas, rentables para la práctica de deportes de nieve, para "otras cosas", no.
#5 Sí, creo.
Lo más alucinante es que no estamos hablando de una opinión si no de datos objetivos que indican una lluvia de millones del erario año tras año.
Si tuvieran que tirar de fondos propios dudo que ni una sola empresa turística se metiera en semejante ruina
#2 las pistas de Navacerrada, en la sierra de Guadarrama, llevan más de 2 años sin licencia porque se terminó y al estar en parque natural no se ha renovado ..y ahí llevan más de 2 años por sus narices abriendo las pistas de esquí. Creo que el morro no es solo en Aragón.
#2 Aragón está gobernado por dos empresas: Aramón (estaciones de esquí) y Forestalia (renovables).
#2 totalmente. Que no hay nieve. Venga, una subvención por si acaso. Me caguen la leche, no les da para pensar que lo que hace falta es otra cosa mucho más importante

Señores de las empresas, señores liberales y capitalistas. O se arregla el clima de verdad o perderán todos los clientes
#2 también hay que incluir a los pringados que votan VOX y PAR, que no se nos olvide que los antiaragoneses estos están tambien el el ajo.
En Aragón el PSOE de Lamban y el PP de Azcon son indistinguibles en estos asuntos de la especulación.
#6 en estos y en casi todos, no olvidemos que el gobierno de lamban ha estado caracterizado por llevar a cabo políticas económicas de derechas, con un marcado sentimiento anti-aragones y un profundo sentimiento nacionalista español. Justo como azcon, son la misma basura pero con diferente camisa.
Mola un montonazo este capitalismo que tenemos. Te tratan de capitalista para los beneficios y puedes ser comunista para las perdidas y el Estado te suelta pasta, agricultores, estaciones de esquí, bancos, compañías de la luz.... Joder vaya capitalismo más guapo lleno de empresas comunistas que tenemos.

El día que monte yo un negocio me apuntan también a este neo capitalismo eh, si gano para mí y si pierdo me ayudáis entre todos... Faltaría más.
#18 Asi funciona. Y cada vez con menos vergüenza. Pronto a algún amigo de aguien se le ocurrirá montar una estación de esquí en Melilla. Total tendrían la misma nieve, el mismo número de clientes y los mismos beneficios.
Amiguitos del alma, subvencionados con el dinero de todos.
¿Y esto? Corrupción sin límite. Ni un duro a esos arrampamontañas.
#9 Privatización de los beneficios, socialización de las pérdidas.
Da igual la pasta que subvencionen si no nieva lo suficiente para hacer buena temporada... En fin.
Podían asfaltar la Canal Roya
Serán fondos africanos porque que yo sepa... por debajo de Los Pirineos franceses empieza África.
Los liberales de toda la vida
Javalambre, calienta que sales...de la lista
Privatiza las ganancias
Socializa las pérdidas
Y pa las pistas de golf también? Menudos idiotas que tenemos gobernando. El virus del dinero lo ha infectado todo. A ver que haran los ricos cuando no haya agua. Hay que acabar con los ricos antes de acaben con nosotros!!!
El efecto del cambio climático en nuestro Pirineo"

Nuestro Pirineo, o sea, que cuando te mueras te vas a llevar Los Pirineos contigo, no te jode.

Los Pirineos no pertenecen a nadie, salvo al viento.
#15 Es por una cuestión de distinción geográfica, ya que en la península tienes el Pirineo aragonés, el Pirineo navarro, el Pirineo vasco-francés y el Pirineo catalán y en la noticia se refieren al aragonés.
Dinero para nieve artificial para las pistas de ski y agua (que no tenemos) para los campos de golf....
Pero bueno, al menos tenemos libertá y no tengo que soportar el infierno de ver un banco pintado con un arcoiris... que orgulloso estoy de mi voto.
comentarios cerrados

menéame