edición general
191 meneos
3118 clics
El "peligro" que viene de China (coches)

El "peligro" que viene de China (coches)  

En las cinco últimas décadas, los mercados occidentales del automóvil han asistido a la llegada y la consolidación de las marcas asiáticas. Primero las japonesas y, más tarde, las coreanas, atacaron esos mercados siempre con la fiabilidad y el precio como principales argumentos para ganar cuota y, más tarde, asimilándose en calidad y tecnología a las firmas europeas y americanas para pasar a competir con ellas en un plano de igualdad y siempre progresando en sus volúmenes de ventas. En España, Toyota, Kia y Hyundai ya están entre las marcas...

| etiquetas: motor , coches , china
Comentarios destacados:                              
LO de la India es una verguenza. 1.400 millones de cerebros, y no quieren ser líderes de nada. Apenas tienen industria de materias primas o procesados. Una gente que cuando va a Estados Unidos se demuestra que son muy capaces, pero que en su pais tienen todas las trabas posibles.

India no tiene un plan. Ni lo va a tener nunca. Y siguen teniendo niños como si no hubiera un mañana....
#17 Lo que demuestra que muchos problemas son sociales, no técnicos.

Pero claro, ahora vete a una facultad de CCSS y me cuentas.
#25 quizás lo que demuestra es que su sistema de gobierno no funciona..
#30 En Asia menor hay varios gobiernos disfuncionales, y preferirías vivir allí a la India.
#25 >> Lo que demuestra que muchos problemas son sociales, no técnicos.

Esto es importantísimo y muy poca gente lo entiende. El imperio romano hizo obras increíbles pero tras su caída Europa se dividió y pasaron mil años de atraso y miseria hasta que llegó el Renacimiento.

Los países más adelantados y desarrollados han sido siempre países con fuerte cohesión social y una dirección clara en cada momento. Países como Alemania o Japón tuvieron al mundo en jaque y fueron destruidos…   » ver todo el comentario
#86 El mal llamado milagro español, es el crecimiento tardío que ya experimentó antes y en mayor medida países como Italia, todo gracias a lumbreras que mantuvieron en hambruna una aún más larga postguerra por la brillante idea de la autarquía, eso es lo que nos trajo ese régimen autoritario, estar en la puñetera periferia de Europa occidental.
#25 Tu no has conocido a nadie que haya estudiado CCSS en la vida, hulio.
#17 si tienen un plan: el software
#73 No, las cárnicas y soportes, no los desarrollos.
Lo mas gracioso es que son peligrosisimos, pero la gran mayoría de las piezas vienen, directamente o indirectamente, de China para el ensamblaje de los coches europeos. Acero chinos, chips chinos, frenos chinos, ejes chinos, ...
Ahora mismo donde mas innovación hay.
#3 Creo que el vídeo argumenta el uso de la palabra "peligro" y viene a ser una reflexión de que no es así.
#4 Ha habido una epoca que eran una mierda y eran copias de mala calidad, peligrosisimos.
#5 Una fabrica te da lo que pides y lo que pagas. Si quieres calidad te dan calidad (y la pagas), si quieres ahorrar te dan otra calidad (y la paga tu salud).
#4 Como buen meneante #3 no se ha visto el vídeo antes de decir lo que ha dicho.
#4 por desgracia paraindustria occidental del automóvil, eso no es cierto. Quizás en los primeros 2mil, si.
#4 En realidad en el vídeo se reflexiona sobre lo que es esa industria como amenazante al sector de fabricación y diseño europeo y algo más que un posible competidor. No valora en ningún momento de manera pormenorizada la seguridad de los coches de ninguna de las maneras. Como has mandado el vídeo, supongo que lo has visto y no te has expresado como creo que querías.
#50 Sí sí, lo vi enterito antes de mandarlo, no te preocupes ;)
#3 Alli se fabrican, de innovar ya tal
#64 >> Alli se fabrican, de innovar ya tal

Otro igual. Tienen un programa espacial pionero en el mundo, hacen obras públicas con una tecnología y una organización admirables, tienen productos punteros en el mundo y aquí seguimos con el que solo saben copiar. Hace veinte años eso ya era falso pero hoy es una sandez.
#92 Me he logeado solamente para votarte.

Sigamos pensando que son copiadores y no tienen ni idea, y así nos va.
#64 Me suena que en los 80 se decia algo parecido sobre Japón, luego sobre Corea del Sur.
#64 nos han pasado por la derecha quitándonos la pegatina y aún seguís con esa cantinela.
Nos han engañado como a chinos.
#3 Chips taiwaneses.
es que solo hay que ver que coches se averian mas para ver que asia fabrica mucho mejor que europa o eeuu

www.autobild.es/noticias/estos-son-coches-menos-averian-marcas-menos-v
#2 Esas marcas no necesitan que dejes tres mil euros al año en el concesionario de batas blancas.
#2 Toyota, Honda... tienen fábricas en EEUU, México, Sudáfrica, Reino Unido, Francia... A ver si va a ser el diseño y los procesos más que el lugar donde se haga la estampación de la chapa
#2 SEAT ostenta un lugar honroso, por debajo de las marcas orientales. Lo que me ha dejado alucinado son las posiciones de los coches europeos de gama alta, están en la cola en cuanto a fiabilidad averías.
#23 más extras y más precio, más averías. Lo de activar extras y extras por subscripción viene en gran parte por eso, cosas que pueden estar estropeadas pero al cliente no le afecta, ni a la garantía.
#2 El secreto es, en parte, no poner el ultimo gadget como si hacen las europeas “premium”. O tener “sota, caballo y rey” como modelos.
#2 tengo un Toyota de 11 años. Ni una avería en todo este tiempo.
#36 #39 #52 #54 #40 #57
En el enlace que pone #2 dice claramente que:
Entre los fabricantes europeos que menos averías reportan destacan Seat, Dacia y Skoda, por este orden.
Es decir, que Mercedes, BMW, Porsche, Alfa-Romeo y demás, son peores, por mucho que la propaganda y los mantras digan otra cosa.
La ventaja de Seat sobre los demás, es que se fabrica en España, y eso hace que no tengas problemas con repuestos y demás.
Por cierto, los Tesla son los peores de la lista.
#60 lo que indica la tremenda gilipollez que son estas encuestas. Válidas para cuñaos y poco más.
Gran parte de Audi y toda VW es lo mismo que Seat o Skoda. Sin ir más lejos.
#68
Lo que indica que confundes pertenecer al mismo grupo empresarial con producirse en la misma fábrica.
#68 mira precisamente dacia es una sub marca barata de Renault. ¿Y sabes porque se estropean menos y no han tenido la escasez de componentes?

Porque utilizan en gran parte piezas antiguas de Renault, ya testadas de sobra, y en líneas de producción tb más testadas y fiables. Y también menos "pijaditas".

La contra, que tienen sistemas de seguridad más "antiguos".

Y en tema de fiabilidad durante los dos primeros años, llevan años ganando se largo los japoneses como Toyota.
#60 claro, si son coches que no tienen nada pues es difícil que se estrope6. Pero a mi dame un Porche y para ti el Dacia.
#2 Los Teslas chinos estaban mejor terminados que los de EEUU
#66 No es difícil. Hace cinco años me divertí enseñándole a un vendedor de Tesla los defectos de uno de sus coches de exposición.
Joan Dalmau es de los mejores comunicadores en esto de la industria del automóvil.
#7 Hay Joan Dalmau, hay meneo.
#7 prefiero a Joan que al sensacionalista de Calero. En el último vídeo hasta metiendo con calzador teorías de la conspiración estadounidenses xD De traca.
#7 ese acento catalán da rigor.
#13

No solo coches. Recuerda que antes las teles eran SONY; Philips, ... ahora son LG, SAMSUNG, ... y en otros campos sobre todo electrónica ni te digo.

Creo que fue por los 90 cuando nos empezamos a enterar de los coreanos, sobre todo en los astilleros que se lo comían todo. La excusa europea es que hacían dumping.
#15 es que en astilleros sí hacían dumping y los chaebol juegan con ciertas ventajas....
#15 Y no sólo tecnología.

Es que hasta se está perdiendo hasta el conocimiento para hacer unas putas zapatillas a nivel local, con materiales regionales.
#45 Un ejemplo lo hemos visto en la pandemia. En toda España no había ninguna empresa con el conocimiento suficiente para poner dos gomas a un trozo de tela. Poco a poco fueron surgiendo algunas que lo consiguieron.
#72 Lo que no había es interés económico. De echo, algunos que lo intentaron y se pusieron a hacer mascarillas se han arruinado.
#72 >> Un ejemplo lo hemos visto en la pandemia. En toda España no había ninguna empresa con el conocimiento suficiente para poner dos gomas a un trozo de tela. Poco a poco fueron surgiendo algunas que lo consiguieron.

En España hay poquísima flexibilidad. Todo requiere mucha burocracia y es muy lento. Es una de las cosas que nos hace poco competitivos.

En China construyeron grandes hospitales en cuestión de días. En ese período aquí no tienes hecho ni el borrador del anteproyecto necesario para solicitar la licencia de obra.
#96 Claro juntaron unos paneles y son 1400 millones, además que ocultaron la información de la pandemia durante semanas, compararlo con uno de 47 es absurdo.
Luego hicieron el vergonzoso paripé de los peritos de la OMS.
#15 Ahora son lo que los grandes comercios te quieran meter.
Sobre todo en mercados ya casi tercermundistas como este.
#15 Sería el año 87 cuando fuimos al Pryca (Carrefour) a comprarnos una televisión portátil. Como éramos estudiantes en un internado, compramos lo más barato que había, la típica marca desconocida que piensas que durará cuatro días. Era una Samsung.
Pasaron muchos años hasta que Samsung entró con fuerza para ser lo que es hoy.
Por cierto, salió buena la tele. La enchufábamos a un portalámparas y la veíamos a escondidas por la noche ya que estaba prohibida.
Los coches y motos japonesas eran las mejores en su época ahora los coches Chinos son un peligro..
#1 Si lo pone entre comillas, se supone que es para indicar lo contrario...
#1

Los que ya tenemos cierta edad recordamos que los mismos chistes que se hacen ahora con los productos chinos se hacían entonces con los japoneses.

Y a los coreanos ni se les mencionaba y mira ahora.
#12 es que antes los coches coreanos eran una mierda. Han mejorado muchísimo.
#12 De que edad hablas, yo siempre recuerdo asociar lo japones a productos de calidad, motor honda eso es eterno... televisor sony, de lo mejorcito..., creo que toyota fue la que mas le costo, los dichos japoneses sobre su buen hacer son clásicos. Lo coreano es otra cosa, como el indio y chino hoy día, aunque todo andará. Me da pena la industria europea pero cavaron su propia tumba llevando las fabricas fuera y enseñando al mundo como se hace todo.
#27 Los japoneses tenían fama de copiarlo todo y miniaturizarlo. estoy hablando de los últimos 70´s y primeros 80´s. Te remito a cualquier tebeo de Mortadelo y Filemón de la época, en los que Ibáñez hacia chascarrillos sobre ello continuamente.
#12 #32 Eso era de como mucho finales de los 70, fue su forma de salir de la devastación de la segunda guerra mundial. En la crisis del petróleo de esa época ya despuntaron con vehículos económicos en todos los sentidos. Y en electrónica a mediados de los 80 Trinitron (el sistema de Sony de pantalla de TV) era sinónimo de calidad top.

Y ya de los 90 en adelante las tablas de fiabilidad en vehículos siempre estaban encabezadas por coche japo montado en japón, coche japo montado en europa y coche japo montado en américa, y luego ya los demás.
#46 #70 Primero os digo que esta era la fama. Que el imaginario popular se ajustase a la realidad con precisión tampoco os lo puedo asegurar porque por entonces yo tampoco es que tuviera mucho criterio.

Y por otro lado, os doy la razón de que al final de los 80, todo lo japo relacionado con electrónica de consumo era top de calidad (y con motores, compresores, instrumentos musicales, vehículos... ) y así hemos llegado hasta ahora, si bien es cierto que algunas marcas (Sony por ejemplo) han bajado bastante la calidad con respecto a los 90.
#32 la mayor parte de los nuevos imperios surgieron plagiando y superando a los ya consolidados en cada momento. A veces pienso que Europa solo puede salvarse si admite que ya no es lo que era y que tiene que empezar de cero copiando en lo posible al gigante chino.
#47 Ya lo estamos haciendo. Trabajamos por cuencos de arroz.
#47 Ya no nos acordamos cuando Seat fabricaba bajo licencia de Fiat o como el calzado valenciano imitaba al italiano.
#32 así es,yo lo recuerdo también, Sony tuvo demandas por copiar, creo que con los holandeses. Así es como empiezan todos.
#32 Hombre si te vas tan atrás... no digo nada, pero me da que en aquella época estaban todos igual y miniaturizar las cosas es dedicar precisión y dedicación. En mis 80 largos y en adelante Japonés era sinónimo de calidad. Siempre me gusto el cuento/historia7leyenda (no lo cuento bien) de un pedido que hizo GE (General Electric) cuando debido a la escasez tuvo que solicitar un pedido de tornillos a Japón y en las especificaciones del pedido solo permitía una 5% de error y estos no entendiendo bien el pedido, le hicieron los tornillos el 95% buenos puestos en una caja y el 5% malos en otra con una nota en la que decía (mas menos) "no entendemos para que quieren los malos pero ahí se los mando". Este cuento es de hace casi 30 años.
#70 yo escuché esa historia y sólo enviaban 95% del producto.

Cuando el cliente preguntaba, le contestaban: son todos perfectos ;)
#27 Creo que se refiere a antes,.. los motores japoneses se averiaban tanto que decian que estaban hechos de chocolate.
#69 Si ya vi que se refería a los años 70, mucho mejoraron desde entonces. Una gran inversión en publicidad e I+D siempre hace majas.
#69 ¿se averiaba respecto a qué? Me da que la fama fue contra un tipo de motores que el embargo de la OPEC y las emisiones los extinguió. El Honda S800 con 800 cc tenía algo menos de potencia que el seis cilindros de 3 litros largos de Chrysler de la época, pero es que cualquier motor actual de coche se avería más que cualquier monstruo similar más propio de un barco de pesca que de un coche, son motores que la potencia máxima es la potencia de crucero.
#27 se hace un chiste al respecto en regreso al futuro. 1985 vs 1955.
#27 Hay una escena en una película, en la que un espía intenta disparar una pistola que se le rompe, mira la pistola y dice "claro, made in japan".
Y sí, hace muuuuucho de eso.
#12 cuando vea un producto chino no Huawei de calidad me preocupare
#41 los teléfonos xiaomi/One plus, las baterías CATL, los portátiles Lenovo...
#75 Xiaomi a los 3 años justitos empieza ir súper lento x las app's en segundo plano que le mete el so. Portátiles Lenovo, normalitos. Baterías catl, no se donde las venden.
#76 CATL es el mayor fabricante de baterías para vehículos del mundo, tiene acuerdos con varios fabricantes (Tesla, BMW, VW, Toyota, Honda... por ejemplo) para hacer las celdas e incluso toda la batería para algunos modelos. Junto con Toyota y Panasonic son los más avanzados en prototipos de baterías de estado sólido.
#78 pues eso, componentes. Pero el control de calidad clave corre de parte del producto final.
#76 mi Xiaomi tiene 4años y va perfecto.
#41 >> cuando vea un producto chino no Huawei de calidad me preocupare

Este comentario muestra una gran ignorancia. Hay muchísimos productos chinos de calidad lo que sucede es que muchos se fabrican para el mercado chino y no son muy conocidas en el exterior. Haier es una marca muy común en China que solo recientemente ha empezado a verse fuera.

Yo llevo muchos años usando TP-Link y estoy contento con sus productos.

Y eso por no hablar de productos con marcas occidentales pero fabricados en China (casi todos).
#88 Haier es un poco inferior a la competencia. Tp-link pues estos productos no suelen ser malos en ninguna marca. Productos fabricados en china pero con marca occidental, pues el control de calidad lo hace la propia marca así como es la que impone materiales y diseños.

Me refiero a marcas que sobresalgan de la competencia y cuyo destino sea el consumidor final. Hauwei es la excepcion
#95 Me gusta tu cherrypicking para convencerte que tienes razón. Sigue viviendo en tu burbuja.
#41 Cualquier producto de DJI tiene mejor calidad que cualquier marca de las de 'siempre'. Y así otras muchas que poco a poco se están haciendo con el mercado.
#1 Un peligro es una forma de hablar xD. Pero si te digo que por lo pronto a mi no me convencen. Donde esté un BMW o un mercedes por el momento nada que decir. En un futuro ya veremos si alcanzan el grado de fiabilidad necesario.
#36 Una cosa es fiabilidad y otra la credulidad de los compradores. Que menciones precisamente a Mercedes, que son posiblemente los peores coches en relación calidad/precio es muy llamativo.
#39 ¿Y ya está no? xD. Un vehículo que sigue con un motor semi nuevo con 200.000 km... Pero vamos, que si te dan a elegir entre un MG y un mercedes, adelante, coge el MG :-D
#36 prefiero un Porche
#40 a mi, también me gustan más las casas grandes
#40 y yo quisiera una barbacoa. Se escribe porSche tanto deseo y no sabes ni que quieres
#36 Lo mismo decian en EEUU en los 50s, donde este un Cadillac que se quiten los coches de otros paises.
#36 con los coches es un tema de imagen de marca, por eso los chinos prefieren comprar marcas europeas (Smart, Volvo, MG...) que traer sus marcas. Aunque fuesen más fiables que las europeas, la gente no se arriesga a comprar algo tan caro y que tiene que durar años si no tiene cierto prestigio o historia detrás.

Pero, a falta de ver la fiabilidad a largo plazo, los pocos coches chinos "de verdad" que llegan no tienen malas críticas
#1 Eh... no. En el vídeo hablan de lo que supone como amenaza para el sector en Europa, no porque los vehículos sean peores o peligrosos.
#1 y fin. Un rent-a-car me coló un MG de esos chinos y es basura
#1 ya puestos.... los coches chinos son un peligro solo cuando no son de la marca Volvo...
Metieron todos esos sistemas de seguridad y restricciones en las emisiones para cerrar el mercado europeo a esas marcas para luego descubrir que lo hacen mejor.
O despiertan los vagos de Europa o China les comerá la tostada completamente y entonces serán más vagos y más pobres
#18 no soy ningún experto pero últimamente todos los comunicadores que veo tienen esta opininión. Vamos, que los fabricantes europeos están más que enterados de esto, si no espabilan volviendo a ofrecer coches baratos, pequeños, sencillos pero fiables es porque no les sale de los cojones o tienen algún tipo de movida interna.
#85 burocracia
#98 No, la #85 movida interna es que saben que será un producto de lujo, aún más, y prefieren que se siga vinculando a más estándares de calidad, seguridad y comodidad para centrarse en ese nicho, los adinerados de aquí, Asia y América, con grandes márgenes y dejar a los muertos de hambre que puedan permitirse tener un sitio donde estacionar y cargar su coche los Dacia fabricados en China y otras marcas totalmente chinas.
#18 No pasa nada, luego vendrá tito USA, meterá unos aranceles, Europa hará lo mismo y todo arreglado.
No sé si a alguien se le ha pasado por la cabeza de que China es un país enorme y entre otras cosas fabrican los iPhones (o Taiwan, me da igual). La cuestión es que es más cómodo reirse de los productos basura que exportan que plantearse que son perfectamente capaces de competir en calidad con Europa y Estados Unidos. Y tienen universidades que dan mil patadas a cualquier universidad española. Tiempo al tiempo.
#61 debería ser una oportunidad para mejorar
competir por hacer un producto mejor, calidad/precio

pero aquí se compite por hacer el margen de beneficio más grande.
No es que los coches asiáticos sean un peligro lo que ocurre es que las marcas europeas se han dormido en los laureles y no han apostado por las nuevas motorizaciones.
Na, las mismas pegas y trabas les ponían a los coches japoneses hace décadas y al final igualmente con recargos y todo (al no poder pararlos) se terminaron comiendo el mercado.. y los chinos es cuestión de tiempo, porque en el mercado interno tienen marcas a cholón que no han parado de mejorar..
Exacto, los 80 recuerdo que se llenó el mercado de relojes digitales y electrónica de sonido japoneses de los que todo el mundo hacia chanzas.
El video es muy bueno. Dice cosas que yo ya sabía y hace un interesante análisis de futuro.

Yo llevo muchos años viajando a China y veo coches chinos que nada tienen que envidiar a los de las primeras marcas. Muchas veces me he preguntado por qué no se venden en Europa y me parece que el video coincide con lo que yo pienso que es que de momento venden vehículos con motor de explosión en China y se introducirán en Europa con vehículos eléctricos. No quieren gastar una pasta en montar redes de ventas y mantenimiento para un tipo de vehículo que tiene los días contados.
El problema de China es que no puedes competir allí. Vender en China es una odisea y no por los chinos, precisamente.
#33 El error fue permitir entrar en la OMC alguien que pone tantas trabas para que tú comercios allí.
el peligro no viene de china sino de dentro, del estólido-ingenuo ciudadano que en vez de comprar lo autóctono (UE) compra lo chino
#59 >> el peligro no viene de china sino de dentro, del estólido-ingenuo ciudadano que en vez de comprar lo autóctono (UE) compra lo chino

El ciudadano con su dinero compra lo que mejor le parece y si lo autóctono es mierda y lo de fuera ofrece mejor relación calidad precio pues hace bien en comprar lo de fuera. Yo quiero un buen producto y no voy a comprar una mierda nacional solo por alimentar al vago de mi vecino.
#90 lo de fuera lo que le ofrece es mejor precio... porque lo hacen esclavos
#59 el peligro viene de dentro. pero no por los ciudadanos, por los gestores, de lo público, de las empresas
por los que se creen en una posición de fuerza (favorable) negociadora pese a no hacer nada.

vamos que la cadena de montaje,... todas las cosas que se han inventado para abaratar costes y llegan unos outsiders "que no saben casi nada del tema"(al menos mucho menos que tú) y te comen la tostada y ¿aún se llevan beneficio?
Si si, y los de la India también son una mierda. Por favor que algun shur nos ponga cuales son las marcas de Tata.
#9 jaguar, land rover
#11 Unos coches de lujo y altisima calidad. Jeje.
#16 De lujo si, de altisima calidad....

Los SUV y todoterreno menos fiables:

Hyundai ix35 1.7 D (2010 - ) – 83/100
Mitsubishi ASX 1.8 D (2010 -) – 83/100
Chevrolet Captiva 2.0 D (2006-2008) – 82/100
Suzuki Gran Vitara 1.9 D (2006 - 2008) – 81/100
Land Rover Evoque 2.2 D (2011 -) – 79/100 (el peor)

www.autopista.es/pruebas-de-coches/fiabilidad/los-suv-y-4x4-mas-y-meno

cc#11 #9
#26 Por ahí anda el director Comercial de Rover, llamando hijoputas a los mecánicos.
Ay, ay, ay, como le brillan los ojillos al muchacho xD

Interesante vídeo, eso sí.
Creo que esta noche no voy a poder dormir
Pues monto yo en un Subaru Forester, y encantado . 
OMG! Coches.net ha fichado a Felisuco!
A nada que pongan un poco dura la ITV, el coche chinorris no pasa.
#62 >> A nada que pongan un poco dura la ITV, el coche chinorris no pasa.

Que tontería más grande! Qué ignorancia!
#91 anda, mirate los ránkings de fiabilidad y averías, a ver cuántos autos chinos ves entre los 20 primeros
«12
comentarios cerrados

menéame