edición general
417 meneos
779 clics
El paro baja de los 2,6 millones en un junio de récord de empleo con casi 21,4 millones de afiliados

El paro baja de los 2,6 millones en un junio de récord de empleo con casi 21,4 millones de afiliados

El mercado laboral calienta motores al inicio del verano. Junio, el mes que inaugura oficialmente la temporada estival, ha vuelto a cosechar una nueva cifra histórica de afiliación para España, acercándose a los 24 millones de cotizantes medios. Además, en el sexto mes del año, el paro consiguió caer por debajo de los 2,6 millones de personas, algo que no ocurría desde agosto de 2008, gracias principalmente al impulso del sector servicios.

| etiquetas: paro , afiliación
Comentarios destacados:                                  
#1 Año 7 después de Perro Sanxe y el apocalipsis sigue sin llegar
Año 7 después de Perro Sanxe y el apocalipsis sigue sin llegar
#1 ¿Empleo, economía, crecimiento, PIB...?

Deja de malmeter. Lo importante es ETA, la amnistía, los okupas, los menas y que España se rompe.... :troll:
#11 habrá que seguir usando la carta de la libertaz, a ver si Milei se pega unos cuantos viajes más para explicárselo a la gente.
#11 Viendo las encuestas es lo que piensa la mayoría de subnormales con derecho a voto.
#11 Puede que se rompa, pero los martillazos que veo, siempre los dan los mismos
#11 Lo importante es destacar el patrocinio. Patrocinado por PSOE,.
Falta indicar que es un partido de izquierda xD
#1 la cuestión más bien diría que es que el tener empleo ya no es indicativo de "prosperidad" sino más bien de "sobrevividad"... esto es, hace unas décadas el conseguir un empleo era muy buena noticia en un buen porcentaje de las ocasiones pues solía significar que éste era más o menos estable y con un sueldo suficiente con el que podías pagar la cipoteca/alquiler de turno y mantener a tu familia... hoy día en demasiadas ocasiones sólo significa que dada la precariedad de…   » ver todo el comentario
#40 Regúlese el precio de la vivienda, prohíbase la especulación, elimínese la figura de las Socimis...
#51 Calla comunista, hambrunas, goulag!
#51 No haría falta regular el precio de la vivienda, con regular que la vivienda sea para eso: vivienda, bastaría. Si están comprando a mansalva inversores extranjeros es pan para hoy hambre para mañana, como ya estamos viendo.
#51 imagina que se aprueba todo eso.
¿Como solucionas el problema de que hay más demandantes de viviendas, que viviendas disponibles?
¿Como solucionas que lleguen más inmigrantes que viviendas se construyen?
#40 supervivencia, creo que era la palabra que buscabas :-)

Respecto de tu comentario, totalmente de acuerdo, lo que me sorprende es la gente aceptando esta situación y diciendo que vamos de maravilla, cuando ves que no llegas a fin de mes por todo lo que ha subido todo.
Iran de maravilla los ricos, no sé, yo no veo a la clase trabajadora dando saltos de alegria.
#62 Parece que la patronal sólo se acuerda de la inflación para subir precios, pero para subir salarios no. Será culpa también de Pedro Sánchez.
#40 Vaya, pues mi salario está por debajo del salario medio y no vivo en esas condiciones que me dices. Es más, ahorro todos los meses un buen pico.
Soy consciente de que pertenezco a la clase trabajadora y que soy pobre. También hay gente que lo tiene peor aún. Pero es que parece que queréis justificar algo así como que "habrá menos paro, pero se vive peor que hace 10 años" y que "seguro que si no se hubiesen subido los sueldos tampoco habría subido el IPC".
Los coj**es. Que otros países de la eurozona están peor del IPC, sin haber subido salarios ni mejorado servicios públicos.
#73 pues probablemente no vivas en una gran ciudad... y ojo que tu caso puede ser perfectamente el argumento de la CEOE para estar en contra de subir el SMI... :roll:
#40 Por todo eso es importante seguir subiendo el SMI. Para no tener trabajadores que no llegan a fin de mes.
#74 pero es que no nos damos cuenta de que subir el smi o los salarios en general no es suficiente para solucionar el problema de vivienda que tenemos. Si la gente tiene mas dinero en el bolsillo mas podrán pagar por el alquiler, y mas podrán pedir los caseros porque es el mercado amigo… haciendo que el dinero simplemente fluya en mayor cantidad a rentistas y grandes propietarios…
#40 lo siento pero tu idea del pasado es una fantasía. Estaban mucho peor que ahora, lo que pasa que nuestros padres, madres, abuelas y abuelos no son unos lloricas.
#40 a pesar de que tengas razón con lo del trabajador pobre, al menos estos han subido el SMI a unos niveles razonables... La parte menos positiva es que si sube el SMI pero no el resto de sueldos, el resto de la gente cobra "casi el SMI" :-/
#40 sobrevividad y cipoteca, hermosas palabras
#40 Si el sueldo no te da para pagar una hipoteca/alquiler vete a otra ciudad donde sí te de el sueldo para pagarlo.
#40 Habrá que empezar a apretar a los empresarios, pues, que son quienes fijan los salarios.
#40 Bueno, antes también había muchísimo trabajo precario con el que ni de coña podías vivir.

La novedad ahora es que ni con buenos trabajos vives medianamente bien. El ocaso absoluto de la clase media.
#40 los gastos de cipoteca o alquiler tienen gran parte de la culpa de no llegar a fin de mes teniendo una nómina. Los precios de la.comida no ayuda, pero en vivienda se va casi el 50% del sueldo...

Así sólo prosperan los borjamaris.
#1 yo no celebraría nada.
Pese a los números macro, la economía de las familias está jodida:
La mitad de los trabajadores no llegan a final de mes, 30% de niños en pobreza/exclusión social.

Ayer mismo se suicidaron dos personas antes de un desahucio, tras meses diciéndonos que están prohibidos y que nosequé de un escudo social...

La gente no come números macro.
#1 Seguro? Quieres volver 7 años atrás y comprar gasolina, aceite o una vivienda y nos cuentas?.
#1 Pero y la ETA qué, eh?
#1 Ese paro bajado es falso y lo sabes tu y lo sabe cualquiera que tenga conocimientos minimos,

El cambiar como se cuentan los parados para que esta disminuya, el verano, el crecimiento desmesurado del empleo público y la deuda disparatada que tenemos, cualquier persona con un mínimo de raciocinio la vería, y vería un serio problema en ello.

Por desgracia y por lo que veo, este lugar está plagado de gente en la que Pedro podría entrar a su casa y follarse a su madre y celebrarían el aumento…   » ver todo el comentario
#1 Esa matraca de odio sin limites a Pedro Sánchez, ya cansa 
Esa táctica de propaganda la inventaron vuestros amigos nazis y veo que sigue vigente.
#6 y no pinchaba uns burbuja que arrasó con las esperanzas de dos generaciones

¿Te refieres a la crisis financiera mundial que empezó con la quiebara de Lehman Brother?
#8 si, a esa, que cebó Aznar y el banco de España y economista como Santiago Becerra avisaban que había que parar

www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/07/26/5977a1c0ca4741e73e8b4
#12 Y todos los países de la OCDE, el BCE y la Reserva Federal de EEUU sin hacer caso al Banco de España.... ¡Qué canelos!
#13 te acuerdas de cómo emigraban los jóvenes en los años posteriores a europa?

sabes pq?

pq en ningún país afectó mas esa crisis que en españa, que, palabras de zapatero: champions league en la fabricación de vivienda en europa....
#18 También emigraban antes y lo hicieron después.
#31 la crisis del 2008 fue una fiesta, maravilla, gracias a zapatero por dejar a dos generaciones sin viviendas
#34 Lo que dices es una tontería, estás culpando a zapatero de una crisis mundial que ha tenido impactos aterradores desde EEUU hasta en China.
#46 informes del banco de España, universidades, economistas

el tio no solo sigue, sino que se jacta de ello, y además luego se gasta un dineral en tapar el problema

y zapatero, el peor presidente que ha tenido este pais, para la secta es un santo

literalmente el único presidente que se fue, sabía que era un puto lastre
#46 Lo que dice no es ninguna tontería y no está diciendo lo que tú dices que está diciendo.
Lo que ha dicho es que Zapatero es responsable de negar la crisis mundial y de no tomar ninguna medida contra ella y por esto mismo en Europa pasaron esa crisis mejor de lo que la pasamos nosotros.
No creo que sea tan dificil de entender lo que ha dicho para una persona que realmente quiere molestarse en entende lo que lee.

CC #34
#79 No, perdona, lo que dice es que Zapatero dejó sin viviendas a dos generaciones de españoles.

Si, literalmente, Zapatero.
#18 Emigraban porque estaba Rajoy al mando.
#59 Rajoy cogió el cataclismo que dejó Zapatero, con los dos se iban de España
#63 Zapatero cogio lo que le habia dejado Aznar.
#68 aznar dejó un país que creció, u una burbuja empezando que zapatero NO PINCHÓ
#70 La segunda.
#18 Perdona pero eso de presumir de viviendas era de Aznar, no mezcles.

www.lasexta.com/programas/lasexta-clave/aznar-presume-burbuja-inmobili
#18 Igual tienes razón...
Pero mira una cosita: quien decía eso era Aznar, no Zapatero:
www.abc.es/economia/inmobiliario/abci-aznar-preve-construyan-espana-vi
#12 Y más que la siguió cebando Zapatero y su ministra de Vivienda, Carme Chacón.
#12 exacto, y los amigos de caja Madrid Rodrigo rato y cia dando hipotecas hasta a becarios
#8 Si, cuando Rodrigo Rato era presidente del Fondo Monetario Internacional
#6 Ese mismo año. Los que vinieron después tuvieron peores cifras de paro.
#7 Y luego con esos mismos empezaron a tender a bajar.
Zapatero la lio y las consecuencias de las crisis no se solucionan de un dia para otro.
El se aparto y dejo que la abalancha se cepillara al siguiente.
Cuando Sanchez llego al gobierno al tendendia del paro ya era a la baja.
#26 ¿Y cómo encajas la recuperación tras la crisis del COVID en tu historieta?
#29 Comparas el COVID con la crisis iniciada en aquel entonces?
Es una broma no?
Y lo de "historieta" sobra.
#57 Lo siento, pero no sobra. Es un whistfull thinking de manual.
#29 La crisis de 2008 era una crisis economica, la gente no tenía pasta. El covid era una crisis sanitaria, cuando se abrió todo, el que necesitaba una lavadora, la compraba.
#71 Una crisis sanitaria que paralizó la economía, obligó a las
empresas a endeudarse para sobrevivir con créditos ICO (en el mejor de los casos) , llevó a varias multinacionales a rescates públicos y llevó a millones de familias a despidos o despidos parciales.

Y más en un país turístico.

El impacto económico fue tan alto que de un día para otro, sin que la enfermedad remitiera, decidieron que el COVID "ya no era para tanto" y de hecho hoy puedes ir a trabajar con COVID y pegárselo a todo el mundo.
#26 La burbuja del suelo de Ansar
A ver es objetivamente cierto que la economía va bien, porque la oposición no registra ni una sola pregunta al respecto, si no fuera así nos estarían bombardeando desde todos los sitios. Antes aún hablaban de los fijos discontinuos a ver si colaba, pero ahora miau.

Otra cosa es si los sueldos están alineados con los costes de la vida que, con la escalada de los alquileres, precios e hipotecas podemos decir que no es así.

La lastima es que dirigiendo el grueso del gobierno y el rumbo de Europa…   » ver todo el comentario
#17 A nivel macro, si. A nivel micro, no hay mejoría, la inflación en 6 años ha subido un 25%, los salarios medios solo un 15%
#81 En defensa del gobierno, la subida de sueldos suele llevar cierto retraso respecto al IPC. Es algo entendible.
Lo que en absoluto es tolerable es que no deflacten el IRPF con respecto al IPC.
Debajo de la linea de puntos: Coro de fantoches de PP/VOX en procesión gritando: ¡España va mal! ¡España se hunde!
...............................................................................................................................................................................................................
#3 Aquí un fantoche diciendo que es muy buena noticia que baje el paro y aumente la afiliación y ojala siga así por que quiero lo mejor para España y para los españoles independientemente quien gobierne, y añado que en 46 años de democracia el bipartidismo no ha conseguido resolver el gran problema estructural del país, los datos laborales mejoran si, pero a día de hoy somos el país de toda Europa con mayor numero de parados, superando incluso a Grecia y el país de toda la OCDE con mayor…   » ver todo el comentario
#82 Perdona, ¿me podrías explicar qué es eso de "liberalizar el mercado laboral"? Es que me da la impresión de que los liberales a todo le ponéis delante la palabra "liberar" para que suene bueno pero me da mí que ni puta idea tenéis de lo que significa.
#82 No se Rick, parece que el paro estructural se ha reducido un 25% entre 2014 y 2022...

www.caixabankresearch.com/es/economia-y-mercados/mercado-laboral-y-dem

"una reforma laboral profunda para liberalizar el mercado laboral"... ni de coña... eso suena a menos derechos para el trabajador y más beneficios para las empresas... (otra vez)
#19

El SMI en 2008 estaba exactamente en 700 euros /mes (12 pagas)
En 2024 el SMI está en 1.323 euros al mes (12 pagas)
No, no ha subido tanto, tienes razón... tan solo un 90%
#32

Pero si es que me das la razón.

El salario mínimo aumentó un 90% - miles de trabajadores vieron aumentar su poder adquisitivo.

Respecto al salario medio, el que mencionas, pero olvidas los datos de 2022 y 2023 porque seguramente no te interesan, la subida ha sido del:
Si añadimos 2022: www.epdata.es/datos/salarios-espana-contrato-sexo-actividad/154/espana
Con 2023: datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana#:~:text=.

+40%
#41 la secta de izquierdas a veces me supera tio, es demasiado

es borreguismo del fondo del barril
#44

Si, crecer por encima de la media europea, generar 550.000 nuevos trabajadores en 6 meses, aumentar un 90% el salario mínimo, aumentar las pensiones en contra de la derecha, eso debe ser borreguismo.

Los números se os atragantan. Y como no hay números para contradecir, pues se llama borrego al que debate y presenta datos, y números, con fuentes.

Respecto a los insultos directos que me haces, me parecen una huida.
#52 que números?

ser el pais con paro de europa o al que mas afecta la inflación ?

www.eleconomista.es/economia/noticias/11697341/04/22/Por-que-Espana-su
#60

Es que no se trata de dónde estés, sino de lo que tu gobierno consigue. De la evolución. Pero claro, cuando los números no gustan...
#60 Madre mía, una noticia de 2022, es como si yo te pongo esta del 2023:

¿Por qué España tiene la inflación más baja de la UE?

www.elconfidencial.com/economia/2023-06-23/espana-inflacion-mas-baja-u

Y España siempre es el país con más paro de Europa de base. En todos los años de democracia somo hemos bajado ligeramente del 8% tres años. No sé qué hay por ahí detrás, pero contando como contamos siempre seremos el país con más paro porque casi nunca bajaremos del 8%, por muy bien que vaya todo.
#44 No mientas a ti te supera cualquier cosa.
#66 nada como el borreguismo de izquierdas
#80 bluh blih blah bluh blih blah
#44 Tio, que te están dando datos y desmontando los que tu das...
#44 ¿Pero tu salario te lo pone Pedro Sánchez? ¿Te firma él las nóminas?
#32 mix hojoz
#21 Sin quitarte razón en lo que dices:

Salario medio 2008: 23.252 €
Salario medio 2024: 26.948,87€

Subida de un 16%.

El salario mediano de 2008 no lo he encontrado para poder comparar
#45 Tienes razón. El dato de 2024 está mal (me he fiado del primer resultado de google y luego pasa lo que pasa, culpa mía...)

Aun así, con los datos de expansión:

Salario medio 2008: 23.252 €
Salario medio 2023: 30.237€

Lo que da una subida de un 30%, no de un 90%.

Y aun así el salario medio me parece una medida bastante pobre. Habría que comparar los salarios medianos y modales para acercarse un poco más a la realidad.
#95

Si usted confunde salario mínimo, con salario medio, el problema es suyo.
#98 el salario mínimo no lo cobra casi nadie. Apenas 2 millones de personas frente a los 20 millones empleados.

Ten en cuenta que mucha de la gente que cobra el mínimo lo hace por sueldo base, luego tiene algún incentivo agregado que fiscalmente es mejor para la empresa, sobre todo a la hora de despedir al empleado

e un indicador que solo vale para aseverar tu borreguismo...
#98 Si usted utiliza un dato como es el salario mínimo para ejemplificar la evolución de los salarios creo que el problema no lo tengo yo.
#21 Hay una gran diferencia en los sueldos.

En 2008 el que cobraba 1000€/mes era el que menos cobraba. El SMI lo cobraba MUY poca gente.
Ahora gran parte de la población cobra el SMI (mucho más alto). Eso explica que el sueldo medio, o la mediana, no haya subido mucho.

Los sueldos que han subido son los más bajos (los que más lo necesitan en realidad, es pasar de la indigencia a poder vivir) y en algunos sectores concretos como el mundo IT, pero el resto de sueldos son prácticamente los…   » ver todo el comentario
#54

Por qué dices que el salario medio no ha subido mucho cuando ha subido un 40%? eso es poco? no entiendo
#61 llevas razón. No he mirado los últimos datos. Me quedé en los datos de 2020, que fueron 26k, y eso es una diferencia ridícula con los 23k de 2008.

Subir 3k en 12 años... alucinante... Y luego subir 4k en 4 años, algo más razonable (aunque sigo pensando que es poco)
#76

Realmente debes mirar de 2018 a 2024, que es cuando gobierna al que tanto odias.
Antes de eso, gobernaba Rajoy.
#89 Yo no odio a nadie. De hecho creo que Pedro Sánchez es el mejor presidente que hemos tenido hasta la fecha: todo en contra, pandemia mundial, y mejorando el país (también sé que si no es por Podemos no hubiera hecho ni la mitad por mejorar el país).
#6 Desde 2008 han pasado 16 años. Tener los mejores datos en 16 años y cuál es el problema???
#16 pues que la vivienda esta por encima del precio de esas fechas, y los salarios no han subido tanto.... no será que somos aún mas pobres?
- El paro ha bajado.
- Ya pero son fijos discontinuos y los salarios son bajos en comparación a la inflación.
- Pues vamos a obligar a las empresas a hacer mas contratos indefinidos, a subir los salarios y a regular los precios de los articulos de primera necesidad.
- No, no, eso es comunismo
- ¿Entonces qué solución propones?
- Votar a los mios para que nos lo llevemos todo nosotros, ahora que la cosa va bien.
Y mientras el salario medio estancado, la vivienda por las nubes y 500.000 licenciados jóvenes se marcharon de España en el 2023 :roll:

Pero eso si para tirar cañas en junio baja el desempleo fuertemente como cada año
#28 muy por debajo de la inflación es estancamiento :-*
#37

Inflación 2008 a 2024 = +33%
Aumento del salario medio de 2008 a 2024= +40%

Estancamiento de qué
#48 sácate tb las cifras de pobreza infantil en esos periodos
#65 Por qué no las sacas tú?
#75 por qué me aburres
#77 Qué aburridos son los datos
#92 si sobretodo cuando ni el eurostat se los cree xD
#48 sólo en los últimos 2 años la inflación real ha sido mayor a ese 33%

los datos cocinaos del IPC es soma para atunes...
#30 vaya debo ser el único que tiene familiares que no pueden independizarse y se quejan del precio de la vivienda y de los alquileres
#39

Ah ya, que no hay vivienda asequible en el centro o en la gran vía eh?
#47 desconozco Madrid centro pero si te puedo decir Parla centro 1000 euros en un piso para empezar a hablar de ascensor y no vivir en una comunidad que parezca Ceuta
#53

Antes me hablas del precio de la vivienda, ahora del alquiler, me confundes.
#56 será cosa tuya
#47 pero que cojones estás diciendo? En Vigo hay habitaciones por 600 pavos.

Sabes cuál es el salario mediano? Pues haz cuentas.
#90
Pues a quien tenga la competencia de vivienda en Vigo se le debería caer la cara de verguenza.
Cuánto aumentó la población?
Cuántas viviendas nuevas se han construido?
Cuántas de proteción oficial?
#97 esto mismo pasa en todas las ciudades.... No es cosa de Vigo. Ya te han dicho más comentarios lo mismo en otras ciudades.


El precio de la vida, no solo los alquiles, ha subido una barbaridad. Y los salarios llevan perdiendo poder adquisitivo desde hace más de 20 años. Si quiere pensar que la cosa va bien, adelante, pero no es cierto.
#47 Buscame una vivienda asequible en Málaga, en la que pueda llegar al trabajo en transporte público. Y si es posible que sea un barrio que no tenga un capítulo de callejeros con su nombre.

Me da igual que sea alquiler o compra, lo que prefieras.
#25 Y los beneficios empresariales en niveles récord....

¿Qué propones?

A ver si al final coincidimos y todo ... xD xD
#33 y a qué huelen las nubes?
#33 Y tanto que récord, las acciones de la empresa que tengo han pasado de darme nada a darme 5000€ al trimestre, que no es mucho pero coño, de nada a eso hay una diferencia.
Es momento de tener los ahorros en fondos de inversión por que las empresas están yendo como un tiro.

Esta claro que el problema es que no se esta repartiendo la riqueza pero esto escapa a las capacidades del gobierno, lo que hay que hacer es afiliarse a sindicatos y empezar a luchar para que el empresario suba el sueldo y no esperar a que alguien lo haga por ti y luego beneficiarte mientras te quejas del salario medio en menéame (salario que depende de los empresarios).
#94 5000 al trimestre????

Eres el dueño?
#25 El salario medio sube notablemente año a año.

datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana
#43 vaya pues retiremos el ingreso mínimo vital y las ayudas a los productos básicos y energía en IVA
#43 "sube notablemente"

26.922 € en 2018
30.237 € en 2023

Una subida del 12,3%

Y la inflación? Mayo de 2018 hasta Mayo de 2024 un 19,3%

Y el salario público?

desde 2014 ha subido un 15%, mientras que la inflación ha sido del 26%

El resumen es que privada y sobretodo pública, han perdido muchísimo poder adquisitivo.

Y eso cogiendo la inflación, ahora coge el precio real de arroz, fruta, aceite...
#43 Sus dos vacas mas mis cero vacas hacen que yo tenga una vaca ficticcia y la nevera llena de ficcion. Por suerte aun no tengo pajaros en la cabeza.
En el mundo real los curritos nos movemos con el salario mediano que ultimamente solo sube cuando sube el smi y no con la media.
Paro desestacionalizado. Es verano camarero
#2 es cierto, pero no deja de ser el mejor dato desde 2008.
#4 ese año en el que zapatero gobernaba desde hacía 4 años, decía que estábamos en la champions league de europa, y no pinchaba uns burbuja que arrasó con las esperanzas de dos generaciones
#6 Te han respondido bien, con datos objetivos y tú que si patatas. 
#6 Una burbuja económica y una crisis global
#4 Si miras las horas efectivas, sale un dato peor.

No solo en 2008T2 había 715 millones de horas, y ahora solo 670 (con mas población, mas población trabajando)
Si no que el dato es estadísticamente idéntico a 2010T2 con una tasa de desempleo del 19%.

Están haciendo trampas al solitario.
#2 claro, pero hay veranos todos los años y este resulta que es el mejor de los últimos 16.
#24 gracias a airbnb?
#35 En todo caso sería "a pesar de" Airbnb. Un hotel con "x" habitaciones estoy seguro de que genera más puestos de trabajo que su equivalente en camas de Airbnb.
#2 Pero este año cobran 1134 euros como minimo.
#78 Pregunta a la gente cuánto le queda después de pagar las facturas o qué productos pueden comprar en el supermercado para comer.
#78 sólo si trabajan a jornada completa
#2 los hay a los que les encanta que España vaya mal.
Currantes pobres. Te deslomas y no tienes donde caerte muerto
#5 deja de vender la farola en una esquina y busca otra cosa.
#9 si puedes...
#5 Si piensas que no ganas lo suficiente cambia de empresa
Seguimos dependiendo del turismo y sin rumbo a quitarle peso, cualquier cosa y se vienen tiempos interesantes
Pues ya puestos la lio Aznar.
Alvise presidente!
Como consigan que los "perros mercenarios del Mercado" suelten el bocado de la vivienda y pongan unos precios acordes a los salarios, y los españoles se den cuenta que hay otra forma de hacer las cosas, lo mismo España le empieza a hacer sombra a Noruega. Pero me temo que el PP y sus acólitos empezarán a gritar que el cielo es demasiado azul o cualquier otra cosa, para convencer a sus tonto-votantes curritos.
#49 No se que politico les dijo el otro dia a los hosteleros "Estais escogiendo el bando equivocado. Si defendeis a los que suben los precios de los alquileres, vais a tener que subir el sueldo a vuestros trabajadores y aun asi no los vais a encontrar, vais a ser los perjudicados". Toda la razon del mundo y una obviedad que nunca se dira lo suficiente, los empresarios que esten en contra de controlar el precio de la vivienda* estan disparando contra sus negocios.

*Y no sean del gremio de la especulacion inmobiliaria.
#15

El PP votó en contra de:
+ Aumentar las pensiones (significa más pérdida de poder adquisitivo)
+ Aumentar el salario mínimo (significa más pérdida de poder adquisitivo) - Se iba a acabar el mundo decían...
#20 ¿De dónde quieres que salga ese aumento de las pensiones?
#15 Si las cifras de los fijos discontinuos maquillarsen las cifras del paro esto bajaría las nuevas contrataciones y la bajada de parados en verano

Pero resulta que es un verano de récord.
«123

menéame