edición general
381 meneos
8234 clics
El padre de la joven estudiante de Medicina que viajaba en el coche disparado en Oviedo: «Ha sido un intento de asesinato y se demostrará»

El padre de la joven estudiante de Medicina que viajaba en el coche disparado en Oviedo: «Ha sido un intento de asesinato y se demostrará»

El joven de 20 años y estudiante de Medicina detenido la noche del viernes después de que la Policía Local de Oviedo disparase tres tiros contra su coche, ha quedado en libertad este mediodía. Pasadas las dos de la tarde salió del juzgado de guardia acompañado de su abogada y ahí tanto su familia como él señalaron que están « indignados con la actuación de los agentes».

| etiquetas: oviedo , disparos , medicina
Comentarios destacados:                                  
#22 #13 Quiere decir veladamente que son de buena de familia y no unos que fuman porros vestidos de prymark.
Así que en este caso puntual la policía se podría haber equivocado.
:troll:
Son dos niños...

No señor, con 19 y 20 años no se es un niño. En la infantilización de la sociedad que padecemos gran parte de la culpa la tienen padres como estos
#17 Entre 0-30 años niño. De 30 en adelante jóvenes hasta cumplir 50 :troll:
#17 No son niños, pero con 19 y 20 se está a medio cocer todavía.
#37 Son adultos y como adultos se les ha de tratar
#53 Si, son adultos, y plenamente responsables de sus actos, pero a esa edad se sigue sin estar muy maduro, no me digas que ciertas cuestiones no las delegadas antes en alguien de 30 que alguien de 20.
#53 esa magia que ocurre a los 18 años donde maduras de golpe…

Que si, que tendran las responsabilidades de adulto, pero hay que poner las cosas en perspectiva yo he hecho cosas con 20 años de las cuales me llevo las manos a la cabeza 10 años despues, pero en ese momento parecian logicas y normales.
#53 te refieres a los policías que dispara a vehículos, no?
#37 yo tengo muchos más y sigo a medio cocer. Cuando estás cocida del todo te quitan del horno.
#59 En un horno se asa no se cuece ¿no?
#72 Será holandesa
#72 el pan se cuece. Y yo soy un bollito. :troll:
#86 Si, me he documentado, cocer es poner algo en agua en ebullición u hornear algún tipo de masa.

Si no es masa y está en un horno, no es cocer.
#89 El barro también se cuece para hacer cerámica.

Cuando escribí el primer comentario, no estaba pensando en el barro (y su referencia bíblica)... pero cuando el pan está cocido, lo quitan del horno y se lo comen.

Por definición todos estamos a medio cocer... porque cuando ya estamos cocidos de todo es cuando nos comen.

Para mi no es disculpa que alguien está "a medio cocer" para no hacerse responsable de sus actos.
#86 Entonces serás "panocilla" :troll:

(en ambos posibles sentidos :-D )
#17 Según los Franquistas, son menores.
#17 Ni culpo ni exculpo a nadie (policías y estos jóvenes) pero niños no son, son mayores de edad, hay que tener en cuenta que cuando tengan 23 años estarán ya en disposición de tratar enfermos y con el poder de tomar decisiones que pueden afectar la vida de personas ¿Hay mucha diferencia entre 20 y 23 para ser considerados "niños"? . De los tipos de las pistolas mejor me guardo el comentario, porque a muchos de estos hay que darles de comer aparte.
#83 el tipo de las pistolas también puede tener 20 años
#17 En España ya no hay hombres. xD xD xD
#17 Seguimos el ejemplo de su majestad Juan Carlos. No veo figura mas digna a quien emular.
Cuando lo de Esperanza Aguirre que salió corriendo y se llevó una moto de un agente al huir, no recuerdo bien si le dispararon a la rueda o a la ventanilla...
#80 Colocaron una moto delante y otra detrás del vehículo de Esperanza Aguirre. Al irse, sin identificarse, tiró la que tenía delante. El agente tuvo que apartarse.
#80 Hola paleto!
dle.rae.es/llevar
Ya me darás las gracias
#80
"Se fugó golpeando a la moto y tirándola al suelo"
Cuando se elige de policía municipal al más tonto del gimnasio pasan estas cosas.
#25 Eran de la judicial.
No dice porque los policías de paisano dan el alto al vehículo, me parece muy raro que 2 polis de paisano por la calle paren un vehículo
#19 Lo que deduzco de la noticia es que la parejita estaba dándose el lote en un aparcamiento. Los policías llegaron de paisano pidiendo identificación y el chaval no se creyó que la placa era auténtica, intentando huir del aparcamiento, en este momento hay algún tipo de contacto entre la rueda del coche y el policía (desde rozar la pierna en la versión del chico, hasta pasar sobre el pie en el de la policía). Posteriormente disparos y detención del coche por 4 patrullas en una rotonda
#21 ¿Y había nada menos que 4 patrullas esperando 800 metros más allá o en las cercanias? Muy raro todo...
#34 Están de fiestas en el barrio, tiene pinta de que tenían algún tipo de operativo montado.
Fallo mío, las fiestas fueron la semana pasada.
#34 Si dice la noticia que estaban haciendo el habitual dispositivo en busca de drogas y armas (aunque no sé qué coño hace la Local con eso...), justo el punto que menciona, La Florida-San Lázaro de Paniceres es habitual que se pongan donde la rotonda cuando hay verbenas veraniegas a sancionar borrachos et alii y por ello no sería raro que hubiese más unidades en las cercanías (para otras cosas no, que así haya 15 robos en los barrios mientras no sea el centro ni se mueven). Aunque esto suena bastante peor... ya saldrá el nombre del "agente" que en la Local tenemos cada.... ente que...
#21 Esto no es normal. No me avergüenza decir que echado algún que otro polvo en el Dique del Oeste a altas horas de la noche, y lo normal es que hubiera aparcados al menos dos docenas de coches, todos a lo mismo. Paseo romántico por la escollera del faro a la luz de la luna y luego...
¿Por qué íbamos ahí? Pues precisamente porque una patrulla de la GC pasaba entre los coches cada quince minutos, recorrían todo el muelle y vuelta. Era un sitio seguro. Nunca se metían con nadie, sabían de que iba la cosa y todos contentos.
PD: Ahora ya no dejan, está cerrado.
#21 Disparar a dar por pasarle la rueda por encima del pie. Y los perseguidos son los jovenes...
#19 pues ahí va a estar la clave de la película, si los policías iban de paisano y con los modos chulescos de muchos de ellos no me extraña que pensaran que eran unos mataillos y que se asustaran, y encima disparando.. eso de policías de paisano es muy de película usana, aquí te aborda alguien de paisano con esos modos y te cagas y sales pitando si puedes.. eso de ir de paisano y actuar es un riesgo muy alto que solo debería hacerse en operativos importantes con gente que de antemano ya se sabe de mucho riesgo..
#63 el ir « de paisano » sirve para pillar demitos gordos que no podrias yendo con uniforme y espantando al personal. Usarlo par acazar a chavales dandose el lote o fumandose un porro es ruin y ridiculo. La policia tiene una mabor disuasoria mucho mas importante que la punitiva, y dos policias evitan mas problemas uniformados que de paisano.
#87 que encima eran locales!!!
#98 pues eso, que esos no manejan delitos de verdad. Son administrativos con pistola y sirenas (a ver cuando les quitan la pistola). Ninguna excusa para ir « de paisano ».
#98 Eran judiciales de paisano
#19 no es nada raro. A un amigo y a mi nos pararon para reírse de nosotros. El pretexto fue un  stop "demasiado largo". Íbamos con un pequeño coche clásico popular.
Una amiga que iba por la acera nos confirmó que cuando nos fuimos de quedaron allí partiéndose el culo de nosotros.
Municipas y resto de subespecies tienen que ganarse el respeto. No pueden querer las dos cosas. Tener imbéciles en las filas y ser respetados a la vez.
Yo no siento seguridad ante un policía.
#19 La policía de Asturias, sin entrar a generalizar, está poblada de gañanes y bronquistas que esperan la menor oportunidad para montar una película y endosarsela al juez. Lo hacen por sistema. Y ahora, con partidos como Vox dándoles coba, vamos a ver muchos de estos envalentonamientos.

Pero, ¿En qué cabeza cabe que unos policías de paisano desenfunden y disparen a un coche? ¿Estaban drogados? No llaman pidiendo refuerzos, sacan la pistola y acribillan un coche.

Pero a ver, ¿Qué se habían metido esos dos gañanes? ¿Qué película del oeste venían de ver?

Si le pegan un tiro en la cabeza a un estudiante de 20 años, qué les van a decir a los padres. "Oye, que no nos hizo caso, fue en defensa propia"

:-|
Bueno, lo disparos a las ruedas no deberian ir a la ventanilla así que veremos quien miente..
#3 los agujeros de bala no mienten, podría ser que la ventanilla se reventara de un golpe, si amplían información con las fotos del coche se sabrá quien es el mentirosillo
#10 Si dicen que fueron disparos de "advertencia", y las balas tocaron el coche, queda demostrado sin lugar a ninguna duda que la policía miente.
#56 Da igual en el momento que usas el coche para embestir policias te pueden acribillar a balazos.
#3 Disparar con una pistola es prácticamente una lotería por muy policía que seas
#15 también dicen que la policía local registró el coche y parece ser que no pueden.
#39 Eso es lo que dice el padre, que es parte interesada, que a su vez le dijo un policía
#39 Como que no puede xD

Pero de que cojones hablais por aquí ......... DIOS MIO... QUE NO PUEDE .......AAAAAAAH JAJAJAJAJA
#39 que no pueden? xD
#15 Precisamente por ser policías parece que lleva un componente extra de lotería.
#42 No. Simplemente que en España es casi imposible tener un arma corta si no eres policía.
#57 discrepo. Es difícil, pero ni de coña casi imposible.
#57 Si tienes apellido de rancio abolengo como el asesino del otro día en Madrid parece ser que no es tan difícil...
#84 no, puedes sacarte la titulación, pero hay que darle un poquito para sacartela. Fácil no es
#15 si esta en panico es una loteria, si esta tranquilo y capacitado puedes apuntar muy bien. Sus pistolas no tienen apenas retroceso
#64 Los cojones. La puntería con un arma corta no tiene nada que ver con el retroceso, sino principalmente con la longitud del cañón. Y si no es fácil acertar a un objeto estático no te digo ya en movimiento. La vida real no es una película
#66 entran muchos factores en juego, longitud del cañon, retroceso, nervios del tirador.

Digo lo que digo porque veo muchisimos videos de la policia en EEUU, y aunque no acierten todos los disparos si aciertan la inmensa mayoria, apuntando a tios que se mueven, corren, etc...

De hecho el de la noticia, si le ha dado a la rueda, a la luna y a la puerta, no estaba haciendo diaparos de advertencia. Tan loteria no es
#70 es que de advertencia debería ser al cielo y ni por casualidad dar al coche xD
#70 Es que lo de la lotería, tendría que estar entrecomillado para no generar tanta controversia.
#15 no, si disparas al aire no quedan agujeros de bala en la carrocería.
#3 La policía municipal fijo, menudos garrulos sin cultura que se gastan
#3 Va bastante tiempo que la local de Ovd se piensan en una constante 'Training day'. Hace relativamente poco, otro energúmeno de paisano disparó una escopeta al cielo.
Escogidos a dedo en una oposición más amañada que el sorteo Champions, entran al cuerpo la peor lacra de la ciudad. Y no tardando les van a facilitar táseres :popcorn: :popcorn: :popcorn:
#3

Eso de "disparar a las ruedas" queda muy bien para el Equipo A pero me da mí que nadie lo hace, salvo que tengas el vehículo a 90º y muy cerquita.

Una rueda (por ejemplo la de mi coche) ofrece un blanco de unos 20x20 cm como mucho si disparas desde atrás.
 
¿Los disparos de intimidación o advertencia son apuntando al vehículo que huye? 
#12 Creo que disparar al aire esta fuera de los protocolos, ya no te digo un coche en marcha, por el tema de las balas pérdidas.
Dos funcionarios de la sección Judicial, vestidos de paisano, dieron el alto al vehículo donde viajaba el joven junto a su novia, ambos estudiantes de Medicina.
Dos jóvenes permanecían aparcados con su coche en un descampado en La Florida cuando dos agentes de paisano petenecientes a la Policía Local se acercaron al vehículo mientras realizaban labores de control en la zona.

¿Cómo coño le dieron el alto a un coche aparcado?

«Son dos niños, no son delincuentes, que van allí

…   » ver todo el comentario
#43 A mi me enseñan placas dos tíos de paisano en un descampado y salgo pitando.
#49 pus a. Mí me paso cuando tenía 20 años... De noche linterna en mano y me acojone de primera pero casi me lo esperaba, zona de aparcamiento de camiones, lo normal es que la poli si ve algo raro investigue si es de mutuo acuerdo o pueda ser por ejemplo violación... O algún vecino tocapelotas o camionero que. Crea que pueda peligrar su carga (era un opel Calibra, de aquellas coche de kinkis en barrio chungo..)
#43 Esas cosas pasan (o pasaban) habitualmente.
A mi en mis tiempos mozos, me ha tocado la ventanilla policía, guardia civil (linterna incluida), drogata, incluso el de otro coche aparcado y sin batería (el prisas que no apaga las luces). Si hay que empujar, se empuja. Eran otros tiempos y nunca pasaba nada... Como mucho te regalaban droga gratis a la salida del cole (nunca pasó .:foreveralone: )
Tiene toda la pinta de situación "hay un nuevo sheriff en el condado". Los policías de paisano habría ido a incordiar a la parejita con aires chulescos, el chico se asustó y arrancó el coche.

No te extrañe que el policía tuviera la pistola en la mano desde el principio para hacerse el jefe. Muy rápido todo para desenfundar, quitar el seguro, apuntar...

Aunque es verdad que es todo muy confuso, falta información
#41 es todo muy confuso, pero oye, tú ya tienes tu versión....
He autodescartado la de EuropaPress porque la redacción y la información ofrecida era lamentable:
www.meneame.net/story/agentes-policia-local-oviedo-disparan-vehiculo-d
#1 por lo menos aquí hay más información relevante. En la otra solo se dicen cosas con expresiones de bachillerato

Edito: las prisas son malas

“ Le pasaron por encima con la rueda ocasionándole heridas «de consideración, pero sin gravedad» y el otro se pus a salvo.”

También dicen que los dos estudiantes de medicina no vieron la placa pero más tarde dicen que cuando la vieron no se fiaron de que fuera una placa de verdad

En que quedamos? Es que nadie se lee la noticia antes de publicarla?

?(
#2 Será que quieren que la enchironen por asesinato a ella... se piensa que se puede atropellar policias impunemente.
#2 ya te confirmo yo que la figura del corrector hace aos que desapareció y que los redactores no se leen sus propios textos antes de dar al botón de enviar.
"Le pasaron por encima con la rueda ocasionándole heridas «de consideración, pero sin gravedad»"

Le paso la rueda por encima del pie... (segun cuentan en otro medio)
#5 periodistas con prisas para publicar noticias. Les pasa como a algunos meneantes, si repasan se les adelantan y ya no son los primeros en publicar :troll:
#7 la pole es la pole
#7 Me estoy acordando de los titulares del asalto a la valla de la frontera con Marruecos; cinco muertos decían (que no deja de ser verdad, pero la información no se puede dar sesgada) y al otro lado de la valla, había cincuenta.
#5 "heridas de consideración, pero sin gravedad"

"El coceto."

Mancantao. xD :troll:
tres tiros de «intimidación» que dieron a la rueda y a la carrocería del coche.

Me deja patidifuso, disparos de intimidación que impactan en el coche.
Ojo, que hay que desenfundar y quitar el seguro.

De todos modos tendrán que aclarar qué hacían dos policías de incógnito yendo a coches aparcados, a mí también me acojonaria, y no tengo claro cómo reaccionaria. Tiene pinta que la familia tiene pasta y van a ir a empurar a los policías, igual han pillado hueso y salen escaldados del asunto.
#51 Y la primera bala se supone que es de salva. Vamos solo ruido.
#51 judiciales de paisano de la Local ¿previniendo drogas? no se lo creen ni ellos
#51 #167 Hace años en meneame comentaron que la poli tiene pistolas con seguro automatico. Se libera al apretar el gatillo,lo que parece contradictorio, pero el primer disparo es mucho mas duro y luego el gatillo tienen dureza normal.
No se pueden justificar los disparos, teniendo el numero de matricula les detendrián tarde o temprano, simplemente dando avisoa su central
En el titular dice "el" joven y en la entradilla dice "la" joven.
#4 eso es un periodista con una gran confusión de perspectiva de género
#4 #9 #27 Son dos personas diferentes
#4 en la tele diran que es "le" joven.
#4 Lee la noticia y verás porqué.
No entiendo la insistencia en lo de estudiante de medicina.
#13 Quiere decir veladamente que son de buena de familia y no unos que fuman porros vestidos de prymark.
Así que en este caso puntual la policía se podría haber equivocado.
:troll:
#13 #22 los estudiantes de medicina no tienen porque ser de buena familia. Se da a entender que son gente normal, y no miembros de bandas con una lista de antecedentes a las espaldas
#67 estudiante universitario valia para lo mismo.
Coincido con #22 con que tiene un tufillo clasista.
Y te lo dice un medico.
#81 No creo, para nada. Para entrar en medicina hay que estudiar y ser de los más aplicados del curso.
#94 para explicar que no eran miembros de bandas valia igual.

Por cierto, tengo unos cuantos compañeros de carrera bastante punkis y otros cuantos que le daban a la coca y las pastillas.
Usar la carrera de medicina como escudo es de gente acomplejada o de paletos.
#94 O tener un padre que te pague la privada{troll} yo conozco algún caso
#22 Dice el padre que se reúnen a merendar y estudiar. Me da que lo que ocurre es que se la merienda.
#22 Ah, entonces si eres estudiante de medicina puedes atropellar policias?
#13 Porque los que fabrican las drogas son los estudiantes de química y los que las distribuyen son los estudiantes de farmacia... Los estudiantes de medicina como mucho las recetan. :troll:

cc #22
#13 es que así sí han sido unos cenutrios quitas peso a lo que son. Tengo muchas dudas sobre el suceso porque para que un policía dispare lo tiene que ver muy chungo porque les meten un paquete gordo. Y me gustaría saber qué coche es en cuestión porque por mi coche de segunda mano de 15 años no monto este tinglado.
#13 para que tampoco estamos hablando de El Vaquilla
El clásico mi hijo es muy bueno nunca hace nada.
#26 No sé si el hijo es muy bueno o muy malo, pero disparar contra el coche es absolutamente desproporcionado.
#47 no te digo que no, pero habría que ver la situación.
#71 A la cospe no le pegaron tiros en el coche y casi que fue peor... no tiene sentido el disparar.
#75 ¿Me he perdido algo de la Cospe?
Supongo que te refieres a Esperanza Aguirre...
#91 Ah mierda.. Tienes razón xD
#75 los agentes de movilidad llevan armas de fuego?
#71 salvo que hayan cometido un delito de sangre o de los que se penan con carcel (o vayan a cometerlo sin genero de dudas), disparar contra alguien es desproporcionadisimo
#26 Y acabo de picoleto.
Os traduzco el incidente: policías con ganas de joder van a por una pareja de jóvenes sabiendo que son presa fácil y se llevan un susto por su prepotencia. Y por su misma chulería de sheriff pegan tres tiros.

Estos no se acercan a donde hay problemas de verdad.
al que disparó le debería caer la del pulpo.
Muy raro todo esto, o falta información o algo no cuadra.
Supongo que con lo de intento de asesinato se refiere al conductor del coche, ¿no?
#16 Depende si hay causa probable(de lo que no se dice nada en toda la noticia). Si la policía les paro con razón justificada sí. Sino fue así, te donde paisano y enseñado una placa de noche... normal que te des a la huída.
#23 Creo que solo dicen policías de paisano, ni si se sabe si estaban de servicio o no.
#40 Y tratando de abrir la puerta, que no lo pueden hacer así como así.
#23 Puede que haya cambiado desde que yo me lo estudie pero eso de "causa probable" cuando iba a la facultad nos explicaron que era como lo de "homicidio en primer grado": un rollo yanki que no tenia nada que ver con nuestro sistema judicial
no se hasta que punto es fiable que dos desconocidos en un descampado. Acaso no tenian derecho a desconfiar de la situación y salir pitando?
Pero... que placa ni que placa, pero es que la policía local lleva placa? si se identifican con una de esas de tienda porque son unos flipaos que van de pseudo agente del fbi, pues les toca identificarse como dicta la norma y sacar sus carnets profesionales joder, es que mira que hay flipaos sueltos por el mundo.
#95 #52 no lo entiendes por que tienes la neurona justa para no cagarte encima y escribir al mismo tiempo
#88 No...si encuentras algo, dímelo, pero creo que no, es más, a mi me dio "la pista" un abogado.
#90 Llevo un rato googleando pero alguna noticia de acusar de cohecho a jueces que han dejado en libertad a un narco y poco más.
#96 Desde luego, da un poco la nota.
Creo que no me ha quedado claro que son estudiantes de medicina. Lo podrían aclarar más veces en la noticia.
#48 es que eso les da un +5 en credibilidad.
#11 "a la calidad de los recursos y medios con que cuentan los maestros y el respeto que se les profese"
¿Policía local de incógnito? ¿por qué les pidieron identificación? Qué raro todo.
En otra noticia leí que dio marcha atras cuando le dieron el alto pillando al agente
¿Cuantos policías hay en España? (municipales, más nacionales, más autonómicos...) y el número de condenas se queda en lo anecdótico
Si realmente pudiéramos informarnos, con datos reales, el himno de España sería aquella de La Polla de "Los maderos cuidan...."
#8 pues hay pocos, ya que el número en cualquier sociedad que funciona es inversamente proporcional a la calidad de los maestros de escuela.
#8 En este país tenemos una policía que en general,( salvo algún cabrón) es Santa Teresa de Calcula. Es bueno viajar un poco. Y no hablo ya de países no desarrollados. Hablo tb de USA R.U etc...habrá que esperar a ver quien dice la verdad. Hasta ese momento no
presupongo nada
#14 En realidad, Santa Teresa de Calcuta era una buena cabrona también.
#14 Por lo que se sabe hoy, Teresa de Calcuta era una hija de puta. Pero en el fondo creo que es una buena comparación con los maderos en general.
#38 Solo te deseo que la media de la policía que te encuentres fuera sea como la española.
#14 yo puedo hablar de los equivalentes de los municipales de Berlín, estos últimos nos estuvieron buscando por la zona donde estaba aparcada nuestra furgoneta 2 horas hasta que decidieron moverla un poco, ya que estaba aparcada en una zona de una mudanza, la señal era un puto criptograma, e incluso cuando fuimos a buscarla nos pidieron perdón, ni nos pusieron ninguna multa. Ni una palabra más alta que otra, a pesar de que era claramente nuestra culpa.
#46 A este no le valen comparaciobes con paises civilizados, hay q irse a USA o marruecos y no tan al norte, hombre!
#14 Eso, comparanos con USA donde todo el mundo posee armas.
#8 Tururu...
¿No parece increíble también, que en un país con el nivel de narcotráfico que tiene España, no se haya, ya no juzgado, sino procesado por lo menos, un juez?
No... circulen.
#61 ¿No se ha juzgados a ningún juez por narcotráfico? Es verdad que recuerdo alguna noticia de acusación de cohecho.

Es verdad que es muy curioso, hasta Tenientes Coroneles de la guardia civil pringados ¿pero ningún juez?
En la policía local entra cualquiera y es lo que pasa cuando le das un arma a cualquiera.
Tradición de tiro al aire, impacto en el corazón.
#18 mi madre decía: "disparó al aire... de los pulmones"
No entiendo los que asumen que la culpa es de la policía, cuando solo con las declaraciones del padre es más que suficiente para darse cuenta de que son los niñatos los que la han cagado.
#52 La han cagado los policías, por intentar abrir la puerta y dispararles. Si unos desconocidos de paisano te paran e intentar abrir la puerta sin permiso, tu también te vas corriendo.
#52 asumimos que la culpa es de la policia por los disparos. Un control en un descampado en Oviedo de dos adolescentes, nunca deberia dar como resultado disparos al coche. Si me dices que es la cumbre de la OTAN en Madrid de la semana que viene... pues todavia, pero en la noticia no esta justificado
#52 Es normal que no lo entiendas.
«123
comentarios cerrados

menéame