edición general
708 meneos
1126 clics

La ONG WCKitchen del superchef José Andrés financia y asesora a Citrus & Salt, una empresa israelí que alimenta al ejército israelí

Resulta que la ONG WCKitchen del superchef José Andrés financia y asesora a Citrus & Salt, una empresa israelí que está dando de comer a colonos y soldados israelíes durante el genocidio. Al mismo ejército que asesinó a 7 de sus cooperantes. Enlace a la noticia: www.timesofisrael.com/the-way-to-their-hearts-volunteers-cook-for-sold

| etiquetas: wck , josé andrés , citrus salt , ejército israelí , genocidio
289 419 13 K 536 politica
289 419 13 K 536 politica
Comentarios destacados:                  
#25 La relación es tan retorcida (una empresa de cátering, ni que estuviesen dando entrenamiento militar) que sólo un propagandista dedicado podría estar rebuscando y publicando este tipo de tonterías para atacar a un tipo que estaba dando de comer a los palestinos pero que cometió el fatal error de enfrentarse a una de Podemos que no ha hecho fuera de las palabras nada por Palestina.

Estáis muy malitos de odio.
pues ahi tienes jose andres.
dinero manchado con la sangre de tu gente.
duerme bien por las noches
#1 Duerme de puta madre. Solo hay que ver lo que se cree
Lo del cuadro no tiene palabras :palm:  media
#6 No sé que es más grande, si el cuadro o su ego... :roll:
#16 Primero una cosa y juego la otra :-D
#6 qué patético, la virgen.
#6 Jooooder
#6 Joder con el cuadro. Además tiene un fallo muy gordo, con esa posición de las manos y los dedos es imposible levantar ese perolo de 20 litros de guiso. Tiene pinta de que las manos sostenían un plato y pensó que un plato era poca ayuda para los de detrás e hizo corregirlo.
#32 o ha cogido muy pocos perolos en su vida y no sabe cogerlo. Antes me muero de hambre que comer de su mano
#32 y la mano izquierda es de lo mas horripilante que he visto jamás. No me extrañaría que estuviera pintado sobre un dibujo de una IA, pk es IA style totalmente
#6 Rebuscando un poco por internet después de ver que claramente esa foto es de una exposición, parece ser que no es encargo suyo.

joseandres.substack.com/p/sitting-for-the-brilliant-painter
#6 es puro postureo lo de este hombre. Él para la foto y poco más, que cocinen otros que tengo muchos dineros que gestionar.
#6 posturero nivel Jeovah ¬¬
#6 El cuadro parace de una AI, habrá que fijarse a ver cuántos dedos le han puesto para confirmarlo...
#6 Va a costar no volver a asociar esa imagen cada vez que hable...
#6 Alguien que sostiene así esa pedazo olla garbancera tiene que ser necesariamente sobrehumano.
#6 Pensé que era un cuadro que le retrataba como un colono buscando oro... Pero ya he visto que se trata de un plato de comida! :-D
#1 un hipócrita narcicista con un ego tan enorme como su cabezon.
#1 claro por eso se los han cargado
#1 El dinero no tiene color. Allá dónde esté el dinero estará él.
#9 Sí gana, es un aviso muy clarito: No les deis de comer a estos o os vuelo la cabeza

No quieren que les llegue alimento alguno, mira como Open Arms han dado la vuelta. Sí gana, sí
#10 Partimos de las siguientes premisas.

1: Es realmente difícil desembarcar en Gaza sin que Israel se entere.
2: Israel no reconoce errores. Saca pecho de las masacres y lo llama "derecho a defenderse".
3: WCK tiene vínculos con C&S y no lo esconden.
4: Israel ha atacado escuelas, mezquitas, hospitales, depuradoras de agua, campos de refugiados, a agencias de la ONU...
5: Israel ha afirmado oficialmente que se violaron las reglas de enfrentamiento.…   » ver todo el comentario
#12 Se sabe que las IDF tenían conocimiento y habían autorizado el convoy. Parece un error a todas luces (el drone que les seguía les perdió, las imágenes no eran buenas, los operadores no lo tenían claro...) y por lo que he oído han destituido a algunos y abroncado a otros. Este incidente ha hecho también que Biden le vuelva a hacer una llamadita a Netanyhu. Pero bueno, supongo que quedará en nada.
#22 Es lo que pasa cuando los responsables creen que tienen carta blanca para disparar y matar a todo lo que vean, pero luego resulta que había excepciones que no conocían.
#12 Si mataron hasta a su propia gente cuando escaparon del secuestro de Hamas. Son así de animales entre los sionistas.
Acabarán a hostias entre ellos cuando no tengan a un tercero con quien desahogarse, como los yankis, son gente que no sabe vivir sin matar a sus vecinos, por eso lo del derecho a las armas.
#49 Y mataron unos secuestrados con bandera blanca.
#10 Israel usaba a WCK en su propio beneficio.

Así que no, no ganaba nada, al contrario, este acto ha servido para perder apoyos tontamente.

Lo que tú sugieres ya estaba más que avisado, bien que lo sabe el personal de la ONU.
#13 Sí que ganaba. Y ganó. Mucho.
El objetivo de israel es aniquilar a los palestinos que están cerca. Uno de los métodos es que mueran de hambre.
WCK ya ha dicho que no trabajará más en Gaza.
Menos acceso, todavía, a comida tendrán los palestinos.
Más morirán de hambre.
Objetivo cumplido.

Cualquiera que sea el "beneficio" que obtenía, que, por cierto, no mencionas, es muchísimo menor que el objetivo de que palestinos mueran de hambre.
#9 #10 tampoco quieren testigos.
Más de 130 periodistas asesinados.
Casi 200 voluntarios asesinados.
Ni médicos ni médicos sin fronteras, ...
#14 No, pero estos estaban colaborando bajo supervisión de Israel.

Que no lo digo por defenderlos, solo que justo en este caso, parece que ha sido por error. Ellos mismos han aceptado que los psicópatas que han entrenado disparan sin mirar...

No pones a tu ejército a colaborar con una ONG con sede en Washington para después reventarlos ante la misma prensa de tú país, esa que había elogiado la gran labor de WCK dando de comer a las víctimas del 7O...

Alguien la cagó y no pueden culpar a nadie directamente, cosas de ser todos culpables.
#15 Toda una pantomima, un ejercicio de relaciones públicas para mostrar su humanitarismo incluida imagen de EEUU. Pero en ultima instancia el objetivo es forzar un éxodo de refugiados a Egipto o por el muelle que estan por montar, de ahi que busquen complicar la vida todo lo posible a las org humanitarias
Vamos a darle el beneficio de la duda. Supongamos que WCK es lo bastante grande como para tener acuerdos de colaboración con otras organizaciones afines varios otros lugares del mundo, y que en su misión por alimentar al mundo ha asesorado a muchas organizaciones sobre menús y temas de cocina.

Está claro que WCK tiene que tener contactos en Israel, porque si no no pisan Gaza ni de coña. Y aún así por accidente les aniquilan. Me creo más que la información no fluyera correctamente a que fuese intencionado. Si las reglas de enfrentamiento eran "disparar a todo lo que se mueva, excepto que sean amigos", alguien no tenía actualizada la lista de amigos, o simplemente le falto paciencia para comprobar si eran amigos o no.
#8 Es que es lo más probable...

Israel no ganaba nada masacrando a esta gente en concreto.
#9 ¿y que pierden haciéndolo? Nada
#8 A Israel le interesaba enviar el mensaje a WCK. Open Arms trajo comida para Gaza en barco y WCK se encargaba de su distribución. Con WCK "fuera de juego" ya no vendrán más barcos con comida.
www.informacion.es/internacional/2024/04/04/open-arms-world-central-ki
#11 ¿Sabes cuanta comida hace falta para dar de comer un solo día a todos los refugiados de Gaza? Puede que los que dan comida a los refugiados sean un grano en el culo, pero más que en el culo son un grano de arena en el desierto. Teniendo en cuenta la poca gasolina que entra para las motobombas de los pozo de agua o las depuradoras que han destruido da igual que entre comida. Les van a matar de sed.

Y si ni de todas maneras pueden esperar a que los cooperantes se vayan a por más comida, asesinar a quienes han ido allí a por ella y culpar a Hamas. Lo hacen todo el rato. Si hay una masacre fea habrá sido Hamas, es lo que dicen siempre. Y si no es que eran terrorista.
Vaya vaya… La verdad es que aún sigo dando vueltas a por qué justo su organización cae tan bien a (casi) todo el mundo, con lo bocachancla y prepotente que es el señor éste…
#3 La pregunta es porque los israelíes lanzan misiles contra una ONG cuyo fundador es abiertamente pro-israelí.
#20 quizá lo mandó alguien desde América, preocupado por la elecciones.
Por poner un ejemplo.
#20 Muchos de estos sionazis parecen amateurs portando armas de alta tecnología, quizá ésa sea la explicación...
#20 ¿Ha continuado ayudando a los palestinos? Pues igual para conseguir eso.
#20 La respuesta es, si hacemos esto con esta organización, que no haremos con cualquier otra. Así nadie se atreverá a ir a ayudar.
#20 Porque las organizaciones humahitarias son objetivos.
#3 lo mismo porque hace muchas cosas humanitarias, por lo visto es mejor no hacer nada (entonces da igual lo bocachanclas que seas porque nadie te escucha) que hacer mucho y dar tu opinión sobre lo que te sale de los huevos.
#21 No veo la incompatibilidad entre ayudar y no meter la pata cada vez que hablas. Que nos olvidamos de que este es el del «derecho a defenderse» de los sionistas
#23 seguro que no es cada vez que habla. Sólo que por aquí esto es lo que se publica.
#23 y del derecho a sacar provecho personal en la miseria ajena.
Se me ha venido a la cabeza una frase muy sonada, aquello de "¡Manda huevos!"
En fin.
Es decir, que trabajas para una ONG, y es la propia ONG la que tramita y financia tu propia muerte. :palm:
Al menos nos queda la imagen del techo con el agujero y el logo, útil para poner cerca de Auswitch. :-/
Tan mala es la comida como para asesinarlos??
La relación es tan retorcida (una empresa de cátering, ni que estuviesen dando entrenamiento militar) que sólo un propagandista dedicado podría estar rebuscando y publicando este tipo de tonterías para atacar a un tipo que estaba dando de comer a los palestinos pero que cometió el fatal error de enfrentarse a una de Podemos que no ha hecho fuera de las palabras nada por Palestina.

Estáis muy malitos de odio.
#25 Será la envidia de algunos
#25 Es la mierda diaria de Twitter en Menéame.

Si esta tropa tuviera la misma capacidad para buscar este tipo de conexiones con el Kremlin, estaban ya todos alistados en el batallón Azov
#25 Pues no sabia de lo que hablabas y lo he buscado:

twitter.com/chefjoseandres/status/1713999167100424508

No veas, tiene súper calados a Podemos y cual es su posición en política internacional. Normal que para mas de un tankie en Twitter o Menéame sea un enemigo a destruir.
#25 No, El gobierno de Israel esta muy malito de odio. Al resto, nos da rabia que se les justifique.

Y vamos, mejor ejemplo que el twitt que enlaza #25 pues no hay.

Porque el twitt de la ministra es muy claro :

1. El genocidido y los crimenes de guerra de Israel no tienen justificacion posible.
2. Eso no quiere decir que defendamos a Hamas

Respuesta de "El Chef":

1. Hamas es muy malo. Israel tiene derecho a defenderse
2. Blablabla .... Rusia??? WTF???
3. No me representa usted , PerroSanxe echela

Vamos demagogia nivel Dios, pero el que eso encabrone a nadie es "estar muy malito de odio"
#25 siempre me pareció más vergonzoso el perro que defiende al amo, que el amo que aliementa el perro. PERO ES QUE NI LAS MIGAJAS TE HA DADO.

Este señor no quiere resolver el problema, vive de ello. La Pornomiseria es su negocio.
Bisnes is bisnes :wall:
xD xD

Y cuabdo yo le criticaba se me echaban todos encima, poco menos que era Teresa de calcular.
Es un teatrero
#38 a mi me hacían lo mismo, hace un par de años era un héroe por aquí pero ya se le veía el plumero
#41
Ahora todos lo sabían. Y eso que había mierda de él, de no pagar cocineros, de mirabas y esto de las cocinas era un chiringuito, un negocio disfrazó de ong, el que quiere un puesto en las próximas elecciones, va muy ligado a biden...
#66 Pues eso, poco menos que Teresa de Calcuta, otra hija de la gran puta
#68 exactamente. Todos los que para ayudar a los demás tienen que cobrar el mérito no ayudan, se aprovechan y perpetúan el conflicto porque viven de ello. No tienen ninguna intención de terminar el problema de raíz.
#38 Te has pasado, la hijoputez de Teresa de Calcuta aún supera con creces al posturero bobo Joseph Andrews.
¿Nadie lee ya las noticias?

"World Central solo cubre los costos de los alimentos elaborados para civiles, por lo que Citrus & Salt se encarga de cualquier alimento cocinado para los soldados."
Bueno, llevan matando a los suyos desde octubre, nada nuevo bajo el sol.
Hostias, esto sí es un auténtico plot twist y no lo del "El sexto sentido".
A mí me parece que este es un poco como el padre Ángel, que está en todos los guisos. De ahí que a algún israelí con acceso a los joysticks le haya podido sentar como un patada verlo por Gaza.
Festival de hipocresía y cinismo de este saco de mierda
para sorpresa de nadie
Es un marmiton y por mucho lustre que le des ... no deja de serlo.
Baia, baia...
Al diablo con personajes como jose andres que venden pornomiseria. Solo va a los sitios a sacar promocion gratuita de sus empresas a cambio del sufrimiento de los demás.

menéame