edición general
420 meneos
786 clics
Un nuevo paso hacia la derogación de la tauromaquia

Un nuevo paso hacia la derogación de la tauromaquia

La tauromaquia, entendida como el conjunto de espectáculos relacionados con el toro bravo y las tradiciones festivas en torno a él, ha sido considerada por muchos como una parte integral de la cultura española. El “legado cultural” es el argumento bajo el que se refugian la mayoría de las personas que la defienden. Sin embargo, sus detractores señalan que esta medida va en contra de la voluntad de muchas comunidades y municipios que desean prohibir o restringir los eventos taurinos en su territorio.

| etiquetas: tauromaquia , derogación
Tendrían que cortar subvenciones, ni un euro de dinero público, y eso se acabaría solo. El que va a los toros, mayoritariamente, no está por pagar lo que debería valer.
#1 Si quitan las subvenciones, se acaban los toros, las monjas, los curas, el fúrgol, el deporte femenino, las paguitas ... y √0×
#3 Es que así tenia que ser, que manía le ha entrado a todo dios con prohibir, lo que hay que hacer es retirar subvenciones.

Y como bien dices, curas incluidos, quien quiera ir a la iglesia se paga su cuota mensual de 20 eurillos.

Y así con todo.

¿Y lo del futbol?, ahí nada, y eso que ahora estoy viendo futbol femenino, al menos ves que le echan ganas. Para el futbol femenino no me importaría pagar un poco de suscripción extra en la plataforma que corresponda, pero para el femenino, para el masculino ni hablar.
#4 el fútbol masculino no está subvencionado salvo el fútbol de base (niños equipos de regional etc)
#6 ¿En nada?, pues no lo sabía, gracias por el aporte.
vjp #9 vjp *
#7 las categorías llamadas 'profesionales' osea primera y segunda no, de hecho pagan un impuesto a la RFEF para las otras categorías.
Puede ser una droga para el pueblo etc, pero no le cuesta dinero a quien no paga voluntariamente.
#6 Todo el fútbol está subvencionado.
Sin subvenciones a equipos más pequeños, no existiría la liga.

#7 Casi todos los equipos reciben dinero público de una forma u otra (subvenciones directas, publicidad, mantenimiento de estadios, escuelas..., los organismos públicos consideran que mantener los equipos de sus ciudades o comunidades es importante para su desarrollo, turismo etc.
#6 ¿Pero porqué mientes?

#7 ni puto caso, solo ponlo en Google, por lo pronto el 25% del presupuesto de la federación de fútbol son subvenciones, la liga en su página web habla de otros 17 millones en subvenciones la temporada pasada, y eso sin entrar en exenciones fiscales, fundaciones dependientes de los clubes, en subvenciones a clubes y en otros sistemas de desviar dinero público a manos privadas. El fútbol funciona en gran parte por dinero público, no creerás que con tanto mafioso no van a meter mano en la caja ¿No?
#37 la federación de fútbol es la que se encarga de las categorías NO PROFESIONALES que es exactamente lo que he dicho. Los otros 17 millones son un porcentaje que recibe por usar sus partidos para las Quinielas.
#39 que si, que lo que tú digas
#6 no? Pero les alquilamos estadios municipales por 1€ al año
#10 por un euro solo conozco 2 casos, el Oviedo y el Depor. Solo el Oviedo está en categoría profesional.
Otros paga un 5% de sus ingresos (ojo, ingresos, no beneficios) como es el caso del Extremadura.
Otros pagan un X% ya que son accionistas del estadio (el Athletic de Bilbao) pero en el estadio hay oficinas que son usadas por varias instituciones ajenas al club.
#35 El fútbol es el opio del pueblo.
No me gusta y nunca me gustó. Y sobre todo sabiendo que nos cuesta una millonada el sueldo de 4 niñatos en calzoncillos que no saben hacer la O con un canuto.
#6 ahora no sé, pero durante años se les perdonó impuestos, en muchos casos se le acomodan campos y otras muchas prebendas.
#6 pues anda que no han perdonado deudas con hacienda y la seguridad social a los clubes. Aparte de regalos de terrenos públicos y cuando no algunos hayuntamientos pones el estadio.
#4 ¿Prohibimos el asesinato? No, dejamos de subvencionarlo. :shit:

Lo que está mal se prohíbe. Dejar de subvencionarlo es, como mucho, un paliativo inicial.
#3 Los sindicatos, los partidos políticos, etc
#11 la patronal, las cámaras de comercio, ...
#3 Ibas bien hasta que has llegado al "deporte femenino" metido con calzador. Qué lastimita.
#3 Y el cine, el teatro, los colegios concertados y...
La lucha de gladiadores sí que era legado cultural, y desgraciadamente se ha perdido y va a ser muy difícil de recuperar... se ha pisoteado el derecho de los gladiadores a exponer su cuerpo a la muerte y la laceración por un precio convenido debido a estúpidas ideas mojigatas y moralistas de gente que no respeta la libertad.

Mis muñones, mis derechos.
#5 Ahora tenemos gladiadores sin armas: la UFC.
Aunque en realidad los combates de gladiadores tenían algo más que ver con la WWE, eran grandes espectáculos con buenos y malos, con representaciones casi teatrales. Lo realmente raro era ver juegos gladiatorios con muerte de participantes, que pedir tal cosa costaba muchísimo más dinero que contratar a la tropa habitual del lanista.
#5 en mi pueblo hacemos combates de gladiadores,por si de verdad te interesa.
Por supuesto es teatro coreografiado,pero mira, a veces lo hacemos en la plaza de toros del pueblo wie queda más auténtico.
En fin, es una manera de recordar nuestro legado cultural,hacer un poco de expectaculo y enseñar cultura.
#5 muchos protestaron cuando se dejó de quemar herejes.
Duele ver esa estampa. :'(
#20 La imagen de la bajeza y de la chusma, y de la vergüenza y la afrenta que debería suponerle a cualquier persona con un mínimo de dignidad el haber sufrido el perjuicio injusto de que quien le haya hecho nacer sea España. Deberían indemnizarle a uno.

Seguro que el fulano no se mete en una jaula con un gorila salvaje, da igual que le dejen la espada y el capote.
·#0 Se derogan las leyes
Cuando la gente se de cuenta que el toro es una animal y que maltratar a cualquier animal es ilegal, un delito, aparte de algo indigno en una especie superior hacia una inferior en conciencia.
Pero supongo que algunos aun no ven a los toros como animales.
Es curioso como se esta prohibiendo o se ha prohibido ritos como el halal de los musulmanes y sin embargo se permite esta tortura como espectaculo.
Creo que lo mejor para acabar con la tauromaquia es no ponerla mucho en el candelero, aunque mueran algunos toros más, caerá poco a poco y cuando casi no haya gente que esté dispuesta a defenderla, prohibirla.
Año 2013 ...

Ley 18/2013:

Artículo 5.2: "... el Gobierno desarrollará las siguientes medidas: [b)] El impulso de los trámites necesarios para la solicitud de la inclusión de la Tauromaquia en la lista representativa del Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad"

Disposición final primera: "En el plazo máximo de tres meses desde la aprobación de la presente Ley, el Gobierno impulsará las reformas normativas necesarias para recoger,

…   » ver todo el comentario
Por lo del halal la normativa española prevé el aturdimiento posterior, que permite hacer el corte al animal y, tres segundos después, aturdirlo para que no sufra en el proceso de sangrado.

Yo estoy por la corrida halal al torero en vez de darle estoque salga a la plaza con porra eléctrica.
Cero subvenciones: se termina en menos de un año.
Yo no vería mal el toreo si se quitaran las banderillas, el picador y la espada.
#27 El solo hecho de que el toro se vea encerrado en una plaza llena de gentuza ya es para él una tortura.
#28 Pues tienes razón.
#28 Sí, habria que pasearlos con collar, correa y chaquetita que en invierno se me resfría el bravo.
Y hacer pipitoros con los impuestos.
comentarios cerrados

menéame