edición general
7 meneos
68 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Nuevo estudio afirma que beber agua del grifo hervida reduce la ingesta humana de nanoplásticos y microplásticos

Según un estudio presentado por la Sociedad Química Americana (ACS), filtrar y hervir agua de grifo que contiene carbonato de calcio podría ayudar a eliminar casi el 90% de los plásticos. La investigación indica que hervir agua dura (con más de 120 mg L–1 de CaCO3) puede eliminar al menos el 80% de los NMPs de poliestireno, polietileno y polipropileno de tamaño entre 0.1 y 150 μm. Las temperaturas elevadas promueven la nucleación de CaCO3 sobre los NMPs, resultando en la encapsulación y agregación de los NMPs dentro de incrustantes de CaCO3. Es

| etiquetas: acs , agua , nanoplásticos , nucleación , carbonato , calcio
#1 Copy/paste del titular no es. Así que es lo hizo queriendo. ¿Alguien sabe en que tipo de delito se podría tipificar esto?
#1 #3 Si metes todo en mayúsculas menéame te pine la primera letra de cada palabra en mayusculas en vez de mandarte a paseo
#4 Entendido, Muchas Gracias Por La Aclararación
#5 De Nada, Es Un Placer
#3 Terrorismo ortográfico.
#3 Es copypaste
No me dedico a reescribir
Será cosa de la fuente
#1 Shift+F3 en Word
Nuevo Estudio Afirma Que El Uso Innecesario De Mayúsculas Es Absurdo.
No me queda nada clara la explicación por lo que hervir agua elimina microplásticos. Vamos, me cuesta creerme que eso funcione.

Para mi que hervir los microplásticos hace que te los bebas más calentitos. Ya sea rodeados de una capa de cal o lo que sea, van a seguir ahí.

Salu3
#7 sí, si la hierves y la evaporas, luego en otro recipiente condensas el vapor ya no tiene micro plásticos xD
Otra cosa sería simplemente bro-science
El agua potable es un recurso vital, pero en los últimos tiempos, se ha convertido también en una fuente de preocupación debido a la presencia de nano y microplásticos (NMPs) que escapan de los sistemas centralizados de tratamiento de agua. Estas partículas plásticas representan un riesgo potencial para la salud humana a través del consumo de agua.

Ni el agua potable de grifo, ni el agua embotellada y ni el aire que respiramos se libra de toxicidades. ¿En serio que todavía nos preguntamos porque hay tanto cáncer a día de hoy? :roll:
#0 necesitas que te editen ese titular, que daña a la vista?
comentarios cerrados

menéame