edición general
278 meneos
2652 clics
«Nos cambiaron la cerradura y nos dejaron en la calle, sin nada»

«Nos cambiaron la cerradura y nos dejaron en la calle, sin nada»

La familia Ben Yaakoub llegó a Vitoria en julio con la promesa de una vida mejor. Trabajaban 12 horas sin días libres por 900 euros, 600 iban a su alquiler irregular

| etiquetas: vitoria , marruecos , vivienda
Comentarios destacados:                        
#3 #2 Lee la noticia y deja de hacer el ridículo.
Por favor, dejad de negativizar a #_2, sería una pena que el comentario acabe en gris y la gente se pierda esta perla :troll:
#5 Da igual. Aunque esté en gris, sólo con ver su nick de troll barato ya se sabe que debajo hay escrita una subnormalidad profunda.
#7 En este caso más que una subnormalidad es una metedura de pata bien gorda xD
#13 No, no deberian tener los mismos derechos al estar de manera irregular, deberian ser expulsados, sino le estas diciendo a todo el mundo que puede entrar ilegalmente y que si lo hace tendra la misma consideracion que los que entran de manera legal, respetando el orden y la ley.
#19 me parece increíble la superioridad moral que os da a algunos un hecho completamente aleatorio como es el país de nacimiento. ¿Por qué tú tienes derecho a vivir en España y ellos no? ¿Escogiste nacer en España y ellos escogieron conscientemente nacer en un país menos desarrollado? Me encantaría conocer tu opinión si te hubiera tocado nacer del otro lado de la concertina
#25 Espera sentado a que llegue esa opinión.
#31 No le hace falta esperar, mis opiniones las tengo porque las tengo, si tu vivieras en arabia saudi serias musulman radical, y? que pregunta es esa? ahora me vas a defender la sharia porque si hubieras nacido en marruecos o arabia saudi serias musulman? que clase de argumento es ese?
Mi argumento es que no cabe gente, que los derechos implican deberes (yo tengo deberes como español que un inmigrante no tiene, acudir a jurado, mesa electoral, etc etc), y porque hay que tener un orden, y no es justo para los que estan en la cola y vienen legalmente.
Aparte en especial no quiero que venta gente de culturas musulmanas y machias, o tu nunca te has preguntado por qué de cada 100 pateros vienen 99 hombres? no ves problema en eso?
#25 #31 aparte, vuestra vision humanista y bondadosa os la compro, no lo digo con sorna, es digna de admirar, pero a la gente no hay que engañarla, hay que darle los datos y contarle la realidad de las cosas.
Cual seria la realidad de las cosas de una politica de puertas abiertas con africa? haria disminuir o aumentar la calidad de vida de los españoles????
Si tu me dices, me da igual, estariamos peor, habria menos dinero para los de aqui, habria que pagar mas impuestos, pero son seres humanos…   » ver todo el comentario
#76 La realidad es que políticas de abuso, invasión, colonización y democratización durante siglos nos han llevado a poner a nuestros hijos de puta en gobiernos de África para llenarnos los bolsillos y eso genera lo que genera allí y claro, cuando a la gente la maltratas pues quiere cambiar a lo bueno...
#77 No estoy de acuerdo con tu analisis en general, aunque puede haber parte de verdad, pero aunque fuera cierto, da igual, estamos como estamos ahora, y no se puede tener politica de puertas abiertas con todo africa.
Yo tengo el mayor respeto con la persona que busca una vida mejor para el y su familia, y le deseo lo mejor. Pero la realidad politica es que no se puede, es asi de simple, el buenismo no funciona con la inmigracion y los paises mas avanzados del mundo son muy antiinmigracion.
#80 Los países avanzados son antiinmigración cuando les interesa, no te digo, cuando hacía falta mano de obra bien que se solicita, ahora todos cerrando fronteras, que poco recuerdas la historia reciente de tu país cuando la burbuja inmobiliaria...
De aquellos barros estos lodos dice el refrán de toda la vida y si puteas al vecino la mierda te va acabar llegando es mi análisis.
Si la gente está aquí y es víctima de un delito, hay que perseguir ese delito, sea quien sea la víctima, más si esta está desprotegida y su familia está afectada. Un poco menos de cabronismo y un poco más de empatía señores, por favor, que vivimos en una democracia avanzada carajo.
#82 Claro que los delitos hay que perseguirlos, pero un inmigrante ilegal no deberia poder hacer lo que esta persona que le regalan piso okupado.
#84 ¿Le regalan un piso okupado? Tendrás que aclarar eso, porque no se entiende nada lo que dices.
#85 se lo medio regalaron, pensaba que por 3 duros iba a tener piso.
#89 y ¿Eso qué tiene ver con los okupas?
#25 No es superioridad moral. Unas fronteras tienen recursos que tienne que administrar. Vamos a hablar de la vivienda.
La vivienda ahora mismo tiene una altísima demanda entre otras cosas por la llegada de inmigrantes a gran escala. Donde vivo puede haber subido en un par de años la población un porcentaje nada despreciable.
El alquiler te puedes hacer una idea cómo ha subido al ser una ciudad dormitorio. Un incremento de un 150%.
Si pudiera cada uno entrar se daría la situación actual…   » ver todo el comentario
#25 Estás asumiendo que el está en contra de toda inmigración cuando solamente se refiere a la ilegal.

Yo tambien estoy en contra de la inmigración ilegal.
#34 MAS AUN soy pro-inmigracion legal total, abriria la puerta a toda sudamerica si vienen con ofertas de trabajo o similar, nos hace falta gente y mejor nuestros primos sudamericanos que los africanos o musulmanes.
#25 Como inmigrante que soy, considero que los inmigrantes ilegales no deberían tener los mismos derechos que los nacionales del país al que han inmigrado. En concreto, el derecho a vivir en ese país.
Tenemos un marco legal y hay que respetarlo.
#25 He conocido canadienses y neozelandeses que han sido “echados” de Reino Unido porque les caducó el visado y no podían volver en un periodo de 5 años, si mal no recuerdo, salvo que vinieran con un contrato de trabajo en el que el empleador firmase y se comprometiera a darles trabajo durante los años de duración del visado (creo que son de 5 en 5).

Te lo vengo a decir porque aquí hablamos de países que pertenecen a la Commonwealth, son todos blancos, ricos y hablan inglés, pero no tienen…   » ver todo el comentario
#25 aquí en España la gente de bien te cuenta que los inmigrantes son bienvenidos mientras vengan a trabajar y no a delinquir. Y cuando sale el caso de una pareja como esta que viene a trabajar y no a delinquir,entonces salen con otra excusa.

Pero no hablemos de racismo que se ofenden
#42 Para mi gente de bien no es trabajar y no delinquir, es trabajar no delinquir y venir de manera LEGAL.
#25 Que conste que no defiendo esa forma de pensar, pero tu pregunta es ingenua, ¿por que tiene un hijo que nace de otros padres menos derechos que los tuyos, a lo mejor también deberías comprarle ropa, juguetes, libros...? Te gusta o no es un hecho que las comunidades, pequeñas y menores tienen un sentimiento de pertenencia e identidad. Además, basado en "solidaridad" económica y de todo tipo de recursos.
#25 Porque hay derechos y deberes, YO COMO ESPAÑOL tengo deber de acudir a tribunales de jurado, a ser mesa electoral, etc etc, esta gente no tiene esos deberes, los derechos se adquieren a costa de deberes. Y no se pueden abrir las puertas porque no cabe todo el mundo, es algo elemental. Yo y mis antepasados hemos construido esta sociedad, es la nuestra, claro que puede venir gente, pero con orden y cumpliendo la ley.
Si me hubiera tocado al otro lado de la concertina querria venirme para…   » ver todo el comentario
La familia Ben Yaakoub ha cometido un grave error al venir a España de manera irregular y tratar de aprovecharse de los servicios sociales. Es comprensible que la ley debe ser aplicada y que aquellos que no tienen trabajo ni papeles ni casa deben ser deportados para mantener el orden y la legalidad en el país.
#12 tienen ellos menos derechos que cualquier otro trabajador? Yo no veo la deportación si no han cometido ningún delito flagrante deberían tener los mismos derechos vamos a ser serios. Luego están los listos que se aprovechan y pasa lo que pasa. La culpa es de las administraciones sin ninguna duda.
#13 Mismos derechos laborales porque son trabajadores. Pero cuando vengan de manera regular.
Si son capaces de entrar de manera fraudulenta, se llevarán a cabo más irregularidades en su estancia.
Así que lo mejor es expulsarlos.
#13 Esto es absurdo! La familia Ben Yaakoub ha venido de manera irregular y ha intentado aprovecharse del sistema sin contribuir adecuadamente. Es esencial aplicar medidas para garantizar que se respeten las leyes y deportar a quienes no cumplan con las normas del país. ¡Basta de excusas y complacencia con aquellos que intentan abusar del sistema!
#12 Fuerte con los débiles (débil con los fuertes)...
Les han engañado, explotado, robado... y tu conclusión es que vienen a "aprovecharse de los servicios sociales" o_o
Me temo que tu caso será el contrario.... Tú no te habrás aprovechado nada de esos servicios... Desde luego, del sistema escolar no te has llevado un nivel mínimo de humanidad.
Ojalá más familias en España como la Ben Yaakoub y menos gente como tú.
#17 Por que? Por mucho que personalmente me de pena su situacion, es que han entrado ilegalmente en un pais, han trabajado ilegalmente, han coseguido un piso de manera ilegal, ... que nosotros fuimos de la gente que dimos de alta en la Seguridad Social a una seniora que nos cuidaba a la ninia y le pagabamos "lo que las espaniolas cobraban", porque a nosotros nos parece lo logico porque nos gusta que nos paguen y que nos den de alta en la Seguridad Social. Esta seniora es ahora legal…   » ver todo el comentario
#21 Igual porque no les quedaba otra, como no les quedaba a muchos que vivían o viven en los pueblos de la España abandonada y tienen que venir a las ciudades en busca de una vida mejor, con paro o sin él, con el precio de la vivienda en Madrid o en Vilanova ...
La gente se mueve normalmente porque no le queda otra, no por gusto.
#32 Una cosa no quita otra. Si dejas entrar a personas indiscriminadamente entonces eso trae una serie de problemas.

Por esa razón es que hay leyes y controles.
#35 Ya, sin embargo hemos dejado que entren mercancías del extranjero sin control lo que nos ha llevado a ese paro que comentas en muchas partes.
Qué curioso que para las mercancías bien, pero para las personas ya tal, joder con el liberalismo.
#36 Cuando he dicho que hay que dejar que mercancías entren sin control?
#55 No lo has dicho, yo lo digo porque se nos olvida muchas veces mencionarlo y lo hemos aceptado, pero que entre la gente no se acepta.
#32 Si yo estoy de acuedo contigo. Yo tambien intentaria escapar con mi familia de un pais donde mis hijos no tuvieran futuro, donde si fueran homosexuales o lesbianas los mataban a ostias, donde no hay libertad religiosa, libertad de pensamiento, que el 10% del PIB viene de trafico de drogas, que sus ciudadanos estan metidos en trafico de drogas y operaciones criminales en Europa ... Pero , a nivel internacional se denuncia en la ONU y en Europa y se cierran las fronteras con semejante…   » ver todo el comentario
#71 : no, no podemos ayuda a nadie, porque las circustancias en Espania ya estan jodidas. Cuando baje el paro juvenil a un 10%, nos lo podemos plantear, mientras tanto, no.
Qué majo, no podrá tu egoísmo, la democracia de este gran país claro que puede, igual que puede tratar al enfermo y lo hace, puede aplicar la ley contra el que abusa, claro que sí. Joder con tu empatía.
#78 No. No puede, por una sencilla razon: dinero. Un pais con las condiciones economicas que tenemos ahora, es un Marruecos en 20-30 anios. Sin la EU, estariamos incluso ahi ahi ahora mismo. Estas personas son Marroquies, lo logico es que sus problemas se los solucione su estado. Tratamos al enfermo, mientras haya dinero para hacerlo, obviamente. Vamos, lo que pasa en un pais normal: tienes dinero para mandar gente a la luna, lo haces; no tienes dinero para vacunar a tu poblacion, como no te lo…   » ver todo el comentario
#87 Lo bueno de una democracia es que se puede pensar de muchas formas, que tú pienses que empatía es un término de moda a mí da bastante tristeza, pero no por mí, por tí.
Yo lo veo bastante diferente la cosa y a la hora de solucionar problemas no dejo a la gente tirada porque no hay dinero, si fuera así el mundo sería una mierda todavía más grande de la que conocemos.
#88 Empatia... Joder, pues a mi me da la tristeza por ti y por la gente que dependa de ti. La Balsa de Medusa, basicamente lo que va a pasar es que cuando estes jodida/o de verdad en una situacion de supervivencia, te saldra la vena de la violencia en contra de lo que percibas como la amenaza contra tu bienestar,porque nunca te lo has planteado racionalemente. Porque la empatia se va cuando empiezas a tener sufrimiento. Por eso no legislamos con empatia, si no con hechos.

Lo de que no dejes a…   » ver todo el comentario
#91 No tienes mucha idea de lo que he pasado o dejado de pasar, perote diré que he sacado a alguno de la mierda y me han sacado a mí más de una vez y ninguno tuvimos dinero para hacerlo, pero si mucha empatía. Eso es lo que me ha hecho ser como soy, y como la mayoría de veces que he estado en esas situaciones ha sido en el extranjero, también sé lo que es estar vendido lejos de tu gente...no amigo, ni el odio ni la violencia se me han pasado por la cabeza, porque allá donde he ido, como Honduras he tratado y me han tratado bien, y dónde no, que también pasa, he sabido reaccionar a tiempo y no malgastar mi energía con esa gente, pero no he sido violento nunca, no me ha hecho falta.
Permite que te corrija, es no one is/gets let behind.
#92 Que no... estas mezclando varias situaciones muy diferentes... . A esta familia le ha pasa lo tipico si te vas de ilegal a otro pais; que te timen y te jodan.

Lo que tu estabas hablando es de si se puede ayudar, desde el punto de vista de Estado, a otra gentel. Lo que digo es que el estado espaniol no tiene dinero como para hacerlo por la situacione socioeconomica que tenemos desde el 2007, y realmente desde nunca porque lo de antes del 2007 ea un espejismo.

Y ahora me hablas de si te…   » ver todo el comentario
#93 Me parece que quién no ha estado en situaciones jodidas de verdad eres tú. No estoy mezclado situaciones, lo estás haciendo tú, tu hablas de ayuda económica por parte del estado para justificar que te importa un carajo lo que le pase a esa familia que, según tu, nunca deberían haber venido a este país, yo hablo de hacer justicia y condenar al capullo timador de mierda que se aprovecha de la gente.
Pero ya que hablamos de ayuda, claro que se puede ayudar y claro que hay dinero para lo que queremos, y claro que esa ayuda estatal es más una inversión que un gasto...pero eso es largo de explicar aquí y por desgracia hoy me toca trabajar y tengo que ocuparme de mis cositas.
#94 "justicia", pueden ponder una denuncia? El tema en realidad es cuales son tus opciones legales cuando te ha pasado algo. A mi me parece una putada lo que les han hecho, supongo que pueden denunciar por los delitos que el otro tio ha cometido contra ellos. No es que no me importe, pero esa no es la discusion. La discusion es a quien cojones se le ocurre venirse ilegalmente a un pais, con una familia, sin firmar contrato de alquiler y sin un contrato de trabajo. Pueden decunciar…   » ver todo el comentario
#95 Es que emigrar no es para pobres... A quién carajo se le ocurre emigrar siendo un pobre, que hubiera esperado a ser medio pobre y ya tal. Claro coño
#96 No es para pobres, ... pero ese no es el tema. El tema es me meto en un marron porque me voy a otro pais sin saberme las leyes y de forma ilegal, sabiendo que me quedo con el culo al aire si algo pasa.
#97 Claaro que no es para pobres, ya lo has dicho porque nos cuesta dinero que no tenemos, si lo dejaste claro desde el principio.
Disfruta de las oportunidades que te brinda tu país pobre para poder salir en busca de oportunidades como lo has hecho. Qué te vaya todo muy bien en la vida. Saludos
#98 Mi pais no me ha brindado una mierda cuando lo he necesitado fuera de Espania. Lo unico es la pertencia a la EU para facilidades de visado.

Lo que no se me ocurre es irme ilegalmente a otro pais con mi familia.
#21 en que parte de la noticia dice que hayan entrado ilegalmente en el pais? ellos creian que el alquiler del piso era legal, que el trabajo era legal.

La familia Ben Yaakoub lo dejó todo en su Nador natal (en Marruecos) por el sueño europeo. En julio, esta pareja formada por Soufian y Chahida abandonó sus trabajos como camarero y cocinera. Se trajeron a sus cuatro hijos –todos menores– hasta Vitoria con la promesa de una vida mejor. Fue un engaño. Una pesadilla más bien.

El hombre que les…   » ver todo el comentario
#62 No.... tu tienes un permiso de trabajo legal: un visado, un permiso temporal, un documento de algo, ... que habras tenido que ir a un consulado o embajada...

Y luego que les contrato en negro.

conio,... y que ellos mismos admiten: "«Me prometió hacer las cosas de forma legal, para que pudiésemos tener papeles. " Que los han estafado. Pero cuando te estafan en custiones de inmigracion eres tu el culpable legalemente.
#17 Acaso no entiendes la realidad? La familia Ben Yaakoub ha intentado aprovecharse de los servicios sociales al venir de manera irregular y sin tener un empleo estable. Es necesario aplicar las leyes y deportar a quienes no respetan las normas del país.
#17 qué te acuestas a que quién les ha estafado es de su país?
Ojalá entre países hicieran leyes de reparto de la riqueza, pero el mismo derecho tiene esta familia de venir ilegal que el resto de familias de Marruecos.
No es sostenible.
Ni es sostenible que una mitad del mundo sea rica manteniendo a la otra mitad pobre.
#12 Se ve de lejos lo bellísima persona que eres. :clap:
#20 Oh, gracias por notarlo! Aprecio que reconozcas mi grandeza.
#63 Todo un ejercicio de modestia por tu parte.
#83 realismo, más bien.
#12 Lo conquistadores (multinacional que tu quieras) han cometido un grave error al venir a (tierra ancestral que tu prefieras) de manera irregular y tratar de aprovecharse y esquilmar de sus riquezas. Es comprensible que la ley debe ser aplicada y que aquellos que llegan a no tienen trabajo ni papeles ni casa deben ser deportados para mantener el orden y la legalidad en el país.  media
#23 Deben ser deportados y enfrentar las consecuencias de sus acciones. ¡Basta de permitir el abuso y la explotación en nombre del poder y la codicia!
#12 La familia Ben Yaakoub vino con la promesa de que les ayudarían a arreglar los papeles y fueron estafados y explotados por una persona sin conciencia que ha hecho todo lo posible por joderles la vida cuando han dicho basta.

Vinieron, repito, con la idea de arreglar sus papeles. Trabajaban y pagaban un alquiler, no son ellos, si no su explotador, el que mantenía todo ese trabajo en la economía sumergida. No hay ninguna justificación para robarles sus cosas, sean o no sean inmigrantes…   » ver todo el comentario
#68 Bueno, espera un momento. ¿Realmente crees que la familia Ben Yaakoub no tiene ninguna responsabilidad en esta situación? Es cierto que fueron engañados y explotados, pero también tomaron la decisión de venir de manera irregular. No podemos ignorar el hecho de que contribuyeron a mantener su trabajo en la economía sumergida al aceptar trabajar sin papeles. Además, pagar un alquiler irregular también implica cierta complicidad con el sistema ilegal.
No se sabe el local?
Falta decisión y protocolos claros de actuación... para variar..
- Una sanción ejemplar al "contratador-traficante" que incluya pérdida de los permisos de residencia, nacionalidad o lo que tenga.
- Una reparación a las víctimas, la recuperación de sus pertenencias, una indemnización (que asuma la administración, no queda otra..) y por supuesto todo supeditado a la repatriación a su país de origen en las mejores condiciones de respeto y seguridad.
#39 Estoy de acuerdo. Eso, para mí, es el gravísimo problema que tenemos. Aunque también incluiría gestión de la energía y el agua. Son la columna vertebral de una sociedad justa y que busca el bien común. Lo que tenemos ahora es un despropósito que fastidia a unos o a otros.

Yo solamente tengo mi casa en propiedad, pero algún día supongo que heredaré el piso de mis padres y/o de mis suegros. Si decidimos alquilarlo para complementar nuestras pensiones, creo que no es descabellado pedir que…   » ver todo el comentario
#41 "ante un impago, puedas echar al inquilino." Eso ya existe, pero la justicia es lenta. Tambien existe la seguridad de que te paguen, mi primo alquiló un piso de esta manera, la empresa tiene un seguro y le paga la renta durante un año hasta que se resuelve el problema.
#43 Lo poco que conozco de esos seguros es suficiente para saber que el señor del artículo jamás habría sido aceptado por la aseguradora.

También te digo una cosa, el que alquila o paga en”B” que se joda si le vienen mal dadas. Si respetamos la ley, nos irá mejor a todos. Ahí sí que te digo que hay mucho propietario pirata del cual no tengo ninguna compasión ni pena. A mí me pidieron pagar en B cuando regresé a España y tuve que alquilar, pero nos negamos. Luego tuvimos problemas con la casera, fuimos a juicio y ganamos gracias a que le obligamos a hacerlo todo legal (ella no hizo su parte y le tocó indemnizarnos).
El día que se pongan a investigar los pisos patera de Vitoria nos echaremos las manos a la cabeza por como es posible que viva tanta gente en esas condiciones. Y los empadronamientos ilegales. Y la gente que está empadronada en Vitoria pero llevan años en otros sitios con más posibilidades de cobrar en negro...
Una vez me dijeron políticos del área social y trabajadores del mismo área que ponerse a investigar un posible fraude es más caro que conceder las ayudas y pagarlas. Mi respuesta es siempre la misma. Entonces, ¿barra libre?
#9 Quizá solo sea un aficionado al deporte de la apnea o buceo a pulmón, y simplemente lo esté animando a practicarlo.
#11 hay pocos temas con los que me parece de mal gusto bromear y el suicidio es uno de ellos.
Mucho me temo que el que los trajo es de su mismo país, los exprimió y luego a por más.
Existe una fórmula infalible para terminar con este problema, es muy sencilla y solo se necesita voluntad política, consiste en crear una ley que otorgue automáticamente residencia a cualquier ilegal que denuncie a su explotador , el explotador quedar sin sus propiedades que serán subastadas por el estado
#24 Salvo por el pequeño problema de que muchos ilegales se prestarían a denunciar a quienes les contratan, sean o no explotadores, para tratar de conseguir la residencia, y los juzgados se llenarán de denuncias, varias de ellas (o muchas) falsas. Asumimos que quienes vienen tienen buena voluntad, y en muchas ocasiones es así, pero no podemos dejar pasar el hecho de que el ser humano es mezquino por naturaleza, aquí y en todas partes, y si tiene la oportunidad de pasar a un estado mejor pisoteando a otros, muchos de ellos lo harán.
#57 si es ilegal no lo puede contratar, está cometiendo un delito ,quizás habría unos cuantos casos de más, pero con la subasta de bienes del empresario se costearía, al poco pararía  
#45 Si, tienes razón, los desahucios son una consecuencia. La vivienda que segun la constitución es un bien de primera necesidad, se ha convertido en un lujo.
#51 desear la muerte a alguien tampoco me parece agradable ni una conversación sana.
#52 Ni te lo parece ni lo es: tanto sobra ese comentario como la cagada a la cual responde como el de la incitación a suicidio; este es el nivel de menéame, para que nos vamos a engañar.
#79 a mí ya no me ven más, me he logado en modo incógnito en Firefox y no vuelvo a entrar si no me permiten conservar mi privacidad rechazando las cookies
#79 anda, pues los administradores han actuado y han interpretado el comentario del mismo modo que yo (como un ataque personal que sobra en este sitio)
#99 Me parece bien.
Ya te digo, menuda situación tienen en Soria con eso, han tenido que poner una oficina anti ocupas y ahí están, mano sobre mano los funcionarios sin saber que hacer.
#2 Lee la noticia y deja de hacer el ridículo.
#3 Hay un muro de pago bien grande.
#47 Resumiendo:

La familia Ben Yaakoub, originaria de Nador, Marruecos, llegó a Vitoria en julio con la promesa de una vida mejor. Soufian y Chahida, junto con sus cuatro hijos menores, dejaron atrás sus trabajos como camarero y cocinera en busca del sueño europeo. Al llegar, comenzaron a trabajar 12 horas al día sin días libres por un salario de 900 euros, de los cuales 600 iban destinados al alquiler irregular de su vivienda. Después de 8 meses viviendo en un piso social sin contrato, se encontraron con la sorpresa de que les habían cambiado la cerradura y los habían dejado en la calle sin sus pertenencias.

CC: #29
#3 Alguna alternativa para saltarse el muro de pago?
#6 @admin incitación al suicidio

Por muy horrible que sea el comentario esto no es de recibo
#9 Tampoco vamos a cogérnosla con papel de fumar, ¿no? Es imposible suicidarse a base de aguantar la respiración, el cuerpo no permite que aguantemos la respiración ni hasta perder la conciencia ni mucho menos hasta morir, siempre acabas respirando por mucho que lo intentes. Igual el comentario #6 sobra, pero de aquí a que sea incitación al suicidio hay un buen trecho.
#44 estaría de acuerdo si le hubiera dicho "aguanta la respiración". Pero ha dicho "deja de respirar", que se parece pero no es lo mismo.

Gracias por argumentar y no tirar de negativo fácil únicamente.
#49 Bueno, pues si vamos a cogérnosla con papel de fumar "deja de respirar" incluye muchas opciones, como la muerte súbita, así que tampoco le indica exactamente un suicidio.
#2 Este caso no tiene que ver con la ocupación, pero si que necesitamos medidas urgentes contra esa gran lacra.
#16 ¿Te cuento una gran lacra? Los desahucios. Pero no hay alarmas contra eso y tampoco sale en las noticias.
#27 Más que los desahucios es la falta de vivienda pública.

El Gobierno (este y los anteriores) se lavan las manos en ese asunto con leyes y procesos judiciales lentos y farragosos que dejan con el culo al aire a los propietarios cuando sus inquilinos deciden dejar de pagar el alquiler.

Si hubiera un gran parque de vivienda pública, los alquileres bajarían a plomo, pero eso cuesta dinero y nuestros gestores prefieren gastarlo en devolver favores.
#38 Es un todo el problema, PPSOE ya no hacen apenas vivienda publica, pero lo mismo pasa con la educación y la sanidad. Quieren dejar en manos privadas esos 3 pilares.
#38 qué dices, rojo? Pretendes que el Estado intervenga el mercado inmobiliario, que se regula solo??? Comunista!!!! :troll:
#27 la gran lacra no son los desahucios, la gran lacra es la falta de vivienda asequible o accesible.
Si se confunde el problema no se puede promover la solución.
Los desahucios tienen que existir cuando el que no paga es un cara que no le da gana pagar. Al que no puede habrá que buscarle una alternativa más económica aunque sea transitoria.
#2 Además de hacer el ridículo porque no te has leído la noticia, banalizas con este problema y en el fondo te alegras cuando la gente se va a la calle, porque eres de esos que piensan que "la casa es del dueño y puede lo que le salga de los cojones cuando le salga de los cojones con ella". ¿Pues sabes qué? que en este caso ese propietario se merecía que se la hubiesen ocupado y se la hiciesen carbón.
«12
comentarios cerrados

menéame