edición general
385 meneos
7127 clics

No es una caseta municipal de una feria. Es un piso turístico en Sevilla, un jueves a la 1 am  

No, no es la caseta municipal de una feria. Es un piso turístico en Sevilla, un jueves a la 1 am. Vecinos, desesperados y con crisis de ansiedad, graban vídeo porque ni la policía acude ni el @Ayto_Sevilla piensa frenar esto porque su plan es expulsarles de sus casas.

| etiquetas: turismo , sevilla , andalucia , problemas , sociedad
Comentarios destacados:                  
#6 #3 No haces nada porque son turistas y en un día o dos se van, pero si los vecinos se ponen de acuerdo, ese propietario va a tener que gastar mucha pasta en mantenimiento del piso.
Ahí es donde les duele.
Esta claro que esto no lo van a solucionar los politicos, del partido que sea, ya es cosa de los vecinos, ya sean petando las reseñas de los sitios, saboteando la casa y haciendo la vida imposible al turista desde el minuto uno.
#4 es que los politicos son los primeros que son dueños de pisos turísticos e invierten en fondo inmobiliarios.

Es el mercado, amigo.

O votamos a gente como nosotros o los otros seguiran legislando para sus intereses y no para los de la mayoria.

Aquí hay alguien sacando tajada de ese pienso y 20 vecinos jodidos.
Esa es la proporción.
#5 lo has clavado. En barcelona el psc con vox y pp han tumbado la ley para regular los alquileres turísticos. Están todos metidos en fondos de inversión inmobiliarios. Me juego un huevo
#5 Ana rosa debe tener 44 de éstos...
Pero ella entretiene a su audiencia con los okupas y tal...
#5 Hay que ganar en las urnas pero también hay que mostrar desacuerdo ante esta injusticia, y ha de ser desde la ciudadanía en conjunto, como no se hacen las consultas pertinentes creo que lo lógico sería pedirlo con manifestaciones en las calles.
#53 si yo estoy a favor de la manifestación. Pero que esto no es solo cosa del PP.
Que se dilapidado suelo público durante décadas regalandoselo a particulares (que ahora hacen negocio vendiéndolo o alquilándolo a precio de mercado).

Ese suelo y ese capital públicos debería haber sido para configurar un mercado de alquiler (no venta) de pisos para ciudadanos a precios asequibles. Ofreciendo así un contrapeso al mercado libre especulativo

Una vez que solo hay mercado libre , la especulación manda y encima si quieres ir contar ella te lloveran golpes porque muchos particulares tienen un segundo piso alquilado mientras viven en su casa barata conseguida en alguna promoción pública.
#4 Pues si, joder cerraduras, molestarlos cuando ya esten dormidos, cualquier cosa es valida
#7 para mí, la solución es simple. Huevos podridos
#4 #7 #9 Se pide a los turistas con buenas formas que por la noche, ruido 0 (y por el día, si se pasan). Si no hacen caso, ni policía, ni hostias:
- Bomba fétida artesanal :
mezcla vinagre y azulete, y se lo echas por debajo de la puerta. Insoportable.
- Y cuando creas que duermen, a las 8 de la mañana, haces todo el ruido posible.
Mano de santo.
#13 ¿Qué es azulete?
#14 Un producto para blanquear ropa. Lo que no sabia era lo del olor fetido al mezclar con vinagre.
#14 Es un tinte en polvo de color azul que por lo que yo sé, antiguamente se mezclaba con cal para pintar paredes y darles un tono azulado. Ya casi ni se usa porque existen las pinturas plásticas

Cc #16 y #17
Desconozco lo de la bomba fetida. Se hace con el blanqueador o con el tinte?
#21 Es lo mismo el blanqueador que el tinte, azulete y se saca del cobalto.
Un enlace del 22 www.meneame.net/m/cultura/go?id=3722043
O sea, a la bomba fétida da igual que le pongas vinagre de manzana que de uva.

El añil, tinte azul es vegetal de la familia del guisante. Y lo he puesto por poner, a un menetante que se apoda Colorín Colorado...
que por otro lado ese tono azul es o era puñeteramente mediterráneo ...y este cuento se ha acabado.
#14 #21
Con el blanqueador.
Lo venden líquido en todas partes (Carrefour, Mercadona...), lo que no sé son las proporciones, éramos niños y no lo recuerdo. Buscadlo en la red.
Huele horriblemente.  media
#26 Lo que huele mal no es el azulete, sino la mezcla con el vinagre.
#13 #7 me temo que no es tan sencillo. Me da que esos pisos alquilados no son alquilados para turismo sino por lugareños para hacer fiestas. Mejor que hacerlas en tu casa y te sale tirado de precio, por lo que no van ni a dormir, se acaba la fiesta y cada uno para su casa ... ¿Dónde vas a encontrar un sitio que tengas toda la noche disponible por 100 o 150€ para montar un fiestón? En ningún lado!
#38 Algún método seguro que encontramos entre todos los vecinos para no dejarles disfrutar de la fiesta. Les cortas la luz, por ejemplo.
Lo del líquido fétido no lo descarto.
Pruébalo, verás.
#43 una pedrada al balcón que le rompa los cristales y ya tienen la noche hecha
#9 afecta a la audición? Cuántos te tienes que comer?
#7 una pedrada al balcón donde estén y verás como se acaba la fiesta
#4 Hay que protestar contra los que permiten esta injusticia. Los derechos no llegan solos si no que se reclaman hasta que se convierten en realidad.
Al día siguiente, 7 de la mañana, Rammstein en la puerta.
#3 No haces nada porque son turistas y en un día o dos se van, pero si los vecinos se ponen de acuerdo, ese propietario va a tener que gastar mucha pasta en mantenimiento del piso.
Ahí es donde les duele.
#6 eso mismo he pensado yo.
#6 Los vecinos, en muchos casos, se han ido y los pisos no turísticos son una minoría desamparada en vías de desaparición.
#6 justo. La puerta la iba a tener que reparar todas las semanas
#18 Si los inquilinos del Airbnb llegan "tarde" y encima la urna de la llave no está en su sitio, y la cerradura jodida dudo que les queden ganas de fiestear esa noche.
#6 Los pisos deben ser para vivir, no para especular.

El turismo a los hoteles.
#27 Ojo que por decir eso a mi algunos imbéciles me han llamado comunista y no se que chorradas más, con lo que he llegado a la conclusión que quizás el problema de este país es que hay una piara de imbéciles demasiado grande, y a la estupidez o se la combate o se extiende, quien quiera entender que entienda
#30 Yo creo que la meta en la vida de esos inutiles es hacer lo mismo y sacar dinero, por eso no lo critican, vaya que ellos se encuentren en 10 años con posibilidad de hacerlo y vivir del cuento
#30 seguramente imbéciles que aspiran a ser rentistas y vivir del cuento.
#27 El espacio que ocupan lo hoteles debe ser para pisos, no para turistas.

Los hoteles fuera de la ciudad.
#37 Los espacios de hoteles son espacios de hoteles y los de pisos lo son de pisos, igual alguién no lo pilla pero es bien sencillo. Y la ciudad es ciudad porque no solo tiene viviendas, en ese caso sería un suburbio o una urbanización.
#51 Y como era así, así debe ser por siempre. La vida y los medios evolucionan. Por más que los conservadores seáis tan reaccionarios a los cambios.
#6 loctite, mucho loctite.
#33 Existen disolventes para loctite. Silicona.
#6 ya te digo. Con todos los vecinos hasta el gorro... Más sencillo imposible. Patada en la puerta cuando quede vacío, entras con una maza y en 30 minutos has hecho un loft y te llevas hasta los cables de la luz.
#40 te quierro puta!!!!
#40 sehnsucht a toda virgen.
Por el gusto musical ya se merecen quedarse sin orejas
Cerradura destrozada día si y día no... Corte de luz y agua... A ver quién puede más ( sin que sepa quién soy claro)
Eso le pasó a un colega con los vecinos de arriba. Hasta las 4 de la mañana o así.
Cuando se levantó a las 8, puso los altavoces de la cadena mirando al techo con Iron Maiden a fuego. No volvió hasta después de comer.
Nunca más lo volvieron a hacer
Qué desesperación.
#2 Que voten a Vox que se lo arreglan, tiene mano con un tal Mileidi que se entiende con fantasmas y se dejen de mierdas
Aquí en mi pueblo hay varias casas rurales, y claro si hace buena noche los urbanitas sacan su altavoz y fiesta hasta las tantas, sin importarles molestar a los que madrugamos.
Algún vecino ya ha tirado un par de tiros al aire y mano de santo, se apaga el altavoz, se meten en la casina, y duermen tranquilinos.
#39 :troll: :troll: Y esos son de aviso, el próximo disparo a la fachada
#39 Con los huevos de corbata más bien xD
Hasta que se junten con 20 vecinos con pasamontañas y un inhibidor de móviles, echen la puerta/pared abajo, corten la fibra/internet y les den el susto de su vida en un atraco en el que se llevan la bebida y drogas, el dinero, la documentación, móviles y el puto equipo de música.

Cuando vaya la policía ya es de día, todos durmiendo, y cubriéndose con coartadas.
#23 Pensando algo menos radical plantearía una manifestación a la salida de esa casa contra el turismo, a ver si así el ayuntamiento deja de ponerse de lado al tener lecheras enfrentadas a los vecinos de su municipio en periódicos y noticiarios. Cc #42
#55 el miedo de #23 puede más que una manifa
#63 Mientras haya multirpopietarios, inmoviliarias y agencias haciendo publicidad de este negocio me temo que lo que va a seguir llegando a la mayoría es la gran oportunidad que es el alquiler vacacional tanto para turistas como para propietarios.
A mi la ansiedad me dura una noche a la siguiente te aseguro que abandonan el piso y quizás no igual que entraron
Hay unas pastillas para la barbacoa que hacen milagros...
#12 Hombre... Matarlos es pasarse...
Que lo de tener fiestas a diario por turistas es una tortura pero estoy seguro que todos de jóvenes hemos montado alguna fiesta en el parque o en un piso y hemos jodido a los vecinos
#15 hombre, no creo que diga de usar esas pastillas con la gente dentro. Aquí de lo que se trata es de un acto lectivo. Enseñar a los dueños de pisos turísticos, que no sale rentable alquilar a turistas. Y una pastilla de estas entre alquiler y alquiler, puede hacer que el precio suba mucho más de lo que los turistas están dispuestos a pagar.
#12 esa es buena, si le prendes fuego y las tiras continuan encendidas, ¿no?
si la policial municipal no acude a estos casos es porque tienen órdenes, ese piso paga "impuestos" a quien debe (guiño codazo codazo) así que habrá que tomarse la justicia por la mano. Silicona, bombas fétidas......
Dejad de votar a los que permiten esto, coño ya.
Dado que los políticos no parecen estar dispuestos a regular los pisos turísticos, igual debería ser la ciudadanía quien intervenga los precios. Tan sencillo como que todos los días aparezca la puerta abierta y con el piso dado la vuelta. Ojo, sin destrozar nada, pero hasta arriba de suciedad y con todo dado la vuelta. Si los dueños de estos pisos empiezan a tener que gastar dinero todos los días para tener orden y limpieza sin que les quede demasiado tiempo para alquilarlo... Y cuando haya gente montando el pollo como estos del video, te bajas a la sala de servicios y les cortas la luz, el agua y la fibra. Fin de la fiesta.
#42 O si eres un poco manitas puentea el contador de la luz, verás qué risas cuando le metan una multa del copón.
Jueves, 1 de la madrugada, cantando en karaoke una canción de las Spice Girls con acento espantoso, con un sonido que parece de juego de karaoke de videoconsola... Algo me dice que se trata de un piso de estudiantes, probablemente de botellón casero, y no de un piso turístico.
#25 A mi me da que son unas cuarentonas patéticas divorciadas pq no las soportan ni casa de sus padres
#68 Ya lo he contado otras veces aqui (con ésta ya he perdido la cuenta). Este verano pasado mi cuñado cambió la cerradura de su piso de la playa. Algún vecino debió vernos y no nos conocía, así que llamó a la policía. A los 5 minutos ya teníamos a 6 guardias civiles grandes como toros preguntado qué estábamos haciendo.

Así que sí que vienen.
alguien tiene una explicación de por qué en Sevilla le ponen ese amarillo horroroso a las fachadas, incluso en monumentos, en iglesias, etc.? es horroroso y no se ve en ninguna otra parte de Andalucia
Ya lo he dicho infinidad de veces, si la policía no acude hay que ir al cuadro de contadores y quitar los fusibles eléctricos del piso de turno. Eso si, que no se sepa quién de todos los vecinos lo ha hecho.
El turista es parte del problema. Pero no es toda su culpa. Mejor sellar cerraduras y cajetines porta llaves.
Tengo un amigo con el mismo problema hasta que descubrió que los cables de la luz pasaban por su trastero,no digo más. 
Hace años tenia reunion en Barcelona y sobre las 4 de la mañana me despertaron los vecino turistas riendose y contado cosas de su noche. Le di un toque y contestaron con mas ruido.

Por la mañana puse mi despertador a tope pegadito a su pared y me di una larga ducha .
Esto no puede ser macho ahi la gente hace lo que quiere y ni se les puede decir nada porqu es e indignan que gran injusticia veo por su parte y desde luego que se les podia llamar a los munipas apra solucionarlo pero parece que ni aun asi.
La solución se llama Molotov.
#47 a ver, que es un piso vecino a donde vives...
#62 Cuando se trata de un piso turístico la policía no viene cuando les llamas pero ya verás como corren los bomberos (a no ser que el jefe de bomberos viva al lado de ese piso turístico {0x1f601}).

menéame