edición general
260 meneos
1275 clics
Muere una joven de 21 años de un ictus mientras trabajaba en una hamburguesería de Zaragoza

Muere una joven de 21 años de un ictus mientras trabajaba en una hamburguesería de Zaragoza

Cuando la joven comenzaba su turno laboral y apenas había actividad en el local. "Comunicó que no estaba bien antes de perder el conocimiento y ser evacuada por la uvi móvil. Según fuentes de CC OO, "no parece que haya responsabilidad de la empresa", aunque no por ello deja de ser un accidente laboral, ya que "sucedió en el puesto de trabajo de la joven. Al parecer, la chica se había trasladado el pasado verano hasta Zaragoza, donde compatibilizaba sus estudios de un ciclo formativo de grado superior con el trabajo en este establecimiento.

| etiquetas: ictus , joven
Comentarios destacados:                      
#14 #3 ¿En qué reconocimiento médico laboral te miran el riesgo de ictus?
Vaya putada, 21 años no me jodas...
Laa causas de ictus en gente joven no son las mismas que las clásicas(que son los factores de riesgo vascular, las enfermedades cardiológicas etc): causas genéticas, trombofilias(alteraciones de la coagulación que no se miden en análisis rutinarios), causas autoinmunes...es todo además bastante imprevisible. Por suerte es raro
#55 Primer comentario medianamente razonable sobre las causas del fallecimiento, gracias.
Un pena para alguien tan joven, mis condolecías a la familia y amigos.
#3 A Un primo le dio un colico nefritico 2 o 3 dias despues de que el medio del trabajo le dijese que estaba como un toro.

Igual que una ITV, se miran cosas basicas. Habria que ver que le miraban al Rey en sus famosas revisiones anuales. Creo que Sara Garcia Alonso tambien estuvo casi un dia de pruebas medicas. Las revisiones para piloto, seran mas intensivas que las laborales.

#35 #78 Un ictus puede ser un derrame o un bloqueo por un coagulo.
Sin sospechas o por casualidad es raro que…   » ver todo el comentario
#92 Soy médico y el concepto de "revisión" es algo bastante absurdo y se ha instalado por ciertos intereses de ciertos sectores.

No somos vehículos ni maquinaria, en sangre no hay un solo parámetro que permita prever un ictus o un infarto en los días venideros. Ni uno solo. Tampoco de muerte súbita, puedes tener un ECG perfecto, una eco perfecta... pero tener una displasia arritmogénica del ventrículo derecho y morir por ello. No hay manera alguna recomendable de descartar un cáncer,…   » ver todo el comentario
#92 La única forma de detectar ese defecto en una revisión es hacer un TAC a propósito buscando de eso. Pero dada la baja probabilidad, sería un desperdicio de recursos para no encontrar prácticamente nada a nadie.
Conclusión: trabajar mata; perdón, quería decir vivir mata; perdón quería decir la muerte está esperándote a la vuelta de la esquina.

Hay más posibilidades de que te dé un ictus a que te toque la bonoloto
#27 Esta bien ser agradecido, pero la información no es correcta, ese reconocimiento lo paga la empresa y la Seguridad Social no paga nada.
#85 :-> qué lío. Gracias pues.
#70 Tengo una empresa y pago las revisiones, que hace el servicio de prevención.
#11 Sanos no. Solo médicamente aptos para el trabajo que desempeñan.
El trabajo mata.
En algunas hamburgueserías no fallecen los trabajadores, sino que más bien cambia un poco el sabor de las hamburguesas, supongo.
#90 hale, sancionado. Se lo merece.
#64 intentas molestar a muchos. Tergiversas que da gusto. Tú eres el agente activo en la molestia, no los demás los que se molestan.

Me encanta ser la horma de vuestro zapato.

Está claro que te da igual, la falta de empatía es una característica común.
#65 Oh, perdona, no me di cuenta de que estaba jugando al juego de "hazte la víctima". ¿Necesitas un pañuelo para secarte esas lágrimas de autocompasión? Estoy seguro de que tus acusaciones infundadas son simplemente una forma de llamar la atención, pero no te preocupes, ¡estoy encantado de ser tu entretenimiento favorito!
#66 habla bien a la gente y no pongas excusas para ser un maleducado sin empatía.

Entretenimiento el tuyo que estás aquí de sol a sol.
#67 Oh, disculpa si mi presencia te resulta tan entretenida. Supongo que debo agradecerte por darme un propósito en esta existencia digital. ¿Te gustaría que te cantara una canción mientras estás aquí, o prefieres seguir quejándote sin sentido?
#68 de sol. A sol.
#73 ¿Sigues molesto por esa vez en la que te dejé sin palabras en nuestra conversación anterior? Entiendo que pueda ser difícil aceptar la derrota, pero no es necesario que te comportes de manera tan infantil. Estoy aquí para discutir de manera madura y constructiva, si estás dispuesto a ello.
#74 estás aquí de sol a sol. No vayas de.

El que se ha callado eres tú. Sigue. Vamos.
#75 ¿Estás insinuando que soy como una sombra que nunca se va? Oh, qué dulce de tu parte, pero no te preocupes, puedo retirarme si mi presencia te resulta tan incómoda. Y sobre lo de quedarme callado, estaba simplemente disfrutando del espectáculo de tus argumentos tan bien fundamentados y tu retórica tan elocuente. ¿Seguimos con este juego? Porque estoy listo para ganar cuando tú quieras.
#77 de sol.
Trabajar 8 horas y sacarte un grado superior es algo incompatible con la vida social y con la vida misma.
#41 Yo me lo saqué trabajando siete y la.vida social...algo el fin de semana pero no me pareció tan difícil
#41 Pues imagina estudiar una carrera... Muchos lo hemos hecho así y sobrevivimos sin problema. Poca vida social, si, pero es algo temporal.
#41 "Incompatible con la vida misma":
¡ taspasao !
Somos millones los que nos hemos sacado una carrera universitaria trabajando 7 u 8 horas diarias.
Desde CC. OO. , recuerdan la muerte de dos camioneros fallecidos el pasado 4 de enero, así como la de dos trabajadores en febrero, uno mantenimiento de Montajes Miró en la empresa Pretersa Prenavisa en La Puebla de Híjar (Teruel), y la del empleado de la cárnica Rivasam (grupo Jorge) de Zuera. Contabilizan también la muerte de otro camionero en Fabara, así como un accidente in itinere y otra víctima por una patología no traumatico en Monzón acaecida el 15 de diciembre de 2023 pero notificada en enero de este año.

7 hombres muertos y una muerta. Cual llega a portada?
#13 hombre... noticias de fallecimiento en el trabajo he visto muchas en portada... la mayoría de hombres...no hay que buscar mucho...
#22 La cuestión es llorar por lo discriminados que están los hombres, que ni siquiera sus muertes son noticias.
#13 La de la persona de 21años muerta de un ictus porque el morir de un accidente cerebro-vascular tan joven es algo que sorprende y asusta mucho más.
#13 toma, no he tenido ni que buscar mas alla de esta semana

www.meneame.net/story/muere-auxiliar-enfermeria-despues-paciente-propi
2*1 www.meneame.net/story/dos-muertos-accidente-laboral-planta-reciclaje-p ya van 3 trabajadores muertos en portada
www.meneame.net/story/empresa-joven-muerto-accidente-laboral-carmona-n 4 trabajadores muertos en portada
www.meneame.net/story/muere-inspectora-trabajo-caerle-bidon-obra-cabez otra trabajadora muerta, tambien en portada, por lo cual no subo la cuenta, 4 a 2.
www.meneame.net/story/joven-muerta-varias-personas-heridas-accidente-t otra trabajadora muerta, tambien en portada, 4-3
#33 Son todos accidente lo que has puesto. Que portada es que le de un acigurri trabajando?

Por cierto cada 13 personas muertas en el trabajo 12 son hombres y tienen las mismas portadas?
#13 No podéis evitar las mismas mierdas de comentarios en este tema.
#49 He dicho que puede comer lo que quiera en referencia a que no va a palmar por ello, no por que sea aconsejable comer lo que le de la gana. Por eso, en referencia a lo anterior, añado que posiblemente haya algo mas de nacimiento.

Y no, no digo idioteces, hazme el favor de tratarme con educación y respeto. Gracias.

Ah coño, me sonaba tu nick, si eres el de esta mañana, el intolerante que no acepta nada contrario a lo que el piensa. Si es que.. en fin... bueno, la fauna que pulula por meneame.
#52 si quieres que te traten con educación no envíes mensajes irresponsables y erróneos susceptibles de dañar la salud pública. Que no piensas lo que haces!! Si te parece te aplaudo la tontería gravísima que has soltado!! Reflexiona un poco, anda...
#49 ves cómo eres un maleducado que no sabe dialogar... No faltes.

Repórtale, #52
#63 parece que has quedado molesto por haberte dejado en evidencia en otro meneo, y ahora te dedicas a perseguirme. No te culpo, es normal este tipo de reacción en gente mediocre que no puede aportar más.
Reporten lo que quieran, que me da igual.
Da para muchas teorias de conspiracion...
#9 Hace unos años, antes de la pandemia, en mi pueblo murió un chico de 17 años de esto mismo.
#9 es más común de lo que se cree. #43 Yo también conocía a un chaval de 20 y poco, que también fue de repente y sin aviso. Buen deportista y sin ninguna enfermedad.
#80 Y yo que ando con TAG y cardiofobia ( aunque han mejorado mucho), este tipo de noticias te hielan la sangre.
#36 ¿Es obligatoria? A mí nunca me han hecho ninguna.
#54 El empresario está obligado a darte la opción a hacertela
#56 pues no fue así. Yo no sabía eso. Veremos si este año la hacen.
#54 Depende del plan de prevención de riesgos laborales de la empresa, pero no hay ningún plan de prevención que no obligue a ello. El plan de prevención sí es obligatorio.
A mis empleados se les da tarjeta sanitaria privada, es uno de los incentivos que ofrecemos al contratar. Y se les pide que vayan a hacer el reconocimiento al comenzar. La realidad es que no se lo hace casi nadie. A la tarjeta si le dan uso cuando la necesitan, pero chequeos anuales aunque se lo digamos cada año no se los hacen.
#83 Pues si no sabes cocinarlas te enseño si quieres. Cuanto mejor sea la carne, más ricas están smash.
Qué susto, había leído "comiéndose una hamburguesa". Me había asustado, que había comprado para hacerme unas smash luego...
#23 Que te gusten las smash ya es estar muerto por dentro :troll:
#69 Por? Todo el mundo sabe que son mejores y saben mejores. Será que no sabes cocinarlas? :-P
#71 NO. Sólo es mejor hacerlo cuando la carne es basuresca :sisi:
el estrés mata o ayuda
¿En esa empresa no se hacen reconocimientos médicos anualmente?
#3 Siendo un restaurante de comida rápida muy posiblemente los empleados no llegan a la antigüedad suficiente como para pasar la revisión médica anual.
#5 la hamburguesería el bar o como lo quieras llamar es una empresa y como empresa tiene que tener a los trabajadores sanos.
#11 #3 Yo diría que el deber de salud con el empleado es sobre seguridad laboral y un chequeo rutinario de nada. No hay que fliparse y empezar ahora a exigir cosas que no son.

Si fuera responsabilidad de la empresa ciertas cosas podrían despedirte por ser fumador o no comer verduras.
#19 normalmente hay que hacer un reconocimiento inicial y luego se realizan anualmente

Son reconocimientos rutinarios, vista oído equilibrio te preguntan por tus hábitos te hacen un electro análisis de orina y de sangre y poco más

Dudo que hubieran detectado el riesgo de ictus
#5 Yo mando a revisión médica a mis nuevos empleados el día 1. O les pido un certificado médico que diga que no tienen nada incompatible con su puesto de trabajo.
Una vez se me coló un conductor, tomando tratamiento a largo plazo muy fuerte con el que no se podía conducir.
#12 #3 Quizás la alta probabilidad de padecer un ictus no hubiera salido en el reconocimiento. Y de todas maneras el resultado del chequeo solo indica si eres apto para trabajar o no. Puedes tener riego alto de ictus o no. Y puedes tener riesgo alto e ir a trabajar igual. Eso ya es decisión del trabajador. O necesidad.
#12 En todos los sitios donde he estado la empresa ofrece el reconocimiento, pero el empleado puede decidir no hacerlo (salvo alguna vez que el cliente final obligaba a ello).
No digo que en todos los empleos sea posible no hacerlo, pero por lo menos en mi caso sí ha sido así.
#5 La revisión médica suele ser cada año, pero la primera no es cuando pasa un año sino al incorporarse al puesto de trabajo.

Lo que busca es que el empleado es médicamente apto para su puesto y eso se tiene que saber en todo momento, y no cuando lleva un año.

He visto empresas contratar a alguien 4 horas y hacerle el exámen (cuesta menos de 20 euros).
#5 claro... Porque todo el mundo sabe que hacer una analítica anual evita que te de de un ictus.
#3 ¿En qué reconocimiento médico laboral te miran el riesgo de ictus?
#14 Es más, ¿Como puede un reconocimiento médico anual prever que vas a tener un ictus en 6 meses?
#18 Ademas la empresa solo tiene la obligación de ofertarlo, tu puedes rechazarlo.
#14 en el mismo en el que te miran el riesgo de ataque al corazón... es que hay que explicarlo todo!...
#20 te hacen electro pero no puedes pedir que te hagan un TAC. Yo lo veo inviable
#14 Yo creo que aparte de mirarte el colesterol HDL, LDL y los triglicéridos, o vas a un endocrino y te mira la Lipoproteína A y por ahí tendrás una pista de si tienes como es mi caso, hipercolesterolemia genética, o en una persona tan joven lo normal no es profundizar en esto.

#1 Muy joven para que ese sea el motivo creo yo
#3 Por cierto, siempre me ha chocado que se hagan en españa. Nunca he entendido por qué eso es reponsabilidad de la empresa y no de la seguridad social o responsabilidad personal. En muchos países que he visto no es así, la empresa no se ve en esos temas. Si tienes un problema médico, vas al médico y te da baja o lo que sea. ¿Sabe alguien por qué en España la empresa debe hacerle reconocimientos a los trabajadores?
#17 si no me equivoco, el reconocimiento lo acaba pagando la seguridad social, aunque se hace en horario laboral y la empresa pierde al trabajador el rato que dura.
#26 Gracias por la info!
#28 La Ley de Prevención de Riesgos Laborales es clara al respecto, y en su artículo 22 establece que "el empresario garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo". Por lo tanto, como ya te avanzamos cuando te mostramos en qué consiste un reconocimiento médico, el empresario sí tiene obligación de ofrecerlo en todos los casos.

www.quironprevencion.com/blogs/es/prevenidos/obligatorio-reconocimient

La empresa debe ofrecerlos SIEMPE. otra cosa es que para muchos trabajadores sea voluntario aceptarlo, excepto en los casos que prevé la ley (como algunos que has mencionado).

cc #17 #27 #28
#40 #37 #27 pues no encuentro mucha info al respecto. Me suena que antes los pagaba la Mutua, y la Mutua cobraba después de la seguridad social, pues había una partida en los presupuestos para ello. Es posible que haya cambiado. Por lo que puedo leer, las empresas han de contratar un servicio para reconocimiento médico y algunas cosas más.

Tampoco internet es el mejor sitio para informarse de estas cosas, solo hay información contradictoria y, a menudo, tan anticuada como yo. Y luego entran en juego puestos de trabajo diferentes, con distintas necesidades, convenios colectivos y demás.
#70 Es que te sonaba mal eso de que la Seguridad Social asume el coste y me llamaba la atención tú comentario.
#26 ¿Fuente?
#26 Los paga la empresa.
#17 Los reconocimientos médicos solo son obligatorios en algunas profesiones en los que la seguridad de otras personas depende del trabajador. Por ejemplo para los vigilantes de seguridad es obligatoria, para los pilotos de avión, controladores aéreos y personal de soporte en los centros de control.

Supongo que para los conductores de servicios de pasajeros también es obligatorio.

Luego hay empresas que lo ofrecen a sus empleados, pero ese depende del convenio o de que a empresa quiera dar esa prestación a sus trabajadores. En ese caso se puede renunciar al reconocimiento médico.
#28 Muy informativo, asias!
#17 El objetivo principal del reconocimiento médico laboral es evaluar la aptitud física y mental de los trabajadores para desempeñar su trabajo de manera segura y prevenir riesgos laborales.

www.personio.es/glosario/reconocimiento-medico-laboral/
#17 lo más curioso es que yo tengo que pasar el reconocimiento obligatoriamente en mi empresa privada y en el caso de mi mujer profesora en instituto público es opcional.
#3 no hay reconocimiento medico que te diga que si vas a sufrir un ictus o no. Y la empresa tiene que mantener a los trabajadores seguros, no sanos. Estar sano es responsabilidad de cada uno, sino podrian despedirte por fumar, no hacer deporte o no tener una dieta equilibrada
#3 los ictus aparecen de repente, sin que haya nada de patologías previas que puedas detectar en una revisión. Te revienta una vena del cerebro y se acabó a menos que alguien se dé cuenta muy rápido de lo que te está pasando.
"no parece que haya responsabilidad de la empresa"

Pues... si es un hamburguesería y la chica comía ahí cada día, habría que comprobar si la poca calidad de la comida le pudo subir el colesterol, lo que es un factor de riesgo cardiovascular...
#1 buena suerte con eso
#1 ¿De dónde sacas que comiera ahí cada día?
#15 No lo he afirmado.
#97 Tu suposición es absurdísima.
#1 aunque coma ahí cada día, sigue sin ser responsabilidad de la empresa. ¿Acaso deben garantizar que su menú ofrece una dieta completa y variada y que sus clientes consuman esta variedad y no siempre lo mismo? ¿Si la chica que comía allí una hamburguesa con huevo y panceta a diario, que culpa tienen?

Para algunos la culpa es siempre de la empresa...
#1 Tienes razón aunque yo sospecho mas de esas bebidas que "te dan alas" para rendir como una mula un zombi tras hacer las tareas de estudiante y sacar un poco de tiempo para tener algo parecido a una vida social.
#1 Conozco yo un caso de uno al que le dio un ictus antes de los 30 y ni comía comida basura, ni bebía alcohol, ni se drogaba. Hay veces en que simplemente es una malformación y está ahí hasta que algo pasa.

Y, por si queda alguno de los de las vacunas y los chips, esto pasó antes del COVID.
#1 Con esa edad puedes comer lo que quieras, que no te debería pasar nada, si le paso eso es que algo hay y posiblemente de nacimiento.
#1 Porque eres tan obtuso.
comentarios cerrados

menéame