edición general
252 meneos
1663 clics
Muere José Díaz, el onubense que luchaba por la eutanasia tras sufrir una necrosis cerebral

Muere José Díaz, el onubense que luchaba por la eutanasia tras sufrir una necrosis cerebral

El joven, de 33 años, sufrió hace cuatro años una intoxicación grave por ingestión de metanol, provocando su ingreso en la UCI. Una necrosis cerebral tras la ingesta había dejado al onubense sin habla ni vista de por vida. La lesión permanente afectó a las terminaciones nerviosas de su cuerpo, suponiendo una falta de movilidad degenerativa y dolores constantes que han provocado en más de una ocasión su intento de suicidio.

| etiquetas: josé díaz , eutanasia
Poco más de un mes más tarde, ha llegado el día que pone fin al largo camino que, para Sandra, no termina aquí: "seguiré luchando porque ninguna familia tenga que pasar por lo que hemos pasado nosotros".

Ver como una persona querida sufre día tras día tiene que ser terrible,para quien lo sufre y para el que está a su lado...
#1 D.E.P. al fin
#1 qué clase de hijo de puta no quiere permitir que esta gente muera?
Madre mía si este muchacho en su situación ha tenido que pelear por la eutanasia las esperanzas para otras personas es mínima.
Y no han tenido los santos huevos de terminar antes con su infierno en vida. Yo tengo mi testamento vital registrado. Pido la eutanasía en situaciones parecidas para mí misma. Y maldigo desde ya a todo aquel que me haga sufrir por acción y omisión cuando lo necesite. Mientras seguiré luchando para que no pasen estas cosas. 
#5 eso interesa, pienso lo mismo que tú y ya voy teniendo una edad, no me gustaría quedarme en un estado similar al chico este, ya no por mi, sino por quien tenga a mi lado. Para mí sería indigno y para la otra persona,injusto.
Alguien sabe cómo sufrió la ingesta de metanol? Para ahorrarme potenciales disgustos
#2 No lo encontré por ningún lado, solo pone accidente doméstico, pero vamos, pocos productos domesticos tienen metanol, como el anticongelante del coche, por lo que se usa mucho pasa suicidarse debido a que de por si, no tiene mal gusto...

PD: Eso si, los que no aciertan se suelen chupar unos efectos permanentes que van desde dialisis de por vida...
#4 Metanol, alcohol de quemar, para chimeneas y barbacoas. Disolvente industrial.
#2 No es la primera vez que aguardiantes "caseros" mal elaborados (o negligencias) producen algo así.

Cc #4 #6
#7 el garrafón de toda la vida...
#11 Claro, depende de la proporcion de etanol/metanol
#6 Ni me pasaron por la cabeza.
#7 No es poco el metanol que tienes que ingerir para acabar asi de jodido.
#14 la gente lo describe como un sabor mucho más dulzón que el etanol.
#4 ¿Qué no tiene mal gusto dices?

Pues ahora con la típica escena de película en el que a uno le dan aguardiente recién destilado no sé si pensar que es falsa (siempre tiene mal sabor) u horrorizarme aún más de los espantosos efectos que podría tener.

La última vez en la ¿4º? temporada de Para Toda La Humanidad.
#14 El anticongelante dicen que es dulce, por eso lo de no tener mal sabor. A un amigo se le murió el perro por tomarlo porque estaba cambiándolo y el perro lo probó y es dulcecito y se dio un festín. Tuvo mala muerte el pobre perro.
#19 Anécdota: el tratamiento de urgencia para la ingesta de anticongelante es meter vodka intravenoso.
#26 puede que antaño lo fuera pero hoy ya no. Y si, funcionaba porque un antídoto del etilenglicol (principal compuesto del anticongelante) es precisamente el etanol. A día de hoy hay fármacos específicos para esto. Pero antes de llegar ahí se suelen probar otros métodos aunque en caso de no disponer de dicho fármaco se puede administrar etanol de forma intravenosa.
#2 Existen muchos productos domésticos que incorporan metanol en su composición: limpiacristales, insecticidas para plantas, disolventes para tintes y pinturas, etc. Pero vamos, no hay que complicarse mucho la vida, puedes comprar todo el metanol que
quieras en cualquier droguería hasta en garrafas de 5 litros: es el típico "alcohol de madera" azul que se usa para calentadores de foundees, estufetas de exterior y desinfectante para ropas delicadas que no soportan la lejía. Otra cosa…   » ver todo el comentario
La entrevista a la madre, ayer, en las tardes de variedades, daba miedo... la de objetores que se encontró, los remitían a neurólogos para un informe, cuando la ley no lo contempla, etc.
#15 Yo entiendo perfectamente que si esta persona esta sufriendo, quiera acabar con todo y descansar de una vez, pero entramos en terreno pantanoso con el tema de los objetores. No puedes obligar a alguien por ley a matar a otra persona, habra médicos mas débiles mentalmente o mas religiosos a los que esto les afecte.
#17 Solo veo la misma solución que para los abortos, tienes que financiar un centro/grupo creado para ese fin, y que ninguno pueda entrar siendo objetor de consciencia porque ese es explícitamente su finalidad.

Además, respeto que alguien pueda verlo como matar a alguien, y le afecte personalmente. Es como los suicidas que se tiran al metro, en lo absoluto es culpa del conductor, y hasta diría que ni tiene que ver, pero les afecta muchísimo, tanto como si fuera un atropello en un coche.
#17 fuera de la sanidad pública igual que los antiabortistas.
#15 Lo vi de refilón y tuve que cambiar rápido de canal porque me estaba poniendo de muy mala leche... que tampoco me pilla de sorpresa que en los programas de salseo pasen estas cosas, pero que 4 "tertulianos" con menos luces que un barco pirata se pongan a opinar sobre la vida y la dignidad de otros, pues en fin, poco que decir.
#21 Yo tampoco veo a Pablo Motos, solo te digo que en el programa estrella de la TV de noche han hablado de beber metanol como si fuese inocuo.

De TV solo veo Russia Today, el Canal8 cuando sale Villarroya y el teletexto de ETB.
#23 Nunca ha sido bueno ver a Pablo ni beber metanol.
Si ves RT deberías ver CNN para balancear el sesgo informativo, porque en Rusia desde la operación militar especial hablar mal de Rusia o del ejercito es carcel. Supongo que desde RT ya han ganado la guerra de Ucrania varias veces.

Yo suelo leer periódicos de diferentes vertientes para comparar y sacar conclusiones.
No le Rick ¿ingesta accidental de matanol?
#9 No me parece, ni de lejos, lo más relevante de la noticia. Podría ser por un destilado casero mal hecho.
#10 la noticia habla de un hombre que quería la eutanasia y llego a esa situación por ingesta de metanol.

Es la raíz de porqué quiere morir.
#9 O porque lo han dicho en la tele en tu programa favorito: www.meneame.net/m/actualidad/metanol-hormiguero-mensaje-peligroso-sobr
#13 no soy de ver tele, y si viese algo no me decantaria por el faltoso de Pablo Motos

menéame