En Mayo de este año monté un bar y compartí la experiencia en Menéame en un Pregúntame.
Prometí explicar más adelante cómo me había ido y 6 meses más tarde ha llegado el momento. Resumen para los más perezosos: Me ha ido bien.
Los tres primeros meses el bar no acababa de funcionar y hasta llegué a despedir a todo el mundo, mujer de la limpieza incluida, pero en Agosto hice el Agosto, valga la redundancia.
Estaba yo solo en el bar montando la terraza, barriendo, fregando, limpiando, sirviendo copas (decidí limitarme a un horario nocturno de 20:00h a 2:30h) y la verdad es que me fue de puta madre.
Problemas
Tuve multitud de problemas: negociando con proveedores, con la policía por el ruido, la hora de cierre, peleas, vendedores de coca, un juicio por ser agredido por un cliente violento, un camarero que se ausentaba cuando quería, la crisis del hielo en España o la inflación de la cerveza.
Final
Después de trabajar durante 6 meses sin descansar un solo día (salvo dos días con Covid), he cedido la gestión del bar durante 6 meses para descansar y retomar el bar en Mayo del 2023.
Y lo mejor es que he alquilado el local de al lado para juntarlo, he conseguido el certificado urbanístico de discoteca y voy a montar una discoteca. Ya os contaré como va lo de discoteca 🥳