... esta España mía, esta España nuestra...
Estos versos resonaron por las calles de la ciudad de Murcia la pasada tarde provenientes de la megafonía instalada por una comitiva de Vox en procesión. El chiste se hace solo... pero no tiene ni puta gracia.
Aquella letra, censurada por el tardofranquismo, retrataba a una españa atrasada por la dictadura con pocos visos de despertar de su estado letárgico, una españa a la que no se le había permitido cerrar sus heridas, una españa en la que unos pasaron el hambre mientras otros la saqueaban, una españa ciega por décadas de doctrina nacionalcatólica, paralizada por la represión, muerta en las cunetas.
La españa que Abascal añora era criticada por Cecilia en su mutilada obra. Aun así, alguien de Vox pensó creyó oportuno usar dicha canción como fondo musical para amenizar el aquelarre del partido, meándose en la memoria de la cantautora que no puede defender su honra como hizo en su día Coque Malla, e insultando a la inteligencia de 26 millones de personas, una vez más, y/o mostrando que ellos carecen de la más mínima.
En ese mismo lugar, un par de chavales paseaban con la bandera arcoiris en respuesta a las agresiones verbales recibidas previamente por parte de los nazarenos de Vox al identificarles como homosexuales.
La españa despierta que anhelaba Cecilia.
En el 75 censuraron su letra. Hoy quieren apropiarse de ella.
De qué no...
www.laopiniondemurcia.es/videos/murcia/2021/03/16/simpatizantes-vox-in