Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Menéame, ¿tu también?

Se acabó, podemos decretar oficialmente que menéame ya es otra web-foro más donde los mensajes extremo-centristas y cuñado-liberales copan cada vez más cualquier noticia.

Poco a poco, menéame, web donde el progresismo y la izquierda tenián un rincón virtual para reunirse, debatir, y poner noticias que dificilmente se encontraban en otros sitios encima de la mesa, convertida cada vez más en un lugar donde lleno de comentarios chabacanos sobre feminismo, podemos, o la izquierda en general. Donde las noticia en vez de tratarse con más o menos seriedad, se vuelven la barra del bar donde soltar los chascarillos coperos y Losantotistas.

Ingresé en esta web hace más de 10 años al calor del 15-m. Gracias a menéame reforcé mi conciencia de izquierdas, de defensa de lo público, del medio ambiente, de la ciencia frente al magufismo, etc. Aquí se reforzó mi conciencia de clase, gracias a por ejemplo, leer sobre los desahucios y las maneras con las que se llevaban a cabo día tras día.

Del 15-m donde se pedía más y mejor educación pública, más y mejor sanidad, más y mejores condiciones laborales, a que se suba una noticia donde se dice que se va a subir el sueldo a los funcionarios en función del IPC y los comentarios más abundantes sean llenos de bilis contra estos trabajadores o contra el gobierno por plantearlo.

Este proceso ya lo conozco porque lo han vivido otras webs que solía frecuentar. Burlas constantes al feminismo, comentarios cada vez más frecuentes de tinte xenófobo, antiLgtbi, antiimpuestos, o antizquierda en general.

Ojo, que nadie confunda esto con la crítica razonada a posiciones de izquierda que yo también comparto, sino a lo que claramente es bilis sin ningún tipo de razonamiento, creo que muchos sabrán a qué me refiero.

Para muestra cualquier noticia en la que se mencione que el gobierno hará cualquier cosa, tipo:

  • El gobierno bajará impuestos en la luz: "El gobierno se pliega a las grandes empresas, nada de tocar beneficios, etc."
  • El gobierno recortará beneficios a las eléctricas: "Llevando a cabo las políticas tan exitosas que han llevado a la quiebra a sus ídolos venezolanos y auyentando la inversión en España".

Así con todo. Creo que esto no es casual, y que todo parte de las campañas que llevamos sufriendo desde que el Psoe y Podemos tomaron el gobierno, con el objetivo de que la gente se harte de ellos y crear un ambiente donde de la sensación de que estemos gobernados por unos locos que hay que echar cuanto antes para que los "buenos" nos vuelvan a gobernar, y así, seguir vendiendo España a trozos.

De las reivindicaciones del 15-m de un país mejor para la clase media y obrera pasamos a los indignados porque a los ricos les cobran demasiados impuestos que van al bolsillo de Pedro Sánchez.

Cada vez siento este portal más ajeno.

Menudo país nos está quedando.