Fue el Viet-Cong quien le puso el apodo de "Mad Dog" y quien ofreció una recompensa de 10.000 dólares por su cabeza.
Se dice que además de su subfusil M3A1, llevaba nada menos que seis pistolas distintas y una escopeta recortada cuando realizaba misiones con el legendario MACV-SOG. Era un solitario que prefería vivir entre los indígenas de la tribu de los Montagnards, a los que dirigía en combate. Daba casi todo su sueldo y sus posesiones para mantener a esta gente, las únicas cosas que parecía poseer en Vietnam eran su surtido de armas y su Shepard alemán llamado "Klaus".
Había participado en docenas de misiones especiales dentro de Laos y Camboya. En una ocasión, había comunicado por radio a sus superiores que su pequeño equipo de reconocimiento estaba rodeado por una gran fuerza de combatientes del NVA. Cuando le ofrecieron apoyo aéreo, dijo: "No... no... Los tengo justo donde quiero, rodeados desde adentro". Cuando no estaba detrás de las líneas enemigas, entrenaba con un fervor casi religioso, era todo lo que parecía importarle. El veterano del MACV-SOG, el Capitán Bill O'Rourke, comentó más tarde: "No había alma en sus ojos, ni emociones".
El hombre del que hablamos era el Sargento de primera clase Jerry "Mad Dog" Shriver, de 27 años.
El único tema de conversación que le interesaba era la muerte. El fantasma de la muerte lo perseguía, habiendo matado personalmente a más de cien combatientes enemigos durante su tercer período de servicio en Vietnam. En la mañana del 24 de abril de 1969, se unió a la Compañía de reconocimiento de O'Rourke para una última misión en Camboya, en tres semanas regresaría a EE.UU.
Tras descender de los helicópteros, inmediatamente se encontraron con un intenso fuego enemigo desde varios búnkers del Viet-Cong en el área de aterrizaje de Kampong Cham, Camboya. El Sargento Ernest Jamison, médico del equipo, salió corriendo para socorrer a algunos de sus camaradas heridos y quedó casi cortado por la mitad por el fuego de la ametralladora. Con el pelotón completamente inmovilizado y hombres muertos y moribundos a su alrededor, Mad Dog preparó su subfusil y con una media sonrisa psicótica en su rostro, corrió hacia las posiciones enemigas junto a un montagnard.
Combatiendo durante cuatro horas en solitario junto a su compañero, mientras el resto de los hombres permanecían inmovilizados, Mad Dog mantuvo el contacto por radio. Sin angustia en su voz, informó de que había sufrido por lo menos cuatro heridas de bala en el pecho, mientras en la distancia los hombres continuaban escuchando el sonido de sus armas. Ese día dos boinas verdes (el Sargento Jamison y el Teniente Greg Harrigan) y cinco combatientes montagnard fallecerían y otros muchos resultaron heridos. Se presumía que "Mad Dog" Shriver estaba muerto, pero hasta la fecha no se ha encontrado ninguna evidencia de su cuerpo, solo una emisión de radio Hanoi en la que aseguraban haber capturado su cadáver, que posteriormente nunca ha sido hallado. Fuente: www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=111&t=24527&start=1