edición general
343 meneos
1678 clics
Llaman al teléfono equivocado y dejan sin trabajo a una profesora interina

Llaman al teléfono equivocado y dejan sin trabajo a una profesora interina

Un juez de Vigo condena a la Xunta a pagar 12.800 euros por el error. Era la siguiente en la lista de interinos de la Xunta para hacer una sustitución de tres meses de una profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo. Sin embargo, la operadora que la llamó para ofertarle el trabajo marcó el teléfono equivocado y ella nunca recibió el aviso.

| etiquetas: xunta , indemnización , llamada adhoc
Comentarios destacados:              
#4 Tras reclamar a Recursos Humanos, descubrieron que el número no pertenecía a la docente. Pese a ello, la penalizaron por no responder al llamamiento, decisión luego revocada.

Se dieron cuenta del error pero siguieron erre que erre... :clap:
Tras reclamar a Recursos Humanos, descubrieron que el número no pertenecía a la docente. Pese a ello, la penalizaron por no responder al llamamiento, decisión luego revocada.

Se dieron cuenta del error pero siguieron erre que erre... :clap:
#4 Además es que te llaman por telefono y como no lo cojes ya te penalizan, luego la administración para cualquier trámite te pone todo tipo de impedimentos y tienes que pasar por caja.
#5 un familiar le llamaron para ofrecerle una plaza, justo estaba de interino temporal en ministerio en mitad de una reunion con equipo de ministro.   Cuando salió llamó corriendo pero fue imposible, por que no cogían el teléfono y nadie sabía de qué posible puesto era... cuando se pudo enterar al dia siguiente ya estaba cubierto. 
#4 Tampoco podemos saber si es un "erre que erre".
No sabemos si el entuerto a nivel administrativo se podía resolver echando al profesor nombrado como interino y las consecuencias de eso. Imaginemos que a la interesada que no llamaron le interesa, a parte del sueldo, la contabilidad de los meses por cuestiones de méritos y trienios. Pero es que a su vez, al que llamaron, tenía sus derechos una vez lo nombran interino. ¿le sumas mérito de antigüedad a ambos cuando solo uno de ellos…   » ver todo el comentario
#9 El problema no es sólo eso, es que la sancionaron por no responder a la llamada que nunca le hicieron. Con lo que tampoco pudo acceder al siguiente trabajo.
#17 Si, si, eso por descontado y a eso se refieren con lo de "decisión luego revocada". Que admitieron el error y levantaron la sanción de llamamientos.
No se en esas listas, pero en otras listas de llamamientos de la Xunta la sanción sin llamamientos es de un año y si no recuerdo mal, porque lo leí esta mañana, luego ya la llamaron para otro puesto, precisamente porque la sanción quedó revocada.
#23 En educación en Galicia es que te echan de la lista sustitución y ya nunca más vas a poder tener el puesto que tenías por muy buena nota que tengas en el examen porque funciona por consolidación. Una vez que trabajas consolidas el puesto y ya nunca más vas a bajar de ese puesto. En determinadas especialidades y especialmente después de la pandemia salir de la lista significa tener dificilísimo trabajar porque en pandemia mucha gente consolidó con lo que igual entras en el puesto 300 de una lista que se mueve hasta el 200 y eso si tienes una súper nota y te quedas de los primeros sin plaza.
#23 Pero no es sólo que por esa llamada hayas perdido ese contrato. Es que has perdido todas las llamadas en ese tiempo, los puntos correspondientes y otras personas han pasado por delante. Como dice #30, si no se toman medidas para corregir todo esto, puedes perder mucho por ese error.
#17 Y es que además por el sistema que hay en Galicia de listas de sustitución que te echen de la lista es una putada muy grande si ya estabas consolidada o ibas a consolidar (situación en la que estaba ella). En Galicia la gente que ha trabajado consolida el puesto (siempre va a terminar mínimo ese puesto, solo pueden subir si aprueba gente que está por delante, se jubila gente, sale de la lista gente porque no cogen el teléfono o no se presentan a las oposiciones o se muere alguien) con lo…   » ver todo el comentario
#4 Es que hay errores y "errores".
Mira, si no fuese por esta tipa le tocaba a tu amiga Vane ¿Quieres que me equivoque?
#12 O también, que haya un interinaje disponible, y...

Oye, si sacas ahora la plaza, Vane está la segunda y nos mandan a otra persona, espera a ver si la colocan en otro sitio, aunque sea por dos días, y así cuando Vane sea la primera sacamos la nuestra.
#4 definitivamente no fue un error.
#4 la administración y sus cosas
#35 imagina que te pilla en la ducha.
Más de una vez me ha pasado, estoy en la habitación y no me llaman, voy justo al baño y llamadita, no la escucho y veo luego la llamada perdida.
#48 y devuelves la llamada y no es posible porque eso no lo tienen habilitado
#4 Lo que me sorprende es que quedase registrado al número real al que habían llamado!
Anda que no habrá pasado veces que se ha llamado al número de alguien de la bolsa, se ha tecleado mal y se ha dejado fuera al candidato, y luego vete a demostrar una mierda !
Relacionada:
2011 Profesores de Secundaria, desviados a conservatorios
La música tampoco se libra de los recortes de la Xunta. La Consellería de Educación ha decidido desviar 18 profesores de Secundaria a los conservatorios de música. La reestructuración también afecta de los conservatorios superiores de A Coruña y Vigo, donde cuatro profesores de Secundaria impartirán docencia en titulaciones de nivel universitario.
old.meneame.net/story/profesores-secundaria-desviados-conservatorios&h;   » ver todo el comentario
El que está pendiente de este tipo de llamadas vive en un “sinvivir”
#7 Vivir pendiente de una lista es un sinvivir.
A pesar de su imbecilidad, algo que ha hecho bien el gobierno der Juanma es dar carpetazo a las llamadas telefónicas e informatizar la interinidad.
#6 En la comunidad Valenciana hace más de una década que se hace todo de manera telemática. Eso sí, cuando empecé yo, al menos la pirmera vez que te convocaban se hacía mediante un telegrama. Y te estoy hablando del año 2005.
#8 Pues como se debe hacer. ¿Qué mierda es esa de Internet?
#14 Ya te digo. Bueno me marcho, que acabo de ver en la gaceta de la tarde una nueva proeza que han querido llamar "dirigible"
#34 No te pongas debajo, que nunca se sabe. Yo también me voy, que pasa el último tranvía en cinco minutos.
#8 has tenido el placer de entrar por difícil cobertura?
#43 No, entré más de una década antes de que se inventara eso. Tuve el placer de que si no cogía la plaza que había me tiraran de la bolsa.
#6 Ein? Mi mujer es funcionaria de la Junta, concretamente Técnico de Administración General A1.1100. Una de sus funciones es encargarse de los llamamientos a interinos por lo que te puedo garantizar que estos se siguen haciendo exclusivamente por teléfono, es decir que si no lo coges, te dan por el culo y pasas al final de la cola. No existe opción de que te avisen por correo o de que te manden una notificación electrónica, nada, solo teléfono, así que ni eso ha hecho bien er Juanma. Eso sí, privatizar y trincar, todos los días.
#16: Y suerte si vas al final de la cola y no te echan... :palm:

Con lo fácil que es usar el correo electrónico, dar un plazo (24 horas), y de los que contesten coger al primero.
#16 ¿Estás hablando de Educación u otra cosa? Yo me saqué la plaza este año, pero las adjudicaciones las hacía telemáticamente desde que entró el PP, antes por teléfono. No cogí el teléfono una vez y me mandaron un telegrama, sí un telegrama.
#45 No, te hablo de funcionarios A1, A2, C1 y C2 de la Junta.
#46 pues eso, yo me refería a Educación nada más, perdón por no concretar.
#6 En Andalucía, hablando de educación, la aplicación Sipri es anterior al gobierno del PP. De todas formas, en el SAS siguen todavía con las llamadas. Un saludo :hug:.
#20 Buenas, no te contesté. Yo estaba en trabajando en Castilla-La Mancha y me llamaban por teléfono para suplencias en Andalucía porque estaba en una bolsa, lo que pasa es que rechazaba. Cuando entró el PP no me llamaron, sino que me enviaron mensajes telemáticamente, y por suerte, para un puesto para todo el año, una vacante sobrevenida, así que me vine.

Correlación no implica causalidad, pero esa fue la experiencia que tuve. No sé si esto estaba preparado por el gobierno, anterior como eso…   » ver todo el comentario
Esto no es más efectivo hacerlo por SMS , en lugar de llamada, para dejar constancia y que el interesado se entere mejor para confirmar esa plaza?
#21 Espera un poco que igual un día descubren una cosa llamada "correo electrónico".
#21 algo me da que tienen una centralita en la que queda registradas las llamadas y el tiempo que dura cada intento.
Realmente es una sospecha, pero me imagino que el "a mi no me llamasteis" habrá sido una treta repetida mil veces desde que se implantó ese sistema, así que se habrán curado en salud.
#21 Más efectivo todavía es que salga una convocatoria con las plazas un día determinado de la semana y que quien esté en la lista aplique a las plazas que le interesan. Al día siguiente sale la resolución y todos contentos.
#26 En Navarra funciona parecido a eso.
Que casualidad. Yo en Pontevedra acabo de ganar dos juicios, uno en primera instancia y otro (después de que la Xunta recurriera) en el tribunal superior de justicia. 3 años que llevo peloteando para que me pusieran en las listas en las que no me admitieron por error.

Y ahora a la espera de que me paguen también lo que me deben ya que me hubiesen llamado. Pero me parece que por esto también voy a tener que ir a juicio.
Nuevo miedo desbloqueado como opositor ????

Bueno debo dejar de hacer el vago y volver a seguir estudiando {0x1f62e} {0x1f4a8}
#19: Otro miedo: ir a un pueblo sin transporte público.
¿3 meses de salario 12000€? joder que bien pagado está ser profesor de música
#2 salarios no percibidos entre septiembre y diciembre del 2022

A mí me salen más de 3 meses, suma vacaciones no difrutadas a mayores
#3 Septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Ahí salen 4, no se cómo los cuentan exactamente
#3 Supongo que irá ahí también una multa y los intereses.
#3 e intereses de demora,
#2 me parece un sueldo justo para un profesor
#2 #10
Sorprende un poco mas de 4.000 euros bruros al mes para un profesor en galicia. Muchos puestos de A1 no cobran eso.
#2: Es bastante más de lo que aparenta:
- Salario (meses, y lo que sume para los trienios).
- Experiencia (que suma puntos a nivel legal).
- Penalizaciones que la pusieron.
Si das una dirección de correo electrónico, qué menos que usarla para comunicarse contigo.
#2 Me parece poco dinero. Es un cuatrimestre, por lo que un año será 36000€ brutos.
Imagínate un mundo donde las administraciones autonómicas tengan apps medio decentes que ademas están conectadas con el sistema nacional.

Sueño mas salvaje, no?

menéame