La P. A. S. A

Hace 3 años mi hermano y yo con poco presupuesto decidimos hacerle el mejor regalo del mundo a nuestra sobrina.

Es el mejor regalo del mundo que seguimos haciendo año tras año y que a ella le encanta, sigue recordando aquella primera vez y espera todo el año para una nueva entrega de la PASA.

Qué es la PASA? Es un centro de investigación del espacio exterior que documenta monstruitos que pueblan en los rincones más recónditos de la casa de los güelos.

Este es el logo:

La zurrón espacial, que no deja de ser una bolsa del súper con papel albal y el logo es importante. Ahí van los materiales necesarios para la investigación.

Dentro hay un libro de investigador donde poder documentar los monstruitos que vamos encontrando. Y un trapo espacial que nos permite limpiar el rastro de moco interestelar (que es fairy)

Con todo esto comienza la aventura!!! El primer paso es que mi hermano y yo en un momento random pasamos a ser supervisores de la PASA. aparecemos ataviados con un mandil futurista cutre (insisto el papel albal es importante) y le damos a la sobri el uniforme de investigadora. Que es un chubasquero, un sombrero todo adornado con... Sorpresa para nadie más papel de plata.

Una vez determinada la misión vamos en busca de los monstruos que luego ella tiene que documentar.

Por el camino pasan muchas cosas, puede ser que a la güela la engatusen (eso es que le ponemos a mi madre una diadema con antenas y tiene que leer una profecía escrita en un rollo de papel higiénico, por ejemplo)

Todos los miembros de la casa participamos, todos actúan normal y de repente pum diademas y a actuar raro.

Os presento a los primeros monstruos, con los años fue aumentando la familia:

Foc, Morrolpi, nubol, Nontendo, pergagüino y Comelino.

Cada uno tiene su característica que paso a describir escuetamente:

Para encontrar a Morrolpi hay que estar en silencio para poder escuchar su silbido (esto se consigo con un altavoz y un móvil)

A pergagüino lo encontramos porque engatusaron a la güela (como dije) y entonó una profecía. Estaba en el congelador metido en un Tupper con agua. Había que meterlo en el microondas para que pudiera salir del hielo.

Mientras tanto buscamos a Comelino que le gustan los hidratos de carbono, estaba metido dentro de un pan.

Al güelo lo encontramos engatusado con combustible espacial, así que después de echarlo en la chimenea y por sorpresa apareció Foc a nuestro lado.

Y bueno no voy a aburrir con todos, el caso es que después la libreta de investigación la ponemos en el telecomunicador interdimensional (que es el mueble de la TV) y dos jefazos de la PASA nos dan la enhorabuena (los jefazos son unos amigos que les hacemos disfrazarse con más papel albal y grabar un video felicitandonos por el gran trabajo como investigadores de LA PASA)

Y así año tras año, con bajo presupuesto y mucha imaginación le hacemos a esa guaja el mejor regalo del mundo, que nunca olvida y que esperamos que algún día cuando sea adulta lo recuerde con cariño.