El soldado israelí Moshe Avichzer, que participó durante tres meses en acciones de guerra en Gaza mientras prestaba el servicio militar, ha sido denunciado ante la justicia de Marruecos por un grupo de abogados que le acusa de estar implicado en crímenes de guerra, un delito de jurisdicción universal en el país magrebí. Avichzer —cuya edad no ha sido precisada, aunque el servicio militar se suele prestar entre los 18 y los 21 años—, viajó a Marraquech de vacaciones este verano tras ser licenciado por el ejército.
|
etiquetas: marruecos , justicia , denuncia , crímenes de guerra , soldado de israel
Enhorabuena Marrueco.
Pero si ese país está haciendo lo mismo pero sin cámaras, ni eco internacional en el Sahara.
Hasta ahora el único que ha hecho algo en contra de los fosfatos marroquíes es el fondo soberano noruego que ha vendido sus participaciones en las empresas que adquieren esos fosfatos, como por ejemplo FMC.
Proque e smuy bonito lo de querer pillar a todos los israelís, pero necesitas algo en qué sustentar la denuncia.
Este pardillo hijo de puta fué tan inútil que si hay pruebas contra él. Ojalá puedan pillar a muchos así.
El rey toca la justicia en Marruecos dependiendo de sus intereses, como en este caso, para investigar a su amigo genocida Israel y que no le juzgue un enemigo. Supongo que luego Israel le devolverá el favor "juzgando mínimamente" a su amigo Marruecos con la ocupación del Sáhara y listo.
La nuestra no esta mucho mejor tampoco.