edición general
323 meneos
3208 clics
El jurado declara al librero de Ciudad Real culpable de la muerte del hombre que entró en su finca

El jurado declara al librero de Ciudad Real culpable de la muerte del hombre que entró en su finca

El tribunal del jurado que ha juzgado a la librero jubilado Pepe Lomas, de 81 años, lo ha estimado culpable de un delito de homicidio con dolo eventual por la muerte de Nelson David Ramírez, hondureño de 35 años. del que constaban 36 antecedentes en la Policía Nacional y nueve en la Guardia Civil, al que disparó tras sorprenderlo dentro de su propiedad.

| etiquetas: ciudad real , pepe lomas , ladrón , finca , robo , casa , propiedad , defensa
Comentarios destacados:                                  
#19 #2 En absoluto.
Hablas de la motosierra en #13
Resulta que la motosierra estaba apagada, porque se la estaban robando. No creo que sepas ni cómo se arranca una, pero ya te digo que estando fría, como mínimo 4 intentos para que arranque, y eso si la utilizas habitualmente y llevas un correcto mantenimiento.

Lo de disparar por la espalda, volver al cuarto a por más munición, y rematar, ya es demasiado.

Totalmente a favor de la legítima defensa. Totalmente a favor de cambiar la ley para que sea más fácil ejercerla sobre todo en tu hogar.

Pero que os pongáis como os pongáis, este señor se ha pasado tres pueblos, y eso no se puede permitir.

#CC @poxemita @xantal @Moteplass
#22 Eso no te da derecho a aplicarle la pena de muerte y rematarlo mientras estaba herido.
#22 No lo necesito. En ningún momento he dicho que el ladrón sea inocente, no lo es.

Aunque bueno, lo pone en la misma entradilla, y son 36, no 50.

De todas formas, para decidir la pena ya está el juez. Lo que ha hecho este hombre ha sido una ejecución. Y eso en España no lo hace ni el gobierno ya así que no, ni el ladrón era inocente, ni lo es su asesino condenado.
#38 No esperaba más de un fachapobre. Pero pobre sobre todo en argumentos.

:-*
#39 ni te molestes, McNalgas ha vuelto en forma de chapa después de que le quitarán la anterior cuenta por, probablemente, ser un faltón y bulos.
#38 ¿36+9=50?, ¿Y tú vas diciendo a los demás que no saben sumar? xD xD
#80: No entró con la motosierra, pero la tenía en ese momento. En ese momento de tensión no vas a valorar si está intentándola arrancar o no.

Sí compro el argumento de #19, de rematar al ladrón, ahí lo siento, pero la legitima defensa termina. Es más, en mi opinión debería ser requisito llamar a los servicios de emergencia de forma inmediata y hacer primeros auxilios en la medida de lo posible, si eso no se da, no es legítima defensa. Y no lo digo por este caso, lo digo siempre.

De todas formas, mi consejo es NO entrar a casas ajenas a robar, porque se pueden dar situaciones así, que parece tontería, pero hay mucha diferencia entre robar lo que hay en una furgoneta o una nave industrial a meterte en un hogar, y más con gente dentro.
#80 Pues que se hubiera quedado en su puta casa en lugar de entrar a robar en la de otros y seguiría vivo, es así de fácil.
#80 entonces, lo suyo es preguntar si le puedes disparar después de que te corte la pierna con la motosierra? O durante el corte... no me queda claro :troll:
#45 Que cojones van a cortar como su puta madre unas cuchillas de unos pocos mm con el filo perpendicular a la espada. Una motosierra parada es mas peligrosa como objeto contundente que como objeto cortante. Y dado que todo el peso está atrás tampoco es un gran arma para blandir a modo de garrote.
#45 Gracias por confirmar que no sabes nada de motosierras. Los dientes de una motosierra tienen los filos casi paralelos a la dirección de corte y apuntando hacia dentro de la cadena. Afilados como su puta madre están durante los primeros cortes.
Sea como sea no están diseñados para cortar nada en parado y de hecho si intentas blandir una motosierra parada a modo de arma lo que tienes es un palo con pinchos romos y con todo el peso en tus manos y no hacia adelante que es donde te interesa.

Como bien ha dicho #46
#27 Apagada porque la estaba robando.
Y claramente tu no has encendido una motosierra en tu vida., si crees que alguien con una motosierra apagada es una amenaza, para alguien con un rifle cargado.
#22 Rodrigo Rato creo que sumó 14 delitos. Según tu afirmación, ¿con qué número de antecedentes se le puede disparar?
(Entiéndase el ejemplo como reducción al absurdo que es, no deseo que nadie dispare al señor Rato, ni a ningún otro señor, por delincuente que sea).
#42 Si no le disparas cometerá 14 delitos más. Que se lo digan a Blesa.

Pero que a ver, en meneame se hace apología a la delincuencia desde hace mucho. No nos pilla por sorpresa a nadie. La víctima siempre es el culpable. Mira en Catalunya la que nos armaron y les vamos a pedir perdón.

A mí no tienes que convencerme de nada. Lo único malo que hizo el anciano de la noticia es no haberlo enterrado o quemado el cuerpo por ahí.

45 antecedentes. Sabes qué significa eso? Que le han pillado 45 veces. Ahora echa cuentas las veces que no le pillaron. Eso sin contar si por el camino no se habrá cargado a algún inocente.

Lo único que pido es que ojalá os pase a vosotros, que seguro que actuaríais con proporcionalidad xD
#50 El anciano no sabía que el tipo tenía antecedentes cuando le disparó, ¿verdad? Pues no es ningún eximiente.
Y no hace falta ser un premio nobel para saber que disparar de noche cerca de un bulto tiene alto riesgo de darle al bulto. Si quieres espantar, disparas al aire.
#55 El anciano lo que sí sabía, y sabrías tú también si te hubieras esforzado en leer la noticia, es que ya le habían entrado a robar varias veces más y había denunciado los hechos a la policía. Repito lo que le dije: solo deseo que te pase a ti y a tu familia. Y ojalá hubiera vídeo :popcorn:
#56 pues nada... El día que sea un vecino o un familiar el que entra en su casa y le da un tiro porque le robaron la.semana anterior nos echamos las manos a la cabeza.
#56 Hazte así en las comisuras, tienes una especie de baba blanca
#56 estas muy mal del bolo tío, yo pediría ayuda psiquiátrica para que te lo miren
#56 Parece que pides que la legítima defensa no tenga límites.

En ese caso, alguien podría pegarte con un bate en la cabeza, llevarte inconsciente a su finca, ponerte una motosierra en la mano y vaciarte un cargador de escopeta. Con lo simpático que eres seguro que no te faltan candidatos.

Piensalo un poquito.
#50 Yo prefiero que estas cosas les pasen a los cómplices de la derecha criminal española, por lo de no tensionar el fondo de pensiones
Comentario mas valorado de El InMundo:

"Espero que trascienda el nombre y las caras de los miembros del jurado para tenerlo muy presente. También deben de tener presentes ellos que la vida suele tomarse la justicia por su cuenta"

Dime qué tipo de comentarios hay en la sección del medio y te diré la deriva de ese medio... y en este panfleto se reúne toda la basura del país ... la fiscalía debería meter mano a estos delincuentes tapados.
#35 Esperate sentado si quieres justicia por parte de la judicatura de este país
Que vergüenza.
#3 Pues sí. Seis años de cárcel por matar a alguien me parece poquísimo. Deberían haberle caído al menos diez años, además de que con su edad ni siquiera cumplirá condena. Vamos, un asesino que se va de rositas.
#58 No hay ninguna duda.

No entiendes que la justicia no se toma por tu propia mano ni eres tú quien decide sobre nada.

Como si antes de matarlo supiera su número de antecedentes.

Tú sólo quieres justificar matar a alguien y has buscado una excusa. Si no tuviera un sólo antecedente buscarías otra.

El único que tiene que ir al psicólogo aquí eres tú, que no tienes ni la más puta idea de leyes ni de nada, y has venido a justificar que alguien mate a otra persona. Aún te creerás con razón después del juicio. xD

Tremendo Dunning-Kruger.
#59 No tenía ni idea del número de antecedentes, pero cualquier persona con cierto instinto de aprecio por su vida (de supervivencia) sabe que si un fulano anda por su casa sin su permiso y para su sorpresa, automáticamente piensa en:

1. Ya me han entrado a robar varias veces.
2. He visto a una persona en mi morada y doy por hecho que no es Papa Noel.
3. Entiendo que esa persona desconocida y no invitada es altamente peligrosa para mi integridad física y para mis bienes que he trabajado toda…   » ver todo el comentario
#63 El único punto destacable:

Lo que está claro es que es un peligro para mi vida y voy a intentar solucionarlo.

Y como no te da la cabeza para más, para ti la única solución es pegarle un tiro a alguien. Ni llamar a la policía, ni avisar de que le vas a pegar un tiro, ni pegar un tiro al aire... nada.

La defensa propia está limitada a si tu vida está realmente en peligro. No a pegar un tiro a alguien por el simple hecho de que entre a tu casa o te robe.

Si quieres pegar tiros puedes irte a EEUU. Donde viven de puta madre con tiroteos masivos cada día.
#65 Lo de avisar y pegar un tiro al aire, queda muy bien, pero con esa táctica si el que ha entrado en tu propiedad va armado te aseguro que no te va a avisar ni va a disparar al aire, con lo que básicamente estás firmando tu sentencia de muerte, en fin leyendo tus comentarios parece que este hombre le disparo y remató, leyendo la noticia, eran las 2:30, con lo que no se debía ver un carajo, y este hombre dice que disparó al bulto con la intención de avisar más que de matar, no se a lo mejor en el juicio se presentaron más pruebas, pero leyendo la noticia no parece suficiente para condenarlo.
#59 Es de derechas ¿que esperabas?
Culpable es… pero la condena debería ser de 10 minutos o así.
#4 Que quieres que te diga...

"dos disparos. Uno, a la altura del hombro, que hizo que se volteara, y el segundo en la espalda."
Alguiense cuela en tu finca , y le pegas dos disparos con un rifle, uno por la espalda

"expuso su teoría: alguien había colocado el cadáver allí para amedrentarlo y lograr que se fuera de la finca"
Aha...

"No tiré a matar, tiré a avisar. Lo que quería era que ese bulto, si es que tenía dentro una persona, esa persona escapase por las portadas que estaban abiertas"
El tipico disparo en la espalda, para avisar... a un bulto, que quien sabe, quizas contenia, no se, un oso panda...
#6 Y lo de marcharse a recargar la escopeta y volver a rematarlo.
#12 Hemos visto un montón de pelis de terror en las que el protagonista no remata al malo y luego se levanta de un salto con un cuchillo en la mano.
#34 Se te olvida esa en la que los disparos no le afectan a menos que la balas sean de plata y aquella en la que se recompone después de congelarse con nitrógeno líquido y romperse en pedazos.
#34 Una cosa es defenderse y otra ejecutar a alguien.
#12 Si lo matas ya no puede hacerte daño. Tiene lógica.
#6 Espero que no te veas en la situación de tener que decidir qué hacer cuando hay una persona dentro de tu casa por la noche. Quizás el miedo a morir te haga matar. Hasta el código penal recoge la figura del miedo insuperable como eximente.

es.wikipedia.org/wiki/Miedo_insuperable
El miedo insuperable es un concepto jurídico relacionado con el Derecho Penal. En concreto, se trata de una causa eximente de responsabilidad penal: una persona que comete un ilícito penal (es decir, un

…   » ver todo el comentario
#60 ese miedo te hace ir a recargar y estar capacitado para meter cartuchos balas o lo que sea?
#60 Para empezar estaba dentro de la propiedad , no de la vivienda, para continuar, iba desarmado, y el tio condenado iba con un rifle cargado...
Le pegó un tiro, alcanzandole, entró en la casa a recargar el rifle, volvió y le pego otro tiro por la espalda
Miedo insuperable mis cojones
#60 la excusita esa del miedo cuando tienes la sangre fría de acabar la munición, volver dentro de la casa a recargar e ir de nuevo ejecutar a alguien desangrándose no cuela.

Os hubiera que quedado mejor lo de enajenación mental por la situación y a lo mejor tenía un pase como homicidio por ducha enajenación, pero ni para eso os da porque buscáis la absolución completa cuando no hay por donde cogerlo
#4 el castigo es ser considerado culpable, es un castigo moral.
#4 Yo más bien diría que el culpable es el que se metió en su finca, es decir, el que se metió en su finca es culpable de su propia muerte. No haberse metido y no hubiera pasado nada.

Si al que se mete en tu finca lo dejas que te mate, ¿cómo te devuelve después el Estado la vida?
#18 Entrar a una finca no está penado con pena de muerte en España
#4 yo no sé ni para qué tenemos un sistema jurídico sin con leer dos artículos en un periódico ya podéis fijar veredictos y sentencias mejor que la gente que ha estado estudiando el tema durante meses
#44 Aquí el artículo es lo de menos. Porque de todas formas no deja de ser verdad que si una persona se encuentra con que un desconocido ha entrado en su casa a robar, está plenamente justificado que dicha persona mate al ladrón, no porque robar merezca una pena de muerte, que también, sino porque si alguien desconocido se mete a robar en casa de una persona, y esta persona está dentro de la casa y pilla al ladrón, está plenamente justificado y es plenamente razonable que el propietario de la…   » ver todo el comentario
#4 Más bien de diez años, que es el mínimo por homicidio.
España criminal, esto es un sinsentido.
#2 Si lees lo que ocurrió, creo que la condena es correcta. En ningún momento el hombre le amenazó ni siquiera le dio un aviso para que se fuera antes de disparar.
Si el otro le hubiera amenazado o similar, la cosa seria muy diferente.
#10 Por su puesto, lo minimo de un ladron que entra en tu finca con una motosierra es que se presente y exponga sus intenciones para contigo y con tus propiedades :shit:
#70 vete a vivir al oeste. Y por favor. Deja de ver películas de polis chachis yankis. Te están haciendo mucho daño.
#10 Efectivamente. Si primer tiro hubiera ido al cielo, aquí no habría ni muerto ni juicio.
#10 solución, si no entras a robar no te pegan un tiro
#10 Me pre excuso de no haber leído la sentencia todavía pero intuyo que el hombre no se auto-inculpó diciendo que no aviso/grito al asaltante.

"En ningún momento el hombre le amenazó ni siquiera le dio un aviso para que se fuera antes de disparar."
Solo el muerto y el saben si eso paso o no. Yo, si tengo que creer a alguien es esta situación, creo al asaltado.
#10 ¿Pero que hace entrando en casa ajena y armado? si avisas corres el riesgo de que se avalance y te mate.
¿Sabes el terror que debe dar ver a un tio en tu casa con una motosierra en la mano?

¡INDULTO YA!
#2 En absoluto.
Hablas de la motosierra en #13
Resulta que la motosierra estaba apagada, porque se la estaban robando. No creo que sepas ni cómo se arranca una, pero ya te digo que estando fría, como mínimo 4 intentos para que arranque, y eso si la utilizas habitualmente y llevas un correcto mantenimiento.

Lo de disparar por la espalda, volver al cuarto a por más munición, y rematar, ya es demasiado.

Totalmente a favor de la legítima defensa. Totalmente a favor de cambiar la ley para que sea más fácil ejercerla sobre todo en tu hogar.

Pero que os pongáis como os pongáis, este señor se ha pasado tres pueblos, y eso no se puede permitir.

#CC @poxemita @xantal @Moteplass
#19 Lo de obviar que el ladrón tenía 50 antecedentes cómo lo llevas?
#22 Como si tenía 3000.

Lo de intentar excusar matar a alguien por su número de antecedentes como lo levas tú?
#57 Si la justicia no funciona, como es este caso, no sé donde está la duda. Es como si alguien se pasa su vida cruzando la autopista, al final lo atropellan. La culpa para ti sé que sería del conductor de turno.

En este caso es lo mismo: quien se tira la vida robando y atracando a gente inocente, al final se encuentra con alguien que le para los pies. Él jugó a morir y ganó. Si no le gusta, que no robe ni atraque a ancianos.

Repito: ¿dónde está la duda?

Edito: otro que hace apología de la delincuencia. Ve al psicólogo, no puede ser que te guste ver arder el mundo. No defiendas maleantes y delincuentes. No te hace ningún bien.
#58 Argumento nivel niño pequeño. Si tu le atropellas una vez es un accidente, si vas a la gasolinera a repostar y vuelves a rematarle cuando está en el suelo, ya no es un accidente.
#22 el acusado lo sabia? Que tiene que ver eso con su actuación?
#22 Se está juzgando al librero, no al ladrón. Los antecedentes penales de la victima son poco relevantes en un proceso penal.
#22 si hubiera llamado después de dejarlo malherido al 112 y el tío se hubiera muerto mientras venían tendría sentido, rematar a alguien indefenso da igual como si es Hitler sigues sin ser inocente
#22 ¿Por delito de robo te cae la pena de muerte y te la puede aplicar el propietario de lo que intentas robar? Pues sí que ha debido cambiar el código penal.

Hasta el código de Hammurabi hacía distinciones en el robo y sólo aplicaba la muerte cuando ya no había otras posibilidades de reparación. Y el castigo no lo podía aplicar cualquiera.
#22 eso te da derecho a matarlo? LOL
#22 Es irrelevante, a menos que el librero hubiese establecido un diálogo con el ladrón para averiguar cuántos antecedentes tenía, cosa que no ha pasado.
#22 Lo lleva igual que el librero, que en ese momento no tenía ni idea de si tenía o no antecedentes.
#22 Eso no lo sabía quién le ejecutó de un disparo por la espalda.
#19 No creo que sepas ni cómo se arranca una, pero ya te digo que estando fría, como mínimo 4 intentos para que arranque

Lo primero es que los dientes de la espada cortan como su puta madre, si te agrede con ella no es inocuo. Y lo segundo, sabemos ya si era de gasolina o eléctrica? Porque si va a batería, no creo que le hiciesen falta cuatro intentos... (cc/ #43)

De lo que estoy seguro es que ese no vuelve a robar ni a meterse en la finca de nadie.
#45 Ni el asesino vuelve a asesinar a nadie por la espalda
#45 Cortar con una motosierra apagada? Enhorabuena, de las mayores burradas que escuché en mi vida
#19 Buena exposición, pero la legítima defensa no puede dar en ningún caso una especie de licencia para matar cuando, como en este caso, había muchas más opciones y la víctima del robo llevaba una escopeta en mano con la que dispara a matar hasta 3 veces y sin aviso previo (como quedó demostrado).

Si flexibilizas eso, estarías como en EEUU en donde carteros y repartidores han muerto por disparos o donde tienes tiroteos masivos todos los días. Al que le guste el Lejano Oeste que se largue allí. Europa tiene muchos años de ciencia jurídica como para eso.
#89 no puedo estar más de acuerdo contigo. John Wayne no pensó en llamar a la guardia civil antes de disparar.
#89 No sé si es que no has leído mi comentario o qué, pero que el flexibilizar un poco el tema de la legítima defensa, que es algo demasiado férreo en nuestra legislación, no tiene nada que ver con que me parezca medio bien lo que ha hecho este señor.

Ya de ahí la extrapolación que haces hacia el salvaje oeste ya es para flipar.
#19 Es como la primera que canta en "Cell Block Tango" (min 2:10).

Le disparó 2 tiros de aviso ... en su cabeza :troll:

www.youtube.com/watch?v=Qq4myJU7ZW4
#19
Si lo remató, eso ya no tiene perdón.
#19 tenía casi 40 antecedentes, un pobre diablo que no le haría daño a nadie :roll:
#2 ¿Te parece un sinsentido que no puedas ejecutar a un ladrón por haber entrado en tu casa a robar?
#2 Simplemente no tienes ni puta idea y seguramente creas que sí (Dunning-Kruger de manual).
Espero que se pueda acoger a la amnistía
#8 la amnistia solo es para delitos inventados por la fiscalia y los jueces “españoles”.
#8 Sería indulto en todo caso.
#8 Quienes se van a acoger a la amnistía ¿asesinaron a alguien como este tipo?
#8 la única amnistía de la que se han aprovechado unos asesinos, es la de 1977, dejando a todos los fascistas impunes.
Primer capítulo de ... lo maté porque temí por mi vida... lo maté porque me miraba mal....

Por cierto, motosierra que estaba apagada y que lo que estaba haciendo era robársela...
#5 así que reconoces que era un joven de 30 años con una motosierra contra un octogenario.

Si no pudo/supo encenderla por la premura de la respuesta no indica que no lo hubiese hecho si hubiese dispuesto de tiempo.

Además, ha quedado confirmado que era un criminal habitual.
#24 así que reconoces que era un joven de 30 años con una motosierra contra un octogenario con una escopeta.

Que se te olvidaba un detallito de nada.
#36 Te ha colado el 'contra'.

Realmente era un tio de 36 años escondiendose y un octogenario disparandole en la espalda.

Recargando y rematandole en el suelo.
#24 Si hubieras cogido una motosierra alguna vez en tu vida sabrías que aún estando encendida como arma es bastante lamentable.
#24 El que disparo no sabía si era u criminal habitual, así que eso no influyo en nada, salvo en tus prejuicios.
Si la motosieera está encendida, lo sabes porque elxruido,se oye a tomar por culo, el librero no vio ninguna motosierra porque ya dicen que el vio algo que cuando disparo no estaba seguro de si era una persona o un bulto, por tanto queda. claro que no siquiera hizo gestosamenazantes de ningún tipo y menos con la.motosierra o inmediatamente lo habria ifentificado como una persona.
La…   » ver todo el comentario
#24 El criminal habitual tiene un arma en su casa que suele usar para matar, sino la guarda en la armería de la guardia civil
#24 No había enfrentamiento, entrar a robar no es un enfrentamiento, los ladrones, cuando son pillados in-fraganti suelen huir, pero nada tú sigue erre que erre. Por cierto, no era un criminal, era un delincuente. Hay bastante diferencia, pero en boca-chanclas no.
había cursado múltiples de denuncias por entradas y destrozos en la propiedad que nunca se habían resuelto policialmente

Nelson David, del que constaban 36 antecedentes en la Policía Nacional y nueve en la Guardia Civil


Así es la justicia en este país de mierda: no existe ni la protección policial ni el derecho a la legítima defensa.
Como decía el jefe Wiggum: la policía no puede darle protección, pero sí castigo.
#96 existe el derecho a la legítima defensa, pero no el derecho a matar para defender tu motosierra de 80€
#96 La primera pregunta debería ser porqué con 45 delitos o acusaciones no estaba deportado. Hicieron falta ,96 comentarios para exponer los antecedentes de un delincuente.
Pepe Lomas hizo lo correcto, pero de manera políticamente incorrecta
#11 ¿Matar a alguien te parece correcto?
#11 ¿Así que asesinar por una cosa material te parece correcto?
45 antecedentes y aún le van a tener que pagar a sus familiares por matarlo...
Le falto el detalle que un gran sabio argentino nos regalo. Despues de disparar te abres la botella de chivas, te la pimplas dejando que se te caiga algo encima para oler bien a alcohol, te tomas las drogas que tengas a mano y llamas a la policia y los esperas así.
A ver, dolo eventual, por traducirlo, tu tienes mas que claro que no peligras y aún así realizas una acción, por decirlo de alguna forma, tienes a un tío reducido en el suelo y le metes un tiro en la cabeza, que era innecesario.
He visto hace un rato parte del juicio y el mismo la ha cagado al decir que lo que defendía era el lugar, no a el mismo, si tu te estás defendiendo y matas a un delincuente, pueden condenarte peeeeeero.... por norma no vas a ir a la carcel (Condenarte hay que…   » ver todo el comentario
#17 la ha cagado por lo que ha dicho en el nerviosismo del juicio, no creo que se le pueda condenar por haberse puesto igual de nervioso estando en su casa cuando apareció un criminal habitual con una motosierra en la mano.
#29 si que ha calado la estupidez del "criminal con una motosierra en la mano", como en la matanza de texas. Y el cuento del nerviosismo no cuela cuando el otro estaba en el suelo con dos tiros y tuvo el cuajo de volver a su casa a por más munición para rematarlo
#14 Te falopeás, creo que era parte del consejo.
Hizo bien, de la cárcel se sale del cementerio no.
#54 Tiene 80 años, no sé si ingresará
81 años. 35 años.

La gente se lleva las manos a la cabeza y exclama: "culpable!! Le pegó un tiro y luego lo remató. Solo le iba a robar algo y no iba armado...".

Yo creo que un anciano, visto en la tesitura de enfrentarse a un hombre joven, no tiene muchas opciones. O lo deja fuera de combate a la primera o es hombre muerto.

Entiendo que es grave que la gente se tome la justicia por su mano, pero ninguno de los que lo juzga aquí tiene 81 años y entiende la indefensión tan completa que puede sentir ese señor en un caso así.
#95 lo dejo fuera de combate a la primera
#95 estaba totalmente indefenso con una escopeta frente a un joven con dos tiros en el suelo, si
#95 A ver, sin querer defender al que entró a robar, pero no creo que la intención fuese de matar al viejo este, diría que solo quería robar. Lo digo por eso de "o lo deja fuera de combate a la primera o es hombre muerto".
#95 Primero, no era un anciano indefenso, tenía una escopeta y el otro nada, segundo, tan indefenso que lo ¡remató!, entrando a por más munición, coño con los ancianos indefensos.
lamentable y triste condena. :palm:
Ahora ponerse en la piel de ese hombre, os entra un chalado en la casa en la que vives con tu familia a liarla, y como le hagas algo, sois vosotros los que vais a la carcel. :palm:
Estas noticias hacen perder mi fé en la justicia.
#68 Pues deberían hacer que la recuperes, nadie le podrá pegar un tiro por la espalda a un familiar tuyo y matarlo.

Al final lo que piden es llegar a ser como EEUU que te equivocás de casa al tocar el timbre y lo próximo que ves es las flores crecer... Pero desde abajo.

Y que nadie cuestiona la legítima defensa, nadie cuestiona su derecho a proteger a su familia, los que se cuestiona es la cobardía de tratar de disfrazar de legítima defensa un acto criminal.

Por cierto, hay un declaración…   » ver todo el comentario
#71 Hace unos años entraron a robar un par de hijos de puta a casa de un vecino con bastante violencia, cuando todavia vivia en casa de mis padres, en una especie de adosados, y recuerdo perfectamente decirle a mi padre que si algun dia ocurria eso en casa y me pilla presente, suerte tendrian los otros si salen vivos, mi padre me asintió con la cabeza... Otro caso, un buen amigo mio, me comentó hace unos años, que varios de sus "amigos" de la infancia del pueblo, fueron condenados por…   » ver todo el comentario
#86 ¿no tienes mas casos que no tengan absolutamente nada que ver con este?
#86 Estás comparando casos con violencia contra un tiro por la espalda.

Por cierto, se nota que nunca tuviste un tipo con un arma adelante, no todo es cómo en las películas.

Te lo dice uno que viene de Argentina, tuve revólveres apuntando a mi cuerpo, en mi bocs, en mi nuca, en mi sien... Y mirá que soy de pelearme y defenderme. Pero cuando vienen armados lo mejor que podés hacer es ser un "buen robado".

Si vienen con un cuchillo... Me defiendo y me defendí, pero tenés que saber muy bien lo que estás haciendo (sobre todo contra quién) porque un puntazo te manda al cementerio

Edit: No, no tiene que ser absuelto nadie que tome decisiones desproporcionadas
#86 Los NAFOS nunca decepcionais.
#68 Desgraciada o afortunadamente funciona en base a los resultados principalmente. Se juzga a toro pasado.
Si las circunstancias habrían sido distinto igual sería el anciano el muerto.

Que oye, yo acepto la parte de que acercarse a rematarlo estando ya reducido es pasarse, pero debería tenerse en cuenta también el resto del contexto y lo que ha pasado hasta ese momento.
#88 el resto del contexto es que estaba robando herramientas en el corral y el abuelo salió de su casa y fue a por el, que era un ratero de mierda, no leather face. Si las circunstancias hubieran sido otras el abuelo estaría en su casa y el ratero detenido
#68 la clave es la diferencia de edad.
#100 en realidad la clave es ir a recargar la escopeta
#100 La diferencia esta en llevar arma o no y en volver a rematarlo.
#68 Desde luego, yo no dispararía por la espalda a un hombre herido tirado en el suelo, por mucho que haya intentado robarme.
#27 ¿Has arrancado alguna vez una motosierra?, y ya no digamos una que no es tuya y no le tienes pillado el punto a la apertura de la mariposa.
El señor Pepe Lomas nos ha hecho un favor a todos. Con esa edad no sé si ingresará en prisión, pero en el caso de tener que hacerlo espero que solicite y se le conceda el indulto, en este caso merecido con creces
#72 pues yo no, pues el señor pepe lomas es un asesino que remato a alguien indefenso
#84 81 años vs 35 años. O lo remata a la primera o está muerto.
#99 los cojones
#99 No creo que nadie que haya recibido dos cartuchazos sea ninguna amenaza.
#99 Claro claro una persona mal herida sin armas de fuego tiene muchas opciones de matarte
#112 Entonces cuando alguien te insulte no te cortes
#147 ¿Que represalias?
#84 Asesino de un delincuente, por eso merece ser indultado
#84 Que opciones tienes tú para gestionar el temor a las represalias?
Este señor es un héroe, y como tal se le deberá reconocer por parte del Estado cuando haya un gobierno y unas leyes decentes, cosa que es evidente que hoy por hoy no ocurre. Ojalá muchos más Pepe Lomas.
#93 indulto automático.
#33 Por favor largaos al lodazal de forocoches que es donde pertenecéis, gracias
#90 Otro imbécil al ignore
De defensa propia a asesinato, no es el lapicero más afilado del estuche no. Es que ni siquiera es homicidio, si tú entras en tu casa, recargas el arma, sales y ejecutas a un tío que ya está en el suelo reducido, es asesinato por qué hay premeditación. No hay que tomarse la ley por tu mano, ahora, vendrá el hijo del ladrón y con todo el derecho del mundo ( según algunos lumbreras ) , se cargará al asesino de su padre en venganza como le pasó a un abuelo que salió de la trena hace nada....y así hasta el infinito. Por algo hay leyes.
#49 81 años... Cuántos años te faltan para tenerlos?
reincidentes a reincidir.
#51 no creo que las FDI vayan a por 4 migajas
#52 Israel invade un territorio que no es suyo con el claro interés de hacerlo suyo (robarlo). Los palestinos tienen que llamar a la policía para que le metan un antecedente más a Israel y luego salga a robar otra vez.

El hombre este de la noticia ya había denunciado varias veces a la policía robos. Y no hicieron nada. Él tuvo que defender lo suyo.

Entiendo que lo de Israel os parece mal, pero si Palestina se defendiera os parecería peor.
#53 me estás comparando la invasión, ya directamente genocidio, de Palestina con que una finca sufra hurtos
Que bueno es el estado, cuando le interesa. De ladrones reincidentes consigue el miedo social,y encima se da una pátina de bondad. En cambio a los negros de Melilla se los puede tratar como basura. Los que mandan serán cabrones, que lo son, pero mas listos que el hambre.
La ley es igual para todos. Tendría que haber reducido al presunto ladrón y retenerlo sin ocasionarle lesiones hasta la llegada de la policía.

La próxima se lo pensará mejor.
#9 suerte en reducir a un tío con una motosierra ( como es el caso)
#13 Pues le pegas un tiro, pero no le pegas otro por la espalda cuando se esta escapando y no vas a recargar la escopeta
#16 No sé qué hace usando un arma de fuego contra una persona… Puede advertir al ladrón o, en cualquier caso, huir. El seguro se ocupará de devolverle todo lo que le roban.

En fin… qué poco vale una vida…
#20 O eres un troll o tienes un problema mental serio
#20 los seguros de hogar ese mito que nos da tranquilidad. Casi nunca debuelven ni pagan nada.
#13 con una motosierra apagada ?
#21 apagada porque no le dio tiempo a encenderla?
#27 encendió, ni amenazó a nadie con ella, es más, el librero solo lo identifico como "un bulto" así que no llego ni a ver la moto sierra.
Lo que deja claro que en ningún momento intento encenderla.
#13 el librero solo lo identifico como "un bulto" así que no llego ni a ver la moto sierra.
#9 y pidiéndole consentimiento previo
#9 claro, un octogenario contra un joven criminal habitual armado con una motosierra.

Y de paso, mientras se esperan a la policía le podría enseñar taquigrafía y a recitar poemas de Bequer.
#26 La parte de volver a entrar en casa para recargar la escopeta, salir y rematarlo no te la has leído, ¿No?

Porque ya tenía al ladrón reducido en el suelo después de acertarle el primer disparo, pero eso no le bastó.

Tu octogenario indefenso, se dio la vuelta, entro a casa, recargo el arma, salió y le volvió a disparar.

Pero puedes seguir defendiendo a un asesino confeso.

Yo entiendo el primer disparo, y entiendo su derecho a defenderse de una posible agresión, lo que no entiendo es la parte donde ejecuta a otra persona a sangre fría.
#26 Bequer sería considerado machista,mejor discursos de Irene Montero. Con eso lo reduce seguro xD
#26 encendió, ni amenazó a nadie con ella, es más, el librero solo lo identifico como "un bulto" así que no llego ni a ver la moto sierra, así que no pudo sentirse amenazado por ella.
#9 Con que no hubiese entrado a su casa a recargar la escopeta y rematarlo, habría sido suficiente.
#9 tendría que haberse encerrado en algún sitio escopeta en mano y haber llamado a la policía
#40 Que hagan lo mismo a los palestinos. Que se encierren en su baño y no salgan para que los judíos no les maten. ¿No crees?
#9 a lo mejor sino le hubiera disparado por la espalda se podría haber librado,a lo mejor sino hubiera vuelto a por más munición se podría haber librado
En EEUU tienes el derecho a matar a cualquiera que entre en tu propiedad sin tu permiso.
Para que veais las diferencias entre un pais y otro
#94 y menos mal que somos diferentes
#94 Poco sabes tú de las leyes americanas; mucho me temo que tus fuentes sean tikt0k y las películas.
«123

menéame