edición general
95 meneos
1243 clics
James Brown - James Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine» (también conocida como «Sex Machine»)

James Brown - James Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine» (también conocida como «Sex Machine»)  

Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine» (también conocida como «Sex Machine») es una canción de funk grabada por James Brown en el año 1970 y lanzada por King Records como un sencillo dividido en 2 partes. "Sex Machine" fue una de las primeras canciones que Brown grabó con su nueva banda, The J.B.'s. En comparación con sus grabaciones de 1960 como "Papa's Got A Brand New Bag" y "I Got You (I Feel Good)", se caracteriza por una disminución del uso de los instrumentos...

| etiquetas: james brown , sexy machine , tema , 1971
Este tipo en directo, con 70 años el colega lo conseguí ver en Donosti y dejaba sorprendido como podías escuchas una canción que siempre habías escuchado, pero sonar nueva por el espectáculo que montaba...

Verlo joven y en directo debía ser apabullante.
#9 Yo lo descubrí con Rocky IV y ya en la escena que sale me pareció una maravilla.
#10 Yo de Roky no pude aguantas mas que 2.
#9 www.youtube.com/watch?v=vruy2GRUsV8

No le llamaban Mr. Dynamite por nada...
#9 Que se lo digan a los Rolling Stones, que quisieron actuar después de James Brown y pasó lo que pasó...
www.agenteprovocador.es/publicaciones/la-furia-de-james-brown-y-la-peo
#17 Como para enfrentarse a James Brown que llevaba actuando 15 años y en lo más alto casi 10 años...
Los Rollin eran unos chavales que había sacado su primer albun (se dedicaban a sacar versiones antes) un par de años antes del concierto...
Vamos...
Solo de imaginarme en su posición me pondría enfermo.
xD
#17 Salvando las distancias, me recuerda a la anécdota que presenció un amigo en Barna: Tocaron Screaming Headless Torsos teloneando a O'Funk'illo. Aunque en este caso, desde la admiración y el respeto, O'Funk'illo decidió directamente no tocar xD

Screaming Headless Torsos Live at Knitting Factory NYC 1996
youtu.be/vs5zCPI2-Gc?si=qZkx_S6lwcNaKYTs

Cc/ #21 #26
#32 ¿Cancelaron el concierto?
#33 Pues sí, lo que cuenta mi colega es que su actitud era la de "¿qué mierda vamos a hacer nosotros después de esto?". Cargaron las culpas a la ignorancia del programador.
#34 Joder, pues menudo marronazo.
La verdad es que los programadores tienen a veces un conocimiento muy reducido de quien traen.
Mi padre ha sido programador y se ha encontrado a gente que traía a auténticos cracks como quien trae a la banda de la tasca de la esquina.
Recuerdo una vez que, consiguió por casi nada de dinero y además los pobres tenían 10 actuaciones en 2 semanas, a una compañía rusa que interpretaron ópera y eran una combinación de gente que actuaba en el Bolshoi y el Kírov....
Unos cracks impresionantes.
El que los llevaba por España no tenía ni idea de lo que tenía entre manos.
#21 En la gira del 89 los GNR hicieron de teloneros de los Stones en algunos conciertos. Les ofrecieron hacer muchos más pero el manager les dijo que no precisamente por eso, que por muy bien que estuvieran luego salían los Stones y te dejaban a la altura del betún.
#17 En 1964, los Stones están mirando acojonados, desde bambalinas. Keith Richards solía decir que su mayor equivocación profesional fue salir después de semejante volcán. De alguna manera, también fue buena medicina: Jagger aprendió que debía contorsionarse como un hombre poseído por la música. Y la banda entera comprendió que ya no era posible conformarse con hacer versiones y algunos temas propios. Que debían saltar al siguiente nivel. Muchos años después, Mick se atrevería a salir a actuar incluso después de la batidora de Tina Turner. Pero, uh, James Brown en erupción...mejor no.
#17 Que buen relato!
Canción totalmente eclipsada por el Gueropa del anuncio del Clio de los 90 :troll:
#6 El del fondo (Joe Dart) es puro Groove, sin duda, uno de los mejores bajistas del mundo.
Los "espasmos" del cuello, se los perdono.
#8 Es uno de los temas donde mejor se puede apreciar su labor, ¡brillante!
Y me sigue poniendo de los nervios. xD
Poco se habla del baile de la gogo {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f483} {0x1f483} {0x1f483}
#15 Austin Power style.
No se rompió muchos los cuernos con la variedad de acordes pero lo considero un temazo... Y por eso lo comparto.
La versión original del sencillo comienza con un breve diálogo entre Brown y los miembros de su banda, que fue recreada (con pequeñas variaciones) en las actuaciones en directo:"¡Chicos, estoy listo para levantarme y hacer lo mío! (¡Sí! ¡Así es! ¡Hazlo!) Quiero meterme en eso, tío, ¿sabes? (¡Adelante! ¡Sí!) Como una máquina sexual, hombre, (sí) moviéndose, haciéndolo, ¿sabes? (¡Sí!) ¿Puedo contarlo? (¡Está bien! ¡Muy bien!) ¡Uno, dos, tres, cuatro!".
#1 El funky suele ser bastante "repetitivo" en cuando a acordes, es casi todo ritmo, y ya que estamos:
www.youtube.com/watch?v=72_zXigcOrA
#2 Vayas manos que tienen {0x1f633}
#2 Leches, esto tiene bastante más juego que el tema del amigo Brown. 8-D

P.s. El del fondo me estaba poniendo de los nervios con su puñetero cuello. xD
#1 #11 Hay un artículo de un musicólogo estadounidense que compara un tema de folklore tradicional del oeste de Ghana con un tema de James Brown, sosteniendo que tienen elementos en común que habrían sobrevivido la desculturización tras la esclavitud. Realmente interesante.
"Significance of the Relationship Between Afro- American Music and West African Music" por Olly Wilson. (Si a alguien le interesa que me lo pida en DM).
El foco en JB está en el ritmo, obviamente, pero leyendo el…   » ver todo el comentario
#27 No nos olvidemos de Tower of Power, otros grandes.
#28 Sin duda, Francis Rocco Prestia has a lil' piece of my heart {0x2764}
#29 #28 pues darle una escucha a Screaming Headless Torsos, un poco menos conocidos, pero endiablados como su p*** madre.
#35 Si te dijera que por una improbable carambola tuve a David Fiuczynski en mi casa...
#38 Que flipe, yo ni siquiera he podido verlos nunca en directo.
Puede que sea un poco offtopic, pero yo creo que deberías contar los detalles de esa carambola. A mí, desde luego, me interesa.
#41 Pues no hay mucho que contar, y tampoco he podido verlos en directo, mal que me pese.

Coincidimos en el festi de mi ciudad (yo con un grupo local y el con, ejem, nada menos que John Zorn), y en el buffet del catering, mientras cogía algo de lechuga o así me di cuenta de que lo tenía al lado. Estaba yo un poco a medio gas, por lo que sea que hice la noche anterior, y un poco avergonzado por mi macarrónico inglés al intentar mostrarle mis respetos. Total que al rato, ya comiendo, se me…   » ver todo el comentario
#45 Muchas gracias por contarlo. Es una putada estar "a medio gas", pero bueno, una tarde para el recuerdo que te llevas.
Voy a ver si le doy otra oportunidad a la música microtonal, pero hasta ahora se me ha atragantado.
#46 Una putada, como dices, yo no paraba de lamentarme de ello y mi novia y sus colegas partiéndose de mi. C'est la vie. De esos recuerdos que parecen mentira cuando lo piensas.
No he indagado en lo microtonal mucho más que el vídeo que he puesto, la verdad. Pero me parece normal que un tipo con un lenguaje tan peculiar y profundo siga teniendo la inquietud de buscar más allá. Independientemente del uso constante que hace de la palanca, sus frases son muy locas ya en tonal.
#2 A James brown no le interesaban los acordes, lo suyo era el ritmo. Para todo lo demás ya tenía a Maceo Parker.
#2 juegas a caballo ganador, eh? xD
#39 :-) Pues les conocí por Mark Lettieri que es uno de mis guitarristas top ahora mismo.
#1 Muy de acuerdo. No como Iron Maiden, Ramones o- y similares de la musica popular: letras supercurradas, progresión de acordes complejos y compases inauditos.
#11 Huye a las colinas, hereje. :-D
#18 Desde donde te crees que estoy?
En el CBGB?
Ese vídeo sólo es una porción del show completo que se marcó el dios del funk. Aquí el link:

www.youtube.com/watch?v=XqInbiWH_vw

15 m. de pura energía nuclear para el esqueleto. 8-D
El pobre tío que se tira toda la canción repitiendo "get on up" seguro que no sabía que en los sesenta ya existían los samples electrónicos.
frg #7 frg *
#4 Electrónico, lo que se dice electrónico ... Juraría que entonces eran más una cinta magnética sin fin.
#7 Yo me imagino al bueno de Parker (gracias #12) descubriendo un Mellotron en los setenta, y diciendo "me estás diciendo que tocando esta tecla no hace falta que me tire toda la canción repitiendo "get on up" como un tonto? Jaaames ven aquí cabrón!"

Y estoy seguro que Parker acabó hasta los cojones, porque años más tarde lo hacía un coro y no era tan lineal.
www.youtube.com/watch?v=9nyyaejjn8Q
#4 Huy si, le vas a vender tú un sampler a James Brown. ¿Quién quiere maquinas cuando tienes una legión de esclavos para hacerte el trabajo sucio y multarles si la cagan?
El pobre tío además es Maceo Parker, saxofonista extraordinario y segundo de a bordo. Ese "get on up" no se lo deja a cualquiera...
musica del decadente imperio estadounidense. Donde se escuche la tradicional música soviética de himnos obreros, no hay comparación.
#16 Pues pongamos alguna canción tradicional :troll: www.youtube.com/watch?v=yHqiPqDvMDs
#20 sigue siendo demasiado capitalista
Supongo que en Españistán lo editaría la Polla Records... :-P
Más cool es imposible.
J.B. al talego!

www.youtube.com/watch?v=guWy_fD_XnY
...
¡Eh, tú, boquerón!
Brown en guiri significa marrón
Y como Dios propone y el hombre dispone
Te vamos a comprar un sonotone
A ver si así te enteras de una vez
De que has hecho mil veces la misma canción
Y nadie te denuncia por pesado y cabezón
¡James Brown, trabaja de peón!

menéame