La Guardia Civil, en el marco de la Operación Matrihoney, ha investigado a 11 personas por comercializar más de 40 toneladas de miel procedente de China que superaban la cantidad máxima de pesticida autorizada en Europa, lo que implicaría un riesgo de salud pública. La empresa bajo investigación habría falsificado la documentación para tratar de evadir los controles sanitarios. Además, esta miel comercializada se calificaba como miel ecológica certificada.
|
etiquetas: miel , contaminación , pesticida , china , salud
www.interior.gob.es/opencms/en/detail-pages/article/Investigadas-11-pe
www.lamieleria.com/
Lo que si que no estoy de acuerdo es que cuando hay una sentencia firme no se den los nombres, en ese caso deberian darse siempre para conocimiento de la ciudadania
Pero vamos a seguir ubicando esa trama, de evidente origen español, en China...
es.statista.com/estadisticas/495541/principales-empresas-de-miel-y-mer
¿Se han tirado dos años vendiendo miel contaminada como ecológica?
La miel china, normalmente, es basura ya que a la abeja se le ha puesto agua con azucar la totalidad del año, lo cual aumenta su produccion. Vamos, que es como que te cuelen un jamon de jabugo por uno de york. Me extraña que la gente no se quejase
Si algo de esto falla, la analítica que se le hace a la miel no sale ecológica. Hablo de la miel con certificación ecológica en España.
Este es un caso que se descubre entre muchos que no se descubren.
O ¿es que los controles funcionan?
Llevan años vendiendo miel adulterada y poniendo en peligro la salud de la gente y encima tapan el nombre de dicha empresa, por si se enfadan.
Todo esto es sólo una unión de informaciones basada en información pública. No se está acusando a nadie de nada ni obviando la presunción de inocencia de nadie.