La colección de Gou Tanabe se acerca a su fin. La trama gira en torno a la familia Whateley, en especial a Wilbur Whateley, un joven de aspecto extraño que crece de manera anormalmente rápida y muestra un gran interés por lo oculto. Su abuelo, el viejo Whateley, le enseña las artes oscuras, y juntos buscan abrir un portal para invocar entidades cósmicas usando el Necronomicón, un libro prohibido de magia antigua.
|
etiquetas: lovecraft , manga , cómic , planeta , gou tanabe
Nunca me han convencido las versiones ilustradas; los escritos de HP te hacen volar la mente al tiempo que te hacen sentir que careces de imaginación, aunque el manga no tiene mala pinta. A ver si puedo echarle un vistazo en la próxima visita a la librería.
.
El ilustrador juega mucho con lo de ocultarte cosas para que tu te imagines, pero enmarcándolas dentro de un dibujo bastante realista, lo que le da una verosimilitud enorme al relato.
Esta imagen, por ejemplo, ¿qué hay detrás de esa mesa? Refleja genial es espíritu de Lovecraft, el miedo a lo desconocido que se oculta dentro de nuestro mundo.
Me pareció mucho mas impactante Neonomicón y Providence de Alan Moore. Tengo pendiente los Mitos de Cthulhu de Breccia, eso si son palabras mayores
La verdad es que cambias la Antartida por Marte y te queda perfectamente actual.
www.selfmadehero.com/books/the-lovecraft-anthology-volume-1
No he encontrado ningún enlace con una edición española, pero estoy casi seguro de haber visto alguno en librerías españolas.
Cuando lo nombraron y salio en televisión mi esposa y yo dijimos al unisono "Un Profundo!"